Hace 1 mes | Por autonomator a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por autonomator a eldiario.es

Indra se ha convertido en el nuevo objeto de deseo y pugna política tras el anuncio de Pedro Sánchez de incrementar hasta el 2% del PIB el presupuesto de defensa.¿No nombra siempre el Gobierno al presidente de Indra? ¿No es una regla del capitalismo que los accionistas designen a los consejeros? ¿Qué ha pasado para que lo que con el PP es la normalidad ahora se convierta en un atropello? Lo responde un empresario con muchos años de experiencia: “Ha ocurrido siempre con cada cambio de Gobierno en España.

Comentarios

nadal.batle

Esto no es capitalismo donde prima la competencia y la libertad. Esto es mercantilismo donde prima el amiguismo y la regulación. No os dejéis engañar.

nadal.batle

#7 Hay países donde la libertad económica es más alta, donde las cosas van mucho mejor. Los que decidís no verlos es por un sesgo ideológico y nada más.

ccguy

#9 ¿por ejemplo? ¿cuál es tu país modelo?

DonaldTrump

#7 Háblanos del comunismo pues

Elduende_Oscuro

#14 El comunismo también tiene su libro mágico que tampoco funciona en el mundo real; pero los creyentes sólo sois capaces de ver que el otro libro no funciona.

#2 si no fuese por las regulaciones tu serias un esclavo

nadal.batle

#10 ¿Como en Suiza, Liechtenstein o Andorra ¿Verdad?

#12 paises que de no ser cómplices de los que mueven los hilos no existirían? En serio?

No tienes mejores ejemplos que poner que paraisos fiscales?

Menudo engañado estas hecho

nadal.batle

#16 ¿Sabes? Prefiero vivir en un paraíso fiscal, que en un infierno fiscal. Los paraísos siempre han sido mejores que los infiernos ¿No crees? Desde luego para mi si.

#17 yo preferiria ser rey, pero eso no significa que la monarquia sea buena para el pais, de igual manera que los paraisos fiscales no son buenos ni para el mundo, ni para el capitalismo

nadal.batle

#18 Tu vendes una realidad que no es. Analiza los datos, estas son las únicas monarquías absolutas que hay ahora mismo.



Arabia Saudita.

Brunéi.

Catar.

Ciudad del Vaticano.

Omán.

Suazilandia.



¿Tu crees que son un ejemplo de hambre y necesidad para la población del lugar en su mayoría?

#20 de compresión lectora vas muy justito, eh?

Verdaderofalso

#22 en otra noticia yo dije lo mismo

nadal.batle

#18 Te llevan diciendo toda la vida que el estado-nación que tenemos ahora, un invento del siglo XIX, es la solución política y social definitiva. Pero debes empezar a pensar que el problema quizás está aquí. Y no en el fascismo, los mercados o los poderes ocultos. El estado es animal que te oprime amigo y tú ni lo sabes.

#21 se vivia mucho mejor cuando no habia estados, claro que si

Z

Me alegro que se vaya asumiendo que una empresa con control público tiene grandes riesgos. Que tomen nota los que pretenden vender que lo controlado por el estado es un paradigma de cosas bien hechas.

onaj

Tanto el PSOE como el PP siempre colocan a afines en las empresas públicas, lo que pasa es que la derecha legitima la ocupación de espacios en la economía mientras que cuando lo hace la izquierda, el PP y parte del empresariado lo definen como un asalto a las instituciones.



No, lo dicen ambos. Y tienen razón.



Los partidos políticos tienen miles de personas trabajando sin cobrar. Voluntarios. Chupópteros. Funciona igual que las becas en las universidades... trabajando gratis para el caudillo que toque esperando que caiga un puesto.



Cuando llegan al poder les van colocando en las empresas públicas, generalmente, sin echar a los que estaban antes porque perro no come perro.



En algunos casos, como Indra, ni siquiera tiene que ser una empresa pública. Puede ser una empresa privada donde el gestor público tenga una mayoría suficiente para colocar a sus amigos.

inventandonos

¿Que tal es currar en Indra? Me lo imagino como currar en el catastro pero programando

Suigetsu
editado

#3 Si vas colocado de puta madre. Si empiezas desde abajo una cárnica más. A no ser que estés en un sector muy competitivo que entonces si te tratan como carne te piras. Ahí te tratan mejor.

ccguy

#3 Es una empresa grande y hay de todo. No es lo mismo trabajar en consultoría para un proyecto para la Comunidad de Madrid que en Defensa, procesos electorales, etc.



Yo recuerdo mi paso con relativo cariño, en el sentido de que tuve dos jefes de puta madre (de los de haz lo que te salga de los huevos mientras el cliente esté contento), compañeros que son amigos para toda la vida, un sueldo que no estaba demasiado mal (para España, claro), y vivía bastante bien salvo momentos puntuales.



Otra cosa es que si estás en consultoría tu siguiente "evolución" laboral va a ser a otra consultora para tener subida de sueldo, o a un cliente que quiera que te quedes. Y ya está.



Cuando yo estuve, nuestro convenio era el del Metal, no es de Consultoria (que es el que tienen todos los que entran ahora) y se trabajaban muchas menos horas anuales (creo que 1750 en lugar de 1820 o algo así, paso de mirarlo pero lo puedes hacer si te interesa mucho). Eso sí, subidas de sueldo 0%-1% es lo más normal, salvo que algún cliente tuyo te felicite delante de tu jefe o algo así



En fin; que es un curro donde nunca vas a estar apasionado, y la perspectiva de hacer lo mismo toda la vida es cuanto menos deprimente. Pero si lo que quieres es tener un sueldo a fin de mes en una empresa relativamente estable, pues no está mal.



Las mierdas políticas que llegan a las noticias no se notan en los proyectos. Al menos en los míos. Mi equipo curraba y entregaba proyectos que luego se usaban en producción (como es normal). Si había sobres por arriba, desde luego a la capa currita no llegaba nada.

Fibergrann

Llamar a una empresa pública como Indra capitalismo. Menudo nivel.

T

Esta es la realidad de las empresas públicas y participadas por el estado. Por eso me quedo perplejo cuando pedimos una eléctrica pública o nacionalizar empresas/bancos.

ccguy

#8 Es que ya teníamos eléctricas públicas y bancos públicos, y con ellos nos iba mejor. La electricidad por ejemplo era igualita que la de ahora (ya sabes, un enchufe donde conectas cosas) y costaba mucho menos, y al menos si la empresa tenía beneficios en teoría repercutía en todos.

p

Hydra