Publicado hace 6 años por pirazzi17 a blogs.elconfidencial.com

El caso de Apple y sus iPhone antiguos pone de relieve la disparidad de fuerzas entre grandes firmas y sus usuarios y la débil o inexistente actuación de los reguladores, así como los procesos de monopolización, que generan un buen número de abusos. Pero no se trata sólo de una cuestión de consumo, sino de una tendencia ya casi estructural en nuestro capitalismo: los gestores de las empresas y los accionistas que los eligen están desarrollando una serie de prácticas que consisten en crear problemas que luego solucionamos los demás.

Comentarios

D

Me encantan estos artículos que analizan todo "lo grande" a la vez que asumen que el consumidor es un ente inamovible.

Siguiendo con el ejemplo: si los usuarios de Apple dejan de comprar Apple se acabó el chollo de Apple. Ni monopolio ni leches.

A mi sobrina de 16 años le regalaron un iPhone por Papá Noel y como se había enterado en Reddit de lo de las baterías lo devolvió y se pilló un Xiaomi. Y yo tan orgulloso. Consumo responsable, tan sencillo como eso.

skaworld

#1 Toda la razón del mundo, ahora bien:

A Wolkswagen por manipular las emisiones en los USA le metieron una buena toña, aqui en Europa fuimos, al ser de la casa, mas comprensivos con la estafa pero por lo menos les obligaron a arreglar de su bolsillo los coches afectados.

En USA por ahora parece que no solo se van de rositas si no que en vez de eliminar el problema de la actualización se piensan lavar las manos con un descuento a la hora de cambiarte la bateria.

Eso es la polla, y si, soy linuxero, pero sigue siendo la polla

D

#2 Muy de acuerdo, por eso cuando los cancerberos hacen la vista gorda el poder tiene que pasar al pueblo.

Por lo que tengo entendido el engañabobos de la batería se va a aplicar aquí también.

C

Y de los videojuegos ni te cuento, muchos llegan al orgasmo por el multijugador, hasta las campañas en solitario han desaparecido en varios juegos. Pero ¿Saben que un buen día ese juego será injugable cuando le dé la gana a la empresa productora? Cierran los servidores y adiós. Y no por pobreza, Disney cerró el juego Star Wars Commander de Windows 10 sin importar que varios jugadores llevábamos 2 o más años mejorando los cuarteles y jugando todos los días.