Hace 7 años | Por Tomas_luki a saltamos.net
Publicado hace 7 años por Tomas_luki a saltamos.net

Con más de 80 años, la presidenta de honor de ATTAC, Susan George, sigue siendo el referente mundial del activismo alterglobalización. Esta estadounidense, afincada en París desde hace décadas, ha sido la abanderada en la lucha contra el TTIP y otros tratados comerciales. No le gusta hablar de conspiraciones ni intentar adivinar el futuro, prefiere trabajar sin descanso por un mundo mejor, ya que, como ella dice, “nuestros enemigos son muy poderosos y no vamos a derrotarlos en un par de meses”.

Comentarios

D

La globalización era neoliberalismo, el antiglobalizador también

Por favor, un poquito de honestidad

tiopio

#5 Honestidad y Trump son antónimos.

amanecequenoespoco

#5 El neoliberalismo no tiene honestidad, lo mismo asesora dictaduras que dice "impulsar la democracia". Se trata de defender los intereses de unos pocos apoyándose en cualquier bosta.

ewok

Igual era más rápido cambiar los candidatos que cambiar a la gente. Si los electores quieren un perfil de millonario exitoso, en vez de un Bernie Sanders, podrían tratar de convencer a un Bill Gates o un Warren Buffett, hipermillonarios y contrarios al neoliberalismo.
Iba a decir que sería como proponer a Amancio Ortega para presidente de la Xunta (por lo del perfil, no por lo de contrario al neoliberalismo), pero es que ya tenemos de Primeira Dama a la jefa de Zara Home.

robustiano

Trump ha colocado al frente del departamento de medio ambiente a un negacionista del cambio climático, en políticas laborales a alguien que lleva años abogando por la eliminación del salario mínimo y al frente de los de educación y sanidad a empresarios que siempre han intentado eliminar la sanidad y la educación pública en favor del sector privado.

Todo al más puro pepero's style...

D

Pero qué me está contando, si Trump está siendo menos neoliberal que Obama.

El proteccionismo también es neoliberalismo? Lo que hay que leer.

ewok

#6 Menudo falso dilema. (¿se puede ser amigo de los rusos y no comunista? roll )...
Claro que es proteccionista y a la vez neoliberal, para empezar ya se ha cargado la ley Dodd-Frank (de reforma de Wall Street y protección al consumidor) de Obama, y no hay más que ver a quienes a puesto en su Gobierno.

ewok

#6 En #9 alguien se comió una "h" (en ha puesto)... pero vamos, volviendo a lo mismo, los (neo)liberales están a favor de la libre circulación solo en determinadas circunstancias (y de capitales, no de personas, of course).

cromax

Reflexión a vuelapluma: Susan George, Noam Chomsky, Todorov, Bauman.... ¿Por qué los intelectuales de izquierda más interesantes son unos ancianitos o acaban de palmar?
Faltan referentes más jóvenes y un poquito mediáticos. Ya sé que ser un zoquete es muy trendy, pero echo en falta rrefresco intelectual.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Quizá es que el relativismo posmoderno sea intelectualmente muy poco productivo y el filósofo se haya convertido en un simple opinador.
Vamos, unas décadas de menospreciar la tiranía del racionalismo, de oponer el yo a la realidad... es de esperar.
O quizá es que nos estamos aburguesando y a nadie le importa lo que no le conviene. Todo puede ser.