Hace 3 años | Por nereira a efe.com
Publicado hace 3 años por nereira a efe.com

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que quienes desempeñan un cargo público deben "dar ejemplo" y no saltarse el orden de vacunación que determinan los expertos.

Comentarios

j

#1 Si.

Shuquel

#1 No sé si el puede destituir a un alcalde, lo podrá echar de su partido. La inhabilitación será cosa de un juez y las multas, si se puede multar por eso, lo hará un miembro de las fuerzas de seguridad del estado. El sólo puede recriminar que es lo que ha hecho

Ñbrevu

Pues también podrían las instituciones meter en vereda a esos cargos públicos que se saltan el orden de vacunación. Si lo único que reciben los infractores es un tirón de orejas, el mensaje que se está mandando es que saltarse estos protocolos no tiene penalización. Y eso es incentivar que no se sigan los protocolos.

Que conste que hablo como cuñado (es decir, ignorante total) en lo legal y desconozco si existe algún mecanismo de castigo para este tipo de infracciones.

k

#3 No he visto que se saltaran ningún orden, en el sentido de que no se han colado.

Ñbrevu

#7 A lo mejor estamos pensando en conceptos distintos de lo que es un cargo público. Yo estaba pensando en los casos de alcaldes que se han vacunado sin ser población de riesgo.

Ergo

"Vacúname en orden, que hacéis lo que os da la gana."
By Illa.

D

Para el político español, la palabra, consecuencias, llevan 40 años sin escucharla si quiera.

Yoryo

Y encima que reconocen que obran mal, a por la dosis de refuerzo de forma clara...

https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/alcalde-verger-vacunado-entrevista-marta-flich-todo-mentira_18_3075720316.html

a69

Eso no incluye las fiestas de PedroJ, aclaró el ministro.

k

Por supuesto, por supuesto. Pero lo que he leido son casos en los que era eso o tirar la vacuna.