Hace 10 años | Por Hanxxs a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Hanxxs a elconfidencial.com

David y Charles Koch, dos hermanos multimillonarios que, desde la sombra, sin hacer ruido ni reclamar protagonismo, han invertido más dinero que nadie en promover sus ideas: Sus argumentos ultra-liberales, que durante décadas permanecieron confinados a círculos reducidos, hoy se extienden por amplios sectores de la sociedad, especialmente entre una clase media que busca alternativas al declive y a la crisis de identidad del sistema.

Comentarios

Hanxxs

"El dinero de los Koch alimenta una amplia variedad de investigaciones con valor político, no sólo dentro de las ciencias sociales. Por ejemplo, sus organizaciones se oponen con ferocidad a las regulaciones medioambientales (sus industrias están entre las 10 más contaminantes de EEUU) y Greenpeace acusa a los millonarios de haber gastado más de 67 millones de dólares en estudios elaborados con la finalidad de negar el cambio climático."

Vaya dos perlas. Y estos son los que pretenden dirigir el mundo.

Frutal

Los ricachones invierten en ideología, saben muy bien de la importancia del control de la población. Pueden pagar a miles de personas para que expandan sus ideas dominadoras para hacerlas dominantes y que los propios afectados por su explotación las defiendan. En la intimidad, cuando se la menean, deben sentir una excitación extrema, una risa incontenible.

D

Auténticos supervillanos en un mundo con cada vez menos héroes.

casanxelin

La incapacidad de todos los políticos que llevan 40 años gobernándonos, de conseguir una sociedad justa, produce rechazo en la sociedad, hacia los mismos. No obstante entendemos que las soluciones extremistas que hoy crecen en apoyo, no son la solución y por tanto no pasarán de apoyos minoritarios. Solo un sistema en el que los ciudadanos tengamos la capacidad legal de definir las políticas por las que queremos que se rija nuestra sociedad, permitirá conseguir una sociedad justa.

D

Documental sobre el tema: http://www.citizenkoch.com/