ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
9 meneos
63 clics

La imagen de la desigualdad en España en 2014

Según Piketty los indicadores sobre desigualdad de rentas que utilizan las oficinas estadísticas, como el coeficiente de Gini o los ratios interdeciles, son herramientas muy pobres porque no explican los entresijos de la desigualdad. Su propuesta es ampliar la información ordenando la población por su nivel de renta, o patrimonio, y observar lo que ocurre en los distintos deciles y percentiles. También advierte Piketty que la desigualdad de las rentas del capital es siempre mayor que la de las rentas salariales...

| etiquetas: economía , desigualdad
Excelente artículo. Claro, sencillo y contundente como la realidad. Este artículo debería estar colgado en muchos despachos y a la entrada de los colegios electorales: “la realidad tal cual, y ud. decida”.
Aquí la imagen: economistasfrentealacrisis.files.wordpress.com/2014/11/1.jpg
La desigualdad patrimonial desbocada, creciente e imparable es el mayor problema con el que se enfrenta la humanidad. Se trata de un círculo vicioso que solo nos puede llevar a un tipo de sociedad con unos pocos amos y cientos de millones de esclavos. Gran artículo. La transformación solo puede venir de la mano de un movimiento que deslegitime la desigualdad patrimonial partiendo de un compromiso personal con la autolimitación.
comentarios cerrados

menéame