Hace 6 años | Por oLiMoN63 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por oLiMoN63 a eldiario.es

La localidad de Trélissac le ha dedicado una calle como resistente, deportado y transmisor de Memoria. Vicente García Riestra fue deportado al campo de concentración de Buchenwald por pertenecer a la Resistencia antinazi. El asturiano se lamenta de que España haya ignorado y olvidado a quienes, como él, lucharon contra el fascismo en Europa.

Comentarios

Brutal testimonio y del ninguneo estatal hacia personas que casi dieron su vida. Esta gente debería haber estado dando conferencias por España, pero claro, aquí gano quien gano, y lo que es peor, siguen gobernando.
Párrafo que define perfectamente a los políticos de medio pelo que tenemos: "Somos unos desconocidos en España, la gente no sabe ni que hemos existido. Le tenían que cambiar el nombre a la Ley de la Memoria Histórica y llamarla Ley del Olvido". Vicente culpa a todos los gobiernos, sin excepción, de esta premeditada desmemoria, pero remarca la responsabilidad de la derecha española: "Si fuera gente como es debido condenarían los crímenes franquistas. Es lo mínimo que podían hacer y tampoco han querido dar ese paso".

D

No sé de qué se sorprende este asturiano, si el viernes salía una noticia con las portadas de los periódicos tras el día D, y en todos llamaban "ejército invasor" a los aliados.

makinavaja

Es que, tristemente, los que lucharon contra el fascismo no son compañeros, aquí en Ejpaña!!! Aquí fué el único país en el que ganó el fascismo, y nadie lo derrotó, tenemos ese discutible honor histórico, y ahora seguimos viviendo de su herencia, más o menos redecorada...

i

#0 igual en cultura iría mejor