Por estos hechos sucedidos en Horcajo Medianero (Salamanca), se enfrenta a seis meses de multa o dos meses de cárcel, por "ofender los sentimientos religiosos".
#2:
Podrían preguntar si la virgen en cuestión se ha sentido ofendida.
#13:
#8 "Aconfesional". Si fuera laico no existiría el delito de blasfemia, que es el nombre real del eufemismo ese del "sentimiento religioso".
#96:
#83 La gente que ame a la virgen como a su madre, o quiere muy poco a su madre o necesita un psicólogo….
#4:
Luego nos preguntamos por qué la justicia está siempre saturada y no hay tiempo ni medios para investigar la corrupción.
#27:
Increíble, estamos criticando a la comunidad musulmana por sus costumbres (burka, niqab, etc) y nosotros dando "ejemplo" instaurando una Inquisición legal y amparada por los tribunales.
De pena.
#58:
#33 diría que en estos últimos 3 siglos Francia ha avanzado un pelín más en materia de laicismo que España.
#105:
#83 No deja de ser un trozo de madera y a un trozo de madera por muy antropomórfico que sea no se le puede ofender, como no se puede ofender a la Dama de Elche ni a la escultura de bronce que dorna una plaza en la ciudad
La iglesia ni siquiera tiene como sujeto de adoración las imágenes ( sería idolatría) sino como un soporte de la oración que ayuda al fiel a entablar una conversación.
Lo que pasa es que con ese politeísmo difrazado de santoral y el adorar ídolos disfrazándolos de " soportes" les va bastante bien.
Pero adorar una imagen en principio es pecado y gordo pues solo merecen adoración Dios hijo y Espíritu Santo.
#32:
¿Y la ofensa a los laicos cuando le ponen medallitas a la suso dicha? Si no fuera por el alcohol y las drogas, las celebraciones religiosas vivirían del Inserso.
#15:
A mi me encanta lo de "profirió un gesto obsceno hacia el altar" y que se asuma directamente que era contra la virgen y no contra algo que dijo el cura o no.
Nada, cárcel, cárcel. Rato en la calle y este infeliz al trullo: la justicia para lo que verdaderamente importa.
#129:
#83 Pues me molestaría muchísimo, me parecería una falta de respeto y seguramente le diría un par de cosas al mozo, desde luego veria oportuno que los encargados del cementerio le echaran del entierro, pero me parecería una barbaridad, una estupidez y una aberración que se le juzgara por eso.
Y si mi hijo participa en un concurso deportivo y ante su actuación un tipo berrea que jamas ha visto a nadie jugar tan mal y se caga en los genes de subhumanos del retromongol que acaba de aparecer, me molestaría un montón y le diría un par de visitas, y agradecería que los responsables del evento largasen al energúmeno que insulta asi a los chavales. Pero me parecería absolutamente desproporcionado que se le juzgase por ello.
Y si le dedico 20 años de esfuerzo a escribir una obra literaria que es fruto de toda una vida, y un tipo random me dice "me lei las dos primeras páginas y pasé, es una pura mierda que un macaco empapado en lisergicos podría haber escrito mejor, si yo fuera el autor me suicidaba antes de atreverme a publicar semejante montón de humeante hez", pues me molestaría también bastante, seguramente solo le diría que se pusiera los pantalones, y le echaria ee cuarto de baño. Pero ni se me ocurriría que al tipo debieran juzgarle por algo así.
De hecho me molestan muchos comportamientos, que me parecen de una educación deficiente. Escuchar musica a todo trapo sin cascos en el transporte público, ir con el paraguas abierto por la zonas techadas cuando llueve, no ceder el sitio a las personas con minusvalías, escuchar a Ramoncin, intentar colarse en una cola, beber a morro de las fuentes publicas, llamar Trump a tu perro o no saber perder al risk... No creo que haya que " consentir" este tipo de cosas, pero mucho menos creo que esos " infractores" debieran de ser juzgados, que me parece que es algo que debe reservarse para otro tipo de cosas. Y no me gustaria vivir en un estado que juzga este tipo de cosas, por considerarlo abusivo, y opresor, aunque se trate de comportamientos que detesto.
Uy, perdón, dije "gustaría", es "gusta".
#20:
#2 Si fuera el abogado, la pediría como testigo
#201:
#80Entre 20.000 y 40.000 personas fueron asesinadas durante el Reinado del Terror. Estimaciones indican que aproximadamente el 8 por ciento de los condenados por tribunales revolucionarios eran aristócratas, el 6 por ciento sacerdotes el 14 por ciento de la clase media, y el 70 por ciento eran trabajadores o campesinos acusados de acaparar pan, evadir el reclutamiento, desertar, rebelión, y otras crímenes.
Bajo la amenaza de muerte, encarcelamiento, o servicio militar obligatorio en momentos de guerra o la pérdida de ingresos, alrededor de veinte mil sacerdotes constitucionales se vieron obligados a dimitir y entregar sus cartas de ordenación, y entre seis y nueve mil de ellos fueron obligados a casarse. Muchos abandonaron sus deberes pastorales por completo. https://es.wikipedia.org/wiki/Descristianizaci%C3%B3n_de_Francia_durante_la_Revoluci%C3%B3n
#33:
#1 Algo hemos avanzado. En Francia a finales del XVIII, ajusticiaron a el caballero de La Barre por no quitarse el sombrero al paso de un procesión.
Como decía Cristopher Hitchens, sobre el relato de la virgen y Jesús ¿qué es más probable? ¿que todas las leyes del universo hayan sido suspendidas o que se tratara de una judía mentirosa?
Pues nada, año 2017 Reino español: se suspendieron hace dos milenios las leyes del universo y una mujer judía tuvo un hijo sin contacto con un sujeto del sexo contario y ahora en el siglo XXI hay que defender a esa judía que decía la verdad de los ataques de librepensadores, científicos y filósofos entre los cuales algunos han perdido el respeto a esas deidades o semideidades abrahámicas.
#58 y también en los derechos de las minorías como lo prueba el millón de manifestándose en París contra el matrimonio homosexual.... Espera y verás los que votan a Le Pen.
#80 En Francia a finales del siglo XVIII se ajusticiaba a la gente por ser católica, por apoyar a la nobleza, por ser noble, por apoyar a la corona o por no ser lo suficientemente revolucionario
#80 en España se ajusticiaba a los que no eran católicos, tanto judios como arabes, aparte de ateos, todos eran desterrados o juzgados y condenados por la inquisicion, un caso claro de sectarismo institucional
#80 ¿Me estás diciendo que la acusación más frecuente (principal) entre las 16.594 ejecuciones oficiales durante el Terror era "catolicismo"? ¿Seguro? ¿Tienes un enlace sobre eso?
#80Entre 20.000 y 40.000 personas fueron asesinadas durante el Reinado del Terror. Estimaciones indican que aproximadamente el 8 por ciento de los condenados por tribunales revolucionarios eran aristócratas, el 6 por ciento sacerdotes el 14 por ciento de la clase media, y el 70 por ciento eran trabajadores o campesinos acusados de acaparar pan, evadir el reclutamiento, desertar, rebelión, y otras crímenes.
Bajo la amenaza de muerte, encarcelamiento, o servicio militar obligatorio en momentos de guerra o la pérdida de ingresos, alrededor de veinte mil sacerdotes constitucionales se vieron obligados a dimitir y entregar sus cartas de ordenación, y entre seis y nueve mil de ellos fueron obligados a casarse. Muchos abandonaron sus deberes pastorales por completo. https://es.wikipedia.org/wiki/Descristianizaci%C3%B3n_de_Francia_durante_la_Revoluci%C3%B3n
#33 En Valencia fue ajusticiado Cayetano Ripoll en el siglo XIX: "de quedarse en casa y no salir al paso de las procesiones, y de comer carne los viernes."
#147 Curiosa forma de pretender llevarle la contraria a #37 cuando solo hay que ver cuales son los comentarios mejor valorados de esa noticia.... incluido UNO TUYO.
Como decía Cristopher Hitchens, sobre el relato de la virgen y Jesús ¿qué es más probable? ¿que todas las leyes del universo hayan sido suspendidas o que se tratara de una judía mentirosa?
Pues nada, año 2017 Reino español: se suspendieron hace dos milenios las leyes del universo y una mujer judía tuvo un hijo sin contacto con un sujeto del sexo contario y ahora en el siglo XXI hay que defender a esa judía que decía la verdad de los ataques de librepensadores, científicos y filósofos entre los cuales algunos han perdido el respeto a esas deidades o semideidades abrahámicas.
#70 Se me ocurre una posibilidad aún más sencilla que el cambiar las leyes del universo o que María mintiera: que al hacer el refrito de los cuentos que salen en el libraco ese decidieran que la madre del supuesto jefe tenía que estar a la altura y se sacaron de la manga (mala traducción mediante) que era virgen.
De hecho, creo recordar haber leído que la diferencia entre virgen y adolescente (elija el sinónimo que considere más conveniente) en el idioma del texto original es poca y de ahí la mala traducción, como lo de confundir soga con camello en lo de "antes pasará un camello por el ojo de una aguja".
#1 Mira, yo no sé si el castigo es mucho o poco, pero piensa en esto. Imagínate que es el entierro de tu madre y llevan el féretro a hombros. De repente ves a un tipo que hace una peineta a tu madre. Dime qué le harías. Qué sentirías. Yo comparto tu sentimiento, tengo madre. Aunque, si no la tuviera, trataría de ponerme en tu lugar. Trataría de entenderte.
Ahora piensa que hay gente que aman a la Virgen como a una madre. ¿Debemos consentir esa provocación, esa falta de respeto?. Yo creo que no.
#246#96 No somos nadie para criticar a alguien que ame tanto a un familiar como a un muñeco, claro que no, pero algunos son devotos a los ojos de los demás, luego, en solitario, la cosa afloja MUCHO
#83 No deja de ser un trozo de madera y a un trozo de madera por muy antropomórfico que sea no se le puede ofender, como no se puede ofender a la Dama de Elche ni a la escultura de bronce que dorna una plaza en la ciudad
La iglesia ni siquiera tiene como sujeto de adoración las imágenes ( sería idolatría) sino como un soporte de la oración que ayuda al fiel a entablar una conversación.
Lo que pasa es que con ese politeísmo difrazado de santoral y el adorar ídolos disfrazándolos de " soportes" les va bastante bien.
Pero adorar una imagen en principio es pecado y gordo pues solo merecen adoración Dios hijo y Espíritu Santo.
#83 Anda, que comparar una persona recién muerta y familiar, con la figura de una "nofollada" mentirosa de cuando Cristo se limpiaba el culo... Por no hablar que un funeral es un rito privado al que no es bienvenido cualquiera.
Tema aparte, ejemplificarle con el en un funeral (rito católico), cuando por su comentario puedes deducir que no lo es. Es una estratagema destinada al fracaso.
#83 Si alguien hiciera ese gesto a mi madre me sentaría mal, pensaría que esa persona es una descerebrada, pero no la llevaría a juicio (al fin y al cabo si es el entierro de mi madre a ella no le iba a sentar mal).
#83 Claro que debemos consentir esa falta de respeto, de esa tolerancia depende la libertad de expresión y el progreso en general. Porque hay millones de personas que aman infinidad de cosas e ideas distintas, y si tuviéramos que estar pendientes de no ofenderlos no podríamos hablar sobre nada.
#83 Si aman a una figura de madera como a su madre, es su problema. Debemos consentir esa provocacion, esa falta de respeto... Nose, que opina la figura? Si no le parece bien que lo diga.
#83 Pues me molestaría muchísimo, me parecería una falta de respeto y seguramente le diría un par de cosas al mozo, desde luego veria oportuno que los encargados del cementerio le echaran del entierro, pero me parecería una barbaridad, una estupidez y una aberración que se le juzgara por eso.
Y si mi hijo participa en un concurso deportivo y ante su actuación un tipo berrea que jamas ha visto a nadie jugar tan mal y se caga en los genes de subhumanos del retromongol que acaba de aparecer, me molestaría un montón y le diría un par de visitas, y agradecería que los responsables del evento largasen al energúmeno que insulta asi a los chavales. Pero me parecería absolutamente desproporcionado que se le juzgase por ello.
Y si le dedico 20 años de esfuerzo a escribir una obra literaria que es fruto de toda una vida, y un tipo random me dice "me lei las dos primeras páginas y pasé, es una pura mierda que un macaco empapado en lisergicos podría haber escrito mejor, si yo fuera el autor me suicidaba antes de atreverme a publicar semejante montón de humeante hez", pues me molestaría también bastante, seguramente solo le diría que se pusiera los pantalones, y le echaria ee cuarto de baño. Pero ni se me ocurriría que al tipo debieran juzgarle por algo así.
De hecho me molestan muchos comportamientos, que me parecen de una educación deficiente. Escuchar musica a todo trapo sin cascos en el transporte público, ir con el paraguas abierto por la zonas techadas cuando llueve, no ceder el sitio a las personas con minusvalías, escuchar a Ramoncin, intentar colarse en una cola, beber a morro de las fuentes publicas, llamar Trump a tu perro o no saber perder al risk... No creo que haya que " consentir" este tipo de cosas, pero mucho menos creo que esos " infractores" debieran de ser juzgados, que me parece que es algo que debe reservarse para otro tipo de cosas. Y no me gustaria vivir en un estado que juzga este tipo de cosas, por considerarlo abusivo, y opresor, aunque se trate de comportamientos que detesto.
#83 Yo creo que sí.
A mi en el entierro de mi padre me podrá sentar a cuerno quemado. Pero el mal gusto o la inconveniencia no puede ser motivo de cárcel y ya. Porque mañana se puede poner de moda sentirse ofendido por cualquier mierda y qué quieres que te diga, lo fina que tenga uno la piel no puede ser criterio de sanción.
#83 Siguiendo tu mismo planteamiento espero que no comas jamón ni ningún derivado del cerdo para no ofender a los musulmanes. También espero que respetes a los cuervos y los veneres para no ofender a los indígenas norteamericanos. Por supuesto no se te ocurra decir que no existen los gigantes de hielo aunque estés seguro de ello, no sea que ofendas a los vikingos ¿Sigo?
NiRojosNiFachas sí ha dicho lo contrario claramente
------------------- #83#1 Mira, yo no sé si el castigo es mucho o poco, pero piensa en esto. Imagínate que es el entierro de tu madre y llevan el féretro a hombros. De repente ves a un tipo que hace una peineta a tu madre. Dime qué le harías. Qué sentirías. Yo comparto tu sentimiento, tengo madre. Aunque, si no la tuviera, trataría de ponerme en tu lugar. Trataría de entenderte.
Ahora piensa que hay gente que aman a la Virgen como a una madre. ¿Debemos consentir esa provocación, esa falta de respeto?. Yo creo que no.
De: NiRojosNiFachas
---------
Al que tu respondes: *********** #248 #83 estoy flipando por la cantidad de negativos que te han caido, y fijate que soy ateo, pero la intolerancia de muchos meneantes es una pasada... *************
Es decir, LO DEFIENDES. Es decir, lo haces tuyo. Es deci,r sí dices lo contrario
esa persona dice
-----
¿Debemos consentir esa provocación, esa falta de respeto?. Yo creo que no.
----
Y tu lo has defendido
Sí. Sí has dicho lo contrario a lo que yo
Yo he dicho exactamente esto:
----- #291#246 pero si alguien ama a Gargamel y otra persona hace un cómic con unos pitufos que lo ponen en ridículo no debería poder meter a juicio al dibujante de cómics, no debería ni ser tramitada so solicitud y su molestia por sentirse ofendido metérsela en sálvase la parte porque gargamel no es alguien y no tiene derecho al honor, lo tienen las personas (no las ideas). Si nos ponemos así no habría libertad para nadie en nombre que lo que a mi me molesta porque me sale del hígado ofenderme sirviera para cercenar las libertades y derechos de los demás
Porque en nombre de sentirse ofendido se está intentando dar derecho al honor a ideas y cosas, dar a cosas derechos de las personas
-----
#2 Aquí puede existir mucha controversia.
Muchos testigos afirman haber visto a la Virgen en Lourdes (Francia) y muchos otros en en Fátima (Portugal), testimonios que el juzgado posiblemente no haya tenido en cuenta a la hora de emitir su fallo y que serían de vital importancia para aclarar todo el asunto.
Increíble, estamos criticando a la comunidad musulmana por sus costumbres (burka, niqab, etc) y nosotros dando "ejemplo" instaurando una Inquisición legal y amparada por los tribunales.
De pena.
¿Y la ofensa a los laicos cuando le ponen medallitas a la suso dicha? Si no fuera por el alcohol y las drogas, las celebraciones religiosas vivirían del Inserso.
A mi me encanta lo de "profirió un gesto obsceno hacia el altar" y que se asuma directamente que era contra la virgen y no contra algo que dijo el cura o no.
Nada, cárcel, cárcel. Rato en la calle y este infeliz al trullo: la justicia para lo que verdaderamente importa.
Que yo sepa españa es un país laico, debería ser inconstitucional que lo juzguen por una mierda de este calibre mientras la banda pepera criminal que se sienta en el banquillo por corrupción y robar a los españoles siga gobernando este país.
#13nombre real del eufemismo ese del "sentimiento religioso"
A nadie le pueden condenar por no creer en Dios o poner en duda que Jesús de Nazaret fuera su "hijo predilecto". Sin embargo, el 'sentimiento religioso' reconoce que se ofende a un colectivo por su rasgo compartido: su religiosidad.
Igual que cuando se condena a alguien por insultar a un homosexual no se hace bajo la premisa de que los homosexuales estén por encima de nuestra libertad de expresión, si no porque esa persona pretende increpar a todo un colectivo a través de un individuo concreto.
A lo mejor no debería ser comparable. Pero en tanto que sintamos empatía por quienes son vejados solamente por sus ideas/credo/sexualidad/, imagino que seguiremos condenando a aquellos que tan solo busquen humillarlos por esas mismas razones.
#13 El de blasfemia es referido a unas ideologías por encima de otras. Eso lo haría pluriconfesional pero no aconfesional dado que las confesiones e ideologías contienen cosas blasfemas para otras
En realidad no es el de blasfemia pero se le parece. Se trata de con intención de ofender se haga escarnio de las cosas religiosas. El truco está en lo de escarnio
#8 Cuéntaselo a la cúpula del gobierno y dirigentes plagadas de miembros del Opus y ministros que conceden medallas alas vírgenes, ¿Donde esta la laicidad?
Terminaremos todos con misa y rosario diario, a golpe de látigo.
Pues te has informado mal: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Constitución Española, art. 16.3
Yo no entiendo por qué la gente tiene ganas de tantos problemas.
Hay gente religiosa y gente que no lo es.
Con lo fácil que seria que todos se respetasen sin faltar el respeto y lo digo por ambas partes.
Yo soy creyente y estas situaciones mo ayudan ni a unos ni a otros.
#40#14 De mal gusto es, pero no deberían de poner juzgarte por ello. ¿Os imagináis a alguien siendo juzgado por hacer un corte de manga al escudo del Barsa o del Madrid?
#50 No te creas, para mucho eso si que sería una ofensa a sus sentimientos religiosos. De hecho, en un procesión del Madrid (por ejemplo) sí que te pueden pegar una paliza por ese gesto.
#14 Cierto, lo ideal sería que los unos nos respetemos a los otros. Pero aun es más importante que si alguien comete una falta de respeto hacia otro, su castigo sea proporcional. Porque de lo contrario, lo que hay no es respeto: es miedo.
#14 Yo soy ateo y te doy toda la razón. Yo no creo en ninguna religión pero procuro respetarlas en la medida de lo posible, siempre y cuando el respeto sea recíproco y no intenten imponerme nada a mi.
Yo no voy a meterme con las creencias de nadie que no se meta con mi falta de creencias.
Por otra parte, me parece que hacerle una peineta a un muñeco (si, lo sé, es una efigie con un gran valor simbólico para quiénes tienen fe en ella) es de ser bastante gilipollas, digno de mandar al individuo que lo ha hecho a tomar por culo por imbécil, pero no como para llevarlo a juicio.
Al fin y al cabo los representantes de la iglesia en este país dicen muchas cosas ofensivas para muchas gente y no se les lleva a juicio.
Todo el mundo debería de tener el derecho a ser un auténtico gilipollas (dentro de ciertos límites) sin más repercusión que ser considerado como tal por sus semejantes.
#75 Hay que respetar a las personas, no a las mentiras. Criticar una religión o insultarla, no es insultar a las personas que la adptan. Las ideas no son personas, ni objetos, no son vuestras, no podeis poseerlas y por lo tanto no debería afectaros. Teneis problemas psicológicos.
#14 Yo soy agnostico y pienso igual.
El de la peineta no es tonto y sabia que eso iba a molestar a los demas.
Son ganas de buscar pelea.
Juzgar a alguien por algo asi es... diria infantil...
#14 Estoy totalmente de acuerdo. Un buen punto de inicio para la convivencia podría ser que, como no creyente, no me obliguen a pagar ni un céntimo de sus vicios.
#14 Es que respetar hay que respetar de muchas maneras, y los del otro bando tampoco lo hacen. Por ejemplo. ¿a cuento de qué el resto de personas cuerdas (las que no creemos en unicornios) tenemos que comernos horas de atascos y calles cortadas porque quereis pasear una imagen de un judío maltratado en una cruz? ¿a cuanto de que se tienen que librar de pagar impuestos por querer jugar a la Ouija? ¿a cuanto de que tenemos que pagarles todos los españoles esas sesiones de espiritismo comunal en una iglesia? Si quereis respeto empezad por otorgarlo, mientras vuestra secta sea una manera de vacíar los bolsillos de los españoles, de valerse de la estupidez humana y de privilegiarse frente a los demas. Ni os respetaré, ni os considerare religiosos. Pues vuestars actitudes, así como las de vuestros referentes (la iglesia católica) son totalmente contrarias a los verdaderos preceptos que marca la religión que decís adoptar.
No quiero mas ladrones en mi país, ni políticos ni religosos. A engañar a la gente a otro lado. España es una país de hipócritas y ladrones, tanto por profesión como por religión. Asco de país de verdad.
¿Y si me hacen a mi una peineta de cuánto debería ser la condena? Porque veo infinitamente más grave hacer una peineta a un ser humano que a un muñeco...
#31 joderte, de la misma forma que si alguien dice "viva Franco" delante de la cuneta donde está enterrado tu abuelo (hipotéticamente). Estas denuncias solo se dan contra gente de izquierdas.
Esto me parece un escándalo. Y que el juzgado haya admitido a trámite esta denuncia en lugar de desestimarla, también.
Entre la extrema izquierda y los censores ultrapuritanos de derecha, nos llevais al desastre.
Que alguien vaya a la cárcel porque un trozo de madera presuntamente se haya sentido ofendido es algo que se me escapa.
¿Es que nadie piensa en el pobre papel higiénico? El pobre no tiene la culpa de nada.
La blasfemia es un derecho constitucional, no puedes poner en contra el Derecho de Opinión contra un "delito de odio" que no deja de ser un "delito del pensamiento" y va en contra de la Libre Expresión.
A mí también me puede ofender lo que se hace en las iglesias y no voy por ahi poniendo demandas a todo cristo
Al final conseguiran que ya que nos condenan por cualquier gilipollez, que al menos nos merezca la pena. La proxima vez seguro que no es una peineta... sera algo mas gordo.
Pues no me quiero ni imaginar la que le caería hoy en día a Jesús si se liase a hostias en la puerta de algún templo, tal y como se supone que hizo según la biblia.
Luego hay gente que se asombra de la falta de sentimiento patriótico de este país.
Para solucionarlo propongo:
Primer paso: Dejar de sentir vergüenza por el pais (que es el caso que nos ocupa con esta noticia)
Segundo paso: Hacer algo de lo que poder estar orgullosos como país. Y no me refiero a cosas como el gol de Iniesta.
Puedes empezar viajando al año 1512 para preguntar a Navarra si quiere ser parte de España y a 1841 para preguntarle si quiere dejar de ser un reino, y si responden que no, respetarles, y si dicen que sí, en ese caso solucionas el "conflicto vasco".
Después puedes viajar a 1874 y evitar el golpe de la Guardia Civil (Pavía) a la democracia de 1873.
Después puedes viajar a 1936 y evitar la sublevación contra la democracia de 1931 que terminó con una dictadura en 1939 hasta 1978.
Puedes viajar también a 1978 después y convencer al PSOE de que no debe ceder al ejército ante su imposición de corona sí o sí y café para todos.
Quizás así el 2017 de esa otra realidad que nunca existió tendrías la posibilidad de ver a gente de izquierdas y derechas orgullosas de vivir en una República española (o castellana) donde no hay una agenda del opus y falangista por encima de la voluntad mayoritaria, ni cesiones a actores políticos que nadie ha votado por ser meros agentes privados. Pero me da que eso es imposible y que a España le queda mucho por ser una sociedad equiparable a un país europeo donde los únicos fanáticos religiosos son los fundamentalistas islámicos que vienen de fuera, porque en el caso español están dentro y hasta 1978 dejaron la friolera de 193.000 españoles en las cunetas en el nombre de España nacional y católica.
#97 En realidad es probable que el primer viaje ya hiciera innecesarios los otros.
O más sencillo: volver a 1806, avisar a Napoleón de que controle a los soldados cuando entren en España y, coincidiendo con su entrada hacia Portugal, que "casualmente" pillen una "indigestión de plomo" los borbones de España, empezando por Fernando VII.
#74 La falta de sentimiento patriótica se da casi exclusivamente entre la gente de izquierdas.
Paradójicamente, no creen en fronteras, las banderas son trapos... hasta que saltamos a los microindependentismos, entonces sí apoyan nuevas fronteras, referéndums democráticos que excluyen a gran parte de los afectados, ponen esteladas banderas hasta en los pijamas, etc.
Entre unos y otros (ultracatólicos, capitalistas extremos, banqueros, etc.) y corruptos de ambos bandos, nos estáis jodiendo pero bien.
A las fuerzas de progreso e izquierda de cualquier país no les interesa el debate sobre símbolos más allá que su representación de un proyecto u otro, sin la irracionalidad a la que desea reducirlo la derecha embruteciendo a las masas con una devoción religiosa hacia los símbolos.
Sin embargo mientes:
Podemos e IU sí tienen bandera: la bander española de 1931.
EH Bildu sí tiene banderas: nafar ikurra (Reino de Navarra) y la ikurrina.
ERC y CUP sí tiene banderas: en diferentes versiones representando a Cataluña y Países catalanes.
La que no nos gusta a nadie es la bandera de 1978 que representa la condición de súbditos de Felipe VI de España que NO ES DESEADA.
¿Banderas? Sí, pero la del proyecto que nos guste, en nuestro país izquierda y derecha es republicana (Nafarroa-EH y Catalunya), aquí tenemos consenso en eso, y somos todos abiertamente contrarios a la ultra derecha, y es que el que siembra vientos recoge tempestades, la derecha española no es fascista por casualidad, tiene que ver con la idiosincrasia en la que se ha gestado el Reino español sobre un imperio caído, corrupto y decadente. ¿Quieres que la izquierda coja la bandera de tu país? Pues negociad con ellos un país diferente y nuevo donde quepan todos, y sino deja de llorar con tu banderita impuesta.
#99 Tienes que dejar de leer La Razón y cosas semejantes. Simplemente te digo que para apreciar algo, tiene que merecer tu aprecio. El resto es ser fanboy de una bandera.
#22 Le pueden follar ambos símbolos.... pero sólo la paloma tiene poder de concebir...
http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/1004231158-ipor-que-es-el-pez-un-simbolo
“[La popularidad del pez como símbolo cristiano se debe] al famoso acróstico que consiste en que las letras iniciales de cinco palabras griegas que forman la palabra griega que significa pez (Ichthys), que describen brevemente quién es cristo y la razón de que sea adorado por los creyentes : “Iesous Christos Theou Yios Soter”, i.e. Jesús Cristo hijo de Dios Salvador. ( ver el discurso del emperador Constantino , “Ad coetum Sanctorum” c. xviii.).
Un poco sensacionalista no?, los 180 euros son por injurias al hacer la peineta al cura, no a la virgen... (que aún así... 180 € por hacer una peineta, el Bárcenas tenía que haber pagado 180*cada español)
#77 Cuanta tiranía se comete en el nombre de esa frase. Si se aplicase siempre, no se podría hacer absolutamente nada, porque a día de hoy todo el mundo se siente ofendido por algo y tiene una opinión sobre cualquier cosa.
Las personas son respetables. Las creencias, no. Y un trozo de madera no puede ofenderse.
Comentarios
España 2017!!
#1 Algo hemos avanzado. En Francia a finales del XVIII, ajusticiaron a el caballero de La Barre por no quitarse el sombrero al paso de un procesión.
#33 diría que en estos últimos 3 siglos Francia ha avanzado un pelín más en materia de laicismo que España.
#58 lo que a llevado de cabeza a muchos nobles franceses.
#58 Es cierto, ahora tienen el Islam controladísimo.
#58 y también en los derechos de las minorías como lo prueba el millón de manifestándose en París contra el matrimonio homosexual.... Espera y verás los que votan a Le Pen.
#33 En Francia, a finales del siglo XVIII, principalmente se ajusticiaba a la gente por católica
https://en.wikipedia.org/wiki/Reign_of_Terror
https://en.wikipedia.org/wiki/Dechristianization_of_France_during_the_French_Revolution#Toll_on_the_Church
Exiliados, presos, coaccionados, embargados, ejecutados. En términos jurídicos actuales, eso es un caso claro de genocidio.
#80 En Francia a finales del siglo XVIII se ajusticiaba a la gente por ser católica, por apoyar a la nobleza, por ser noble, por apoyar a la corona o por no ser lo suficientemente revolucionario
#80 #98 Nos llevan siglos de ventaja.
#80 en España se ajusticiaba a los que no eran católicos, tanto judios como arabes, aparte de ateos, todos eran desterrados o juzgados y condenados por la inquisicion, un caso claro de sectarismo institucional
#80 ¿Me estás diciendo que la acusación más frecuente (principal) entre las 16.594 ejecuciones oficiales durante el Terror era "catolicismo"? ¿Seguro? ¿Tienes un enlace sobre eso?
#80 Entre 20.000 y 40.000 personas fueron asesinadas durante el Reinado del Terror. Estimaciones indican que aproximadamente el 8 por ciento de los condenados por tribunales revolucionarios eran aristócratas, el 6 por ciento sacerdotes el 14 por ciento de la clase media, y el 70 por ciento eran trabajadores o campesinos acusados de acaparar pan, evadir el reclutamiento, desertar, rebelión, y otras crímenes.
Bajo la amenaza de muerte, encarcelamiento, o servicio militar obligatorio en momentos de guerra o la pérdida de ingresos, alrededor de veinte mil sacerdotes constitucionales se vieron obligados a dimitir y entregar sus cartas de ordenación, y entre seis y nueve mil de ellos fueron obligados a casarse. Muchos abandonaron sus deberes pastorales por completo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Descristianizaci%C3%B3n_de_Francia_durante_la_Revoluci%C3%B3n
#80 curioso, tenemos a un defensor de Hazte Oír y negador de que pertenezca a la secta Paramilitar el Yunque echando balones fuera sobre su secta.
Como siempre.
#33 En Valencia fue ajusticiado Cayetano Ripoll en el siglo XIX: "de quedarse en casa y no salir al paso de las procesiones, y de comer carne los viernes."
http://www.elespanol.com/cultura/20160729/143736258_0.html
#1 Sectaña 2017. Espero que el próximo en sentarse sea el subnormal que haya llevado a esa persona a juicio.
Debajo de estas líneas, los comentarios del palo "con el islam no os atrevéis", por favor
------------------------------------------------------
#37 "Debajo de estas líneas, los comentarios del palo "con el islam no os atrevéis", por favor"
No hace falta, los actos hablan por sí solos.
La alumna musulmana de un IES de Valencia podrá asistir a clase con el pañuelo
La alumna musulmana de un IES de Valencia podrá as...
europapress.esPaseíllo de la vergüenza del "primer gobierno feminista" sueco
Paseíllo de la vergüenza del "primer gobierno...
unwatch.org#147 Curiosa forma de pretender llevarle la contraria a #37 cuando solo hay que ver cuales son los comentarios mejor valorados de esa noticia.... incluido UNO TUYO.
#1 algún avance se nota, si hace eso en otra época los mil tíos que estaban alrededor lo despellejan allí mismo.
#1 ¿España 1017?
#1 Back to the future o Future to the back... ¿cómo va esto?
#68 es algo asi como "Future past into our back"
#68 Days of Future Past
#1
Como decía Cristopher Hitchens, sobre el relato de la virgen y Jesús ¿qué es más probable? ¿que todas las leyes del universo hayan sido suspendidas o que se tratara de una judía mentirosa?
Pues nada, año 2017 Reino español: se suspendieron hace dos milenios las leyes del universo y una mujer judía tuvo un hijo sin contacto con un sujeto del sexo contario y ahora en el siglo XXI hay que defender a esa judía que decía la verdad de los ataques de librepensadores, científicos y filósofos entre los cuales algunos han perdido el respeto a esas deidades o semideidades abrahámicas.
#70 Se me ocurre una posibilidad aún más sencilla que el cambiar las leyes del universo o que María mintiera: que al hacer el refrito de los cuentos que salen en el libraco ese decidieran que la madre del supuesto jefe tenía que estar a la altura y se sacaron de la manga (mala traducción mediante) que era virgen.
De hecho, creo recordar haber leído que la diferencia entre virgen y adolescente (elija el sinónimo que considere más conveniente) en el idioma del texto original es poca y de ahí la mala traducción, como lo de confundir soga con camello en lo de "antes pasará un camello por el ojo de una aguja".
#1 Mira, yo no sé si el castigo es mucho o poco, pero piensa en esto. Imagínate que es el entierro de tu madre y llevan el féretro a hombros. De repente ves a un tipo que hace una peineta a tu madre. Dime qué le harías. Qué sentirías. Yo comparto tu sentimiento, tengo madre. Aunque, si no la tuviera, trataría de ponerme en tu lugar. Trataría de entenderte.
Ahora piensa que hay gente que aman a la Virgen como a una madre. ¿Debemos consentir esa provocación, esa falta de respeto?. Yo creo que no.
#75 #14 #77 #83 #91 el video de Savater
#83 La gente que ame a la virgen como a su madre, o quiere muy poco a su madre o necesita un psicólogo….
#96 Creo que ni tu ni yo somos nadie para criticar a quien ama cada uno.
#246 #96 No somos nadie para criticar a alguien que ame tanto a un familiar como a un muñeco, claro que no, pero algunos son devotos a los ojos de los demás, luego, en solitario, la cosa afloja MUCHO
#83 Ser humano Figura de madera
Y el que no vea la diferencia, que vaya al oculista, o al psicólogo.
#83 No deja de ser un trozo de madera y a un trozo de madera por muy antropomórfico que sea no se le puede ofender, como no se puede ofender a la Dama de Elche ni a la escultura de bronce que dorna una plaza en la ciudad
La iglesia ni siquiera tiene como sujeto de adoración las imágenes ( sería idolatría) sino como un soporte de la oración que ayuda al fiel a entablar una conversación.
Lo que pasa es que con ese politeísmo difrazado de santoral y el adorar ídolos disfrazándolos de " soportes" les va bastante bien.
Pero adorar una imagen en principio es pecado y gordo pues solo merecen adoración Dios hijo y Espíritu Santo.
#83 Anda, que comparar una persona recién muerta y familiar, con la figura de una "nofollada" mentirosa de cuando Cristo se limpiaba el culo... Por no hablar que un funeral es un rito privado al que no es bienvenido cualquiera.
Tema aparte, ejemplificarle con el en un funeral (rito católico), cuando por su comentario puedes deducir que no lo es. Es una estratagema destinada al fracaso.
#83 es un trozo de pino vestido de señora. No veo por que merece mas respeto que un spagueti volador
#83 Si alguien hiciera ese gesto a mi madre me sentaría mal, pensaría que esa persona es una descerebrada, pero no la llevaría a juicio (al fin y al cabo si es el entierro de mi madre a ella no le iba a sentar mal).
#83 Claro que debemos consentir esa falta de respeto, de esa tolerancia depende la libertad de expresión y el progreso en general. Porque hay millones de personas que aman infinidad de cosas e ideas distintas, y si tuviéramos que estar pendientes de no ofenderlos no podríamos hablar sobre nada.
#83 ¿Sabes la diferencia entre una persona y una estatua?
#83 Si aman a una figura de madera como a su madre, es su problema. Debemos consentir esa provocacion, esa falta de respeto... Nose, que opina la figura? Si no le parece bien que lo diga.
#83 Pues me molestaría muchísimo, me parecería una falta de respeto y seguramente le diría un par de cosas al mozo, desde luego veria oportuno que los encargados del cementerio le echaran del entierro, pero me parecería una barbaridad, una estupidez y una aberración que se le juzgara por eso.
Y si mi hijo participa en un concurso deportivo y ante su actuación un tipo berrea que jamas ha visto a nadie jugar tan mal y se caga en los genes de subhumanos del retromongol que acaba de aparecer, me molestaría un montón y le diría un par de visitas, y agradecería que los responsables del evento largasen al energúmeno que insulta asi a los chavales. Pero me parecería absolutamente desproporcionado que se le juzgase por ello.
Y si le dedico 20 años de esfuerzo a escribir una obra literaria que es fruto de toda una vida, y un tipo random me dice "me lei las dos primeras páginas y pasé, es una pura mierda que un macaco empapado en lisergicos podría haber escrito mejor, si yo fuera el autor me suicidaba antes de atreverme a publicar semejante montón de humeante hez", pues me molestaría también bastante, seguramente solo le diría que se pusiera los pantalones, y le echaria ee cuarto de baño. Pero ni se me ocurriría que al tipo debieran juzgarle por algo así.
De hecho me molestan muchos comportamientos, que me parecen de una educación deficiente. Escuchar musica a todo trapo sin cascos en el transporte público, ir con el paraguas abierto por la zonas techadas cuando llueve, no ceder el sitio a las personas con minusvalías, escuchar a Ramoncin, intentar colarse en una cola, beber a morro de las fuentes publicas, llamar Trump a tu perro o no saber perder al risk... No creo que haya que " consentir" este tipo de cosas, pero mucho menos creo que esos " infractores" debieran de ser juzgados, que me parece que es algo que debe reservarse para otro tipo de cosas. Y no me gustaria vivir en un estado que juzga este tipo de cosas, por considerarlo abusivo, y opresor, aunque se trate de comportamientos que detesto.
Uy, perdón, dije "gustaría", es "gusta".
#83 ¿Eres real o simplemente te levantaste con ganas de trolear?
#83 Puede que le sacase los ojos o no. Pero eso es venganza. No es justicia.
Siempre he pensado que son las personas las que merecen respeto. Nunca las ideas. Sean estas populares o delirantes...
#83 También hay gente que ama a su equipo de futbol o a su cantante favorito mas que a su madre.
#83 Igualito es una madre que una figura de escayola.
#83 Yo creo que sí.
A mi en el entierro de mi padre me podrá sentar a cuerno quemado. Pero el mal gusto o la inconveniencia no puede ser motivo de cárcel y ya. Porque mañana se puede poner de moda sentirse ofendido por cualquier mierda y qué quieres que te diga, lo fina que tenga uno la piel no puede ser criterio de sanción.
#83 aunque te esten poniendo negativos... Tienes toda la razón.
#83 ni rojos ni azules,somos gañanes!!
#83 estoy flipando por la cantidad de negativos que te han caido, y fijate que soy ateo, pero la intolerancia de muchos meneantes es una pasada...
#83 no entiendo, no dices que la madre está muerta, entonces cómo le va a hacer una peineta?
#83 si la filia sexual de amar a un trozo de madera la hicieran en privado me daría igual.
Pero vamos, detener a una persona porque ha movido un dedo enfrente de un trozo de madera me parece a todas luces ridículo.
Por Amón, que es un trozo de madera con ropa de Vampiresa por encima.
#83 Y si yo amo a la acera como una madre, ¿Deberías ir a a la cárcel por pisarla y faltarme al respeto? ¿O me invitarías a abandonar mis ficciones?
#83 Siguiendo tu mismo planteamiento espero que no comas jamón ni ningún derivado del cerdo para no ofender a los musulmanes. También espero que respetes a los cuervos y los veneres para no ofender a los indígenas norteamericanos. Por supuesto no se te ocurra decir que no existen los gigantes de hielo aunque estés seguro de ello, no sea que ofendas a los vikingos ¿Sigo?
#313
En realidad ... Sí. Si has dicho lo contrario
NiRojosNiFachas sí ha dicho lo contrario claramente
-------------------
#83 #1 Mira, yo no sé si el castigo es mucho o poco, pero piensa en esto. Imagínate que es el entierro de tu madre y llevan el féretro a hombros. De repente ves a un tipo que hace una peineta a tu madre. Dime qué le harías. Qué sentirías. Yo comparto tu sentimiento, tengo madre. Aunque, si no la tuviera, trataría de ponerme en tu lugar. Trataría de entenderte.
Ahora piensa que hay gente que aman a la Virgen como a una madre. ¿Debemos consentir esa provocación, esa falta de respeto?. Yo creo que no.
De: NiRojosNiFachas
---------
Al que tu respondes:
***********
#248 #83 estoy flipando por la cantidad de negativos que te han caido, y fijate que soy ateo, pero la intolerancia de muchos meneantes es una pasada...
*************
Es decir, LO DEFIENDES. Es decir, lo haces tuyo. Es deci,r sí dices lo contrario
esa persona dice
-----
¿Debemos consentir esa provocación, esa falta de respeto?. Yo creo que no.
----
Y tu lo has defendido
Sí. Sí has dicho lo contrario a lo que yo
Yo he dicho exactamente esto:
-----
#291 #246 pero si alguien ama a Gargamel y otra persona hace un cómic con unos pitufos que lo ponen en ridículo no debería poder meter a juicio al dibujante de cómics, no debería ni ser tramitada so solicitud y su molestia por sentirse ofendido metérsela en sálvase la parte porque gargamel no es alguien y no tiene derecho al honor, lo tienen las personas (no las ideas). Si nos ponemos así no habría libertad para nadie en nombre que lo que a mi me molesta porque me sale del hígado ofenderme sirviera para cercenar las libertades y derechos de los demás
Porque en nombre de sentirse ofendido se está intentando dar derecho al honor a ideas y cosas, dar a cosas derechos de las personas
-----
#1 efecto Streisand en cusrso, lo que nos vamos a reir de estos cromañones adoradores de totems
#1 Pues paice Hispania 0127!!
#1 Nos tienen estancados en la edad media, ¡¡¡Santiago y cierra España!!!
#1 Luego en España no paran de vender como Trump es un peligro, acojonante!
#1 España
201702Podrían preguntar si la virgen en cuestión se ha sentido ofendida.
#2 Si fuera el abogado, la pediría como testigo
#20 #2 no adelantéis la estrategia de la defensa
#29 Yo directamente diría que le enseñó a la virgen el dedo donde tiene una Artritis reumatoide para intentar que se lo cure con sus poderes mágicos.
#20 Son capaces de presentarse con la virgen y José Luís Moreno.
#2 ¿a Franco le habría disgustado? Entonces a la Virgen le ofendió.
Parece que no hay relación, pero pensar así explica el funcionamiento de las instituciones
#2 Erronea, el virgen, según estudios científicos, fue San José. La mal llamada Virgen parece ser que no lo fue...seguiremos informando.
#2 "y allá en los aires "sí, juro" clamó una voz más que humana"
#73 Positivo por recordar a Zorrilla y su "A buen juez, mejor testigo". ¡Qué tiempos!
#2 Basta con que la acusación diga que si la virgen calla, otorga.
#2 Ni siquiera se quejó
#2 Aquí puede existir mucha controversia.
Muchos testigos afirman haber visto a la Virgen en Lourdes (Francia) y muchos otros en en Fátima (Portugal), testimonios que el juzgado posiblemente no haya tenido en cuenta a la hora de emitir su fallo y que serían de vital importancia para aclarar todo el asunto.
#2 LOL COMBO
#2 Al parecer la Virgen lo ha confirmado a través de, Marcelo, el ángel de la guardia de Fdez. Diaz
Luego nos preguntamos por qué la justicia está siempre saturada y no hay tiempo ni medios para investigar la corrupción.
Increíble, estamos criticando a la comunidad musulmana por sus costumbres (burka, niqab, etc) y nosotros dando "ejemplo" instaurando una Inquisición legal y amparada por los tribunales.
De pena.
#27 Yo creo sinceramente que esto no va a ir a ningún lado, procesalmente, quiero decir. Pero el susto no se lo va a quitar nadie.
¿Y la ofensa a los laicos cuando le ponen medallitas a la suso dicha? Si no fuera por el alcohol y las drogas, las celebraciones religiosas vivirían del Inserso.
#32 A mí me importa una M que le pongan medallitas, lo que realmente me joroba, es que se gasten un € en hacerlo.
#32 pecado
A mi me encanta lo de "profirió un gesto obsceno hacia el altar" y que se asuma directamente que era contra la virgen y no contra algo que dijo el cura o no.
Nada, cárcel, cárcel. Rato en la calle y este infeliz al trullo: la justicia para lo que verdaderamente importa.
#15 ¡¡Pero que le rebajan la condena porque iba dirigido al cura y no a la Virgen!! La Virgen por delante. Ésto clama al cielo.
#15 La justicia es para la represión de las masas, no para que nos beneficiemos de ella.
Jodó... Yo de niño decapité una muñeca de mi hermana...
El día que se tipifique como delito la ofensa contra el sentido común no va a quedar un solo católico en la calle...
¿Por qué lo llaman Iglesia cuando quieren decir "lobby"?
#7 Y seguro que la muñeca era virgen... Cuidadín. Cuando llamen a tu puerta a las cinco de la mañana, no será el lechero.
#19 Na... Las muñecas de la época eran más bien como los ángeles.
#9 Si, sobre todo a la muñeca de la hermana de #7
Es el camino a seguir, si lo que se desea es que en pocos años no reverenciarla y besarla también sea "ofender los sentimientos religiosos"
Que yo sepa españa es un país laico, debería ser inconstitucional que lo juzguen por una mierda de este calibre mientras la banda pepera criminal que se sienta en el banquillo por corrupción y robar a los españoles siga gobernando este país.
#8 "Aconfesional". Si fuera laico no existiría el delito de blasfemia, que es el nombre real del eufemismo ese del "sentimiento religioso".
#13 intentar evitar el término blasfemo en el país de los blasfemos
#13 nombre real del eufemismo ese del "sentimiento religioso"
A nadie le pueden condenar por no creer en Dios o poner en duda que Jesús de Nazaret fuera su "hijo predilecto". Sin embargo, el 'sentimiento religioso' reconoce que se ofende a un colectivo por su rasgo compartido: su religiosidad.
Igual que cuando se condena a alguien por insultar a un homosexual no se hace bajo la premisa de que los homosexuales estén por encima de nuestra libertad de expresión, si no porque esa persona pretende increpar a todo un colectivo a través de un individuo concreto.
A lo mejor no debería ser comparable. Pero en tanto que sintamos empatía por quienes son vejados solamente por sus ideas/credo/sexualidad/, imagino que seguiremos condenando a aquellos que tan solo busquen humillarlos por esas mismas razones.
#13 El de blasfemia es referido a unas ideologías por encima de otras. Eso lo haría pluriconfesional pero no aconfesional dado que las confesiones e ideologías contienen cosas blasfemas para otras
En realidad no es el de blasfemia pero se le parece. Se trata de con intención de ofender se haga escarnio de las cosas religiosas. El truco está en lo de escarnio
#8 Aconfesional, no laico.
#8 Cuéntaselo a la cúpula del gobierno y dirigentes plagadas de miembros del Opus y ministros que conceden medallas alas vírgenes, ¿Donde esta la laicidad?
Terminaremos todos con misa y rosario diario, a golpe de látigo.
#8 Que yo sepa españa es un país laico,
Pues te has informado mal:
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Constitución Española, art. 16.3
¿Por qué los "sentimientos religiosos" merecen más protección legal que el resto de sentimientos?
#45 ¿ Porque la religión es un negocio ?
#45 Porque son frágiles y necesitan reafirmación constante, no sea que la gente vaya a dejar de creer y se arruine el negocio
#45 Por que no los tienen.
#45 porque la gente vota a un gobierno neofranquista.
Yo no entiendo por qué la gente tiene ganas de tantos problemas.
Hay gente religiosa y gente que no lo es.
Con lo fácil que seria que todos se respetasen sin faltar el respeto y lo digo por ambas partes.
Yo soy creyente y estas situaciones mo ayudan ni a unos ni a otros.
#14 Pues sí, la peineta ha sido contra un símbolo importante para mucha gente. Un juicio es excesivo pero es como mínimo de mal gusto.
#40 #14 De mal gusto es, pero no deberían de poner juzgarte por ello. ¿Os imagináis a alguien siendo juzgado por hacer un corte de manga al escudo del Barsa o del Madrid?
#50 Si, bueno, pues estamos de acuerdo, no debería ser juzgado por eso. Diferente sería pintadas en la fachada de una iglesia o bien dañar la talla.
#65 Efectivamente eso ya es otro cantar
#65 Correcto, eso sería daño a una propiedad privada, y al patrimonio artístico y cultural y desde luego que sí merecería castigo.
#50 No te creas, para mucho eso si que sería una ofensa a sus sentimientos religiosos. De hecho, en un procesión del Madrid (por ejemplo) sí que te pueden pegar una paliza por ese gesto.
#82 Cierto, pero no ilegal (y a esa gente habría que juzgarla, vaya). Pero sí, fanáticos hay en todas partes
#40 Correcto. Es de mal gusto. Y ya, ahí se (debería) acaba(r) la cosa.
#40 a mí me parecen de mal gusto las vírgenes. Lo del "gusto" es algo subjetivo.
#40 No lo entiendo, la mayoría de imágenes de vírgenes vienen con peineta.
#14 Cierto, lo ideal sería que los unos nos respetemos a los otros. Pero aun es más importante que si alguien comete una falta de respeto hacia otro, su castigo sea proporcional. Porque de lo contrario, lo que hay no es respeto: es miedo.
#14 Yo soy ateo y te doy toda la razón. Yo no creo en ninguna religión pero procuro respetarlas en la medida de lo posible, siempre y cuando el respeto sea recíproco y no intenten imponerme nada a mi.
Yo no voy a meterme con las creencias de nadie que no se meta con mi falta de creencias.
Por otra parte, me parece que hacerle una peineta a un muñeco (si, lo sé, es una efigie con un gran valor simbólico para quiénes tienen fe en ella) es de ser bastante gilipollas, digno de mandar al individuo que lo ha hecho a tomar por culo por imbécil, pero no como para llevarlo a juicio.
Al fin y al cabo los representantes de la iglesia en este país dicen muchas cosas ofensivas para muchas gente y no se les lleva a juicio.
Todo el mundo debería de tener el derecho a ser un auténtico gilipollas (dentro de ciertos límites) sin más repercusión que ser considerado como tal por sus semejantes.
#75 Hay que respetar a las personas, no a las mentiras. Criticar una religión o insultarla, no es insultar a las personas que la adptan. Las ideas no son personas, ni objetos, no son vuestras, no podeis poseerlas y por lo tanto no debería afectaros. Teneis problemas psicológicos.
#14 Yo soy agnostico y pienso igual.
El de la peineta no es tonto y sabia que eso iba a molestar a los demas.
Son ganas de buscar pelea.
Juzgar a alguien por algo asi es... diria infantil...
#14 Estoy totalmente de acuerdo. Un buen punto de inicio para la convivencia podría ser que, como no creyente, no me obliguen a pagar ni un céntimo de sus vicios.
#14 Es que respetar hay que respetar de muchas maneras, y los del otro bando tampoco lo hacen. Por ejemplo. ¿a cuento de qué el resto de personas cuerdas (las que no creemos en unicornios) tenemos que comernos horas de atascos y calles cortadas porque quereis pasear una imagen de un judío maltratado en una cruz? ¿a cuanto de que se tienen que librar de pagar impuestos por querer jugar a la Ouija? ¿a cuanto de que tenemos que pagarles todos los españoles esas sesiones de espiritismo comunal en una iglesia? Si quereis respeto empezad por otorgarlo, mientras vuestra secta sea una manera de vacíar los bolsillos de los españoles, de valerse de la estupidez humana y de privilegiarse frente a los demas. Ni os respetaré, ni os considerare religiosos. Pues vuestars actitudes, así como las de vuestros referentes (la iglesia católica) son totalmente contrarias a los verdaderos preceptos que marca la religión que decís adoptar.
No quiero mas ladrones en mi país, ni políticos ni religosos. A engañar a la gente a otro lado. España es una país de hipócritas y ladrones, tanto por profesión como por religión. Asco de país de verdad.
¿Y si me hacen a mi una peineta de cuánto debería ser la condena? Porque veo infinitamente más grave hacer una peineta a un ser humano que a un muñeco...
¿Qué puedo hacer con mis "sentimientos religiosos ofendidos" cuando alguien dice que dios sí existe?
#31 Lo siento, pero sólo es delito si se ofenden creencias ridículas.
#31 joderte, de la misma forma que si alguien dice "viva Franco" delante de la cuneta donde está enterrado tu abuelo (hipotéticamente). Estas denuncias solo se dan contra gente de izquierdas.
Que ganas de llegar al siglo XXI de una vez. La Edad Media se me está haciendo muy larga.
Si a mi me insultan, tengo que denunciar yo, no vale con que lo haga el de al lado pues que denuncie la virgen, o sino nada.
#23 bien visto...
Y los sentimientos hacia la sensatez ¿no se protegen?
Cuando veo a gente adulta creyendo en cosas tan absurdas me ofenden.
#92 Los adultos ya se sabe...son raros.
Que llamen en el juicio a declarar a la imagen a ver si se sintió ofendida.
No sabía yo que las figuricas de estuco ésas fueran tan sensibles...
Esto me parece un escándalo. Y que el juzgado haya admitido a trámite esta denuncia en lugar de desestimarla, también.
Entre la extrema izquierda y los censores ultrapuritanos de derecha, nos llevais al desastre.
#61 Tengo que tener cuidado con mis comentarios, no vaya a ser que acabe yo en la cárcel.
Que alguien vaya a la cárcel porque un trozo de madera presuntamente se haya sentido ofendido es algo que se me escapa.
¿Es que nadie piensa en el pobre papel higiénico? El pobre no tiene la culpa de nada.
#48 Porque no estas insultando al objeto, si no a las personas.
#61 Pero entonces, si se insulta a las personas ¿hacerle una peineta a una persona es delito?
La blasfemia es un derecho constitucional, no puedes poner en contra el Derecho de Opinión contra un "delito de odio" que no deja de ser un "delito del pensamiento" y va en contra de la Libre Expresión.
A mí también me puede ofender lo que se hace en las iglesias y no voy por ahi poniendo demandas a todo cristo
Al final conseguiran que ya que nos condenan por cualquier gilipollez, que al menos nos merezca la pena. La proxima vez seguro que no es una peineta... sera algo mas gordo.
Dejaremos de ofender a la iglesia cuando ésta pague impuestos y viva de las donaciones de sus miembros
Pues no me quiero ni imaginar la que le caería hoy en día a Jesús si se liase a hostias en la puerta de algún templo, tal y como se supone que hizo según la biblia.
#47 Jaja, eso es cierto. Igual le detenían y ¡lo crucificaban!
Luego hay gente que se asombra de la falta de sentimiento patriótico de este país.
Para solucionarlo propongo:
Primer paso: Dejar de sentir vergüenza por el pais (que es el caso que nos ocupa con esta noticia)
Segundo paso: Hacer algo de lo que poder estar orgullosos como país. Y no me refiero a cosas como el gol de Iniesta.
#74
Puedes empezar viajando al año 1512 para preguntar a Navarra si quiere ser parte de España y a 1841 para preguntarle si quiere dejar de ser un reino, y si responden que no, respetarles, y si dicen que sí, en ese caso solucionas el "conflicto vasco".
Después puedes viajar a 1874 y evitar el golpe de la Guardia Civil (Pavía) a la democracia de 1873.
Después puedes viajar a 1936 y evitar la sublevación contra la democracia de 1931 que terminó con una dictadura en 1939 hasta 1978.
Puedes viajar también a 1978 después y convencer al PSOE de que no debe ceder al ejército ante su imposición de corona sí o sí y café para todos.
Quizás así el 2017 de esa otra realidad que nunca existió tendrías la posibilidad de ver a gente de izquierdas y derechas orgullosas de vivir en una República española (o castellana) donde no hay una agenda del opus y falangista por encima de la voluntad mayoritaria, ni cesiones a actores políticos que nadie ha votado por ser meros agentes privados. Pero me da que eso es imposible y que a España le queda mucho por ser una sociedad equiparable a un país europeo donde los únicos fanáticos religiosos son los fundamentalistas islámicos que vienen de fuera, porque en el caso español están dentro y hasta 1978 dejaron la friolera de 193.000 españoles en las cunetas en el nombre de España nacional y católica.
#97 En realidad es probable que el primer viaje ya hiciera innecesarios los otros.
O más sencillo: volver a 1806, avisar a Napoleón de que controle a los soldados cuando entren en España y, coincidiendo con su entrada hacia Portugal, que "casualmente" pillen una "indigestión de plomo" los borbones de España, empezando por Fernando VII.
#74 La falta de sentimiento patriótica se da casi exclusivamente entre la gente de izquierdas.
Paradójicamente, no creen en fronteras, las banderas son trapos... hasta que saltamos a los microindependentismos, entonces sí apoyan nuevas fronteras, referéndums democráticos que excluyen a gran parte de los afectados, ponen
esteladasbanderas hasta en los pijamas, etc.Entre unos y otros (ultracatólicos, capitalistas extremos, banqueros, etc.) y corruptos de ambos bandos, nos estáis jodiendo pero bien.
#99 Ya sabía yo que la culpa era de los catalanes. Siempre hay un patriota como tu que pone las cosas en su sitio.
#99
A las fuerzas de progreso e izquierda de cualquier país no les interesa el debate sobre símbolos más allá que su representación de un proyecto u otro, sin la irracionalidad a la que desea reducirlo la derecha embruteciendo a las masas con una devoción religiosa hacia los símbolos.
Sin embargo mientes:
Podemos e IU sí tienen bandera: la bander española de 1931.
EH Bildu sí tiene banderas: nafar ikurra (Reino de Navarra) y la ikurrina.
ERC y CUP sí tiene banderas: en diferentes versiones representando a Cataluña y Países catalanes.
La que no nos gusta a nadie es la bandera de 1978 que representa la condición de súbditos de Felipe VI de España que NO ES DESEADA.
¿Banderas? Sí, pero la del proyecto que nos guste, en nuestro país izquierda y derecha es republicana (Nafarroa-EH y Catalunya), aquí tenemos consenso en eso, y somos todos abiertamente contrarios a la ultra derecha, y es que el que siembra vientos recoge tempestades, la derecha española no es fascista por casualidad, tiene que ver con la idiosincrasia en la que se ha gestado el Reino español sobre un imperio caído, corrupto y decadente. ¿Quieres que la izquierda coja la bandera de tu país? Pues negociad con ellos un país diferente y nuevo donde quepan todos, y sino deja de llorar con tu banderita impuesta.
#99 Tienes que dejar de leer La Razón y cosas semejantes. Simplemente te digo que para apreciar algo, tiene que merecer tu aprecio. El resto es ser fanboy de una bandera.
Puestos a ofender sentimientos religiosos la próxima que le tire un molotov al muñeco.
#11 O que use una de esas misteriosas catapultas de bolsillo que no dejan subir a los aviones para lanzar heces. Total, la pena va a ser la misma.
#11 Es decir, ya puestos a cometer una ofensa, sumémosle tenencia de artefactos explosivos, atentado, destrucción de patrimonio, heridos...
que te folle un pez debio quererla decir
#18 En lugar de "que te folle una paloma" que es lo que creen sus feligreses...
#22 Le pueden follar ambos símbolos.... pero sólo la paloma tiene poder de concebir...
http://infocatolica.com/blog/sarmientos.php/1004231158-ipor-que-es-el-pez-un-simbolo
“[La popularidad del pez como símbolo cristiano se debe] al famoso acróstico que consiste en que las letras iniciales de cinco palabras griegas que forman la palabra griega que significa pez (Ichthys), que describen brevemente quién es cristo y la razón de que sea adorado por los creyentes : “Iesous Christos Theou Yios Soter”, i.e. Jesús Cristo hijo de Dios Salvador. ( ver el discurso del emperador Constantino , “Ad coetum Sanctorum” c. xviii.).
#18 además de una paloma, querrás indicar
Que sepan que estoy haciendo varias peinetas en este mismo momento. Que se jodan si se ofenden.
Un poco sensacionalista no?, los 180 euros son por injurias al hacer la peineta al cura, no a la virgen... (que aún así... 180 € por hacer una peineta, el Bárcenas tenía que haber pagado 180*cada español)
#66 Le hubiera sobrado dinero para irse a esquiar a Baqueira
pero si lo de la peineta es un gesto muy simp'atico por eso antes ya la hizo Aznar y otro famoso tesorero...
Estas son las cosas que nos ponen en el mapa de países avanzados, de los que "abren paso" al resto en la carrera continua que es la humanidad...
Se nos va la cabeza
Pues a mi me parece correcto. Se trata de respetar las creencias de los demás: nuestros derechos comienzan donde acaban los derechos de los demás.
#77 Cuanta tiranía se comete en el nombre de esa frase. Si se aplicase siempre, no se podría hacer absolutamente nada, porque a día de hoy todo el mundo se siente ofendido por algo y tiene una opinión sobre cualquier cosa.
Las personas son respetables. Las creencias, no. Y un trozo de madera no puede ofenderse.
#86 Pero es que si lees la noticia, en realidad la multa fue por hacérsela al cura (persona), no a la virgen (elemento de una creencia)
#77 Y luego postearas un gran "Je suis Charlie".
Asco de hipocritas...
#77 ¿Me estás quitando el derecho de hacerte una peineta en toda la cara?
¿De verdad vamos a permitir que España vuelva al medievo?
ofendio al cacho palo
Cuánto gilipolla suelto. Y no por el que hizo la peineta, precisamente.
Yo alucino con que la vírgen haya interpuesto cargos contra el acusado.
¿Le tomarán declaración a la vírgen?
Me solidarizo con este señor haciéndole yo otra.
¡Foto ya!
#3 vaticino que veremos cientos de selfies con peineta a los totems de madera que visten de persona. El efecto Streisand va a ser de traca
Sudán es más laico que nosotros.
🙎 Espanya és Aràbia Saudita!
#16 En Arabia Saudí le darían latigazos.
#41 Pues menos mal que estamos por aquí...
#41 En el Islam están prohibidas las representaciones, los latigazos se los darían al que hace el muñeco.
#16 En Arabia Inaudita estaría ahora mísmo comiendo tierra el que hizo eso.
#16. Rabia Españolita. Solo sobraba una 'A' y le faltaba retoque geográfico.
El 'Sentimiento Religioso' es un eufemismo del 'Por mis santos c*j*nes' de los caciques de toda la vida.
Después nos preguntamos dónde está la ultraderecha en España...
Aquí va otra peineta, que la coja el cura, la Virgen o el Dios que los menea. España 2017.
La de gente que va a ir a la cárcel por decir: "Me cago en la virgen" o "Me cago en Dios"
Y ahora es cuando vuelve la Inquisición para condenar con cárcel, hogera y cosas peores a los blasfemos.
seguro que luego le pegaron jaja
Madre mía, don Mariano Torquemada on fire
es un muñeco muy caro, no tiene sentimientos