Hace 11 meses | Por TyrionGal a elnacional.cat
Publicado hace 11 meses por TyrionGal a elnacional.cat

La subida excesiva y continuada de los precios de los alojamientos vacacionales -hoteles, hostales, campings y apartamentos, entre otros- puede desplazar la demanda hacia otros mercados turísticos, perjudicando notablemente y en el medio plazo al sector turístico español.

Comentarios

Connect

#1 Me gusta leer esto. Tengo entendido que a partir de junio, y hasta mediados de septiembre, ya no existen alojamientos en Barcelona por menos de 200 euros. El camino es bueno. A ver si acabamos con este excesivo turismo. Poco no es, pero en exceso tampoco. Lo del turismo en Barcelona se ha descontrolado.

Precios así, y las masificaciones en todos lados, promete perder la esencia que busca el turismo en la marca Barcelona. A ver si se van a otros lados y nos dejan a los ciudadanos algo más de nuestra ciudad. No hay que olvidar que ya se cerró hace muchos años la Sagrada Familia a los que no paguen ticket. Lo mismo se hizo con el Park Guell, y no tardaremos en ver lo mismo en algo tan de barrio como eran los búnkeres del Carmel. De momento cerrados, pero que seguro que a la espera de cobrar entrada.

A ver que será lo siguiente que se cierre a los barceloneses.

TyrionGal

#7 Pero cual es la alternativa? Que Barcelona solo la puedan visitar yankees millonarios? Es realmente lógico tener precios de lujo en hoteles de mierda con trabajadores con sueldos de mierda? Si se quiere limitar el turismo, por qué no empiezan por limitar vuelos y por limitar cruceros, por ejemplo?

M

#8 Porque eso sería comunismo, hay que dejar que el mercado se regule sólo para que sólo favorezca a los ricos y no a todos por igual.

Connect

#8 Por que no se puede limitar nada.
Los cruceros se ha intentado, pero el Puerto de Barcelona sigue adelante para construir dos nuevas dársenas para cruceros. Y desde el Ayuntamiento no se ha podido impedir.
El aeropuerto de momento se está parando su ampliación, pero es cuestión de meses, que pasen las elecciones, que se apruebe su ampliación.
Se trató de limitar los hoteles, pero entonces se han empezado a alojar a los turistas en comunidades de vecinos a través de los aprtamentos turísticos.

No hay manera de pararlos. Se cuelan por donde sea y llegan a millones. Lo invaden todo y los comercios se vuelcan en ellos. El turista es una persona que viene una semana a Barcelona, está dispuesto a pagar más por lo que sea porque sabe que son vacaciones, y encima su poder de gasto es mayor porque viene de paises que cobran mas. Y l0s comercios se vuelcan en este cliente que está dispuesto a dejar mas dinero en caja.

¿Se traslada esto a la ciudadanía? Pues no. Los sueldos siguen siendo una mierda, suben los precios y se pierden servicios. Sirve para que ganen unos pocos mientras unos muchos mantienen el sistema con sueldos de mierda.

sotillo

#8 Para esto están los pisos compartidos y las tiendas de campaña, lo que no puede ser es que pretendas visitar una ciudad y no dejar dinero, además las vacaciones de la clase media es lo que tienen, lo masifican todo y el resto no podemos disfrutar de nuestro dinero

d

#7 Me temo que es al revés, si está todo tan caro, es porque la horda de turistas no para de aumentar...mucho tiene que llover para que Barcelona deje de ser un destino turístico predilecto.

thorin

#1 Normal, reservar con 1 mes de antelación no es reservar con antelación.
Si quieres mejores precios tiene que ser 2-3 meses de antelación.

Y no hablo sólo de Barcelona, hablo de cualquier sitio turístico. Y no es una cosa nueva.

TyrionGal

#12 No se, las vacaciones de verano o semana santa sí, pero yo jamás he reservado una escapada urbana con más de 2-3 semanas de antelación. Pereza de mundo hipermasificado en el que hay que planificar toda tu vida a meses vista…

thorin

#17 Es lo que tiene querer visitar una ciudad turística.

Hay extranjeros que ya han reservado para dentro de meses.

De todas maneras, para eso están la opción de cancelación gratuita o a bajo precio.

Meneamelón

#1 Este es un mercado que sí se autorregula. Poca pena.

TipejoGuti

#1 El problema no es solo el alojamiento turístico, Barcelona se ha convertido en un punto negro tb para encuentros empresariales, congresos y eventos similares. En este momento tratar de convocar en Barcelona eventos a nivel nacional es jugártela mucho...cuando no paga lo publico, esos sí funcionan por motivos evidentes.

Verdaderofalso

#9 ya no solo económico, en cuanto el calor apriete de verdad y tengamos restricciones de agua, junto con la imposibilidad de salir a la calle desde la 13:00 hasta las 18:00, y seamos un secarral… ya verás como cambia

Heni

Las causas?

Que sigue estando todo reservado al 90 y pico o al 100%, nosotros gracias que reservamos hace meses para nuestras vacaciones, hoy no queda nada para esos días (entorno de BCN)

io1976

La codicia rompe el saco y lo de los hosteleros es una ida de pinza total,

R

Los ingleses se quedarán en sus costas. Debe de estar pasando ya.

D

Quizas es hora de subir los precios y empezar a tener una insdustria turistica de calidad, que deje mayores repartos entre los trabajadores y les permita salir de la situacion de precariedad cronica en la que viven. No tiene sentido que seamos un pais de la UE intentando competir en condciones con paises del norte de África.

ChanzaEtChascarrillo

Sobran turistas y hosteleros

Maximilian

La avaricia romperá el saco. Suben precios pero solo para beneficio de hosteleros. Y dudo mucho que sea solo un tema de inflación, la proporción de subida queda lejos de la sombra de inflación.

m

pero cómo coño no van a subir, si se multiplican los precios X5 y se multiplica también X5 los turistas que vienen!

E

La codicia provocará que cada uno se quede en su casa, el viajar se ha acabado... para los pobres.

d

#15 3sa es la idea.
Llenar una ciudad de turistas pobres, mal vestidos y cutres no renta.

Clientes pocos pero con los bolsillos llenos.