Hace 1 mes | Por jctarin a elconfidencial.com
Publicado hace 1 mes por jctarin a elconfidencial.com

La Policía china ha arrestado a nueve personas sospechosas de haber propinado una paliza a varias mujeres que les habían rechazado en un restaurante de la ciudad de Tangshan (norte), un suceso que ha generado una ola de indignación en el país asiático. La agresión, ocurrida en la madrugada del pasado viernes, se produjo después de que una comensal rechazase a un hombre que se aproximó a ella y la tocó sin su consentimiento.

Comentarios

#7 No la quieren entender porque es frase es muy fácil de interpretar.

#7 sin embargo dudo que nadie, independientemente de su signo político,apruebe algo como lo que se ve en el vídeo.

lokinikita

#11 Que desesperación por justificar tenéis alguno...

#12 ¿Justificar qué? ¿En qué momento he justificado nada? ¿Por qué te inventas cosas?

n

#11 pues es que precisamente de eso va esa frase! quiero poder llegar a casa sin que me peguen, HAGA LO QUE HAGA Y ESTÈ COMO ESTÈ.

#19 Más bien es "quiero poder llegar a casa aunque esté en situación de indefensión", que tampoco hay que justificar el vandalismo.



CC/ #7 #11

Ze7eN

#11 Nada más faltaría.

M

#7 Es agotador de verdad, estoy hasta los huevos.



Acabo de llegar a casa ahora mismo, he estado esperando fuera 20 min porque dos tipos raros medio borrachos que estaban justo en la puerta bebiendo cervezas me han empezado a decir cosas al llegar, que si a donde iba, que si no me fuera tan rápido, no me he atrevido a entrar y he pasado de largo. Me he escondido un poco y cuando ha pasado un chico le he pedido que me acompañara a la puerta. Pues al volver a pasar con él oye, qué cambio, que si me ayudaban con la bici, que si molestaban ahí, que si buenas noches.



Pero nada e?, que es lo mismito ser un hombre y una mujer, que ellos también pasan miedo por las calles...

hatunruna

#1 Para estos casos en particular, si que sirven esa reeducacion.

#1 En España también los hay, cementerios.

w

#9 fuera coña antiguamente tú hacías eso e iba toda la familia de la mujer a matarte

JOFRE

#1 las bombillas de navidad que compraras el año que viene, seguramente las habrán montado estos tipos

uno_d_tantos

#1 El gobierno chino es eficiente gestionando recursos escasoss. Estos van a acabar donando sus órganos por la causa.

J

#17 Habrá castigo porque el video se ha hecho viral. Si no fuera por eso, el gobierno local estaría comiendo de la mano de estos desgraciados.

S

#1 No. Con este escándalo, China acaba de sacar una ley de pena de muerte en casos de asesinato/homicidio a mujeres.

Es decir, estos no van a ser reeducados

m
editado

#1 he visto el video varias veces. lo que veo es que ellos son agredidos por ellas antes que lo contrario. no digo que me parezca bien pero parece que una mujer puede pegar a un hombre sin consecuencias y te tienes que dejar golpear. yo me topé con una mujer nada profesional en un entorno laboral, violenta (las mujeres suelen ser mucho más violentas y "crecidas" de tono que los hombres, completamente antiprofesional) le dije q iba a llamar a la policía, y me amenazó que si llamaba a la policia diría que ha habido acoso sexual. aun así llamé a la policía y ella cumplió con la amenaza. por suerte para mi lo grabé todo. y sabéis lo que ha pasado cuando pude demostrarlo? que dijeron que ella solo había tenido un 'calentón'. vivimos en un mundo peligroso, en el que ellas son violentas porque creen que por discriminación positiva todo es posible, y si se demuestra que han falseado aqui no pasa nada. mi consejo: grabarlo todo siempre, sobre todo al hablar con mujeres que se crecen, grabarlo TODO y al ser posible que haya testigos.

B

#57 ya has metido tu cuchara misójina venga ya puedes irte a tu puta casa

m

#63 los feministas sois violentes, como acabas de demostrar. eres como ella.

l

#57 abril del 2022. Vete a pastar.

l

#2 Joder es que parece que nadie se inmuta ni a dos metros.

S

#3 La corte suprema con todo el escándalo ha sacado una nueva ley. Sentencia a pena de muerte en los casos más graves (como este caso) en asesinato/homicidio a muejres

#3 Esto ha salido hace días en Reddit, y la gente comentaba que es muy típico en China que este tipo de numeritos de machitos contra mujeres los monten policías o gente del gobierno, y que por eso no se mete nadie por enmedio ya que estaría jodido. Y si encima el que se mete es un turista extranjero, estaría triplemente jodido.

neno0

en el 0:50 del video un tipo se confunde y golpe a su amiga o conocida porque luego corre a abrazarla jajaja

earthboy
editado

La basura es siempre basura. Independientemente de latitud o longitud.

Lo de patear a alguien que está en el suelo es un buen indicativo de lo basura e innecesario que puede ser alguien.



#13 Un cabrón racista. De los de "todos los chinos se parecen".

g

#44 #38 Entiendo que tenemos una postura muy similar. Pero si nos atenemos a lo puramente biológico, el hecho de que dos personas de sexo masculino se peleen puede obedecer, en el sentido más primario o primitivo, a una cuestión de supervivencia. Sin embargo, el hecho de que un hombre golpee a una mujer o la someta a trato fisico vejatorio (insisto, desde un punto de vista primario), obedece claramente a un contexto de dominación y control. Es por ello que inconscientemente nos parece más repulsivo, como por ejemplo cuando un adulto ataca a un bebé (por su situación de indefensión y exposición a una fuerza mucho superior).



El significado que extraigo del video, y por ende del comportamiento es claro: existe una violencia específica hacia una persona más débil y que no puede defenderse. Y se ha producido por un sentimiento de pertenencia por parte del agresor. Por eso, no considero a la violencia como un concepto simplista y estandarizado. Una sociedad moderna y avanzada no debe tener un concepto tan nimio.

e

#50 No están intentando dominar nada. Solo quieren hacerle daño, y desde luego que no es "porque les ha rechazado". Ser rechazado es lo normal. Aquí ha pasado otra cosa.

e

#30 Es de sobra conocido el papel de las mujeres en Asia, las cuales incluso han sido objeto de mercadeo e intercambio social... y tratadas en muchos casos como animales.



Solo diré la palabra "gilipollez".



Os creeis cada gilipollez que se cae uno de culo.

g

#36 Y esto lo afirmas porque tú has vivido en China...¿Cuántos años?



Negar que durante el siglo XX las mujeres en China aspiraban a casarse con un marido de buena posición e, incluso, la madre del marido se iba a vivir a la casa marital para "controlar" el buen hacer de la esposa es cuanto menos una demostración de ignoracia superlativa.

historiasdechina.com



Y otra cosa, si vas a insultar, circule y no moleste.

e

#45 ¿Qué insulto prefieres? Me adapto a tus necesidades.

g

#49 Yo no he tildado tus comentarios de gilipolleces...y más en negrita. Te agradecería, por lo menos, un poco de respeto.



No necesito nada, gracias. Y menos de tí.

e

#51 No sé qué historias has leido, pero eso era ficción.

g

#52 Gracias y buenas tardes.

D
editado

#30 Completamente de acuerdo.



La probabilidad de que una mujer pegue una paliza a un hombre por no aceptar su propuesta sexual es casi cero.



Pero ojo que la probabilidad contaría, aun siendo muy superior, es extremadamente rara. Seguramente ni tu, ni yo, ni casi ningún chino ha pegado a una chica porque esta no acepte sus proposiciones.



No solo es rara sino que tanto a hombres como a mujeres nos parece un comportamiento mucho maś repusilvo que si hubiera sido un caso de matón abusón contra otro hombre. Por eso este video se viraliza y los otros tantos en los que el agredido no es una mujer, no sucede.



E insisto, son unos degenerados, que merecen que les hagan lo mismo y me parece muy bien que el video se viralice.

slayernina
editado

#38 es cierto que no te pegan. Lo normal es que te llamen puta frígida, o estrecha, o que vayan con sus amigos a darte la turra el resto de la noche...

LostWords

#48 No, soy una persona que no le parte la cara a una chica solo por que me diga algo, y menos aun me apoyo en mis 8 coleguitas por que sino no puedo.

Será que he madurado y no afecta que me rechacen o me manden a pastar, o al menos no me lio a tortas. Quizás tu ves normal que te peguen una paliza entre 9 por que te han dicho algo. Yo no

e

#55 No pareces capaz de comprender que ahí ha sucedido algo que no te están contando.



Lo interesante es ¿por qué no te das cuenta?

slayernina

Y luego tendrán la osadía de preguntar por qué las chinas prefieren quedarse solteras, y eso que tienen donde elegir de sobra...

e

#14 Es un problema complicado,. No pueden casarse con alguien que gane menos que ella. Les entra el ansia por casarse cuando ya llevan años trabajando y están ganando buenos sueldos. Por encima de eso hay muy poco y ya está ocupado.

g

Tranquilos, que esto es violencia como cualquier otra...

D
editado

#26 Es violencia repulsiva, de cobardes borrachos y acomplejados.



Pero, al hilo de tu comentario, cosas como esta pasan con mucha más frecuencia hacia los hombres que hacia las mujeres y se ve menos en la prensa. Concretamente casi el doble.



es.statista.com

r

Si el tema se ha vuelto viral el escarmiento que van a recibir estos puede ser guapo. Por mucho que sean hijos de, o tengan contactos en el partido, estos van a pringar bien.

J

#16 Al fin alguien que entiendo como en China solo se persiguen los crímenes si se hacen virales

e

#33 Mentira. Prueba a escribir una crítica contra el gobierno en Baidu.

J

#39 En Baidu difícil, pero en Weibo precisamente las críticas son perseguidas si se hacen virales.

A

INCELS sin fronteras. ¿Que derecho se cree que tiene una mujer de no ser tocada y molestada por el primer borracho con ganas de pegar un polvo que se acerque?

frg

#21 Los incels no existen.

c

#28 Cierto, el término correcto es nuncafollista.

e

#21 No sabes lo que pasó ahí, no tienes ni puta idea, pero sigues adelante con tu libro.

g

#37 Lo explican en la noticia, pero allá tú, eh?

e

#40 No, no lo explican en la notícia.



Porque si eres capaz de creerte ese cuento, tienes un problema.

A

#37 Relaja chaval, que te lo estás contando todo tu solo y va a dar un aneurisma

e

#59 No creo estar diciendo nada que no sea totalmente evidente.

Fisionboy

No sé qué me da más escalofrios... la "tremenda golpiza" de los matones, o la absoluta pasividad de todo dios alrededor. O esa gente no tiene sangre en las putas venas, o han aprendido que por algún motivo esa y no otra es la mejor manera de actuar.

slayernina

#25 puede que lo segundo. Aparte de lo grillados que están (si intervienen puedes llevarte tú una buena somanta de hostias), es el país donde sale más a cuenta atropellar a alguien y rematarlo que llamar a un hospital, por lo de las facturas...

PowTime

Si necesitan un poco más de abono ya saben lo que pueden hacer.

hatunruna

Habran estado drogados?, seran simples machistas que se juntaron y todo se fue de olla?

Espero que no encuentren (o usen de excusa) a disidentes.

e

#18 Yo apuesto por un insulto grave, pero yo qué sé.

frg

#6 Claro, "se me fue la olla", un Imanol Arias de libro, y la misma credibilidad.

s
editado

Cómo no pertenezcan a la "nomeklatura" los veo jodidos.

T

Aquí en Twitter habría alguna gente diciendo burradas en contra de las chicas

#8 En twitter hay gente que dice paridas para llamar la atención, como tú aquí.

B

a pastar paleto

R

He aprendido que ellas son iguales, ademas segun las series, y peliculas son superiores a los hombres, pues no lo parece en el video, de todas formas han aprendido que el feminismo y el woke es una mentira.

e

"el sentimiento de desprotección ante agresiones machistas"



Pero qué gilipollez. No se pega a alguien porque sí. Muchísimo menos a una mujer. Sacaros de la cabeza esa imbecilidad del machismo, es al revés, es muy difícil pegarle a una mujer. Yo no sé lo que pasó ahí pero con seguridad pasó algo para provocar todas estas hostias.

e

#46 No sabes lo que pasó y eres realmente malo adivinando.

Follardina
editado

#34 seguro las chicas tenían fusiles de asalto o les dijeron cosas mu feas

lainDev

#34 No hay nada que pueda justificar eso, parece mentira que algunos busquéis razones para justificar la agresión.

e
editado

#72 ¿pero tú estás bien de la cabeza? Yo no he justificado nada.



Yo he dicho qué clase de cosas pueden provocar esto y cuales no. Lo que dice la notícia no es creible.