ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
32 meneos
186 clics

La Hepatitis C y el Big Pharma

En las últimas semanas hemos asistido a un auténtico sainete político debido a la reciente publicación (...) de un “Informe de Posicionamiento Terapéutico” relativo a la prescripción del nuevo fármaco contra la Hepatitis C Sofobusvir de la empresa farmacéutica Gilead. (...) A grandes rasgos, y si usted la lee la prensa “seria”, todo parece indicar que el “pérfido” Ministerio de Sanidad no permite el acceso ecuánime a los nuevos tratamientos a todos los enfermos de Hepatitis C, justificándolo con oscuros criterios puramente económicos.

etiquetas: hepatitis c , sofosbuvir
26 6 2 K 50
26 6 2 K 50
Lástima que aquí van a decir que es un artículo demasiado largo.
#1 LPD, escribiendo artículos maratonianos antes de que JotDown se pusiera de moda. Este es de los cortos.
#1 Efectívamente, artículo muy largo pero de lectura muy recomendable.
#0 ¡Gracias por el envío! Llevaba tiempo buscando un artículo bien explicado sobre el tema de la Hepatitis C y este es redondo.
"Pero sin duda la más “chupiguay” de las reacciones pancarteras ha sido la de Pablo Iglesias de PODEMOS que, cual mesías surgido de las aguas, se presentó el pasado día 5 en el Hospital 12 de Octubre junto a varios miembros de la PLAFHC. Iglesias realizó unas declaraciones en las que, mostrando una pericia impropia, logró meterse en una deliciosa contradicción en la que acusaba no solo a los laboratorios farmacéuticos, “que solo buscan forrarse y tener beneficios escandalosos” (algo…   » ver todo el comentario
Muy recomendable. Aunque parezca largo, leedlo.

""Yo entiendo que el Ministerio esté negociando a cara de perro con el Big Pharma y que puede tener mayor o menor capacidad (y gracia) para hacerlo, pero lo que realmente no me entra en la cabeza es la actitud de parte de la opinión pública, la oposición política y los medios de comunicación, que lejos de apuntar con el dedito a quien realmente está abusando con claridad de su posición de poder, se limita a acusar al Ministerio de tener una nula sensibilidad y/o ser un antipatriota indecente, sin un conocimiento exacto de lo que se está cociendo.""
Genial artículo. De esos que tras leerlo sientes que comprendes un poquito mejor el mundo :-)
Pues qué queréis que os diga, en España se gasta dinero en muchísimas chorradas y obras que a veces ni los ciudadanos quieren. Dinero hay aunque el tratamiento sea caro, pero tenemos estos políticos.
comentarios cerrados

menéame