Actualidad y sociedad
41 meneos
140 clics
La historia detrás de la bandera LGTBIQ que exhibió Sebastián Vega tras el título en la Liga Nacional: “El mensaje es que se puede”

La historia detrás de la bandera LGTBIQ que exhibió Sebastián Vega tras el título en la Liga Nacional: “El mensaje es que se puede”

"Era impensado siendo gay, porque en su momento era imposible, porque no tenía un referente o una persona que lo hubiera dicho o hecho. Me tocó ser el primero. Fue muy duro, hubo mucha presión y todavía cargo con un montón de cosas que la gente no se da cuenta en el día a día. No quería ocultarme más. No estaba haciendo nada malo, no había matado a nadie. Fueron años agobiantes donde el miedo directamente me paralizaba. Me daba terror que alguien sospechara que era gay. "

| etiquetas: sebastián vega , basket , argentina , bandera
35 6 0 K 357
35 6 0 K 357
Hacer esto en la Argentina de Milei, un saco de mierda que compara la homosexualidad con la pedofilia, requiere valor. Enhorabuena.

elpais.com/argentina/2025-01-31/milei-enfrenta-una-ola-de-repudios-por

chequeado.com/ultimas-noticias/javier-milei-en-davos-sobre-la-homosexu

www.youtube.com/watch?v=0A9pRXDZ0bw
Tener referentes es tan importantísimo...Por eso la ultraderecha mundial tira de lo woke para borrar la representación LGTBI del mundo y así consegue que de nuevo la gente del colectivo vuelva al armario, sea más infeliz y en muchos casos acaben jodiéndose la vida porque se creen solos en el mundo. Pero no, somos millones y no nos vamos a ir a ningún sitio.
#4 Aquí cabemos todos y nadie se tiene que esconder por ser quien es. Lo de este hombre ha sido un acto de valentía maravilloso. Como bien dices todo el mundo necesita referentes y ojalá esto dejara de ser noticia. No sé si es pivot, pero el pibe es un pibón! xD
Suerte que es basket, es imposible que concentre tal cantidad de garrulos como el fútbol.
#1 Lo de que en el fútbol profesional "no haya nadie lgtbiq+" es una absoluta vergüenza, no sé si es porque el vestuario es homófobo, porque los fans son homófobos, porque los patrocinadores son homófobos o porque los consumidores son homófobos, seguramente una mezcla de todo eso, pero es absolutamente vergonzoso que entre tanta gente no haya nadie relevante que salga del armario
#2 por todo, básicamente. El fútbol es de lejos el deporte más homófobo de cuantos hay. El deporte que más habla de deportividad y respeto tiene el peor fandom posible.
"Basta ya de politizar" es algo que también se escucha a menudo, pero cuando nuestra existencia a salvo o nuestra igualdad respecto al resto de ciudadanos depende de una decisión política, politizar es la única solución.

Y educar, pero esa es más lenta y no siempre funciona.

menéame