Hace 9 años | Por ADLL14 a aquifuetroya.com
Publicado hace 9 años por ADLL14 a aquifuetroya.com

El imaginario colectivo es curioso, en muchas ocasiones se impregna de arquetipos o tópicos basados en extender un pensamiento mayoritario a la totalidad del cuerpo que compone la institución, colectivo o tendencia en cuestión. La Iglesia Católica, por su influencia sobre las mentalidades colectivas alrededor del mundo, tiende a crear mitos acerca de su forma de actuar, su doctrina, así como héroes y villanos en torno a su sombra.

Comentarios

Azucena1980

#3 Uy, pues como recaida dos salves y un credo

D

Los objetivos son prácticamente los mismos, acabar con las desigualdades y propagar su doctrina...

mente_en_desarrollo

Algún día me encantaría hablar de religión con un rico. Pero los que conozco, o no son religiosos o creen que la misa de los domingos es más importante de lo que dijo Jesus (y con mis años en colegio de curas conozco mejor que ellos).

Muchas veces generalizamos con los ricos y la religión, pero es mentira, ellos se autoconvencen de que hacen bien y eso está por encima de lo que digan curas, obispos, e incluso el evangelio (salvo que les justifique, claro)

#5 Por supuesto. Jesucristo es una figura a la altura de Superman, Goku u otros grandes heroes de ficción. El problema es que "sus seguidores" no hacen caso de su vida, sino de los que la intepretan con intereses económicos.

Macant

¿A quien cojones quieres engañar con este cuento? ... aquí en la guerra andaban con el pistolon en la sotana, eso si, una vez que el genocida ferrolano acabó con la republica y se dedicaron a señalar en todos los pueblos de España a los que había que ventilar y creo que algo similar hicieron en Argentina y Chile, manipuladores, soberbios, guarros y pederastas no hay por donde cogerlos ..

mente_en_desarrollo

No me cuentes historias. Jesucristo como personaje de ficción, era cojonudo. Se juntaba con los pobres, los apoyaba, echaba a latigazos a los mercaderes...

Pero los que se han quedado con su nombre son eso mercaderes de los que dijo "Antes entrará un camello en el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos".

Es como si una multitud disfrazada de Joker, reivindicara a Batman.

P.D.: dicho por un ateo con 9 años en colegio de curas.

Azucena1980

#1 Tres avemarías y dos padrenuestros.

mente_en_desarrollo

#2 Lo siento, lo he dejado. lol