ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
27 meneos
246 clics
El hilo que narra la discriminación de un taxista (Mytaxi) a un invidente

El hilo que narra la discriminación de un taxista (Mytaxi) a un invidente

Los perros guías son los ojos de las personas invidentes y compañeros necesarios para que puedan desarrollar su vida con naturalidad. Es precisamente por ello por lo que la ley permite que estos animales puedan acceder a cualquier espacio. Pese a ello, aún hay historias que demuestran las imposibilidades que tienen las personas con discapacidades visuales para poder acceder a todo tipo de espacios con sus guías peludos. Un buen ejemplo es el hilo de un tuitero que narra sus constantes problemas con los taxistas para poder viajar con su perro.

| etiquetas: twitter , perro guía , taxi , discriminación , @mytaxi_es , app
24 3 1 K 336
24 3 1 K 336
Mi tia ha llevado perrro guia y los taxistas estan totalmente obligados a llevarles, LLueva o este el perro este el perro lleno de barro. Si denuncia el puro es de agarrase los machos.

Para esta gente se necesidad, y no pueden discriminarles
#1 Ojo, que luego las CA son las que desarrollan la ley y en muchas eso no es así del todo. Si el perro está sucio (por ejemplo, lleno de barro) en muchas de ellas no existe la obligación.
#7 Las CA se refieren al perro sucio por falta de higiene. Si está mojado o lleva barro porque llueve no es una falta de higiene, es como si un pasajero se te monta con las botas con barro o una gabardina empapada porque está cayendo la de dios de agua.
El gremio amado por todos, porqué será.
#2 Pero los malos son Uber y Cabify, que no se olvide. Los taxistas son gente majísima y siempre víctimas.
#12 Has leido este meneo de portada?
www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-06-14/amazon-uber-james-bloodwo

Más que nada para que sepas, cuan malos son los de Uber, tu compañía 'molona':

P. Después de Amazon trabajó casi tres meses como conductor de Uber en Londres. ¿Cómo fue?
R. Muy parecido: te deshumanizan igual y te tratan como basura, pero lo esconden. Empiezan creando este universo retórico en el que te permiten ser tu propio jefe, tener

…   » ver todo el comentario
#14 Uber tiene un sistema de puntuación, porque si eres un timador, o tu coche huele a cuadra te ponen puntuación baja. Y me parece estupendo, pocas veces he puesto mala puntuación a un conductor de uber, y siempre ha sido justificado.
#14 No digo que Uber sea bueno, sino que el taxi es igualmente malo, sobre todo en el servicio hacia el cliente, y eso es así no desde ahora como Uber, sino que lleva así décadas, y sin vistas de que cambie. A ver si ahora que hay competencia y corren peligro de que les coman la merienda el servicio del taxi se pone la pilas.

En cuanto a la entrevista, es para echar de comer aparte.
Que se busque un buen abogado y el taxista tendrá que vender hasta la licencia para pagar la multa.
#3 Esto no es una película, ni estamos en EEUU... :roll:
Tengo una duda seria: si un taxista de estos fuese alérgico al pelo/piel de perros, ¿podría estar exento de llevarlo? Supongo que si es por prescripción médica no estarán obligados, pero si alguien me resuelve la duda... Lo pregunto porque a mí me metes un perro en el coche y lo más probable es que a los 10 minutos no pueda respirar ni ver por dónde conduzco.
#4 Vale, me auto-respondo: en la ley de base no dice nada, pero luego las comunidades elaboran sobre esa base los diferentes detalles de la ley. En la Comunidad de Madrid (art. 18, epígrafe 2):

La persona usuaria acompañada por perro de asistencia no puede ejercer el derecho de acceso al entorno si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

a) El perro de asistencia muestra signos evidentes de enfermedad, como deposiciones diarreicas, parásitos externos, secreciones

…   » ver todo el comentario
#4 Habría que estudiar la alta incidencia de taxistas alérgicos a pelo de perro de invidente, sería un buen tema para un doctorado en alergología.
#6 La alergia más bien es a limpiar luego el asiento de pelos, que cualquier perro te va a dejar en mayor o menor medida...

Esto se soluciona con un forro/manta para el asiento de atrás que no te vale ni 20 euros.
Lo extiendes en un segundo, llevas al pasajero, lo quitas en otro segundo y lo sacudes. Sin hacer el grado de ingeniería ni nada. :-D
Esto lo lleva haciendo años Uber, pero los taxistas…

mascotas.pet/2017/08/17/uber-discrimina-ciegos-llevar-perros-guias/
#8 En México. No se que legislación tienen ahí.
Tengo un amigo invidente que vive en Tarragona y cada vez que tiene que venir a Barcelona tiene el mismo problema a la hora de coger un taxi, evidentemente tiene perro guía

menéame