Hace 1 mes | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 1 mes por bonobo a elboletin.com

Las temperaturas récord de este verano en toda Europa están secando los ríos del continente. El Rin, pilar de las economías alemana, holandesa y suiza desde hace siglos, va a quedar prácticamente intransitable en un punto clave de su cauce a finales de esta semana, lo que impedirá el paso de grandes flujos de gasóleo y carbón. El Danubio también está sufriendo los estragos de la sequía, obstaculizando el comercio de grano y otros productos.

Comentarios

Paladio

sequía seca

Verdaderofalso

Bienvenidos al nuevo mundo

Guanarteme

Lo señala un poco explicado con el culo al final del artículo: el Rin (al igual que el Danubio, el Po o el Ródano) se alimenta en buena parte de los deshielos de los Alpes, lo cual hace que el caudal se mantenga alto incluso en verano; sin embargo, este último invierno cayó muy poca nieve en los Alpes.

Los primeros en notarlo fueron los italianos con el Po bajísimo y los ríos del Piamonte secos en plena primavera, ahora ya lo notan los franceses con el Ródano y las centrales que refrigera y media Europa con el Rin y el Danubio y todas las mercancías que transportan.

Sobre, esto, un dato curioso que a la gente le suele sorprender, cuando sube mucho el caudal de los ríos también hay que suspender la navegación fluvial porque si no, las barcazas no pasan bajo los puentes, lo que no sé es si cuando sube más aún ya pueden pasar por encima...

adruki

#3 No se podría, se desborda por los lados. Ejemplo gráfico adjunto.

Guanarteme

#5 Bueno, pues por arriba del puente, no, pero pasando por un lado con la barcaza....

Connect

Otro problema es la cantidad de embalses y pantanos que retienen el agua de los afluentes de estos grandes ríos, lo que impide aún más que lleguen aportes de agua.

El consumo de agua se ha desbocado literalmente en las últimas décadas. El ser humano necesita cada vez más agua y se construyen más embalses.

wellcome_to

En el rio segura no tenemos ese problema.