Denuncian que los pagos en negro, subcontrataciones abusivas y falsos autónomos son la tónica general de un sector cree que ahora es la oportunidad de mejorar sus condiciones
#27:
#10 Perdona pero es que lo que comentas es la norma en grandes ciudades como Barcelona. Llevo desde los 20 años tocando en bandas (tengo casi 40) y he pisado casi todas las salas de la ciudad condal, raro es la que no te hace pagar por tocar a día de hoy. Ellos se escudan en que se arriesgan porque nadie te conoce, así que te toca "alquilar" las instalaciones. A cambio, ellos te hacen la promoción, que como bien sabemos resulta carísimo mover 4 fotos en redes sociales... Si el evento sale rana por lo que sea, ya han cubierto gastos, si lo petas se llevan todo el beneficio de la barra. Para ponerlo aún mejor también se llevan una parte de la entrada a pesar de que has pagado por el alquiler, y además te toca poner a una persona en taquilla o pagar para que lo pongan ellos (no en todas, pero si en muchas). En algunos sitios te piden hasta que lleves tú el cambio para la taquilla.
Peor aún son los baretos de mierda, como alguno de Marina que no pienso nombrar. Normalmente te contactan por FB para ofrecerte la "gran oportunidad" y cuando empiezas a negociar es cuando te sueltan que son 100 euros por tocar en un lugar donde a duras penas caben 30 personas y que te va a dar 0 promoción, no te aporta nada más que el rato, la fiesta y que te vean tus colegas (eso si no hay futbol).
En todos los casos estamos hablando de que cualquier beneficio es siembre en B. Aquí, salvo los grandes, no hay ni dios que haga un contrato para declarar esta clase de eventos. Si no te gusta, aire, que hay gente haciendo cola.
Es muy triste y de vez en cuando salen iniciativas en plan sindicato de músicos para luchar contra esto pero siempre acaba estampandose contra la cruda realidad de que la música es una vocación y si tú te niegas a tocar con esas condiciones siempre habrá un chaval de 17 dispuestísimo a tocar gratis por la simple ilusión de subirse a un escenario y sentir el impacto de los watts en los huesos.
Fíjate si es heavy el asunto que en Barcelona hay mafia hasta para tocar en la calle: se trapichea de soslayo con las licencias que el ayuntamiento pone en circulación. Hay gente que se hace con una y cuando su banda/ proyecto ya no toca la realquila a otra gente porque si la sueltas es completamente imposible volver a hacerse con una debido a la demanda (hay poquísimas para cientos de músicos).
La gran ironía de todo esto es que aquí en Barcelona tenemos algunas de las mejores escuelas superiores de música del país y al final son una factoría de indigentes, vagos y maleantes (xD) que van directos a la cola del paro después de años y años de formación. El que se frustra del panorama a tiempo aun se orienta para ser profesor y con algo de suerte acaba dando clases por una nómina. Triunfadores jajaja
Estamos en un país de pandereta, en este caso, literalmente.
#15:
A ver... no justifico nada pero...
1º esa nómina es de 2016
2º no quedan claros los conceptos, yo tengo una nómina de julio de este año de un "ajuste" de 1,16 (sí, fue un error de redondeo y emitieron una nómina nueva por el ajuste) que se parece bastante a esa
Dicho lo cual me parece que el sector de la música, como tantos otros, en este país funciona más a base de "b" que de otra cosa, y el que habla del "convenio de Galicia" no sabe lo que dice; lo de las "orquestas" para las "verbenas" es una PUTA MAFIA que debe ser erradicada.
#10:
He llegado a conocer locales haciendo pagar a los músicos por tocar en ellos. Lo de la hostelería con los músicos en este país es de vergüenza. Y lo peor es que si metes músicos en tu bar lo más probable es que los profesionales con más experiencia en tu sector que metas en tu negocio sean ellos.
#3:
#1 Venga, dale. Que puedes seguir trolleando. Es gratis.
#13:
#11 ¿Cuál es el convenio que tienen los músicos en Galicia? Aquí a día de hoy, en el sector de la música, sigue resonando la "absolución" de Lito, el mafioso de las orquestas, a pesar de tener un delito con Hacienda de varios millones de euros.
Me gustaría saber cuál es ese convenio que dices. Porque en Galicia hay más músicos que en ningún otro lado (verbenas, tradicionales, orquestas, rock etc), y tienen menos derechos que nadie.
A ver... no justifico nada pero...
1º esa nómina es de 2016
2º no quedan claros los conceptos, yo tengo una nómina de julio de este año de un "ajuste" de 1,16 (sí, fue un error de redondeo y emitieron una nómina nueva por el ajuste) que se parece bastante a esa
Dicho lo cual me parece que el sector de la música, como tantos otros, en este país funciona más a base de "b" que de otra cosa, y el que habla del "convenio de Galicia" no sabe lo que dice; lo de las "orquestas" para las "verbenas" es una PUTA MAFIA que debe ser erradicada.
#15 . En ese convenio se especifica, por ejemplo, que una noche de actuación debería pagarse a 60 euros si es habitual y a unos 120 euros si es esporádica
Creo que es lo que dices tú que sea un ajuste, porque aunque fuera dado de alta media hora se cobra más . Dicho esto suelen cobrar bastantes veces bajo cuerda .
He llegado a conocer locales haciendo pagar a los músicos por tocar en ellos. Lo de la hostelería con los músicos en este país es de vergüenza. Y lo peor es que si metes músicos en tu bar lo más probable es que los profesionales con más experiencia en tu sector que metas en tu negocio sean ellos.
#10 Perdona pero es que lo que comentas es la norma en grandes ciudades como Barcelona. Llevo desde los 20 años tocando en bandas (tengo casi 40) y he pisado casi todas las salas de la ciudad condal, raro es la que no te hace pagar por tocar a día de hoy. Ellos se escudan en que se arriesgan porque nadie te conoce, así que te toca "alquilar" las instalaciones. A cambio, ellos te hacen la promoción, que como bien sabemos resulta carísimo mover 4 fotos en redes sociales... Si el evento sale rana por lo que sea, ya han cubierto gastos, si lo petas se llevan todo el beneficio de la barra. Para ponerlo aún mejor también se llevan una parte de la entrada a pesar de que has pagado por el alquiler, y además te toca poner a una persona en taquilla o pagar para que lo pongan ellos (no en todas, pero si en muchas). En algunos sitios te piden hasta que lleves tú el cambio para la taquilla.
Peor aún son los baretos de mierda, como alguno de Marina que no pienso nombrar. Normalmente te contactan por FB para ofrecerte la "gran oportunidad" y cuando empiezas a negociar es cuando te sueltan que son 100 euros por tocar en un lugar donde a duras penas caben 30 personas y que te va a dar 0 promoción, no te aporta nada más que el rato, la fiesta y que te vean tus colegas (eso si no hay futbol).
En todos los casos estamos hablando de que cualquier beneficio es siembre en B. Aquí, salvo los grandes, no hay ni dios que haga un contrato para declarar esta clase de eventos. Si no te gusta, aire, que hay gente haciendo cola.
Es muy triste y de vez en cuando salen iniciativas en plan sindicato de músicos para luchar contra esto pero siempre acaba estampandose contra la cruda realidad de que la música es una vocación y si tú te niegas a tocar con esas condiciones siempre habrá un chaval de 17 dispuestísimo a tocar gratis por la simple ilusión de subirse a un escenario y sentir el impacto de los watts en los huesos.
Fíjate si es heavy el asunto que en Barcelona hay mafia hasta para tocar en la calle: se trapichea de soslayo con las licencias que el ayuntamiento pone en circulación. Hay gente que se hace con una y cuando su banda/ proyecto ya no toca la realquila a otra gente porque si la sueltas es completamente imposible volver a hacerse con una debido a la demanda (hay poquísimas para cientos de músicos).
La gran ironía de todo esto es que aquí en Barcelona tenemos algunas de las mejores escuelas superiores de música del país y al final son una factoría de indigentes, vagos y maleantes (xD) que van directos a la cola del paro después de años y años de formación. El que se frustra del panorama a tiempo aun se orienta para ser profesor y con algo de suerte acaba dando clases por una nómina. Triunfadores jajaja
Estamos en un país de pandereta, en este caso, literalmente.
#27 Esto es por qué en este país nunca se ha defendido a artistas si no a intermediarios y a la industria "mainstream" Y todo gracias al PP y al PSOE. Encima la Industria "mainstream" vuelve al público contra lxs artistas con idioteces como la piratería (por qué no es el problema ni mucho menos)
También el tema de montaje de escenarios y como engañan a la gente diciendo que van a ver a sus artistas favoritxs, cuando saben que si lxs ven, como mucho es a lo lejos. Por supuesto sin cobrar un euro.
#41 Totalmente de acuerdo. Aquí se nos quedó el estigma de "vagos y maleantes" y de ahí poco se avanzó. Aunque el problema real es la falta de normativa y de un ente que velase por el cumplimiento de esa legalidad, imagino que porque aquí, al contrario que ocurre en otros países, las salas, promotoras, etc. ven al artista como a un enemigo que quiere su parte y van a aprovecharse hasta que (si el artista tiene suerte y triunfa) ya no les queda otra más que ofrecer un trato justo. No, aquí tenemos a la SGAE
En Francia, por ejemplo, cuando se hace una huelga del sector del espectáculo van todos a una, incluidas salas, promotoras y demás. Aquí solo la secundarían los artistas y no todos, los que tienen sus contactos y la cartera bien llena...
#27 Muy interesante experiencia. Gracias.
El tema de las licencias tambien pasa con taxis y farmacia. Le da lo publico una licencia y cuando termina en lugar de devolverla tiene derecho a venderla a precio burbujeado. -en muchos sitios una licencia de taxi vale como una casa x00kE. Y hay gente que todavia las compra, que seran jovenes. Otro palo para los jovenes y a ver como las venderan con la conduccion automona y ubers o demas.
No se si en otro paises es mas viable, pero hay ciertos trabajos para los que no demanda para todos. Futbolista, actor, otros deportes, piloto de coche o musico, hay unos pocos que ganan una cantidad indecente y el 98% no ganan para vivir.
#39 ya que estamos déjame decirte que agradezco tus comentarios. Mereces el debido respeto por conocer bien el sector y argumentar en este site aún no siendo prolífico en el.
No has pasado de la noticia y eso se agradece.
He visto decaer el panorama musical en la ciudad que vivo y me sabe mal, quizás la Colau se lleva mi rabia, en fin.
El problema de la situación de los músicos en España se resume en un pequeño diálogo que he escuchado durante toda mi vida:
- ¿A qué te dedicas?
- Soy músico.
- a vale ¿y de qué trabajas?
La situación es infinitamente peor de lo que se expone en la noticia y la administración pública es consciente de ello, pero ya le va bien que sea así.
Si la precariedad laboral en el mundo musical no fuera la norma pocas fiestas con música en la calle sobrevirían.
#38 Lo que facture un artista X depende más de sus contactos y de la mafia de las promotoras que de Colau, de toda la vida.
¿O te crees que los artistas del BAM los escoge Colau? No tienes ni idea y vienes a dar clases.
Pero vamos, ya que estás ¿podrías explicarme cómo ha subido la contaminación acústica la Colau? Más que nada por saber la relación entre contaminación acústica y eventos de fiestas mayores puntuales, imagino que antes de Colau las fiestas se hacían por lo bajito, ¿no? Los cantantes susurraban y las fiestas duraban menos. En el Sonar todo el mundo con sus auriculares y la petaca de rf.
Es que vamos... no hay por dónde coger tu argumentación.
#33 no es mentira, quizá no esté en lo cierto del todo pero bien sabes que Barcelona en Comu ha cambiado por los de su gente en cuanto a espectáculos lúdicos orientandose más hacia los barrios los tamborets y grupitos musicales afines. Acercando la música y pequeños eventos lúdicos a los barrios de sus potenciales votantes en definitiva.
Otro usuario me lo dice han recortado el dinero y los grupos de siempre han desaparecido o están en barbecho.
#37 " Otro usuario me lo dice han recortado el dinero y los grupos de siempre han desaparecido o están en barbecho."
El recorte se produjo en 2008 tras la crisis, que no te enteras. Y claro que se elige a otro tipo de grupos fuera de "los de siempre", porque los de siempre tienen un caché que solo daría para una noche y tienen que llenar las que toquen. Algunos artistas se bajaron del burro y siguen tocando por menos, los que no... pues a vender entradas en las salas, ya ves tú que drama para Bisbal.
Por otro lado, que me hables de "orientándose a los barrios" cuando BCN es la cuna de la rumba catalana y el mestizaje... en fin. Como si fuera algo nuevo que la gente prefiere estos estilos. No me veo a los de la zona alta pidiendo un concierto de Manu Chao o qué sé yo, Ojos de Brujo o Sabor de Gracia.
Anda, deja de retorcer la verdad para vender tu panfletada.
#37 pero lo que dices en este comentario es distinto a lo que has dicho antes.
Lo que ocurre basicamente es que antes había un presupuesto X y ahora es X/Y. Las comisiones de fiestas que no son tontas y llevan en esto toda la vida han dicho: pues entre músicos de verdad que cobran, cotizan, cobran IVA y cosas perroflauticas que con cerveza y poco más hacen ruido y cubren el expediente... está claro qué me puedo permitir.
Así que realmente no es que se riegue con dinero los grupos afines, sino que no se pueden permitir otra cosa ya que el dinero destinado a fiestas populares es cada vez menos.
Se medio salva el mundo de las sardanas porque no paga IVA y no necesitan equipo (11 sillas y como mucho escenario), y tienes música barata (a partir de 450€) y cubres el expediente.
#2 Para que haya lucha uno de los dos lados no tendría que estar diciendo "sí, dame más fuerte amo, pago muchos impuestos, puto salario mínimo, despídeme gratis que es lo que me pone".
Todos los ayuntamientos donde gobiernan Unidas Podemos y sus confluencias riegan generosamente con dinero público al colectivo encargado de las actuaciones musicales y eventos lúdicos en barrios donde hay fiestas populares. Barcelona y su alcaldesa son un claro ejemplo desde que llego a la alcaldía haciendo subir los decibelios de contaminación acústica exponencialmente.
No obstante la llegada de la pandemia ha dado al traste con las expectativas que tenían el colectivo artístico musical pagado por el ayuntamiento de la ciudad condal.
#29 Deja de decir gilipolleces, en festes majors ahora mismo hay mucho menos dinero que antaño, de ahí que al menos ahora se contrate a más bandas menores y menos a los artistas/ orquestas de siempre. Y te lo digo yo que he tocado en bastantes fiestas de este tipo con diferentes cachés/ condiciones desde hace 20 años.
Sobre la contaminación acústica mejor no digo nada, carece de lógica alguna más que de echar bilis gratuita.
Tu comentario es un "he venido a hablar de mi libro" en toda regla, politiqueo sin base sobre la que pivotar. Negativo al canto por mentir descaradamente.
#29 tu comentario es simplemente mentira.
Con el actual gobierno de Barcelona hay menos fiestas en Barcelona que antes.
Y en cuanto a las confluencias y demás lo mismo te digo.
Estoy seguro de lo que hablo al infinito%.
El mundo de las orquestas y música en directo es el mayor coño de la Bernarda que hay en este país. Todo en negro.
No hay ni un puto convenio que establezca unos mínimos y encima está plagado de condiciones de mierda que ni se pagan la mayoría de las veces (nocturnidad, dietas y desplazamientos).
Hacen bien en darle bombo a estos putos desmanes a ver si el convenio que tienen en Galicia empieza a prosperar en otras CCAA.
#11 ¿Cuál es el convenio que tienen los músicos en Galicia? Aquí a día de hoy, en el sector de la música, sigue resonando la "absolución" de Lito, el mafioso de las orquestas, a pesar de tener un delito con Hacienda de varios millones de euros.
Me gustaría saber cuál es ese convenio que dices. Porque en Galicia hay más músicos que en ningún otro lado (verbenas, tradicionales, orquestas, rock etc), y tienen menos derechos que nadie.
Lo de cobrar por salida o presencia sé que parece mal, como cuando llamas al de la lavadora y te cobra 30 euros por decirte que no se puede arreglar. Pero joder, es que el tiempo se la gente vale dinero, y no es que llegó y te lo arreglo en 5 minutos y te cobro una hora y parece abusivo, es que hay que salir, aparcar, hacerlo,volver...
Hum, conociendo un poco esto es el puto darwinismo laboral pero entre los propios músicos y fomentado por los contratadores. Pueden haber digamos que unos 300-400 en la isla, pianistas pongamos cien (ya de Canarias al completo ni idea) , pero los hoteles no van a contratar a todos y van aceptando un pago cada vez menor para competir y poder trabajar. La solución esta clara: pasar por completo de ser contratado y buscar otra cosa...Aunque 3 euros ya supera todo lo conocido y permisible. El que me contó el panorama trabaja de taxista ahora.
Lo que hunde a la hostelería es el Coronavirus. Necesitan ayudas urgentes porque han bajado sus ingresos mogollón y la gente no sale de fiesta.
Ahora,lo de cumplir con los derechos laborales y sociales o pagar religiosamente los impuestos,ya si éso...
La esclavitud es buena para la patria. Los grandes imperios se construyeron a base de esclavizar a otros salvo que ahora esclavizamos a los propios subditos cuando no se puede externalizar la esclavitud (en forma de importaciones de productos de consumo baratos).
#8 Y tanto. A estos directamente, ni se plantea darles otra oportunidad. Con un troleo tan pesimo...espero que su jefe de campaña le de un toque. Al menos, que troleen con gracia.
En 21:00 aparece el Director de trabajo de la CCAA (ex-sindicalista) que por mucho que esté con los trabajadores y lo visualice no parece decir mucho más concreto al caso
Comentarios
A ver... no justifico nada pero...
1º esa nómina es de 2016
2º no quedan claros los conceptos, yo tengo una nómina de julio de este año de un "ajuste" de 1,16 (sí, fue un error de redondeo y emitieron una nómina nueva por el ajuste) que se parece bastante a esa
Dicho lo cual me parece que el sector de la música, como tantos otros, en este país funciona más a base de "b" que de otra cosa, y el que habla del "convenio de Galicia" no sabe lo que dice; lo de las "orquestas" para las "verbenas" es una PUTA MAFIA que debe ser erradicada.
#15 . En ese convenio se especifica, por ejemplo, que una noche de actuación debería pagarse a 60 euros si es habitual y a unos 120 euros si es esporádica
Creo que es lo que dices tú que sea un ajuste, porque aunque fuera dado de alta media hora se cobra más . Dicho esto suelen cobrar bastantes veces bajo cuerda .
He llegado a conocer locales haciendo pagar a los músicos por tocar en ellos. Lo de la hostelería con los músicos en este país es de vergüenza. Y lo peor es que si metes músicos en tu bar lo más probable es que los profesionales con más experiencia en tu sector que metas en tu negocio sean ellos.
#10 Con más estudios sin duda.
#10 Perdona pero es que lo que comentas es la norma en grandes ciudades como Barcelona. Llevo desde los 20 años tocando en bandas (tengo casi 40) y he pisado casi todas las salas de la ciudad condal, raro es la que no te hace pagar por tocar a día de hoy. Ellos se escudan en que se arriesgan porque nadie te conoce, así que te toca "alquilar" las instalaciones. A cambio, ellos te hacen la promoción, que como bien sabemos resulta carísimo mover 4 fotos en redes sociales... Si el evento sale rana por lo que sea, ya han cubierto gastos, si lo petas se llevan todo el beneficio de la barra. Para ponerlo aún mejor también se llevan una parte de la entrada a pesar de que has pagado por el alquiler, y además te toca poner a una persona en taquilla o pagar para que lo pongan ellos (no en todas, pero si en muchas). En algunos sitios te piden hasta que lleves tú el cambio para la taquilla.
Peor aún son los baretos de mierda, como alguno de Marina que no pienso nombrar. Normalmente te contactan por FB para ofrecerte la "gran oportunidad" y cuando empiezas a negociar es cuando te sueltan que son 100 euros por tocar en un lugar donde a duras penas caben 30 personas y que te va a dar 0 promoción, no te aporta nada más que el rato, la fiesta y que te vean tus colegas (eso si no hay futbol).
En todos los casos estamos hablando de que cualquier beneficio es siembre en B. Aquí, salvo los grandes, no hay ni dios que haga un contrato para declarar esta clase de eventos. Si no te gusta, aire, que hay gente haciendo cola.
Es muy triste y de vez en cuando salen iniciativas en plan sindicato de músicos para luchar contra esto pero siempre acaba estampandose contra la cruda realidad de que la música es una vocación y si tú te niegas a tocar con esas condiciones siempre habrá un chaval de 17 dispuestísimo a tocar gratis por la simple ilusión de subirse a un escenario y sentir el impacto de los watts en los huesos.
Fíjate si es heavy el asunto que en Barcelona hay mafia hasta para tocar en la calle: se trapichea de soslayo con las licencias que el ayuntamiento pone en circulación. Hay gente que se hace con una y cuando su banda/ proyecto ya no toca la realquila a otra gente porque si la sueltas es completamente imposible volver a hacerse con una debido a la demanda (hay poquísimas para cientos de músicos).
La gran ironía de todo esto es que aquí en Barcelona tenemos algunas de las mejores escuelas superiores de música del país y al final son una factoría de indigentes, vagos y maleantes (xD) que van directos a la cola del paro después de años y años de formación. El que se frustra del panorama a tiempo aun se orienta para ser profesor y con algo de suerte acaba dando clases por una nómina. Triunfadores jajaja
Estamos en un país de pandereta, en este caso, literalmente.
#27 Esto es por qué en este país nunca se ha defendido a artistas si no a intermediarios y a la industria "mainstream" Y todo gracias al PP y al PSOE. Encima la Industria "mainstream" vuelve al público contra lxs artistas con idioteces como la piratería (por qué no es el problema ni mucho menos)
También el tema de montaje de escenarios y como engañan a la gente diciendo que van a ver a sus artistas favoritxs, cuando saben que si lxs ven, como mucho es a lo lejos. Por supuesto sin cobrar un euro.
Saludos.
#41 Totalmente de acuerdo. Aquí se nos quedó el estigma de "vagos y maleantes" y de ahí poco se avanzó. Aunque el problema real es la falta de normativa y de un ente que velase por el cumplimiento de esa legalidad, imagino que porque aquí, al contrario que ocurre en otros países, las salas, promotoras, etc. ven al artista como a un enemigo que quiere su parte y van a aprovecharse hasta que (si el artista tiene suerte y triunfa) ya no les queda otra más que ofrecer un trato justo. No, aquí tenemos a la SGAE
En Francia, por ejemplo, cuando se hace una huelga del sector del espectáculo van todos a una, incluidas salas, promotoras y demás. Aquí solo la secundarían los artistas y no todos, los que tienen sus contactos y la cartera bien llena...
Así nos va.
#27 Muy interesante experiencia. Gracias.
El tema de las licencias tambien pasa con taxis y farmacia. Le da lo publico una licencia y cuando termina en lugar de devolverla tiene derecho a venderla a precio burbujeado. -en muchos sitios una licencia de taxi vale como una casa x00kE. Y hay gente que todavia las compra, que seran jovenes. Otro palo para los jovenes y a ver como las venderan con la conduccion automona y ubers o demas.
No se si en otro paises es mas viable, pero hay ciertos trabajos para los que no demanda para todos. Futbolista, actor, otros deportes, piloto de coche o musico, hay unos pocos que ganan una cantidad indecente y el 98% no ganan para vivir.
Pero hay que proteger y subvencionar fuerte a los empresarios del tuurismo. Oiga.
#39 ya que estamos déjame decirte que agradezco tus comentarios. Mereces el debido respeto por conocer bien el sector y argumentar en este site aún no siendo prolífico en el.
No has pasado de la noticia y eso se agradece.
He visto decaer el panorama musical en la ciudad que vivo y me sabe mal, quizás la Colau se lleva mi rabia, en fin.
#44 Gracias a ti por saber verlo y dejar a un lado refriegas dialécticas, todo mi respeto ante tu actitud 👏
El problema de la situación de los músicos en España se resume en un pequeño diálogo que he escuchado durante toda mi vida:
- ¿A qué te dedicas?
- Soy músico.
- a vale ¿y de qué trabajas?
La situación es infinitamente peor de lo que se expone en la noticia y la administración pública es consciente de ello, pero ya le va bien que sea así.
Si la precariedad laboral en el mundo musical no fuera la norma pocas fiestas con música en la calle sobrevirían.
Un desastre que no se va a solucionar jamás.
#30 vamos me vienes a decir que el de la compañía eléctrica Dharma seguirá sin facturar y menos con la Colau.
#38 Lo que facture un artista X depende más de sus contactos y de la mafia de las promotoras que de Colau, de toda la vida.
¿O te crees que los artistas del BAM los escoge Colau? No tienes ni idea y vienes a dar clases.
Pero vamos, ya que estás ¿podrías explicarme cómo ha subido la contaminación acústica la Colau? Más que nada por saber la relación entre contaminación acústica y eventos de fiestas mayores puntuales, imagino que antes de Colau las fiestas se hacían por lo bajito, ¿no? Los cantantes susurraban y las fiestas duraban menos. En el Sonar todo el mundo con sus auriculares y la petaca de rf.
Es que vamos... no hay por dónde coger tu argumentación.
#33 no es mentira, quizá no esté en lo cierto del todo pero bien sabes que Barcelona en Comu ha cambiado por los de su gente en cuanto a espectáculos lúdicos orientandose más hacia los barrios los tamborets y grupitos musicales afines. Acercando la música y pequeños eventos lúdicos a los barrios de sus potenciales votantes en definitiva.
Otro usuario me lo dice han recortado el dinero y los grupos de siempre han desaparecido o están en barbecho.
#37 " Otro usuario me lo dice han recortado el dinero y los grupos de siempre han desaparecido o están en barbecho."
El recorte se produjo en 2008 tras la crisis, que no te enteras. Y claro que se elige a otro tipo de grupos fuera de "los de siempre", porque los de siempre tienen un caché que solo daría para una noche y tienen que llenar las que toquen. Algunos artistas se bajaron del burro y siguen tocando por menos, los que no... pues a vender entradas en las salas, ya ves tú que drama para Bisbal.
Por otro lado, que me hables de "orientándose a los barrios" cuando BCN es la cuna de la rumba catalana y el mestizaje... en fin. Como si fuera algo nuevo que la gente prefiere estos estilos. No me veo a los de la zona alta pidiendo un concierto de Manu Chao o qué sé yo, Ojos de Brujo o Sabor de Gracia.
Anda, deja de retorcer la verdad para vender tu panfletada.
#37 pero lo que dices en este comentario es distinto a lo que has dicho antes.
Lo que ocurre basicamente es que antes había un presupuesto X y ahora es X/Y. Las comisiones de fiestas que no son tontas y llevan en esto toda la vida han dicho: pues entre músicos de verdad que cobran, cotizan, cobran IVA y cosas perroflauticas que con cerveza y poco más hacen ruido y cubren el expediente... está claro qué me puedo permitir.
Así que realmente no es que se riegue con dinero los grupos afines, sino que no se pueden permitir otra cosa ya que el dinero destinado a fiestas populares es cada vez menos.
Se medio salva el mundo de las sardanas porque no paga IVA y no necesitan equipo (11 sillas y como mucho escenario), y tienes música barata (a partir de 450€) y cubres el expediente.
El resto es tierra quemada.
La lucha de clases no existe
#2 Para que haya lucha uno de los dos lados no tendría que estar diciendo "sí, dame más fuerte amo, pago muchos impuestos, puto salario mínimo, despídeme gratis que es lo que me pone".
"ahora es la oportunidad de mejorar sus condiciones"
Ahora es el peor momento, está todo chapado...
A ver que yo lo entienda. Nos estafan cobrando en negro y hay que darles ayudas. ¿Es así?
Todos los ayuntamientos donde gobiernan Unidas Podemos y sus confluencias riegan generosamente con dinero público al colectivo encargado de las actuaciones musicales y eventos lúdicos en barrios donde hay fiestas populares. Barcelona y su alcaldesa son un claro ejemplo desde que llego a la alcaldía haciendo subir los decibelios de contaminación acústica exponencialmente.
No obstante la llegada de la pandemia ha dado al traste con las expectativas que tenían el colectivo artístico musical pagado por el ayuntamiento de la ciudad condal.
#29 Deja de decir gilipolleces, en festes majors ahora mismo hay mucho menos dinero que antaño, de ahí que al menos ahora se contrate a más bandas menores y menos a los artistas/ orquestas de siempre. Y te lo digo yo que he tocado en bastantes fiestas de este tipo con diferentes cachés/ condiciones desde hace 20 años.
Sobre la contaminación acústica mejor no digo nada, carece de lógica alguna más que de echar bilis gratuita.
Tu comentario es un "he venido a hablar de mi libro" en toda regla, politiqueo sin base sobre la que pivotar. Negativo al canto por mentir descaradamente.
#29 tu comentario es simplemente mentira.
Con el actual gobierno de Barcelona hay menos fiestas en Barcelona que antes.
Y en cuanto a las confluencias y demás lo mismo te digo.
Estoy seguro de lo que hablo al infinito%.
El mundo de las orquestas y música en directo es el mayor coño de la Bernarda que hay en este país. Todo en negro.
No hay ni un puto convenio que establezca unos mínimos y encima está plagado de condiciones de mierda que ni se pagan la mayoría de las veces (nocturnidad, dietas y desplazamientos).
Hacen bien en darle bombo a estos putos desmanes a ver si el convenio que tienen en Galicia empieza a prosperar en otras CCAA.
#11 ¿Cuál es el convenio que tienen los músicos en Galicia? Aquí a día de hoy, en el sector de la música, sigue resonando la "absolución" de Lito, el mafioso de las orquestas, a pesar de tener un delito con Hacienda de varios millones de euros.
Me gustaría saber cuál es ese convenio que dices. Porque en Galicia hay más músicos que en ningún otro lado (verbenas, tradicionales, orquestas, rock etc), y tienen menos derechos que nadie.
#13 Pues este, https://www.iberley.es/noticias/primer-convenio-colectivo-sector-orquestras-verbena-galicia-27828
No sé si seguirá vigente, yo me alegré cuando me enteré de su existencia.
#48 Tiene pinta de que sólo se aplica a músicos de orquesta con dedicación exclusiva y jornadas maratonianas
#11 pues como los djs... el mundo de los clubs y las discotecas es para mear y no echar gota
Ya se habrían bebido medio bar...
#7 Cierto, beben gratis, comen el el buffet del hotel,... y encima quieren cobrar .. ahí todo el día de fiesta, follando guiris como conejos ...
Hay gente que nunca está contenta.
Soy experto en expresión musical contemporánea para actuaciones en estudio y en directo
Lo de cobrar por salida o presencia sé que parece mal, como cuando llamas al de la lavadora y te cobra 30 euros por decirte que no se puede arreglar. Pero joder, es que el tiempo se la gente vale dinero, y no es que llegó y te lo arreglo en 5 minutos y te cobro una hora y parece abusivo, es que hay que salir, aparcar, hacerlo,volver...
#6 Pues me planteo irle a buscar y traerle y que en lugar de salida me cobre la hora incluido el trayecto.
Con esto no te estoy quitando la razon.
Suerte con el empresariado de mierda que tenemos en la hostelería española.
No me extraña que alcance el 25% de paro en Canarias con tanto sinvergeunza
Hum, conociendo un poco esto es el puto darwinismo laboral pero entre los propios músicos y fomentado por los contratadores. Pueden haber digamos que unos 300-400 en la isla, pianistas pongamos cien (ya de Canarias al completo ni idea) , pero los hoteles no van a contratar a todos y van aceptando un pago cada vez menor para competir y poder trabajar. La solución esta clara: pasar por completo de ser contratado y buscar otra cosa...Aunque 3 euros ya supera todo lo conocido y permisible. El que me contó el panorama trabaja de taxista ahora.
Lo que hunde a la hostelería es el Coronavirus. Necesitan ayudas urgentes porque han bajado sus ingresos mogollón y la gente no sale de fiesta.
Ahora,lo de cumplir con los derechos laborales y sociales o pagar religiosamente los impuestos,ya si éso...
Yo oí que no iban a dejar a nadie atras.
La esclavitud es buena para la patria. Los grandes imperios se construyeron a base de esclavizar a otros salvo que ahora esclavizamos a los propios subditos cuando no se puede externalizar la esclavitud (en forma de importaciones de productos de consumo baratos).
Indignante para ellos. A mí me la pela.
Mis problemas también se la pela a ellos, así que idem con los suyos
#5 Joder chaval, debes tener muchos amigos...
No sé cómo te han metido tantos negativos.... pero a mí me la pela
#14
#5 pero que tonto eres......
Que se lo reclamen a Ayuso, venga ...
Han usado Madrid para desviar la atención y habéis picado. Ahora a reclamar a Ayuso, dale
#1 Venga, dale. Que puedes seguir trolleando. Es gratis.
#1 Otro para el ignore.
En este 2020 se me está llenando la lista.
#8 si miras la mia flipas en coloretes
#8 Y tanto. A estos directamente, ni se plantea darles otra oportunidad. Con un troleo tan pesimo...espero que su jefe de campaña le de un toque. Al menos, que troleen con gracia.
En 21:00 aparece el Director de trabajo de la CCAA (ex-sindicalista) que por mucho que esté con los trabajadores y lo visualice no parece decir mucho más concreto al caso
#1 pero qué *ojones? De qué estás hablando?