Hace 8 años | Por painful a jotdown.es
Publicado hace 8 años por painful a jotdown.es

El hombre con la voz del averno y el bajo de trueno se ha marchado. No, no ha sido en plena juventud. Quizá ni siquiera él esperaba durar tanto, pero sus millones de admiradores deseábamos que todavía le quedasen muchos años por vivir. Esto era, y lo sabíamos aunque no quisiéramos creerlo, un deseo vano; la inútil ilusión de pretender que el mundo tal y como lo amamos permanecerá inmutable. Sí, es cierto, el mundo es mejor cuando la gente a la que queremos o admiramos está en él. Pero nadie es eterno y no hay que pretender que nadie lo sea.

Comentarios

scarecrow

Afortunadamente presencié su última actuación en España, en el Resurrection Fest de Viveiro y resultó un tanto decepcionante. Lemmy ya no derrochaba la energía y salvajismo del pasado y los temas sonaban apagados y ralentizados. Sin embargo, en retrospectiva, no puedo más que alabar los cojones del viejo rockero que no paró de girar hasta su muerte. A esas alturas estaba ya hecho mierda y aún así fue capaz de defender sus brutales canciones como si no hubiera llevado una vida de absoluta autodestrucción y desenfreno. Un puto grande.

J

#4 Bueno, tengo que decir que estuve en el Wacken de 2013 y la verdad es que defender, defender... se le veía en cada concierto más chungo que en el anterior, y me extrañaría saber que en el único en el que colapsó a los 15 minutos fue en este que te comento.

neotobarra2

#4 Es curioso, yo también estuve en ese Resu. Nunca los había visto antes, y el Hard Rock no es mi estilo, sin embargo me pareció un buen concierto (aunque coincido en que algunos temas que me conocía un poco parecían algo más lentos que en YouTube). Supongo que en sus años mozos se habría notado la diferencia.

Delapluma

No llegué a verle en directo. Pero sí vi muchos directos suyos. Y a través de su imponente presencia y su arrolladora personalidad en el escenario, tenía una manera especial de hacerte sentir que estabas allí, aunque no estuvieses presencialmente allí. Aunque le estuvieses viendo en un vídeo, podías sentir que te decía: "También estoy tocando para ti". Es lo mismo que me hizo sentir cuando leí su bio. Apenas abrí el libro, le noté a mi lado, con su brazo sobre mis hombros, y su cálida presencia junto a mí, su olor a tabaco y su voz ronca leyendo para mí.

D

#1 que romántico todo...

D

#1 Get a life

ikipol

Los pobres lemmings morían a cientos

matacca

Su lema para las groupies: "Only oral sex".

J

Con la de ácido que se metió toda su vida poca memoriam debía tener