Hace 26 días | Por IsraelEstadoGen... a elmundo.es
Publicado hace 26 días por IsraelEstadoGenocida a elmundo.es

El Juzgado de Instrucción que investiga los hechos ocurridos en el río Guadalquivir, donde el ocupante de una narcolancha murió tras colisionar con una embarcación de la Guardia Civil en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha citado a declarar como investigados a dos agentes tras la denuncia presentada por la familia del fallecido.

Comentarios

I

#4 se puede perfectamente investigar lo ocurrido sin imputar delito alguno a los guardias civiles

t

#7 ¿Se puede investigar un presunto homicidio imprudente con presuntos autores identificados sin imputar a nadie?

I

#9 por que partir de que es un caso de homicidio imprudente?

mis_cojones_33

#10 para eso está el juez, no un comentarista de MNM.

Me fio más de su criterio, la verdad.

mis_cojones_33

#7 y es lo que están haciendo. Investigar y los llaman a declarar como imputados, porque si fueran como testigos, no podrían mentir. Aunque sueñe extraño, eso hace que tengan mas garantías de defensa. Si mientes como testigo, y encima mientes porque resulta que se demuestra que eres el culpable del delito, y este caso de homicidio, sumas otra causa a tu lista.

J

Pobre gente, no les dejan trapichear en paz.

b

#6 Lo que tiene ser un estado de derecho, sin mucho más.
Si quieres de vuelta a los GAL hablate con Felipe González.

Es logico y razonable que haya algun tipo de investigación, ya que han muerto personas. Es un homicidio.
Ahora bien, lo logico y esperable es que no tuviera mayores consecuencias dado el escenario y las condiciones en las que se produjo el incidente.

oso_69

Y luego queremos que disparen contra los narcos... Lo raro es que no estén todos en nómina de estos o haciendo la vista gorda para evitarse problemas.

cubaman

#5 El buenismo nos come por una pata...

G

#6 Eso decía un amigo mío siempre, hasta que la guardia civil del pueblo le empezó a tocar los cojones para "beneficiar" a un vecino que tenía muy buen trato con ellos y los invitaba a comer a su finca.

Al final no le resultó tan malo que los guardias civiles tengan que cumplir la ley y justificar sus intervenciones. Pero bueno, si queremos llamar buenismo a que las autoridades también tengan que cumplir la ley y no puedan abusar de su posición, pues sí, qué malo es el "buenismo".

Seguro que son mucho mejor los estados fascistas y totalitarios donde las fuerzas de seguridad son un órgano de represión, y si protestas te dan una paliza con cero consecuencias para ellos.

Wachoski

#5 habrá que cambiar la ley antes, vamos, digo yo... Si es un proceso acorde a la ley, es lo que hay.

Si apoyas que se disparen narcolanchas, no estarás pidiendoselo a un guardia, no?, se lo pedirías a los legisladores, para que creen un marco donde se pueda decidir cuando y de que manera se usa fuego real. Cc #5

Enésimo_strike

Creerse con obligación a nada y derecho a todo, aquí un caso evidente.

Wachoski

#3 no hay nada evidente, pues no hay sentencia