Hace 7 años | Por Unregistered a vigoe.es
Publicado hace 7 años por Unregistered a vigoe.es

La familia presentó una reclamación y acudirá al Valedor do Pobo. La empresa alega que está prohibida la entrada con comida. "Yo siempre le he dicho a mi niña que su vida no iba a cambiar por la enfermedad que tiene, que sería igual que el resto, y ahora me encuentro con esto. ¿Qué le digo ahora después de que no le hayan dejado entrar en un cine?".

Comentarios

thingoldedoriath

#7 #4 Yo me he encontrado con algunos estúpidos que parece que les pagan por "ser más papistas que el Papa". Y me los he encontrado en cines en los que venden palomitas, nachos, refrescos, caramelos...

Pero esa estupidez llevada hasta el extremo de impedir a una persona que lleve en una mochila algo que necesita (porque esa medicación o esa chocolatina le puede librar de un coma diabético), roza actitudes inhumanas que habría que calificar como "negación de auxilio".

D

#4 también el padre es un miserable por usar a su hija como medio de protesta e ir al cine con comida sabiendo las normas.

Me sé esta clase de gente cómo es.

Seguro que en una biblioteca la monta si le dices a la nena que no coma dentro de la sala, que salga a una cafetería o zona habilitada.

Independientemente del debate de llevar comida a un cine, que sigo pensando que es suyo y puede administrar su negocio como quiera, el tipo debió informarse antes de las normas del centro.

Y sigo sin entender por qué puedes llevar comida a un cine por ley y no meter un jamón en un restaurante y pedir un agua.

D

#17 No hace falta que lo entiendas o te parezca bien, es lo que dice la ley. #18 Explica el porqué.

Si no les gusta a los cines que traten de cambiarlo, pero mientras tanto podemos hacer valer nuestro derecho.

V.V.V.

#79 #32 #18 Creo que la razón es otra.
Para abrir un negocio de hostelería necesitas una licencia. Para abrir un cine, no necesitas una licencia aunque vendas palomitas.

Con un negocio de hostelería tienes que hacerte responsable de lo que se ingiere en tu negocio en caso de que a alguien le siente algo mal. Si alguien lleva comida de otro sitio y se la come en el restaurante, ¿cómo vas a poder garantizar la calidad de tu comida?

¿Qué es lo que pasa a este respecto? Pues que las personas pueden llevar y consumir comida en un cine, ya que éste no tiene licencia. A cambio el cine cobra las palomitas a precio de roca lunar, para sacarse un extra. Pero los cines a no ser que tengan esa licencia (y sean restaurantes y cafeterías, etc) no pueden impedirte por ley llevar comida y consumirla en la sala.

En los parques de atracciones seguramente tengan también ese tipo de licencia, aunque no lo sé a ciencia cierta.

thingoldedoriath

#18 Lo del "negocio principal" parece no entenderlo mucha gente. Y mira que es algo muy lógico.

Si una tienda de golosinas de cualquier centro comercial, colocase una docena de butacas y se dedicase a proyectar películas, los dueños de las salas de cine lo considerarían una intromisión y una competencia encubierta...

D

#18 #144 hablar sin saber ... pues si, los cines ganan algunas veces mas con las coca-cola y palomitas que con la pelicula y les salva el continuar abierto, asi es la cosa

b

#19 Es que en los parques te obligaban. Al menos antes.

D

#28 Si puedes comer dentro y no es un restaurante o un bar, puedes entrar comida. Tan simple como eso.

s

#19 el sábado fui a la Warner. Había hasta seguridad en la puerta mirando mochilas y con comida no entras.

obmultimedia

#79 mirar no significa que te metan mano en la mochila , solo pueden cachear y mirar dentro de tus pertenencias un policia y no un guardia de seguridad, a lo pronto solo puede mirar por encima sin tocar nada. ademas, tu puedes entrar con tu comida dado que los parques de atracciones su principal motor economico no es la restauracion sino el ludico.

r

#79 Pues a los que yo he ido jamás lo he visto.

D

#19, en el parque warner no te dejaban entrar con nada de comida ni de bebida. No he ido nunca, pero sí han ido familiares de fuera de Madrid y se buscaron la manera de colar comida. Estamos en Espanya y somos espabilados.

D

#19 La comida será todo lo secundaria que quieras, pero si pago para ver una peli lo más normal es que si toda la sala está comiendo me moleste, además de que puede generar olores y condiciones higiénicas para las que un cine no está preparado, ya que no es un lugar propio para comer.

hijolagranputa

#20 La mejor forma que tiene un diabético para atajar de raiz una hipoglucemia es tomarse un par de tabletas de GLUCOSA CRISTALIZADA. Son unas tabletas que venden en las farmacias para los deportistas porque se metabolizan en 0.2.

Si tienes una hipoglucemia fuerte no se yo cuanto tardaría el cuerpo en metabolizar una manzana o un sandwich de pan integral con chopped de pollo.
En esos casos lo mejor es pecar de exceso: yo me tomo un par de zumitos y algún que otro pastelito. Mano de santo oiga!

D

#20 Si un diabético acaba con una hipoglucemia tan severa que hay que llegar al extremo de inyectarle glucagón, mejor sal de la sala y di a cualquiera que trabaje en el cine que llamen a una ambulancia.

Normalmente con llevar un azucarillo o un par de galletas vale, además de la insulina, no hace falta llevarse un menú completo, a menos que tenga que tenga que desayunar, comer o cenar al sitio al que ha ido. En cuanto a los líquidos me imagino que en el cine tengan todos los botellines de agua que quieras.

thingoldedoriath

#20 A veces tengo la impresión de que por MNM viene mucho "empresario propietario de salas de cine". Supongo que será por que su negocio se va a la mierda y no tienen mucho que hacer...

Porque el hecho de que tanta gente no entienda conceptos tan lógicos como que una sala de proyección es el negocio principal de los que se dedican a exhibir películas de cine. Que es lógico que te vendan o te alquilen unas gafas para ver películas en 3D.
Y que no es lógico que vendan "aperitivos" que al comerlos dentro de las salas, hacen ruidos y dificultan a mucha gente disfrutar de aquello por lo que han pagado: "ver una película".

Porque comer aperitivos es algo que no ni obligatorio ni lógico ir a hacerlo a un cine...

adriatico

#43 Tu familiar seguramente sea una persona adulta con diabetes tipo II, pero los niños como la de la noticia, el hijo de #29 y mi sobrino (el pobre 'debutó' con sólo ocho meses) tienen diabetes Tipo 1 y dependen totalmente de la insulina.
Por cierto #29 , ¿cuántos años tiene ya tu hijo? ¿Habéis oído hablar del insuflón? A mi sobri de trece años se lo pusieron hace poco para que pudiera inyectarse más a menudo y está muy contento.

señorK

#58 si pero este se mueve más que los precios y la aguja del insuflon da miedo, y la suerte que tengo es que el tío con 4 años que tiene ahora es un valiente y nunca se ha quejado de los pinchazos, lo que si le hemos puesto hace poco es el medidor nuevo que no hace falta pincharle continuamente para los niveles de azúcar. La verdad es que todos estos niños son unos CAMPEONES.

adriatico

#62 Bueno, esperemos que dentro de diez años o menos tu hijo, mi sobri y el resto de diabéticos insulinodependientes puedan dejar de depender totalmente de agujas, lancetas y demás.

señorK

#71 Células madre o insulinas de nueva generación,esas son las esperanzas.Gracias dale un beso grande a tu Sobri.

D

#58 En la noticia no dice nada del tipo de diabetes que tiene.

ollomol

#17 "Y sigo sin entender por qué puedes llevar comida a un cine por ley y no meter un jamón en un restaurante y pedir un agua.
"
No quiero ser yo quien te de la mala noticia, pero si no entiendes el reglamento para el consumo de alimentos en las salas, tienes una discapacidad, como esa niña, o la niña de #29 , pero la tuya es intelectual.
Deberías ser mas solidario

Cabre13

#17 Vaya cuento te has montado.

mcguin

#17 Sinceramente... pufff, y te lo digo de corazón.

r

#17 eso es una suposición

D

#17 ERES UN ATONTADO

D

#17 pues si yo el padre...
Evacuan el cine, en aras de la seguridad.

D

#17 Su negocio esta en nuestro país donde están Nuestras leyes. Nuestra Constitución es garantista, no te puedes inventar normas no recogidas por muy tuyo que sea el negocio, igual que no puedes negarle la entrada a los rubios, a las mujeres, a los negros o exigir que se enseñe la mochila a algunos y no a todos...

keiko_san

#17 "Y sigo sin entender por qué puedes llevar comida a un cine por ley y no meter un jamón en un restaurante y pedir un agua. "

Efectivamente, no has entendido nada.
Y por eso haces comentarios tan necios como #17

D

#4 Primero, las explicaciones o excusas no valen de nada si no hay pruebas. Se podrían haber inventado la historia de la diabetes sólo para entrar con comida.

Segundo, no es necesario llevar un cargamento de comida para una hora y pico que suele durar una película.

Tercero, me suena a cabezonería de los padres para salirse con la suya. Mal ejemplo para ella.

KirO

#26 da exactamente igual porque legalmente no pueden prohibir entrar al cine con comida de fuera si ellos la venden dentro.

Yo curré en un cine (hace ya casi 10 años!) y la verdad flipaba con lo que la gente metía de estrangis. Más que nada porque nosotros no podíamos negarle la entrada a la gente por eso... Me pregunto donde leñes se metían las pizzas familiares que recogimos luego.

Viendo estas noticias hasta lo entiendo, pero nosotros nunca poníamos pegas. De hecho entraba la gente tan de golpe que solo contaba cabezas, y alguna vez algún amigo tuvo que decirme... ¡Oye, que soy yo!

D

#31 " de echo entraba la gente tan de golpe" hace 10 años en pleno boom del emule, no te lo crees ni tú.

D

#26 Claro porque las agujas especiales infantiles para diabeticos y la insulina podrían ser falsas y la niña haber sido aleccionada para hacer su papel le preguntaran lo que le preguntaran. Todo un malvado plan para entrar un sándwich al cine.

D

#36 Tengo un familiar diabético, y no necesita llevar una mochila de comida. Tampoco necesita agujas, porque hay distintos tipos de diabetes.

D

#43 Pues tienes razón, de los comentarios me había convencido que llevaba las agujas. Sólo llevaba la comida.

D

#36 es una familia RADICAL ANTISISTEMA no le des más vueltas, mala gente.

mcguin

#26 ¿Pero porque tratar de explicar lo inexplicable? ¿No es más lógico decir que al pobre de la puerta o al encargado le dan con "la vara" si deja entrar comida? ¿Que en las empresas grandes, medianas e incluso pequeñas la moral se pierde por los recovecos del organigrama jerárquico?

D

#26 mal ejemplo??? Luchar por los derechos mal ejemplo??? Vamos quieres criar borregos ??? Enhorabuena si quieres que a tus hijos les pisoteen con sus derechos serán unos futuros esquiroles de libro gracias al empanao de su padre.

D

#26 seguramente la niña es bolivariana, en el fondo tienes razón estos rojos solo buscan saltarse las normas.

redscare

#26 Si, yo llevo siempre un inyector de insulina para poder colar palomitas en el cine. De verdad que no se de qué cavernas salís algunos

keiko_san

#26 No tienes por qué demostrar absolutamente nada para meter comida en un cine porque no te pueden prohibir la entrada con comida en un cine.
Que no es tan dificil de entender, coñe.

D

#4 Menos mal que no gobierna Carmena o Colau en Vigo, si no ya estaba en las portadas de todos los medios.

D

#4 Es que los de los cines son tan idiotas que no se les ha ocurrido darle la vuelta al negocio. Vendiendo pases de películas cada vez les va peor y no pueden impedir que entren comida y bebida de fuera. Solución: restaurante con pantalla gigante. Cenas mientras ves la última película palomitera.

maikl

#37 creo que el ruido propio de un restaurante es incompatible con disfrutar una peli igual que en un cine, pero seria una buena opción para la gente a la que el ruido no la molesta.

D

#53 Nada que no se arregle subien... no, espera, que ya tienen el audio a toda leche

D

#53 #37 tiene razón, sólo tienen que poner auriculares para todo el mundo, así cada cual escucharía sólo la peli, y encima con el volumen a su gusto.

hazardum

#78 Mi tío y mi ex-suegro eran diabeticos y si podían estar bastante tiempo sin problema, pero hay varios tipos de diabetes, así que entiendo que si los padres llevaban su comida es que la niña lo necesita, ademas seguramente ya llevaban controlado justo lo que necesita, lo mismo no les vale cualquier cosa, en los comentarios mismo hay algunos casos que lo comentan.

Entiendo como tu, que si abres la mano luego es muy difícil controlar los casos, pero dado que tienen que dejar pasar la comida no habría ese problema tampoco.

#37 Ajustando mas los precios de la entrada y de la comida, a la gente no le importaría tanto comprar, pero claro, si encima de las entradas carisimas vas a comprar unas palomitas con bebida y te crujen vivo, pues te piensas muy mucho el ir al cine.

D

#92 Donde vivo las palomitas grandes y refresco cutre mediano-grande sale más caro que la entrada al cine.

Tendrían que dejar entrar a todo el mundo con comida y como bien dices adaptar los precios, así se la comprarían a ellos, hombre también te digo que tendría que haber un control de la comida que llevas, sería un poco desconcertante estar viendo una película con el de al lado ventilandose una pata de cordero asada lol , pero palomitas, chucherías y demás no tendría que permitir sin problema.
Con las amburguesas, perritos calientes solo veo un problema y es que como se te caiga al suelo adios alfombra y tapicería de la butaca.


Por otro lado si la cria tiene que comer justo a la hora en la que está en cine, sería mucho más cómodo para ellos ir a otra sesión con el tiempo suficiente entre comida y comida para así no tener que montar un picnic a oscuras además en medio de la película, si ya tiene que comer cada cierto tiempo, por ejemplo cada hora, cosa que me parece un poco raro es lógico que tenga que ir con la comida a cuestas a todas partes. Si tiene que hacer esto último la estigmatización en el colegio va a ser bastánte grande.

D

#4 Que son unos gilipollas y unos miserables estoy de acuerdo, empezando por no dejar meter comida del exterior, si quieres comer te comes la nuestra a precio de oro.

Por otra parte, digo yo que la niña seguro que puede estar sin comer durante la hora y media que dure la película, los padres probablemente siempre lleven encima un azucarillo o un par de galletas, lo mismo que la insulina, por si tiene una subida o una bajada de azúcar.
No se porqué hay que hacer distinción con esta niña por ser diabética. Si es un diabético adulto también se hará excepciones, vamos que tendrían que dejar entrar con comida a todo aquel que tenga problemas alimentarios, sería lo justo. Bueno lo justo sería dejar entrar a todo el mundo con comida y bebida del exterior...
Además la niña puede comer sin problemas, por ejemplo, palomitas si no tiene problemas con la sal, porque anda que las echan poca sal, te obligan a comprar bebida sí o sí. Otro tema que FACUA tendría que mirar...

Battlestar

#4 Ya, el problema que recuerdo claramente que allá por el año 95 ya se había mas que confirmado y reconfirmado que esta practica era abusiva, y que incluso en su momento las salas fueron sancionadas por ello, pero claro las sanciones eran tan irrisorias que les salía mas que rentable seguir con la practica.

No entiendo como C-O-J-O-N-E-S 20 años después esto sigue igual, es que no lo entiendo.

Gayumbos

#4 Para un diabético, la comida no es comida, es medicina. Le prohibieron entrar con su regulador de insulina (comida).

No sólo multa, el responsable de esto y el que lo ejecutó deben ser castigados ejemplarmente y recibir formación al respecto, por paletos indolentes peligrosos.

cathan

#3 la prohibición de consumo y entrada

La prohibición no es ilegal si no permiten el consumo. En teoría, si se puede comprar comida en el cine y comerla dentro, es ilegal que no te permitan traer la tuya propia. Pero si ellos no venden comida y no permiten el consumo de comida en la sala, entonces sí que pueden rechazar la entrada.

E

#12 pr ejemplo cines Golem en Madrid

L

#1 Aclaremos, hasta donde sé, un cine puede prohibir la entrada de comida, siempre y cuando prohiba toda comida. Lo que es ilegal es prohibir la entrada de comida del exterior y luego permitir la que venden en el propio cine..
Creo...que me corrija algún erudito.

David_VG

#60 Yo tampoco soporto tanta tontería con la ortografía como se ve prácticamente en cada comentario de menéame: Como tu dices, la gente parece que esté a la caza y se olvidan del mensaje. Es como el necio que mira el dedo.

Pero si envié esa corrección no es por que pensase que era necesario hacerte entrar en razón por semejante cagada, si no porque me hizo gracia el tema del erudito.

r

#76 sí, es un poco cansino, pero a mi me gustaría escribir perfectamente y creo que está bién que se señalen aunque sea un poco fuera de tema.

katinka_aäå

#76 Como tu dices --> Como dices
no es por que pensase --> no es porque pensase (en ésta he dudado (ésta con tilde anti RAE))
si no porque --> sino porque

Lo siento, no he podido evitarlo

OviOne

#60 Ortografía*

r

#60 tú, con tilde

P

#60 ortografía*.

j

#60 Bah, me sonó a chiste, y es bueno. La corrección gramatical fue solo un elemento útil.
Que me corrija si no es así.

NapalMe

#55 Ganador por godwin.

A

#61 te he votado negativo por error, pero te lo he compensado en otros comentarios

t

#61 El derecho de admisión no existe en España. Esta práctica de poner el cartel el ilegal. Pero sí que pueden prohibir que se entre con comida o con pantalón corto, siempre que todo el mundo por igual tenga prohibido entrar en esas condiciones. Lo que no pueden hacer es dejarte entrar solo si la compras allí porque incumple el artículo 14 de la constitución.

r

#89 pero debería haber excepciones por prescripción médica. La niña tiene que comer lo qué le toca y cuando le toca, si se lo prohíben no podrá ver una peli en el cine, que es el objetivo de ir al cine. No creo que cueste tanto marcar las excepciones y, si la familia se "aprovechara" de ello (la única razón que se me ocurre para que el cine "desconfíe"): en serio les viene de una familia que no consuma?

Hanzen

#89, #104, Ya me habéis obligado a buscar fuentes para mi comentario anterior.

A nivel estatal, la norma que regula el derecho de admisión en los cines y otros establecimientos es el Real Decreto 2816/1982, de 27 de julio de 1982, que aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Deportivas. En su artículo 59.1.e) establece que el público no podrá entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos.


En esta materia, sin embargo, debe atenderse prioritariamente a las normas autónomicas, por lo que encontramos todo un conjunto de normativas muy distintas entre sí. Por ejemplo, en Madrid, el artículo 24.2 de la Ley 17/1997 establece que el derecho de admisión no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo, y deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o que puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. En la norma asturiana son bastante claros, y establecen que en los cines (entre otras actividades) se garantizará a los consumidores y usuarios el derecho a elegir los productos que deseen consumidor y donde adquirirlos, siempre y cuando durante el espectáculo se permita el consumo de los mismos.

Sin embargo, en normativas como la andaluza, se recoge expresamente la posibilidad de prohibir la entrada a las personas que porten comidas o bebidas para ser consumidas en el interior de establecimientos de hostelería y esparcimiento, o condiciones que exijan la consumición de los bienes o servicios prestados por el propio establecimiento para utilizar sus instalaciones o elementos del mobiliario. Estos preceptos parecen orientados a bares o restaurantes, donde no resulta razonable que las personas puedan disfrutar del local sin adquirir los productos que allí se venden, y que son la actividad principal (y, generalmente, única) del negocio. Resulta por tanto muy discutible el si un cine se engloba dentro de la categoría de establecimiento de esparcimiento, aunque me inclino por el sí.


He recortado lo más significativo del artículo.

Fuente:http://carlossanchez.es/blog/la-prohibicion-de-acceder-a-los-cines-con-comida-y-bebida-del-exterior

BM75

#89 DERECHO DE ADMISIÓN

El Derecho de admisión está reconocido en el artículo 59.1.e) del Real Decreto 2816/1982, de 27 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas, extendiéndose su campo a todo tipo de establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada.

La utilización del derecho de admisión vendrá obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible de carteles o publicidad en los accesos a los mismos, en los cuales se especificará de forma clara los requisitos necesarios para entrar en el local.



Tiene límites, pero existir, existe.

obmultimedia

#61 ese cartel carece de validez legal una vez ellos mismos vendan y dejen consumir sus productos y no los del exterior, si se prohibe el consumo es en su totalidad, sea comprado fuera o dentro, no solo a medias.

Hivenfour_1

#46 en los aeropuertos no hacen algo parecido con los controles y el duty free? lol

D

#1 Pues a Plaza Elíptica he llevado comida y bebida sin fallo

OviOne

#74 Mis huevos. Fue de los primeros cines de la zona en prohibirlo expresamente.

D

#93 A ver, no lo llevaba a la vista, pero nadie vino a registrar el bolso de mi novia.

OviOne

#100 Es que solo faltaba... Ya sería de traca, vamos.

Cart

#100 ya desde hace tiempo te obligan a dejar las mochilas o bolsos en una consigna en la entrada,o si no te los registran.

Mucho mejor en Gran Vía, cuyo cartel simplemente dice que queda prohibido el acceso a las salas con comida que pueda manchar los asientos, y lo ilustran con fotos de pizzas y hamburguesas

D

#1 a ver si tienes algun negocio, que ya es dificil de llevar sin mas ... y si encima viene gente a dar por culo ... a ver si pones un negocio y vere la manera de darte por culo eso si todo legal, hasta que cierres, ohala...

mierdeame

#1 A ver para cuando se lo dicen a los de La Vaguada

D

Y estas son la clase de cosas que me hacen llevar años sin pisar un cine y no arrepentirme.

D

#2 Yo llevaba pizzas y menus Big Mac, y deje de ir porque aprendí a dormirme cuando era un bodrio.

¿Alguna peli vale la pena verla en el cine? Si estas solo NO. Si estas acompañado, bastantes.

fugaz

#5 ¿solo al cine? Mis condolencias...

D

#91 La hora golfa es ideal para estar solo. A mi me da igual, me meto tanto en la trama que paso de los demás.

mcguin

#56 "ha todo"

D

#56 A favor de #23, que si la peli es un bódrio, acompañado la disfrutas algo, mientras que solo me duermo.

fugaz

#56 ¿Te retransmiten la película en la oreja? pero ¿con qué clase de gente vas al cine? obviamente mejor solo que mal acompañado.

D

#23 Yo dejé de ir acompañado al cine cuando me harté de que no me dejasen escuchar la película.

fugaz

#97 ¿Hablan el el cine? no me extraña que evites ir con alguien así.

D

#23 #5 perdonad pero si pensáis así es que tenéis un problema interior que desconocéis. Ir sólo supone por una parte tener una paz interior que te permite sentirte bien contigo mismo sin necesidad de compartir. Poca gente llega a tener ese estado de sosiego. Luego y sólo luego puedes disfrutar de la película sólo. Porque la mayoría estaría pensando "ojalá pudiese compartir este momento" mientras que el que se encuentra bien consigo mismo no tiene esa necesidad.

Por otra parte, yo prohibiría completamente las comidas. Nadie se muere por no comer durante 2 horas, y tu salud te lo agradecerá.

D

#5 Yo ya no voy a campo tampoco, se ve mejor por la TV y no hay mosquitos.

Frederic_Bourdin

#5 Te he votado positivo por error. Luego te lo compenso.

D

#5, cuando vas acompanyado de una buena muchacha, la peli es lo de menos. Lo importante es meter mano

L

#2 Lo que te hace no ir es que no tienes un pavo, eres un sociopata o un roña...El cine tiene su encanto.

D

#47 Lo que me hace no ir son mis principios. Los que respeto a pesar de lo que tú pienses (que francamente me importa tanto como el tiempo que va a hacer mañana en la mitad suroriental del sahara).

L

#50 Pues ya somos dos

OviOne

#50 Despejado.

D

#47 A ti te gusta que te timen. Debería tener su encanto, pero se dedican a filmar bodrios sólo para sacarte los 10€ mínimos que te vas a gastar en ir a verlos. Anda y que se vayan al peo.

ur_quan_master

¿ Defensor del pueblo? Hay que buscar un abogado cabrón y meterle una buena demanda civil al revisor, a la empresa y a quien haga falta.
Las asociaciones de pacientes deberían ser implacables con estas conductas.

D

"Yo siempre le he dicho a mi niña que su vida no iba a cambiar por la enfermedad que tiene, que sería igual que el resto, y ahora me encuentro con esto. ¿Qué le digo ahora después de que no le hayan dejado entrar en un cine?".

Que te equivocaste.

TetraFreak

#13 No se equivocó. Parte de una vida normal consiste en que gilipollas te prohiban cosas que no deberían prohibirte.

earthboy

"Las explicaciones que les dieron fueron "motivos de seguridad", llegado incluso a mencionar los recientes atentados en el aeropuerto de Estambul."

Me iba a reír poco en la cara del chaval que me soltara esa. De hecho, le pediría que lo repitiese para poder guardar el increible documento.

Dicho esto, voy alguna vez a ese cine. Te dejan pasar cualquier cosa que vendan en la tienda de chucherías del centro comercial. No te dejan pasar botellas grandes de agua (medio litro máximo) o cola, cajas de galletas, pizzas... cosas así.
Y, sobre todo, no les gustan las mochilas. Tienen taquillas para dejarlas. Yo creo que toda la historia fué más por la posibilidad de lo que hubiese en la mochila que por lo que llevase dentro. De haber ido en una bolsa de plástico no creo que tuvieran ningún problema.

UnMatiz

Los cines llevan décadas timándonos con el precio de las palomitas (los que las compran) y ahora prohíben unas galletas que son un medicamento.

Homertron3

Aquí en mallorca sin problemas, en mi caso merienda a las 17:30 y antes debe mirarse el nivel de glucosa en sangre. Cuando vamos al cine llevamos palomitas pesadas en casa (si, no puede comer las que quiera, deben pesarse y no pasarte del peso) Si estamos en mitad de la peli enciendo el flash del móvil intentando molestar lo mínimo y medir el nivel, nunca nadie nos ha chistado (como digo ya intento yo molestar lo mínimo), pero incluso los de al lado no se quejan, más bien curiosean.

Lo dicho, aquí los del cine se portan.

D

#34 ¿No hay medidores de glucosa con iluminación?

Sugerencia si quieres molestar menos: enciende la pantalla en lugar de usar el flash. Tiene menos potencia normalmente y puedes bajar el brillo.

Homertron3

#44 en mi caso el flash del Z2 es una birria y además con el pulgar puedo regular la salida de luz.

El glucómetro viene retroiluminado, pero para pinchar y poner la sangre en la tira necesitamos ver.

adriatico

#34 Buena idea lo de llevar las palomitas pesadas, no veas las peleas que tengo con mi sobrino porque le encantan y casi siempre sale del cine con 300 o más de glucosa.

camvalf

Y no llamaron a la policia local para que esta levantará atestado identificando al lumbreras de que le impedía la entrada, al que dio la orden así como que dentro había venta de alimentos y bebidas??

mefistófeles

Lo que no me explico es como, en situaciones como esta, los padres no llaman a la policía, a los dueños del cine y a Chuck Norris, porque me hacen a mí eso con mi hija, y hasta que no se soluciones (entrando mi hija con su comida), esa película no la ve ni dios. A la policía seguro, y estando ellos ya veríamos si, teniendo las entradas, son capaces de negarme el acceso unos porteros.

Aparte de la denuncia y de darlo a conocer en todos los medios posibles de comunicación.

señorK

#42 le hacen eso a mi hijo y pasa lo que tú dices, salimos en los papeles fijo.

thingoldedoriath

#49 A veces eso de "salir en los papeles" es algo necesario para dar visibilidad a esas situaciones, para poner en su sitio a un buen número de estúpidos, para que otros usuarios boicoteemos esas salas de cine (yo nunca entraría en una sala de proyecciones cuyos empleados se comportan de esa forma) y; para dar salida a la mala leche!! uno no debe andar tragándose la frustración que conlleva el hecho de no partirle la cara a un cabrón de esa categoría (eso provoca estrés y úlceras en el tracto digestivo).

A veces es bueno y necesario decirle a esta clase de mastuerzos lo que no esperaban oír. Yo lo he hecho varias veces, levantando la voz para que me escuchasen todos los que estaban en la cola que mi decisión de expresarme con libertad, había causado.

enmafa

voy poco ya al cine, pero me parece vergonzoso..que registren hagan lo que sea...pero la verdad son ganas de perder clientela..

NapalMe

"Yo siempre le he dicho a mi niña que su vida no iba a cambiar por la enfermedad que tiene, que sería igual que el resto, y ahora me encuentro con esto. ¿Qué le digo ahora después de que no le hayan dejado entrar en un cine?".
¿Que pasa? ¿Al resto si les dejan traerse la comida? Por lo que veo, el problema es tratarla igual que al resto.

D

A mi no me sorprende en absoluto. Qué se puede esperar de las gentes de un país que reelige a Rajoy.

¿Calzador? Puede ser, pero es un claro indicativo del tipo de personas que son los españoles. Que le nieguen la entrada a la niña diabética en el cine es otra más.

i

#30 De calzador nada. En esa comunidad tienen miseria por un tubo, contrabando, los perores hospitales de África subecuatoriona, concesiones a empresas por 70 años que están arruinando su única fuente de supervivencia que es la maravilla de juntar las corrientes del Atlántico y el Cantábrico con una riqueza pesquera que merma por momentos. Como decís por aquí, que disfruten lo votado.

Ramsay_Bolton

#30 todo suyo sir.

D

#84 thanks bro

D

Nada, no encontré la foto del típico taquillero de cine con granos de los simpsons.

D

Gilipollas y malnacidos.
Vivimos en un mundo de idiotas, gilipollas y malnacidos.
Así de claro.

P

Es el cine al que suelo ir pero este año he ido menos que otros años y con hechos así me pensaré cambiar de cine aunque en lugar de ir andando tenga que ir en coche.

D

La figura del Defensor del Pueblo Autonómico existe en 9 comunidades. La existencia de esta institución ha sido puesta en cuestión por los expertos que han realizado la reforma de la Administración. Calculan que habría un ahorro de 30 millones al año si se eliminasen.

dicho esto, a los del cine espero que les caiga una buena multa

YOYOMISMA

Es absurdo, si es un problema de seguridad con que inspecciones la mochila vale, es lo que suelen hacer cuando entras a museos. Todavía no he conocido ningún cine en el que no te vendan comida y bebida, lo que les molesta es que la traigas de fuera, por lo que supongo, que en este cine pasa lo mismo, por lo que no tendrían ninguna autoridad para no dejarle pasar la comida diciendo que no pueden hacer una excepción, y si es la excepción que confirma la regla y realmente allí no entra ni comida ni bebida, también hay excepciones a esas normas guiadas por el sentido común, es como si a una persona en silla de ruedas no le permitieran quedarse sentado en su silla y lo obligaran a sentarse en la butaca del cine que le haya tocado.

Veelicus

En el titular deberia venir el nombre del cine y la cadena a la que pertenece, ese tipo de gentuza se merece la quiebra

D

¿Alguien me podría aclarar una cosa? Tenía entendido que si en una hoja de reclamaciones no reclamas nada no tiene validez, si solamente expones lo que te ha ocurrido sin más no sirve de mucho, gracias.

Gadfly

Una cosa es que no le permitan la entrada al cine con comida, que como ya han dicho por aquí, no pueden prohibirte entrar. Otra muy distinta es empeñarte en decirle a tu hijo diabético que su vida va a ser igual que la del resto del mundo. Eso es engañar al niño y hacerle un flaco favor.

lilopiglet

La entrada a recintos cerrados, con carácter general, se regula en el Real Decreto 2816/82 de 27 de agosto, Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

El artículo 59 establece que:

"1. El público no podrá:
Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos.

Siempre que las empresas o el personal de las mismas advirtieran la falta de observancia de alguna de las prohibiciones precedentes, podrán requerir, para imponerlas, el auxilio de los agentes de la autoridad."

D

Que malas personas. Lo único que le deso al dueño de esa empresa es verlo vivir en la calle y con muchas deudas en el banco.

#0 te falta la etiqueta:


#EmpresariosAsquerosos

a

Al cine se va a ver la pelicula, no a comer. Me parece muy bien que haya cines en los que se prohiba comer. Hay otros donde se permite.

Si alguien tiene una enfermedad que le impide estar sin comer durante la hora y media que dura la pelicula , puede salir cuando lo estime necesario o ir a un cine donde si permitan comer.

Si quieres enseñar a tu hija que es igual que el resto, no es un buen ejemplo poner una reclamación por no haberla permitido saltarse las normas de un cine.

k

#66 que no, que la diabetes I no funciona así. Que es como no dejar entrar a un ciego con un perro lazarillo, sólo que éste seguro que no se muere porque el animal no esté un rato con él pero están obligados a dejarlo. Que si te da una hipo necesitas comer, si o si y que no depende de lo controlada que tengas tu niveles de glucosa.

Yo, al chico de la puerta lo metía en un curso de diabetología.

a

#80 No te encierran en la sala durante toda la pelicula. Puedes salir a comer, ponerte insulina o lo que necesites.

Y si necesitaras tener constantemente comida a menos de 30 segundos de distancia. Entonces simplemente no puedes asistir a ese cine, ya que las normas prohíben consumir comida en el interior.

Puedes buscarte otro cine donde acepten comida.
Lo que me parece absurdo es poner una reclamacion y quejarse por no haber recibido un trato excepcional alegando que quieren su hija sea como el resto.

f

#66 A mi también me parece perfecto, es más, lástima que no haya más cines que prohiban comer en el interior...

... pero este cine permitía comer. Lo que quería es prohibir la comida de fuera, y eso es ilegal.

BodyOfCrime

#66 Efectivamente, y como dices fueron a un cine que permiten comer.

Connect

Me pregunto que comida llevaba la mujer para la niña. Un filete? Pretendían hincar el tenedor servilleta en mano mientras veían la peli? Si ya molesta la peña comiendo palomitas, alguien cenando en el cine puede ser el acabose

buscoinfo

#9 Nunca sabes cuándo te pueden atacar con un bocata-bomba o un zumo cargado de explosivo y metralla.
Eso por no hablar de un tuper con fabada, que puede producir muerte por gases letales.

D

#88 No quiero ni pensar lo que podría ocurrir si al insensato del padre se le ocurriese meterle un bocata de tortilla de patata sin cebolla

o

#9 Oyeron hablar de las bombas de insulina y se armaron un lío...

D

#6 Normlamente llevan la insulina y la comida de emergencia que deberán utilizar en caso de sufrir una hipoglucemia

k

#6 El filete, no sirve en caso de hipoglucemía, así que seguro que no lo llevaría. Un zumo, unas galletas, unos caramelos... eso es lo que llevamos.

señorK

#21 Exacto, y si no leche entera para mantenerse aunque a mi hijo la manzana le va genial, pero ya sabes que depende de cada uno.

1 2