Hace 6 años | Por uglykidjoe a gurusblog.com
Publicado hace 6 años por uglykidjoe a gurusblog.com

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si por casualidad algún día le tenéis que explicar a alguien que es la hiperinflación estas fotos que os dejamos tomadas en Alemania en 1923 en plena hiperinflación sin duda os van ayudar y básicamente lo podéis resumir en una frase. Hiperinflación es cuando una moneda deja de tener valor alguno y la gente utiliza el papel moneda para:

Comentarios

M
editado

#1 una gran diferencia de muchos casos con Argentina (aunque en este periodo reciente de nuestra historia no sufrimos hiper inflación), es que aquí los sueldos se fueron ajustando en consonancia con la inflación (y te lo dice alguien bastante crítico del gobierno K).

Pero aún así, el desequilibrio generado por la sobre impresión de dinero (impulsado, como bien dice el artículo, por un fuerte y mal gestionado déficit fiscal) trajo consecuencias que sufriremos por varios varios años.

paumal

#1 contaba un catedrático de Economía que en Argentina iteresaba ir en bus antes que el taxi porque en bus pagabas "antes" y en taxi "después"...

c

#1 Argentina salario de 2001 y salario de 2015?. Cuanto debe alguien que se hipotecó en el 2000?

D

Un ejemplo mas reciente.

Robus
editado

Eso no podría pasar hoy en día...

Mas bien ocurriría lo de Zimbawe:

upload.wikimedia.org

#3 Lo estaba buscando!

hyperinflation that reached the ludicrous level of 231 million %

D

#3 Al menos la gente le encontro uso.

pablicius
editado

la historia nos dice que esto es lo que suele acabar pasando tarde o temprano cuando los gobierno sostienen persistentes déficits públicos cubiertos con la impresión de dinero por parte de sus respectivos bancos centrales Vaya, justo lo que hacen los bancos centrales, incluido el BCE, hoy en día. Aunque le ponen un nombre mucho más chulo, Quantitative Easing, y hacen que el dinero se dé una (lucrativa) tournée por la banca privada antes de llegar a los estados, en vez de ingresárselo directamente; todo ello para disimular.

Seguro que ese disimulo evita el problema.

pablisako

#2 Decía Voltaire que el papel moneda tiende a regresar a su valor intrínseco: cero.

Cuando todo el dinero sea puramente electrónico la gente no lo podrá notar, muhahahaha...