Hace 1 año | Por neuron a intramed.net
Publicado hace 1 año por neuron a intramed.net

Las mujeres en los EE. UU. tienen más probabilidades de ser asesinadas durante el embarazo o poco después del parto que de morir por las tres principales causas obstétricas de muerte materna (trastornos de presión arterial alta, hemorragia o sepsis), dicen expertos en The BMJ. Rebecca Lawn de la Escuela de Salud Pública de Harvard y sus colegas dicen que la mayoría de estos homicidios asociados con el embarazo están relacionados con la combinación letal de violencia de pareja íntima y armas de fuego, y son completamente prevenibles.

Comentarios

El_Cucaracho

Los informes sugieren que EE. UU. tiene una mayor prevalencia de violencia de pareja durante toda la vida y en el último año que otros países de altos ingresos y que los homicidios cometidos por una pareja íntima en EE. UU. se cometen en su inmensa mayoría con armas de fuego.

Estimaciones recientes indican que se utilizaron armas de fuego en el 68 % de los homicidios relacionados con el embarazo entre 2008 y 2019, y que las mujeres negras corren un riesgo sustancialmente mayor de ser asesinadas que las mujeres blancas o hispanas.


Peka

Y todavia hay negacionistas del machismo.

¿Se podrían considerar dichos adesinatos como abortos?

Robus

En los programas de "crimenes" de estados unidos hay gente que mata al marido/pareja por seguros de $20.000 ... en un ambiente así no me extraña que ocurra lo mismo para no pagar la pensión.

El problema es social y el egoismo en esa sociedad es descaradamente considerado como aceptable.

neuron

Molaría saber si esto hace una o dos décadas era diferente. Siempre pensaba que ninyos y mujeres embarazadas tenían una protección "especial"

neuron

Por cierto: Ante esta tesitura los de VOX están en un dilema.