Publicado hace 6 meses por DocendoDiscimus a legrandcontinent.eu

El artículo hace un análisis de Hezbollah repasando algunos éxitos de la organización en el pasado, sus relaciones con otras fuerzas actuales y sus posibles implicaciones en el conflicto. Los puntos tratan temas como: la doctrina sobre el Estado de Israel; fuerzas actuales e incremento desde 2006; relaciones con Irán, com Amal (partido Chií) y con el ejército libanés; su apoyo en Líbano; el efecto de la Guerra de Sucot, las probabilidades de un conflicto con Israel o la posible reacción ante un ataque de Israel.

Comentarios

DocendoDiscimus

Encontré este artículo sobre Hezbollah que me resultó interesante para entender un poco mejor qué carajos es la susodicha organización. Los medios y gobiernos occidentales utilizan "terrorista" como una forma de definir a cientos de organizaciones. Sin entrar en si esta definición es exacta o no con Hezbollah, que cada cuál saque sus conclusiones, sí es cierto que al definir a todas esas organizaciones como "terroristas" construyen una imagen mental sobre ellas en la sociedad y obvian todas las características y diferencias que existen entre las mismas.

Así que, sean terroristas o no, yo tenía la curiosidad de saber de dónde habían surgido, qué les motivaba, y cuál era su apoyo en Líbano.

El artículo tiene unos días, pero creo que es de rigurosa actualidad, todavía.

Torosentado

Cuando veo todo esto siempre me acuerdo del poderoso ejército de IRAK y la "madre de todas las batallas". No les duraron dos días.

DocendoDiscimus

#3 De 2003 a 2011 duró el conflicto oficialmente. La verdad es que aún seguían allí atascados en 2021.

https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/internacional/eeuu/irak-guerra-interminable-eeuu-20210731194759-ntrc_amp.html

yocaminoapata

Hezbollah ha llevado a cabo una serie de ataques a lo largo de los años, principalmente contra objetivos israelíes y occidentales en la región del Medio Oriente. Algunos de los ataques más notorios incluyen:

Ataque a la Embajada de EE.UU. en Beirut (1983):
Un coche bomba conducido por un terrorista suicida se estrelló contra la Embajada de los Estados Unidos en Beirut, Líbano, el 18 de abril de 1983. El ataque resultó en la muerte de 63 personas, incluidos 17 empleados de la embajada estadounidense. Las víctimas eran principalmente libaneses y estadounidenses.

Atentado al cuartel de los Marines en Beirut (1983):
El 23 de octubre de 1983, un camión bomba conducido por un terrorista suicida atacó el cuartel general de los Marines de los Estados Unidos en Beirut, Líbano. Este devastador ataque causó la muerte de 241 militares estadounidenses.

Secuestro de aviones y rehenes (1980s y 1990s):
Hezbollah estuvo involucrado en varios incidentes de secuestro de aviones y toma de rehenes en las décadas de 1980 y 1990. Estos incidentes involucraron múltiples nacionalidades de las víctimas, pero no hubo un número específico de muertos en un ataque en particular.

Ataque al centro judío AMIA en Argentina (1994):
El 18 de julio de 1994, un coche bomba estalló frente al centro judío AMIA en Buenos Aires, Argentina. El ataque resultó en la trágica muerte de 85 personas. Las víctimas eran principalmente argentinas, pero también incluyeron ciudadanos de otras nacionalidades.

Guerra entre Israel y Líbano (2006):
Durante el conflicto entre Israel y Líbano en 2006, se estima que murieron alrededor de 1,200 libaneses, principalmente civiles, y 160 israelíes, la mayoría de ellos militares. Este conflicto fue una serie de enfrentamientos entre Hezbollah y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).