ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
64 meneos
139 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Increpan a Begoña Villacís (Cs) con gritos de "fuera la brecha, fuera la derecha"

Un grupo de mujeres presentes en la manifestación en Madrid ha rodeado a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, a la que ha increpado al grito de "esquirola". "A mí lo que no me van a hacer, en búsqueda de ningún feminismo de palo, es impedirme mi libertad","Tengo todo el derecho del mundo a estar", ha asegurado Villacís, que acude a la marcha junto con otras miembros de su partido. www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-villacis-cs-increpada-esq

| etiquetas: huelga feminista , begoña villacís
53 11 18 K 76
53 11 18 K 76
Comentarios destacados:                
#8 #2 Intuyo que lo hacen porque algunas mujeres que se dedican a la política han usado pretextos ideológicos con poca fortuna para no apoyar una huelga feminista desideologizada que a ellas también les concierne.
Al final estas padefas están legitimando a los fachillas new age.
Vaya, una manifestación en pro de las mujeres, pero solo pueden estar las de un palo. ¿Eso ya no es hacer política?
#2 Intuyo que lo hacen porque algunas mujeres que se dedican a la política han usado pretextos ideológicos con poca fortuna para no apoyar una huelga feminista desideologizada que a ellas también les concierne.
#8
Te has leído el manifiesto? Pocos manifiestos encontrarás mas politizados.
#19 ¿Y qué carajo coño hacían entonces las señoras de Ciudatáns con las promotoras de ese manifiesto "tan politizado"? ¿Salir en la foto? Más razón para increparlas, ¿no?
#25 Harán lo que les de la gana, que de eso se trata, no?
#30 Por supuesto, tienen todo el derecho del mundo a hacer el ridículo, tanto como las demás mujeres a increparlas y ponerlas en evidencia como los estercoleros andantes que son. Que de eso se trata, ¿o no, listillo? :-D
#33 Luego nos llenamos la boca hablando de sororidad ¿no?
#41 Conmigo por favor utiliza palabras que recoja el diccionario. Gracias.
#42 Fraternidad femenina, si te suena mejor. Yo nunca he tenido problemas en llamar las cosas de una manera o de otra, ni siquiera a la palabra estrella del día.
Admite que como mínimo peca de ironía que insultes llamando estiercol a unas mujeres por el hecho de ser mujeres que no hacen lo que a ti te parece en un día que reivindica la libertad femenina.
#43 Lo cierto es que no he seguido con mucho interés lo de hoy. Tampoco soy mujer, ni feminista, sólo estoy comentando lo hipócritas, ridículas y oportunistas que resultan estas señoras, me refiero a las cuñadas, independientemente de lo que yo opine sobre la huelga/manifestación. Y que, además, que yo las llame esto o lo otro, no tiene nada que ver con su sexo. Opino lo mismo de su jefe de filas, que es macho.
#19 #37 TODO ES POLÍTICA, sobre todo cuando se reivindican derechos. Pero concierne a un sector amplísimo de la sociedad con independencia de su ideología concreta.
#19 una huelga es politica y un manifiesto de una huelga es politico, ambos lo son en esencia.

Empezemos por asentar conceptos sencillos y básicos.
#49
Léete el manifiesto, abrir las fronteras, apoyo a la inmigración masiva, anti capitalismo.
#50 primero que esa es tu interpretacion pajillera, y segundo que aun siendo verdad, sigue siendo politico como cualquier otro manifiesto.

Ayer en Berlin se leyeron muchos manifiestos, pero los puntos comunes estaban claros, equiparacion salarial que no la hay de facto (cosas del capitalismo que junto a otras me hacen criticar el sistema y considerarme anticapitalista), y respeto a la autonomia para tomar decisiones sobre su cuerpo de las mujeres, asi como la equiparacion de la presencia y…   » ver todo el comentario
#56
primero que esa es tu interpretacion pajillera,

Lo repito, léete el manifiesto de nuevo.
2o: Entérate bien de la legislación (Artículo 28 del estatuto del trabajador: Igualdad de remuneración por razón de sexo.). Si conoces un solo caso que se de, denuncia.
3o: España, quinto mejor país del mundo para nacer mujer
www.huffingtonpost.es/2017/11/14/los-mejores-y-los-peores-paises-para-
4o: excepto alguna excepción, los países mas capitalistas coinciden con mas libertad para las mujeres
es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Libertad_Económica
#57 #56
Continuación de #57
No hay nada mas liberador para la mujer que no depender económicamente de nadie.
#58 liberador para la mujer es cobrar lo que le corresponde por su trabajo en el 100% de los casos, que viene siendo lo que cobra un hombre. Liberador para la mujer es que en una franja de edad de entre 18 y 40 años no cope la estadistica de contratacion temporal porque el empresario medio no quiere correr con la molestia de tener a alguien en plantilla fijo que pueda pedir una baja por gestacion y lactancia, o que no cope la estadistica de afectados por la reforma laboral y su despido low…   » ver todo el comentario
#62
liberador para la mujer es cobrar lo que le corresponde por su trabajo en el 100% de los casos, que viene siendo lo que cobra un hombre.
Deja de hacer demagogia, si una mujer cobra menos que un hombre que denuncie.
Mira que son tontos los empresarios, siempre buscando obtener beneficios y ahora venga a decir q cobran menos por el mismo trabajo, de ser cierto contratarían a mas mujeres para ganar mas !!!
Cae por su propio peso.
#63 demagogia? :palm:

Por favor, si tienes ojos bajo esa enajenada cabecita, observa quién sufre el grueso de pérdida en poder adquisitivo durante la crisis desde su inicio hasta hace unos anos (no entiendo por qué no se actualizado la estadística y da miedo) en practicamente todos los sectores industriales.

www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10892

Alemania posee la tercera mayor brecha salarial de Europa, y como te digo cada vez son más las Espanolas que emigran a este país atraidas por…   » ver todo el comentario
#8 Huelga desideologizada ...

xD xD xD xD xD xD xD
#37 Ya. Y si tan "ideologizada" estaba la jornada de hoy, ¿qué hacían las payasas de Ciudadanos allí?
#8

1º es una huelga hiperpolitizada (lee el manifiesto)

2º Nadir tiene derecho a vetar a otra persona su participación en una manifestación abierta

3º sabes lo anterior. No eres buena persona.
#2 Cuando la derecha recoja la bandera del feminismo y vote como tal, entonces se las irán ganando.

Siembras, recoges.
No siembras, no recoges.
#2 política también hacía Franco.
Quieres decir partidismo?
Después de insultar al feminismo y a las mujeres,
aparecen las.muy sinvergüenzas de
fatxadanos a hacerse.la foto.  media
#2 Ya lo han explicado otros compañeros, nos dedicamos a echar mierda a esa movilizacion durante dias y dias, pero paradojicamente acuden a ultima hora y para la foto . El problema no es que seamos feministas liberales, marxistas o anticapitalistas, el problema es la hipocrecia de los miembros de C`s en ese y otros temas. Se puede condenar el hecho en el momento que no hubiera esos antecedentes
#28 Te equivocas, llevan diciendo desde hace días que no iban a apoyar la huelga por estar politizada pero que si irían a la manifestación.
#51 Si eres feliz creyendo que C`s no es un partido oportunista y la actuacion de ayer roza el cinismo mas absoluto, sin duda no sere yo quien cuestione esa idea. La posicion de C`s con relacion a los movimientos feministas y los sucesos relacionados con el 8 M esta clara, al menos para muchos.
#53 Me parecen oportunistas con el tema de las pensiones, si es que ahora deciden apuntarse a lo de subirlas, en este caso no me parecen oportunistas, han dicho lo mismo desde el principio y ademas son los únicos que antes de esto ya habían presentado una propuesta de ley para aumentar el permiso de paternidad, lo cual hace que las empresas tengan menos motivos para contratar hombres sobre las mujeres, creo que esto es mas importante que apoyar una huelga.
#28 que asco da leerte
Villacís, junto a otras miembras y hombres criaturas de su partido, ha sido ingrepada...
"Un grupo de mujeres presentes en la manifestación en Madrid ha rodeado a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, a la que ha increpado al grito de "esquirola"


Hay otras que iban a tiendas diciendo a las dependientas "Unete a nosotras", Buena imagen de unidad en el dia de la mujer...
Se lo han explicado clarito a estas "feministas" de postal. Salir en la foto para hacer márqueting. La especialidad de C's.
#5 Entonces hay mujeres de segunda y no era para todas las mujeres ¿no?
#7 Si estás en un partido de derechas machista no pretendas ir a hacerte la foto y salir de rositas. Máxime cuando su partido lleva tiempo desautorizando la movilización e intentando desmovilizar. Ahora que han visto que esto no tiene vuelta atrás, a salir en la foto.

Gritaban "libertad", exacto, libertad también para decirles en la cara lo que son.
#11 Ahh eres tú la que da el carnet ideológico.
#15 No. El carnet lo escogieron ellas. Yo relato hechos.
#17 Los hechos son que en esa manifestación no se ha tratado igual a todas las mujeres.
#20 también es un hecho que en los días anteriores la huelga no ha sido tratada igual por todas las mujeres
#48 Es el comando C's...
#52 he estado a punto de hacerme un rajoy con el comentario.....
#15 Fueron ellas y ellos (Cs) los que dijeron que esto era una huelga de rojos y que ellos no la secundaban por que aman el capitalismo.¿ A que viene ahora venir a sacarse la foto? Que se fotografién con sus amiguitos del IBEX la patronal y los obispos.
#11
Si c's es machista, que es podemos e iglesias? Un tio q se cepilla a sus portavoces y cuando se cansa d ellas las envía al gallinero o cuando deseaba azotar a una presentadora de tv hasta q sangrara...
Y luego váis repartiendo carnets.
#22 Sois como críos: "profeeeee, Podemos también es machistaaaaa". Lo dicho, ridículo.
#23
Que podemos no vaya dando lecciones morales y no se le echará en cara.
#22 yyeeeeeeeeeee, ojito con lo que dices. El gran Lidl no es machista, es un macho alfa y el pobre no puede evitar tener a tanta hembra dispuesta a formar parte de su concubinato.
#11 ¿Serías capaz de justificar la afirmación de que ese partido es machista? (No un seguidor o un zumbado que dice una barbaridad, digo "el partido")
#27 ¿Te vale esto? Supongo que no, que nada te valdrá, pero por intentarlo que no quede.

El portavoz de Cs en Extremadura: "¿El machismo no busca la igualdad y el feminismo sí?"
www.publico.es/politica/igualdad-c-s-extremadura-machismo-no-busca-igu

Inés Arrimadas rechaza la huelga feminista del 8M porque prefiere centrarse en "lo que une" a las mujeres
www.eldiario.es/politica/Ines-Arrimadas-participara-reivindicaciones-c

Aquí tienes más.

www.lamarea.com/2015/12/12/ciudadanos-y-su-discurso-machista/
#29 Al primero, es evidente que es un ignorante que no sabe lo que significa "feminismo". De todas maneras se declara igualitarista, así que no es machista.

Al segundo: Tampoco hay ni un atisbo de machismo: "Nosotros apoyamos las manifestaciones y la convocatoria, respetamos la huelga de consumo pero no vamos a participar de ella, pero sí que vamos a seguir luchando por la igualdad"

No se donde ves tu el machismo.

El tercero es un artículo de opinión. El…   » ver todo el comentario
#11 Libertad gritábais. Sí, libertad de hacer lo que vosotros déis permiso de hacer. Con todo el descaro.
#32 No veo a nadie impedirles hacer lo que quieran hacer... Tú?
#7 las mujeres fatxas que las insultan a las feministas,
y van a hacerse la foto por quedar bien.
Todo insulto es pequeño.
¿Pero esta gentuza clasista no iba a ausentarse de las manis por aquello de ir en contra del capitalismo y todas aquellas soplapolleces? :shit:

Que vaya a manis el IBEX35 para abaratar más aúnn el despido, o para que le suban más el sueldo al rey, o para cerrar todas las escuelas y hospitales públicos en favor de los privados. ¿Qué es eso de sanidad y educación gratis para los pobres? :shit:

xD xD xD
Vaya, vaya, al final sacan la patita y se ve la verdadera intención de esta huelga :roll:
#9 Bueno, alguno de tus amiguitos los obispos también la han apoyado. :roll:
#10 Y si supieses lo que opino de ellos...
#9 Vaya vaya, así que la Arrimada de los C's se pasa la semana echando mierda y ahora se sorprenden de que no los quieran para sacarse la foto.

La patita aquí, mírala: www.fansdelmadrid.com/wp-content/uploads/2012/11/dedo-2.jpg :-D
Los de Ciudadanos decían que no iban a ir a la huelga y que manifestarse no era su estilo. Ahora resulta que ven que ha sido un éxito, que es algo transversal y van a ver si pueden pescar votos. Lo peor es que irán de víctimas, cuando todo el mundo, sobretodo las mujeres ya les han visto el plumero. La cuestión es rascar votos a costa de lo que sea. En Catalunya han estado jodiendo con la inmersión lingüística con tal de arañar un puñado de votos sin importarles que sea un sistema que funciona y cargarselo. Van a liquidar lo que queda del sistema social y los derechos que se han conquistado en los últimos años.
#12 el problema es que han caído en su trampa, lo que tenían que hacer es dejarles 10 metros de cerco para que todos vean que no están con ellas, que si quieren hacerse una foto se la hagan en su casa y que solo es postureo. Así lo único que han conseguido es convertir en mártir a alguien que no merece ni el saludo.
Tampoco es para que se pongan así, sólo ha ido a hacerse la foto, se irá rápido.
Me parece tristísimo increpar a otra mujer que va a la manifestación. Yo nunca lo hubiera hecho, creo que el movimiento debería ser el contrario, dar la bienvenida e intentar incluir a todo el mundo, fijándonos en lo que nos une
#31 pero el movimiento no es ese, lo que busca es el enfrentamiento, enfrentamiento entre mujeres y hombres y mujeres y mujeres que no piensan como ellas piensan que deben pensar.
Otra que se apunta a ultima hora como Mariano.
No debería extrañarla, no hacen mas que poner palos a la rueda del carro y luego por otra parte se quieren subir a el ( a el carro)

Ade y que se joda, que razones ha dado
Los partidos de la derecha (Cs y PP) se han situado frente a esta huelga como por otra parte hacen siempre en sus posturas tradicionales: que si es una huelga de rojos, que si la situación de la mujer en España es maravillosa, que la huega es política...
La lucha por la igualdad de la mujer la ha usurpado la extrema izquierda. Una pena.
comentarios cerrados

menéame