Hace 2 meses | Por Maverick89 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 meses por Maverick89 a elsaltodiario.com

El comité de empresa de Mecaner, empresa de troqueles radicada en Urduliz (Bizkaia), ha anunciado que hoy sus 148 trabajadores arrancan una huelga indefinida tras mantener ayer la primera reunión con la dirección, en la que esta expuso su intención de liquidar la empresa, a pesar de obtener beneficios. Mecaner pertenece a Stellantis, una multinacional automovilística que controla la producción de Opel, Citroën, Peugeot, Fiat y Lancia, entre otras 14 marcas de coches. Stellantis es el fruto de la fusión de dos grupos el 16 de enero de 2021.

Comentarios

DarthMatter

En estos casos habría que quitarle (por Ley) el control de la empresa a sus actuales dueños y ponerla en manos de los trabajadores. Para que la sigan explotando y dando de comer a sus familias.
Y tampoco digo que haya 'robársela' a sus dueños, pero ya que sus dueños quieren deshacerse de ella, pues entonces perfecto: se le quita a sus dueños, se le da a los trabajadores, y estos que se la vayan pagando a los antiguos dueños, a un precio justo y en cómodos plazos (a un interés muy bajo, o simbólico).

jdmf

Esto pasa por pensar que una empresa es un ente que beneficia a la sociedad, no, una empresa de monta con el único fin de lucrar, y punto. Y si es más rentable liquidarla sin dando beneficios, pues se líquida y listo.
Cuando el montar una empresa sea un ente cuyo fin único no sea el beneficio de unos pocos, sino el beneficio social también, otro gallo cantará, ya que solo se podrá cerrar no solo si da perdidas, sino si deja de dar trabajo y beneficio a los trabajadores también

Ainhoa_96

Y en Euskadi saben mucho de cooperativismo es una gran idea