Hace 2 años | Por Spinnennetze a epe.es
Publicado hace 2 años por Spinnennetze a epe.es

La Guardia Civil encontró la alusión al piso de lujo en el registro de Marina Greenwich, vinculada a la promotora que vendió dos apartamentos en la ciudad a la empresa Medlevante del testaferro del exministro, Joaquín Barceló.

Comentarios

io1976

Un respeto con los muertos...

casius_clavius

#3 Madre mía, y lo bien que lo han preparao, si parece que estuviera dormidito.

io1976

#4 Dormidito y morenito de chiringuito de playa.

D

#4 lol

#5 lol 😂

OCLuis

¿Sabéis eso que dicen de que si le debes 1000 euros al banco tienes un problema con el banco, pero si le debes 100 millones es el banco el que tiene un problema contigo?

Bueno, pues Zaplana es un supercorrupto y sabe tanta mierda sobre otros super corruptos que no tiene ningún problema con la justicia; es la justicia la que tiene un problema con Zaplana.

.

K

Desde el trapicheo de Terra Mítica hasta ahora, luego dicen que la carrera de corrupto no tiene recorrido... el año que viene hace 30 años de carrera el jodio. Toda una vida de dedicación a los ciudadanos, bueno no seamos cínicos dejémoslo en toda una vida de lujos.

http://archivo-es.greenpeace.org/espana/es/Blog/incendio-terra-mitica/blog/60008/
Cuando ocurrió el incendio, hacía 9 meses que Eduardo Zaplana había llegado a la alcaldía de Benidorm. Hasta ese momento, e incluso tras el incendio, Zaplana y el resto de los alcaldes de la Marina Baixa se habían opuesto a urbanizar lo que hasta entonces era “el pulmón verde de Benidorm”. Además de defender el futuro forestal de la zona quemada, Zaplana culpó a la Consellería de Medio Ambiente de “descoordinación y lentitud en las tareas de extinción”.

Tres años más tarde, en 1995, recién elegido Zaplana presidente de la Comunidad Valenciana, el proyecto de Terra Mítica fue declarado de interés para la Comunidad Valenciana. En 1996 se creó la sociedad Parque Temático de Alicante S.A., que ese mismo año se beneficiaba de la expropiación de los terrenos arrasados en el incendio y daba luz verde para construir una enorme zona hotelera, dos campos de golf y un parque temático. El complejo fue inaugurado el 27 de julio del año 2000 ante más de 2.000 invitados, entre ellos el actual Rey Felipe VI.

El sueño duró cuatro años y en 2004 el parque entraba en suspensión de pagos. Una década más tarde la Generalitat Valenciana vendía su participación en Terra Mítica a la empresa Aqualandia por 65 millones de euros.

Además de quemarse la famosa pinada, la operación Terra Mítica evaporó cerca de 400 millones de euros de dinero público. Y los terrenos y la instalaciones acabaron finalmente en manos privadas. Aquello olía mal y entró en escena la fiscalía. Tras una larga instrucción judicial que duró 11 años, la Audiencia de Valencia condenó en abril de 2016 a dos exdirectivos (el excuñado de Zaplana, entre ellos) y a 20 empresarios por varios delitos contra la Hacienda Pública, estafa, y falsedad.

OCLuis

#9 Es un alivio pensar que fue juzgado, encontrado culpable, sentenciado a prisión y que actualmente está pagando por sus delitos... Si España no fuese realmente una democracia plena no sé lo que habría pasado con este mafioso. wall

sotillo

Que pasión tienen los peperos corruptos con los áticos de súper lujo

D

#1 Esta gentuza son de todo menos tontos

almadepato

Estos chupópteros viven a lo grande con nuestros impuestos.