Hace 5 años | Por Thony a lamarea.com
Publicado hace 5 años por Thony a lamarea.com

Cuando los náufragos son migrantes, hay cuestiones que se dan por sentadas para los autóctonos, y que se convierten en odisea para los extranjeros. Como que el Estado comunique a las familias que sus seres queridos han muerto; que la maquinaria burocrática ponga todos sus recursos al servicio de la identificación de los cadáveres, de poner nombre y apellidos a los rostros amortajados, y de repatriar sus restos para que sus padres y madres puedan darle sepultura. Mucha gente piensa que una vez que estas personas han muerto, se les entierra y ya.

Comentarios

D

"El Mediterráneo se ha convertido para las familias de las personas migrantes en sus particulares cunetas del franquismo. "

Joooder que combo se ha hecho aqui. Mezcla franquismo, cunetas e inmigrantes.

Este articulo es hardcore porn para los followers de Pablo.

Thony

#1 Es la única frase que liga ambos temas, bastante desafortunada. Luego se basa de la vivencia personal del protagonista, repatriando cadáveres, víctimas del mediterráneo o del tráfico ilícito de migrantes que mueren en los bajos de una furgoneta, en una baca sin respiración, etc.

D

#2 Habia decidido leermelo, me parecia un tema interesante, hasta que he llegado ahi y he dicho ... paso.

Lastima porque el tema es interesante, pero como todo lo que tocan estos imbeciles, le aplican la patina ideologico-moralista y la cagan.

irislol

Y quien devuelve a los emigrantes que marcharon a Alemania o Inglaterra a sus familias cuando mueren? Porque recordemos que el término «migrante» engloba tanto a los que van, como a los que vienen!

D

#3 Deutsche Post