ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
364 meneos
11109 clics

Hilo sobre la experiencia de trabajar estos días en un supermercado

"Dije: 'Os juro que en cuanto tenga tiempo y recupere las ganas de vivir, os cuento el INFIERNO que supone trabajar estos días en un super. Por que no os lo imagináis'. Pues lo prometido es deuda, así que procedo a explicaros mi experiencia, como cajera, de estos últimos días. El miércoles, me llama mi encargada. Me pide si puedo ir a la mañana siguiente, de 9 a 15, porque (cito textualmente) 'es el fin del mundo'. Digo que sí, y voy. El percal es bastante desalentador, pero NADA comparado con lo que se nos vino encima los días siguientes".

| etiquetas: supermercado , trabajo , pandemia , coronavirus
168 196 4 K 432
168 196 4 K 432
Comentarios destacados:              
#6 "Ahora que se acaba el mundo resulta que estamos en manos de...
Personal sanitario.
Teleoperadores.
Servicios sociales.
Barrenderos y equipos de limpieza.
Repartidores.
Reponedores y cajeras de supermercados.

Justo la gente que el sistema dijo que tenía que ganar menos dinero."
"Ahora que se acaba el mundo resulta que estamos en manos de...
Personal sanitario.
Teleoperadores.
Servicios sociales.
Barrenderos y equipos de limpieza.
Repartidores.
Reponedores y cajeras de supermercados.

Justo la gente que el sistema dijo que tenía que ganar menos dinero."
#6 Se te han olvidado los informáticos que mantienen los sistemas que usan:

Personal sanitario.
Teleoperadores.
Servicios sociales.
Barrenderos y equipos de limpieza.(Estos no lo sé xD)
Repartidores.
Reponedores y cajeras de supermercados
#7 Pero lo hacemos desde casita y con seguridad.
#8 No todos, no siempre.
#9 Bueno, si me toca coger el coche, entrar en la oficina casi vacía, levantar el servidor que no es accesible ni por ILO, aun con todo no me consideraré al nivel de una cajera de supermercado en cuanto a sacrificio se refiere.
#7 Se te han olvidado los técnicos de campo que mantienen las redes que soportan los sitemas que usan:
Personal sanitario.
Teleoperadores.
Servicios sociales.
Barrenderos y equipos de limpieza.(Estos no lo sé yo tampoco xD xD )
Repartidores.
Reponedores y cajeras de supermercados....
E informaticos.... :troll:
#16 esos salen poco, las redes no se rompen si no hay uno con una excavadora cortando fibras xD
#22 Y que aún con todo tirar fibra a tu bola o con un compañero no es como despachar a cientos de clientes.
#22 Dos cosas, exceptuando los del "Imperio del monopolio", los de otras operadoras, el personal es común para Fija y móvil... y no veas que bien lo pasamos cuando viene un temporal un poco curioso.
Y sobre excavadoras, no veas la puta punteria que tienen... en los trabajos de ampliación de la AP-9 en Santiago, nos rompieron las fibras, minimo 4 veces... para colmo siempre en viernes. :clap: :clap: :clap:
#7 Como basurero a pie de calle (de los de recoger mierda a paladas, no de los que van subidos al camión tocando botones) se agradece el reconocimiento.

Puedo decir que hay un nivel de consumo casi como en navidades, que es el pico más alto de trabajo. Además mucha gente está aprovechando para limpiar casas, garajes, etc.
Hoy ha sido un día chungo de curro.

#16 En mi empresa tenemos un programa para gestionar las vacaciones, nóminas, etc, pero nada imprescindible para hacer el servicio.
#6 #7 #16 Se os ha olvidado todo el personal del campo y almacenes agrícolas, muchos de ellos inmigrantes, que siguen trabajando y sin los cuales no habría producto que abastecer en los supermercados.
#6 #7 ¡AHORA HAY QUE IMPLANTAR CUOTAS DE GÉNERO! ¡LUCHAR CONTRA LOS TECHOS DE CRISTAL! ¡Y LA BRECHA SALARIAL!

Ah, no, espera, que en situación de emergencia las feministas desaparecen por las alcantarillas y se convierten en las dóciles y afables damiselas en apuros.

Dais asco. Hipócritas.
#6 A riesgo de ser poco elegante autocitandome:

www.meneame.net/story/primera-linea-contencion/voters
#6 Y algunos por aquí DESPRECIAN constantemente.
Como entre los agradecimientos del gobierno a muchos colectivos (todos los cuales se lo merecen), nunca se incluye a estos pobres trabajadores que van a salvarle a los ciudadanos la cuarentena, valga este hilo como homenaje a su labor de tres pares de cojones. Un monumento les ponía yo.
#1 Me sorprende mucho que el gobierno no haya regulado el acceso a los supermercados. Si se pusiera un sistema con cita previa y media hora para comprar, el suministro y la seguridad de los empleados estarían garantizados.

O directamente cerrar y habilitar la lista de la compra online y solo acercarse a recogerlo.
#14 A mí también me sorprende. No solo para garantizar el suministro a todo el mundo, sino para que haya orden, menos contagios, más seguridad para los empleados (potenciales contaminadores si están asintomáticos y ven a todo Dios día tras día; pero también posibles bajas si se enferman: ¿y quién currará entonces por ellos) y para todo el mundo.

No lo entiendo. Ni eso, ni por qué no les agradecen su labor.
#17 Algunos supermercados (lo he visto en Ahoramas) la gente espera en una cola, no había un metro entre ellos, y entran los mismos que salen, no sé si habrá otros súper.
#23 Aquí en Galicia una cadena de supermercados han quitado las cestas y dejado sólo los carros, de esa forma en las colas la gente mantiene las distancias al haber siempre un carro entre ellos.
#42 Buena idea... si los limpian después de cada uso mejor.
#1 Me da una pena terrible que ayer me llegara la convocatoria del aplauso a las 22h para los trabajadores de la sanidad pero también para policía, trabajadores de la alimentación, transportistas y personal de logística y al final en los medios lo monopolizaran para los de la sanidad. Que sí, que ahora mismos son nuestra punta de lanza y se merecen el puto cielo, pero hay más gente exponiéndose a riesgos para que la civilización no colapse.
#1 Ni monumento ni ostias, agradecedselo NO YENDO A COMPRAR NUNCA EN FESTIVO, eso si que te lo van a agradecer.
#25 Amén.
#25 pues es debatible. Yo conozco gente que trabajó mientras estudiaba y opina que de no abrir sábados y domingos no habrían podido pagarse los estudios.

Lo que tiene que pasar es que no sean los mismos los que van entre semana y el finde.
#38 pocos sitios contratan a mas personal para esas circunstancias, probablemente solo aquellos que abren TODOS los festivos, los que abren 7 al año lo hacen con el personal de siempre, jodiendoles vivos.
#43 lo hacían antes de la crisis, y lo que hay que hacer es exigirles que lo vuelvan a hacer, no que cierren.

Esto es como las fábricas, que hay gente que se beneficia mucho de los turnos de noche o fin semana.

Que a veces parece que queréis pensar mucho en el bienestar de la gente pero no pensáis que no todos tenemos la misma situación.
#25 O no entrar diez minutos antes del cierre. Desde que curré en uno tomé conciencia de esto.
#1 Totalmente de acuerdo. Además deberían procurarles mascarillas, que tienen contacto con mucha gente. Creo que también se deberían tomar medidas especiales (como reservar ciertas horas o fomentar grupos vecinales de ayuda) para que gente con problemas de movilidad pudiese ir a hacer las compras.
#27 Si hubiera algún sindicato de los de verdad en la distribución...
Que con lo que hay ahora no se puede hacer huelga, pero un poco de ruido para enseñarles algunas medidas de prevención...
#1
Si señor!!

Hoy comentaba lo mismo en casa. Mucho agradecimiento y aplauso a los sanitarios, que no es que no lo merezcan, pero estan entrenados para el manejo de infectados. Y a los currantes que sin formación alguna se exponen 10-12 horas diarias a cientos de personas y sus berrinches nada de reconocimiento.
#1 No sé dónde están los sindicatos reclamando medidas de seguridad y jornadas normales. Ni dónde está sanidad precintando espacios en los que no se cumplen las normas. Ni dónde están los trabajadores plantándose y negándose a trabajar en condiciones tercermundistas. Ni la policía poniendo orden a los locos que se creen que nos vamos a quedar sin comida. Les llamáis héroes y para mí son inconscientes. Héroes son los sanitarios que estuvimos olvidando entre recorre y recorte y ahora les aplaudimos en las ventanas.
#46 En ese orden de responsabilidades que enumeras, el más débil y menos responsable es el trabajador. No son inconscientes, en su mayoría son jóvenes o inmigrantes con empleo precario que están trabajando lo mismo que hace una semana pero con más gente y con todo lo demás cerrado. Yo también espero que para la semana que viene esto esté totalmente controlado por la policía y el ejército.

Y no, yo no me olvidé de los sanitarios ni de los recortes. De hecho, me he quejado siempre y siempre me ha asqueado la actitud del Partido Popular y sus putas privatizaciones y externalizaciones.
Los sanitarios tienen lo que tienen por un virus jodido de parar pero la avalancha de trabajo sobre los supermercados y sus currantes es culpa nuestra. A ver si a partir de ahora la gente recupera el sentido y deja de comprar como loca. SEAMOS SERIOS
#2 La gente no va a recuperar el sentido pero seguramente acaben perdiendo el dinero o el espacio en casa para seguir comprando como bestias. Yo espero que la cosa se normalice el martes o el miércoles. De hecho yo estoy esperando a esos días para hacer una compra con normalidad.
#2 Pues va a ser que no, además era de esperar, cuando la gente entra en pánico poco se puede hacer.
Creo que voy a estar una semanita sin comer carne, no es tan grave.
Lo de los rollos de papel higiénico sigue siendo una incógnita para mí.
Mi agradecimiento a estas personas que estan en las trincheras estas semanas aguantando a la panda de capullos que estamos echos. :clap: :clap: :clap:
Pero todavía hubo compras masivas el sábado?

Durante cuanto tiempo puede la gente seguir comprando sin quedarse sin espacio en sus casas?
#4 Hasta que se queden sin dinero. No falta mucho
#4 en mi ciudad de hecho lo peor fue el sábado.
Espero que por lo menos los histéricos no vuelvan a aparecer por el súper durante los 15 días, o que si van ya sea a comprar como una persona que no ha perdido el norte.

Con suerte dejan que los supermercados repongan existencias estos días y no volveremos a sufrir las faltas de stock que han provocado estos días.
También se merecen nuestro agradecimiento, muchas gracias de corazón!
Bueno, lo de los yogures lo entiendo, yo siempre compro los Larsa naturales y son mucho mejores que los Danone, menos ácidos aunque tampoco tengan azúcar, con mejor sabor y mucho más cremosos... Pero sí, que es evidente que no es el momento para ser quisquilloso con los malditos yogures.
Es estúpido acaparar alimentos para guardarlos o especular. Es estúpido hacer deporte y sudar al aire libre. Es estúpido ir a estancos y gasolineras para acaparar y especular. Y es inútil ir a echar la lotería porque han cerrado las apuestas. Quédate tranquilo en casa y si tu jefe te manda un mensaje de que mañana no vayas a trabajar, no te pongas nervioso, pregúntale porque y nada más, date tiempo.
He trabajado en atencion a cliente, no en un super, y os puedo decir que hoy a la 1 de la mañana estoy reventado pero no puedo dormir pensando en que a la iluminada de mi jefa se le ocurra pedirme que abandone mi puesto actual y baje al barro.
Si me mandan tres dias a ese puesto no creo que pueda volver a escribir sin un balde de ansioliticos, esta gente que aguanta un año atendiendo, porque con 18 años y 3 meses aguantas cualquier cosa, son maquinas y el que no lo sepa ver es porque no ha pasado una mala situacion en su vida {0x1f62d}
Creo que la punta de trabajo es normal y lógica si la recomendación es quedarte en casa, haces una compra grande para no estar saliendo cada dos días a hacer la compra... Bien es cierto que mucha gente se ha pasado cuatro pueblos...
Pues solo puedo ver un twitt. Alguien me da enlace decente? No me sé manejar ahi
#48 twitter.com/PerkinsUnknown/status/1238963594047430658

Este es el enlace, en la parte de abajo del tweet te sale un mensaje en azul que pone mostrar hilo, tienes que pincharlo para ver el hilo completo.
#53 Gracias!
Yo creo que una buena medida es quitar los carritos de compra no? Osea estoy segura de que mucha gente va con idea de comprar poco/normal pero es entrar ahi y les posee la histeria colectiva. Y claro ves tu carro vacio y el de al lado petado hasta arriba pues... como que tienes a echar mas cosas que al final ni necesitas.
Asi que ni carritos ni cestitas ni nada, lo que te quepa en las manos. Si te llevas bolsas de casa o un carrito pues bien por ti pero no dar facilidades.

Además que se ganaría en movilidad dentro del super
#29 Pues no sería mala idea. Pero muchas cadenas han priorizado el tener carros grandes y pocas cestas precisamente para que te veas psicológicamente forzado a llenarlo.
#29 a mi me parece más lógico que vayas un día y compres mucho a que vayas todos los días. Por no hablar de que mucha gente que comía en el trabajo o en el cole ahora están comiendo en casa, así que consumen más.
Madre mía que quejica la señora. Le ha tocado una semana trabajar.

Pues muy bien. Yo también trabajo y no voy abriendo un hilo llorando. Que hubiera no decidido cubrir a su compañera.

Aquí la peña se cree que en el trabajo no andan escasos de gente, dónde trabajo hay trabajo para tres personas y lo tenemos que cubrir dos.

Es lo que hay, una cosa es que tengas que aguantar idiotas (y eso lo hacemos casi todos) y otras que se queje de currar.

Que son días de excepción y no ha pasado u a semana y está llorando.
#30 Como tu mas menos, pero ella ha hecho un hilo.
#30 Marchando una ración de empatía para la mesa 3.
#45 se le envía automáticamente con el botoncito rojo.
#30 Una semana con riesgo constante de infección y viendo cómo las compras se realizan de la peor manera dadas las circunstancias: con aglomeraciones. Sobre como calificarte... bueno, ya lo dice todo tu avatar.
comentarios cerrados

menéame