Hace 26 días | Por Cehona a eldiario.es
Publicado hace 26 días por Cehona a eldiario.es

Los disparates de la exministra de Educación y Cultura del PP sobre la Segunda República y la Guerra Civil reflejan ignorancia y sectarismo y tienen como objetivo manipular el pasado para arremeter en la actualidad contra el Partido Socialista.

Comentarios

Suriv

#1 Es que al final la gente de TV3 de Polonia aciertan, se hacen los tontos para meter mierda y generar un debate donde ya se ha constatado, pero lo hace sabiendo que ya con lo pocos informados que hay esto cuela

juagicre

#1 exacto, de ignorancia NADA... manipular a sabiendas no es ignorancia... a estas alturas con estos adjetivos solo blanqieamos personajes de esta calaña.
Margallo el otro dia en TV diciendo que si Lorca era un personaje atormentado (no te jode, un homosexual de izquierdas en el 36... acosado y señaldo) y que era partidario de una dictadura (frase inventada, a la que Ian Gibson NO dio credibilidad
, pero eso se lo calló bien calladito, pero si que citó a Gibson).
Todo muy calculado.
Pero a la mayoria se la pela y va al bar si siguen con la turra pepera o neofascista y palante.

E

Hay varios puntos que el articulista no tiene bien claro, pero uno bastante importante, para alguien que escribe en un periódico es la expresión y definición de términos en español . Ya que si una revolución y un golpe de estado son lo mismo con nombres distintos. Los 2 buscan lo mismo, un cambio a través de la violencia de un sistema político de nación

Y hay que ver el significado de las palabras que esté y más gente no entiende. Por qué les han dicho que una revolución es bonita y un golpe de estado feo. Cuando realmente buscan lo mismo.

Según rae
Revolución :

Cambio profundo, generalmente violento, en las estructuras políticas y socioeconómicas de una comunidad nacional.

Levantamiento o sublevación popular.

Sin.: 
insurrección, motín, sublevación, rebelión, sedición, revuelta, asonada, levantamiento, alteración.

Revolucionario:
2. adj. Partidario de la revolución. Apl. a pers., u. t. c. s.

Sin.: 
rebelde, insurrecto, insurgente

golpe de Estado

Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes

E

#3 como bien dice la definición generalmente violento.

c0re

#2 generalmente vs siempre.

#2 No, lees el RAE y no es lo mismo sii intervienen militares para alzarse con el poder

E

#7 una revolución no protege que se de v una amplia mayoría..¿De donde sacas eso?

Chinchorro

#2 Golpe de estado: militares.
Revolución: sociedad civil.

Anda que no hay diferencia.

E

#9 rebeldes pueden ser civiles.

c

#2 Hay una diferencia importante: La revolución es popular, la lleva a cabo la sociedad civl. El golpe de estado no, lo llevan a cabo fuerzas militares

juagicre

#10 fuerzas militares con apoyo social (ehem ehem lease: Banca March, Duque Fenosa, Nobleza en general y Monarquia en particular, etc)

E

#10 jajajaja

k

#2 El caso es que la historia les dio la razón. Se sublevaron porque temían un golpe de estado fascista que efectivamente sucedió en 1936 y que desembocó en una guerra civil.

ÚltimoHombre

#2 A parte de lo que te han puesto, una diferencia importante es que una revolución es un cambio profundo, pero no significa que los que hacen la revolución se hagan con el poder, sino que exigen un cambio en las estructuras. Por ejemplo, se puede hacer una revolución para pasar de una dictadura a una democracia.

En cambio en el golpe de estado, los que ejecutan ese golpe son personas que quieren el poder para ellos y someter así al pueblo.

Realmente es un problema que la gente piense que son lo mismo, quizás la enseñanza debería empezar por ahí, por enseñar a saber diferenciar las cosas.

B

#2 tanta palabrería, para acabar retorciendo la realidad y arrimando el ascua a tu sardina.

O

Es que la audiencia se lo ponía fácil, NNGG del PP.  A quién van a creer, a Espe o a un historiador documentado en la materia.

juliusK

¿El mermao que está sentado al lado de la reina de la charca no es el que estaba negociando con los garitos pijos entradas y chupitos gratis para los afiliados a las Nuevas Generaciones? ¿Alguien sabe si hubo acuerdo?

EUtamen

¿Quizás nos deberíamos fijar más en la palabra "golpe" y en el verbo " revolucionar" = Provocar un estado de revolución. Sin.: sublevar, soliviantar, amotinar, rebelar, transformar, innovar, modificar, reformar.