ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
8 meneos
88 clics

¿Por qué es importante que la temperatura global no aumente 2º?

El tratado conmina a los firmantes (todos los países del mundo excepto Siria y,pronto,EEUU) a reducir sus respectivas emisiones de manera que la temperatura global no aumente más de 2ºC sobre niveles preindustriales.Generalmente se acepta el periodo 1850-1900 como punto de partida.Pero¿por qué 2ºC? Una variación de dos grados centígrados en la temperatura media global puede parecer poco,pero tendría consecuencias catastróficas sobre el clima global.Muchos de los eventos meteorológicos extremos que presenciamos (olas de calor, huracanes..

| etiquetas: por qué , importante , temperatura , global , aumento ,
¿Importante para quién?
#1 Para Venecia y sus gondoleros.
#1
"
¿Por qué dos grados?

Una variación de dos grados centígrados en la temperatura media global puede parecer poco, pero tendría consecuencias catastróficas sobre el clima global. Muchos de los eventos meteorológicos extremos que presenciamos (olas de calor, huracanes, sequías, etc) están relacionados con el cambio climático. Aunque no se pueda señalar la relación de eventos concretos, la tendencia global puede atribuirse al aumento de las temperaturas. Y esto es con solo un grado de…   » ver todo el comentario
#3 me he leído el artículo.
Mi pregunta iba para los marianosrajoys y sus primos, pues seguimos a pesar de la crisis emitiendo mas CO2 del que nos comprometimos a emitir y las renovables paradas.
#4 perdón entonces..
Una variación de dos grados centígrados en la temperatura media global puede parecer poco,pero tendría consecuencias catastróficas sobre el clima global

Errónea. 1) no lo saben, es pura hipótesis basada en modelos climáticos que nada predicen con acierto, y 2) ya llevamos gran parte de ese calentamiento y de las consecuencias observadas son mayores los beneficios que los perjuicios.
El aumento de la temperatura promedio de la región sur rioplatense en los últimos treinta años trajo como consecuencia que creciera vertiginosamente la selva mas austral del mundo en Punta Lara.
es.wikipedia.org/wiki/Reserva_natural_integral_Punta_Lara
comentarios cerrados

menéame