Hace 8 años | Por Torosentado a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Torosentado a 20minutos.es

Los cinco hijos de José María Pemán han presentado conjuntamente una demanda de conciliación, previa a la formulación de querella criminal por un presunto delito de calumnias, contra la concejala de IU del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Ana Fernández, por llamar "fascista, misógino y asesino" a Pemán durante el transcurso de un Pleno.

Comentarios

jamaicano

#2 Claro tío, habría que daros un premio a la libertad... pero en Venezuela. Por que hay que ser ignorante o retrasado para llamar a Pemán asesino

CapitanChandal

#4 "¿daros?" ¿"venezuela"? ¿De quién hablas y por qué me incluyes? ¿Me has visto decir que hayan dicho algo diferente a un insulto o que sea justificable que lo digan?

Lo que he dicho es que a unos les sale gratis insultar, y a los demás no. Tómatelo todo a lo personal que quieras.

Anikuni

#2 ¿Y el resto nos podemos quejar?

"Que se jodan" Andrea dixit

tiopio

Pemán fue un entusiasta defensor de todas las ideas reaccionarias del siglo XX español. Apoyó a los dos dictadores del siglo, Primo de Rivera y Franco, fue dirigente del partido del primero, la Unión Patriótica. Fue diputado de la CEDA durante la República y apoyó todo tipo de sublevaciones contra el gobierno legítimo de España. En cuanto se produce el golpe de estado de Franco, se integra como responsable de educación y cultura en la Junta de Burgos y comienza la depuración del magisterio español que tanta calamidad trajo a muchas familias y desastre a la educación en España. Fue procurador de las Cortes franquistas y, como se ha dicho, nombrado por Franco presidente de la Real Academia de la Lengua. En los años 60 se acercó al conde de Barcelona, de cuyo consejo privado formó parte. No tuvo la valentía de reconocer sus errores y alejarse del Régimen como hicieron Dionisio Ridruejo, Laín Entralgo o Torrente Ballester. La entrega en 1981 por el Rey del Toisón de Oro y la foto de Marisa Flórez en la que el monarca conversa con un depauperado escritor, éste sentado y Su Majestad agachado, le confieren a la escena una ternura y una especie de absolución de toda una vida dedicada a las ideas más negras y crueles . Es cierto, como escribió Haro Tecglen, que ayudó a algunos tras la guerra para que no fueran fusilados o salieran de la cárcel, pero eso es algo que tan sólo podían hacer los que formaban parte de un poder sedicioso encabezado por generales traidores a su juramento. Como prueba de lo dicho una cita suya: "Conquistó la zona roja como si la acariciara: ahorrando vidas, limitando bombardeos. No se dejó arrebatar nunca porque estaba seguro de España y de sí mismo. Este es Francisco Franco, Caudillo de España. Concedámosle, españoles, el ancho y silencioso crédito que se tiene ganado".

http://elpais.com/diario/2006/07/31/andalucia/1154298128_850215.html

hamahiru

Peman:

D

#1 Ese Puck!

D

Décadas ladrando asesinos a cualquiera que tuviera la más mínima relación con ETA y ahora lloriqueando por esto. Ni puto caso.

#10 ¿Los hijos de Pemán se han tirado décadas ladrando asesinos a cualquiera que tuviera la más mínima relación con ETA?
A veces perdemos la perspectiva

VictorGael

Fue un fascista y misógeno afin a los golpistas. Rastrero con el régimen y luego con el Borbón. Pero nunca asesinó a nadie. Al menos directamente.

D

Asesino no sé si es acertado pero si apoyaba las dictaduras de Rivera y Franco puedo decir que era un hijo de la gran puta.