Hace 7 años | Por Farnswroth a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Farnswroth a 20minutos.es

IKEA ha llegado a un acuerdo para pagar 50 millones de dólares (47 millones de euros) a tres familias norteamericanas cuyos niños murieron después de que muebles de la empresa sueca cayeran sobre ellos.

Comentarios

F

A mi lo que me parece increíble es que ikea tenga que demandar a las familias porque estás no saben usar o montar sus muebles.
En todos sus muebles te recomiendan anclarlos a la pared para evitar que puedan vencer por el peso.
Yo tengo ese mueble y he probado para ver si vencía y hay que subirte al cajón para que se caiga, por lo que realmente a quien se le volcó estaba haciendo un uso indebido del mueble.

D

Me imagino si hubiera sido en España, la cara de descojone que se iba a poner al juez. Eso si no imputaban a los padres un delito de homicidio negligente por dejar a sus hijos colgarse de una cómoda.

robustiano

¿Cómodas inseguras o simplemente Darwin haciendo su trabajo?

dankito

En España sabemos usar cómodas y en EEUU no?

F

#1 la diferencia es la justicia de este país y la de eeuu, que en eeuu se demanda por todo y o la empresa lo tiene muy bien atado todo o acaba perdiendo en el juicio.

D

Yo me senté sobre una mesa de microondas para ver si estaba bien armada y se hizo mierda. Claro que un microondas pesa 13 kilos y yo 85.

cybervirtualman

Es su decisión, pero me hubiese gustado que la muerte de sus hijos sirviera para evitar la muerte de más niños.

Tras la retirada en EEUU y Canadá, Ikea confirmó que no retiraría las cómodas y aparadores de la línea Malm en España. La empresa aseguró que optaría por colocar mensajes en las tiendas y por ponerse en contacto con sus proveedores de servicios para concienciarles sobre el problema de seguridad para que hagan hincapié a los clientes en la necesidad de asegurar el producto a la pared.