Hace 2 meses | Por Guanarteme a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por Guanarteme a eldiario.es

Los cuerpos de los fallecidos, de 62 y 67 años, fueron encontrados en la zona de Pico Viejo este viernes

Comentarios

manbobi

Es más habitual de lo que se cree. Muertos en media y alta montaña hay casi todos los años, en zonas a priori sencillas y en ocasiones en climas no demasiado adversos.

y

#2 Ya, pero es que el Teide tampoco es un lugar tan hostil o separado de todo. Tienes todo a mano en realidad a poco que camines. Es lo mas me llamo la atención de esta noticia.

p

#11 una cencellada te mata en muy pocos minutos, en un termómetro puede marcar -5°C pera la sensación térmica es de -40°C si lo es con viento fuerte.

siembravientos

#13 #11 Os recomiendo ver el documental de TV3 Sense Ficció sobre lo que pasó en el Balandrau en el 2000: https://www.ccma.cat/3cat/balandrau-infern-glacat/video/6100449/#onboarding=true

Por mucho que sepas siempre te puede sorprender la meteo como dice #13

cromax

#11 En picos como el Urbión o el Moncayo han muerto ya varias personas. Picos que puedes subir en un paseo primaveral.
Pero con frío, ventisca o niebla pueden ser tu tumba hasta teniendo experiencia.

MellamoMulo

#1 se cumplen los pronósticos

Guanarteme

#8 Y ya si dicen la nacionalidad..... Se terminan de cumplir.....

y

#10
Ambos senderistas, de nacionalidad española, fueron encontrados este viernes en la zona de Pico Viejo sin indicios de violencia.

Aquí el factor de peso parece ser la edad que tenían más de 60 años cada uno.

makinavaja

A la montaña hay que ir preparados, y con respeto...

placeres

¿pero como se puede morir de hipotermia? .. es decir ¿como no subieron mínimamente preparados para hacer senderismo en "alta" montaña?

Quiero decir que a esa altura el peligro no se esconde, en cuanto se vaya el sol, la temperatura se derrumba por mucho que en los Cristianos te estés en la piscina muriendo de calor y estoy seguro que ese incidente algo recurrente en las Cañadas.

manbobi

#4 Allá donde llega un teleférico te encuentras hasta peña en chancletas andando sobre glaciares. Éstos seguramente llegaron con lo justo en teleférico, el efecto de la altura sin aclimatar se nota a los pocos minutos, no llevarían tampoco comida ni bebida, se quedarían quietos descansando. Igual se salieron del camino... En fin, una muerte desgraciada y prevenible.

mudito

#4 Porque estaban en Canarias, donde hace bueno todo el año

j

Parece un fallo de cálculo: de la ropa, el tiempo, la altitud...y desgraciado accidente.

Comentario al pie: se suele creer que la naturaleza en Canarias es inofensiva, por aquello que se vende una imagen de climas suaves, y es cierto solo en parte. También muere mucha gente en el mar todos los años.

u

Haber estudiado.

Drebian

Una no, dos.

K

Ir a Canarias a espicharla de frío.
Roncalle o carallo.
La gente es muy atrevida...