ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
610 meneos
3698 clics
"Le hemos quitado la custodia pero a cambio de enterrar a nuestro niño"

"Le hemos quitado la custodia pero a cambio de enterrar a nuestro niño"

Su relato sobrecogedor es un recorrido por unos fallos clamorosos. «Yo personalmente he presentado cuatro denuncias, he ido a los servicios sociales de Huércal, a Almería, a Berja, a Lújar, hemos acudido a los servicios de Protección al menor, a la Guardia Civil, a la Justicia... y todos se han puesto de perfil porque es una mujer».

| etiquetas: filicida , almería , custodia , mujer
245 365 6 K 412
245 365 6 K 412
Comentarios destacados:                        
#3 El padre presenta cuatro denuncias, nadie le hace caso, porque es contra una mujer. Ella le pone denuncia falsa, y mata al niño.
Pero luego la insitución es "Juzgado de Violencia sobre la Mujer"
Este pais es de chiste. De un sexismo que ya da asco.
El padre presenta cuatro denuncias, nadie le hace caso, porque es contra una mujer. Ella le pone denuncia falsa, y mata al niño.
Pero luego la insitución es "Juzgado de Violencia sobre la Mujer"
Este pais es de chiste. De un sexismo que ya da asco.
#3 por cosas como estas, la perspectiva de genero que nos intentan colar hay q combatirla.
Esto no es feminismo, quitar la lacra del machismo para poner esto es grave
#7 En primer lugar, os estáis basando en una noticia para llegar a la conclusión de que esto está pasando todos los días. Y eso no es ni de lejos así. De hecho sucesos como el de esta noticia son excepcionales. No por ello menos graves, obviamente, pero en esta web he leído muchas veces (en noticias como las de La Manada y similares) que no se debe legislar en caliente basándose en lo que publiquen los medios y en la alarma social que éstos generen cuando dicha alarma social puede ser…   » ver todo el comentario
#23 Donde están las manifestaciones contra el machismo de los servicios sociales?

O es que hay un tipo de machismo "bueno" contra el que no hace falta manifestarse desde el feminismo?
#32 No tienen otra cosa que hacer que montarte una manifestación de lo que tu digas, cómo si fueran tu madre preparándote la cena.

El colmo es que ni por esa irías,
#40 El colmo es insistir en llamar machismo a algo y a la vez defender que al feminismo no le interesa manifestarse por ello. :shit:

Al menos mi madre podría prepararme la cena sin vomitar del asco, me dan pena lo que tienen que aguantar otras ;)
#45 Efectivamente, no les interesa defender la opinión de un ofendido que nunca va a mover el culo fuera de Internet.
#40

Yo hace muchos años que no voy a ninguna manifestación, de ningún signo.

Así que no, no iría. Ni a las manifestaciones que se realicen contra un etarra o un violador, pese a que me repugnen ambos sujetos.

Pero eso no me inhabilita para criticar las asociaciones que montan pollos un dia y el siguiente por una denuncia (no comprobada) y no son capaces de hacer nada, ni declaraciones por la muerte de un niño.

Y si te preguntas por qué dejé de ir, fue precisamente por eso: me asqueé de la…   » ver todo el comentario
#81 Otro que se jacta de no hacer nada desde hace años (Hace casi 9 años y medio de la muerte de Jean-Serge Nérin) y todavía tiene el valor de criticar desde su sofá.

Tienes derecho a criticar, y la gente tiene derecho a decirte que si quieres ser tomado en cuenta critiques desde el ejemplo.
#23 Sí hay casos de utilización de la ley de violencia de género para obtener ventajas en procesos de divorcio todos los días. Sólo la amenaza velada de que tu expareja te pueda llegar a denunciar por violencia de género ya es suficiente para la coacción. ¿Lo de alarma social lo decides en base a qué número? A partir de 100 casos, 1000...

Efectivamente se da la custodia por defecto a las madres por machismo. Aquí ni una pega. Para que cambie la mentalidad, custodia compartida ya
#23 Solo puntualizar de que dar la custodia a la madre en un 90% de los casos no es porque sea mujer, es porque esta lo pide y despues se les da porque es mujer. Eso sin contar cuando hay denuncias o amenazas de denuncia que entonces es del 100% más todo lo que saquen del afortunado.
#23 no juzgo en caliente.

Al menos este año x aqui han salido media docena de casos similares. Se me ocurren creo q 2 en enero en el pais vasco. Y mas que he leido fuera de aqui, no se si porque no llegaron a portada o directamente no se han enviado

Hace escasos dias aqui ha salido una noticia de un hombre al que le ha cortado su mujer la cabeza y solo hay que ver los comentarios, incluidos los de la television publica.

Lo siento pero el policorrecticmo actual no va conmigo. Estoy en contra…   » ver todo el comentario
#23 el origen de la tendencia de muchos jueces por optar por la madre a la hora de asignar la custodia de los niños, es precisamente el machismo  media
#23 ¿Mayoría? Ya está cambiando el tema de las compartidas, otra cosa es que se recomiende no hacerla "por defecto" cuando hay denuncias cruzadas, como puede ser este por desgracia el caso. Si además se va a cuantificar según juzgados, algunos hace bastantes años que aplican las compartidas. Que no siempre redunda en interés del menor, a todo esto...
#50 Hay que ser muy cínica para decir eso de la custodia compartida y el interes del menor en esta noticia...
#65 Pues precisamente por eso, so cafre: en casos como éste, donde uno de los progenitores está de lo suyo, lo que debiera primar es el interés del menor. ¿Tú crees que lo entrevistaron, aún a pesar de tener 7 años, antes de encalomarle a una cafre?¿Crees que escucharon los testimonios de la familia?¿Crees que hicieron bien no comunicándole la decisión a las dos partes a la vez? El derecho familiar tiene estas cosas.
#50 espera, creo que te has confundido, te lo corrijo yo:
"Que no siempre redunda en interés de la madre, a todo esto... "
#23 La discriminación contra el hombre es de todos los días en los juzgados de LIVG y de todos los días en todo el sistema. El sistema es sexista contra el hombre, y se ve hasta en la televisión con el trato desigual e injusto dependiendo de lo que se tiene entre las piernas.

En el caso presente, las cosas hubieran sido completamente diferentes si él hubiera tenido chocho y ella pene. Que haya llegado a extremos como el actual, con una muerte y un escándalo visible sí es una excepción. En la mayoría de los casos la procesión se lleva por dentro.

Que le pregunten al par de aliaditos de Menéame que fueron acusados de violencia de género siendo inocentes para que expongan su caso. No es excepción, es la norma.
#51 Dudo que el escándalo sea visible, posiblemente intentarán ocultar este suceso lo más que puedan y si lo sacan fuera de los periódicos comarcales, como el ABC de Sevilla, no explicarán las razones o lo harán de una forma ambigua para que la gente piense que ha sido culpa del padre y ella una víctima.

No es la primera vez que sucede algo así. El culmen fue lo de Juana Rivas que después de raptar a sus hijos durante año y medio sacándolos además del país donde vivían, pues eso Juana está en mi casa... :-P
#23 pero si son las feministas las primeras que quieren la custodia para la madre...
#23 no, falso.

Esto está pasando todos los dias pero no sale en la prensa. Sólo sale en la prensa los casos más sangrantes.
#23 Es que que la ley de violencia de género es un desastre no se está diciendo en caliente. Llevamos años comentando que es una puta mierda que puede llevar a casos como este. Y pasan... pasan los que salen en las noticias cuando acaban de la peor forma como este, y pasan en otras muchísimas que no trascienden.
#23 En el caso contrario también son excepcionales...
#23 Ni un niño menos, cualquier muerte por hembrismo es inaceptable, no podemos permitir que esto pase ni una sola vez ¿cuantos casos hay de muerte de niños a manos de sus madres desde que hay registro histórico? Por si alguien no lo entiende, esos son los argumentos del feminismo cuando se dice por parte de alguien lo mismo que estas diciendo tu ante un asesinato de este tipo ¿entiendes porque la gente critica el feminismo mas radical?
#23 " lo irónico de todo esto es que el origen de la tendencia de muchos jueces por optar por la madre a la hora de asignar la custodia de los niños, es precisamente el machismo"

No estamos en los 80, la madre denunció al padre y automáticamente se queda con el niño. ¿Sabes por qué? porque el nene, normalmente, conlleva quedarse la casa y posible paguita.
#23 el origen de la tendencia de muchos jueces por optar por la madre a la hora de asignar la custodia de los niños, es precisamente el machismo. Desde siempre se ha considerado que cuidar de los niños es tarea de la madre, incluso que es su obligación. Esa mentalidad tiene que cambiar.

Absolutamente de acuerdo. Muchas mujeres, e infinidad de hombres, siguen anclados en el modelo de madre cuidadora y padre proveedor. Pero pedir un debate racional a los neomachistasantihembristas en como pedir peras a un olmo.
#7 No es perspectiva de género, hay que darle su nombre verdadero. Es discriminación de género, violencia de género, injusticia de género, maldad de género, abuso de género, arbitrariedad de género, imposición de género, miseria de género. ¿Por qué de ésto? Porque ellas lo valen.

Violación flagrante al artículo 14 de la constitución, incluyendo la LIVG, aunque el tribunal constitucional haya dicho lo contrario. La mayoría de los que votaron a favor ni eran jueces, sino miembros del PSOE. Gracias PSOE y su "justicia" de autor.
#7 vuelvo a repetir lo que digo siempre:

Todavia no he oido a NINGUNA FEMINISTA oficial, de las que salen en los medios quejarse de que ESTO NO ES FEMINISMO ni nada que se le parezca.
#54 Lo que dicen los verdaderos feministas lo ves en los votos negativos de la noticia. "Sensacionalista", "Cansina"
#7 Lo que hay que hacer es derogar de inmediato la LIVG y volver a tener igualdad de sexos tanto legal como judicial, que es lo que se supone que tiene que regir en un estado de derecho del primer mundo.

Lo que está pasando ES feminismo. Esto ES lo que provoca el feminismo.

Reaccionad de una vez y dejaos de feminismo bueno y feminismo malo. Son exactamente lo mismo.
#7 hembrismo sin más, es muy fácil de definir
#3 ¿Cómo que nadie le hizo caso? La Justicia le dio la custodia al padre, goto #2.

Los que no le han hecho caso son los servicios sociales.
#12 los servicios sociales hubiesen actuado diferente si los sexos hubiesen estado invertidos. Ergo, el sistema es hembrista y el hombre sufre una discriminación frente a la mujer. Y el hembrismo en este caso ha conducido a la muerte de un niño.
#31 No solo los hombres. El sistema está diseñado para discriminarlos a todos, hombres, niños, y en algunos casos hasta mujeres no heterosexuales.

Gracias PSOE, gracias Podemos, gracias PP, gracias partidos políticos que promueven la discriminación y las leyes de autor. Gracias políticos, medios de comunicación, jueces, etc, por preferir sus chiringuitos a la justicia, igualdad, equidad. ética y moral. Esperemos que a todos les llegue el karma que se merecen.
#31 No tengo yo tan claro que los servicios sociales hubiesen actuado de forma diferente (los servicios sociales en cada sitio dependen de unas personas diferentes y al final son ellas quienes toman las decisiones), pero aunque hubiera sido así, que las mujeres puedan verse beneficiadas en el trato que reciben por parte de los servicios sociales en casos como éste no convierte a todo el sistema en hembrista ni mucho menos. Te recuerdo que hasta hace poco muchos empresarios (en genérico, mujeres…   » ver todo el comentario
#72

Ese sistema que dices que se negaba a contratar a mujeres...

... ¿No era el que decís, un día sí y otro también, que era patriarcado machista opresor y machirulo?

No lo quieras ver, pero los Servicios Sociales, el Ayuntamiento, la Justicia, el Centro Escolar, etc, se han puesto de perfil ante las denuncias de la familia paterna porque siguen los nefastos protocolos implantados por un sistema injusto.

Y no porque los servicios sociales sean unos vagos
#31 No es hembrismo, es feminismo.
#85 feminismo los cojones, hembrismo de primera calidad
#31 los servicios sociales hubiesen actuado diferente si los sexos hubiesen estado invertidos.

Eres adivino?
#92 No hace falta ser adivino para observar patrones de comportamiento en la realidad.
#12 Si hay una denuncia de violencia de género automáticamente el padre pierde la custodia hasta que salga resolución. Aquí en vez de tener visitas vigiladas lo tenía los fines de semana. Eso es como no hacer nada.
Con unos hay un celo enfermizo y con otros nada de nada. Todo depende del sexo.
#35 Y los hijos que se jodan, pues no son seres humanos sino objetos que no valen nada. La mujer vale más que ellos porque es un ser débil e indefenso que ha sido oprimido durante siglos y hay que protegerla a ella más.
#41 Los hijos, como el padre, son secundarios. Bueno, el padre ni eso porque en caso de problemas se va a mirar primero por el ninho siempre que no entre en conflicto con lo de ella. El padre como si se mata o acaba en la calle. Literalmente.
#35 Que yo sepa, hasta hace unos meses estaba el niño una semana con la madre y a la siguiente con el padre. Cuando estaba con el padre, ella podía hablar por teléfono con el niño el jueves antes de las 8 y media, eso sí, ella no podía llamar directamente (imagino que por alguna orden de alejamiento, porque nunca me lo dijo) y siempre recurría a alguna amiga, y cuando ya no tenía amigas recurrió a los vecinos.
Se notaba que no estaba bien y tendría que haber intervenido servicios sociales mucho antes, pero nadie quería hacerse cargo de la situación hasta que se le empezó a ir la cabeza de verdad.
Lo más fácil es llamarla loca, pero si la hubieran tratado antes y con un control de la medicación, esto no habría pasado.
#80 Deja de blanquearla. Y de loca nada, es una hija de puta actuando muy conscientemente.
#12 No comunicar una sentencia así a todas las partes interesadas me parece aberrante o_o Vaya cuidadín con el bienestar del menor que se gastan. #5, no atribuyas a la maldad (o la conspiración feminazi) lo que la estupidez puede explicar
#48 En eso estamos de acuerdo, la sentencia se tendría que haber comunicado a ambas partes por igual al mismo tiempo. Ignoro el motivo por el que no se hizo así. A lo mejor fue por problemas de tipo logístico (fue más fácil localizarla a ella que a él).
#3 Tienes toda la razón del mundo, en este país parece como si las mujeres siempre tuvieran razón y los hombres estuvieran siempre equivocados y hay cada arpía por ahí que ni te cuento.
Muy normal todo, mujeres adultas con más derechos y protección que niños... que asco de sociedad hembrista.
#6 Feminista.
#8 No, hembrista. Esta sociedad es hembrista disfrazada hipócritamente de feminista, y este caso (uno de muchos) lo demuestra.
#15 Este es el feminismo real, el feminismo del que tú hablas es un feminismo imaginario que no existe.
#18 Digo las palabras segun el diccionario. Feminismo "Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre", de hembrismo no hay definicion en el diccionario, pero si una en la wikipedia que en general dice lo que comento, la superioridad de la mujer sobre el hombre.

Y digo segun diccionario, igualdad entre hombres y mujeres, que en realidad se pueda cumplir o no, o como ya es un debate que da para muyyy largo.
#26 Y yo hablo del Pp según las palabras de sus miembros, "es un partido honrado".
#26 El diccionario lo pone así porque así es como han querido venderlo. Pero de ahi a que sea cierto hay un trecho.
Para empezar solo el nombre ya no esta basado en la igualdad
#26 La realidad contradice tu diccionario. Y es evidente en todos lados. Solo hay que abrir los ojos para verla.

Un ejemplo:
www.youtube.com/watch?v=6yoICkRYx7c
www.youtube.com/watch?v=Qu_zqjtfJSk

¿Hubiera sucedido ésto si los sexos de los protagonistas involucrados fueran los contrarios?
Éste es el feminismo desbocado, y está desbocado porque hasta ahora no se le ha hecho una oposición adecuada. Están enfermos.
#26 #18 hembrismo no existe , pero si misandria.
#6 "Muy normal todo, mujeres adultas con más derechos y protección que niños... "
Y lo de que tengan mas derechos y proteccion que los hombres, ya tal....
#14 Vamos a ver, yo lo digo por todos esos que cacarean que si se beneficia a la mujer es porque siempre se busca proteger y beneficiar a los niños.

Es evidente que no es así y que el hembrismo pone a la mujer incluso por delante de los niños, cosa peor si cabe.
Este caso es sangrante. Parece que nadie hizo nada por evitar este desenlace. La impotencia de esta gente debe ser terrible. Pobres!
#1 En realidad se hizo, porque la custodia se la quedó el padre por orden judicial, pero han fallado los servicios sociales que no han sabido proteger la vida del niño durante ese tiempo y sobre todo los juzgados que le han comunicado la sentencia a la madre en privado (parece ser) mucho antes que al padre.

Por lo tanto la madre ha dicho "¿sí? pos me lo cargo". Y tranquilamente se ha ido a su casa sin que nadie lo impidiera, ha cogido al nano y lo ha matado con todo el espacio y el tiempo del mundo.

Increíble, pero así ha sido. Una patrulla de la Guardia Civil debería haberla acompañado a su casa en el momento de la decisión y haberse llevado al niño.
#2 pues tu mismo lo dices. Nadie hizo nada para proteger al menor. Parece que a la que se protegía era a la asesina.
#5 cuidado con lo que dices, seguro que lo mato para protegerlo de algo, es mujer asi qud por definicuon políticamente correcta y todas esas tontwrias un ser de la luz incapaz de hacer eso sin mediación de un machichulo opresor... :troll:
#34 ya, da miedo comentar lo obvio
#34 En realidad es un suicidio ampliado en grado de tentativa, todo ha quedado en un susto
#2 Sí, pero a mí me preocupa muchísimo esto: «Después de la vista, ella entró a hablar con la jueza hasta que la echaron. ¿Cómo es posible que su padre no supiera que le habían dado la custodia y ella sí? Le iban a quitar la casa y la manutención del niño. E hizo lo que hizo. Matar a su propio hijo».
#2 Funcionarios trabajar?
Y cuestan vidas.
Dimitirán? Se les meterá en la cárcel?
Joder, hay que disfrutar los días libres que tienen más que nadie. Como se os ocurre?
#64 cuando habláis con esa mala baba de los funcionarios, ¿os referís también a la Guardia Civil? ¿A la Policía Nacional? ¿Al Ejército? Me da a mi que no, que a esos ni tocarlos. Me he encontrado innumerables veces gente así.
#76 Repasa mis comentarios, porque esos, los primeros.
#78 revisado tu historial (algunos de tus últimos comentarios, ¡escribes mucho!), te pido disculpas: mi comentario no está bien dirigido a ti.
#64 No tengo yo claro que los de los servicios sociales sean funcionarios. En este caso no sé, en mi pueblo, desde luego, no.

Las que era funcionaria eso sí, fue el juez o jueza, que retiró la custodia a la madre.
Bienvenidos al nuevo orden femenino, donde los niños importan una mierda si al otro lado hay alguna mujer que pueda sentirse ofendida o intimidada.
#4 El problema de este nuevo orden, como le llamas, es que con respecto a los niños no ha alcanzado nadie un termino medio, o se les hace intocables al punto de que se convierten en pequeños monstruos o se les maltrata y nadie hace nada efectivo para ayudarles y sino solo hace falta recordar el caso de los niños de Godella o los del caso Bretón, del que la madre temía lo que al final pasó, en este caso fue el padre pero a la hora de la verdad es que los niños están muertos por quienes más y mejor debieron protegerlos.
" toda la familia había denunciado que Ana María, la madre, que tenía la custodia desde que denunció a su pareja por malos tratos, y la mantuvo pese a que él fue absuelto, maltrataba a su hijo"

No hay más que decir, señoría.
Pussypass de manual.
y todos se han puesto de perfil porque es una mujer

esta es la formación en perspectiva de género que tantas anhelan

La justicia tiene que ser ciega sin perspectiva de nada
Bendito ser de luz, lo que le ha tenido que hacer sufrir esta sociedad machista vomitiva y asquerosa arcadas, asco, bilis, potar, cagar, buaght, machismo, fachas, puagg, rancios, desprecio, más asco, puagg, yo sí te creo, informe de género, 100.000 euros, vota Podemos.

¡Gracias feministas de mierda!

Y no olviden los dos casos que comentó Yobana Carril en su Canal de YouTube...
Deberíamos dejar de sobre-proteger a las mujeres como si fueran niños, y sobre-proteger a los niños como hacemos ahora con las mujeres. O sea, volver al sentido común: proteger al débil.
Este envío tiene votos negativos del tipo "cansina". Para algunas personas que un niño haya sido asesinado es algo cansino, de lo que no se quiere hablar.

En fin.
#43 Están cansados de votar negativo a todo lo que vaya en contra de sus dogmas de fe ciega. Se llama sesgo de confirmación.
Da igual, en febrero harán el lavado de cerebro habitual con las televisiones a full time hablando del terrorismo machista, en marzo se reivindique a la mujer y la rueda del ibex35 siga dividiendo a las clases bajas, nada va a cambiar en años
#56 Es que ETA ya no da juego y hay que buscar circo donde sea
Feminismos aparte yo no puedo evitar recordar al juez del artículo de @Livingstone85 ese que tenía una plantilla para redactar sentencias y todo se la sudaba.

A ver si, quizás, confundimos desidia y pereza por feminismo. ¿Cuantos jueces no tendrán esa plantilla de “el niño para la mujer” y ni se paran a escuchar los testimonios?
¿Cuantos funcionarios de servicios sociales o de la policía no harán lo mismo por ahorrarse redactar expedientes, investigar y, al fin y al cabo, trabajar?
#29 curioso que esa "desidia y pereza" solo vaya en un sentido
#49 Pues no tiene nada de curioso. Es la opinión estándar y sabes que, aunque te equivoques, apenas vas a tener consecuencias.

Cuando tomas decisiones heterodoxas tienes que currarte el tema porque a poco que te equivoques te echan a los perros.
#49 Se llama perspectiva de género discriminación de género, y es promovida por el feminismo y los dueños de los chiringuitos.
Pobre niño , ese si que estaba indefenso de verdad , ha visto como la persona que deberia protegerle y quererle por encima de todo , lo maltrataba y le ha matado. DEP.

En el caso de Juana rivas yo pense q el desenlace podria ser similar ,al final gracias que no paso nada de eso , pero es un riesgo que no tuvieron en cuenta , pq si un hombre hiciera lo de Juana? no duraba ni 2 dias en estar en paradero desconocido pq no tiene la tarjeta de "maltratada" , q es con lo que jugo Juana .

No se los motivos por la falta de actuacion , la dejadez , lo que si se es que estan pagando el pato los que no tienen culpa de nada.
más o menos me relaciono con un 70% de hombres y 30% de mujeres y hay más cantidad de mujeres zumbadas en ese 30% que hombres, y por lo que me cuenta más gente pasa lo mismo.
Bueno, solo tiene que pasar otras 100 veces para que alguien haga algo.
#10. '...para que alguien haga algo...'

Esa frase es la radiografía de la 'Democracia €spañolaTM'. Para cualquier tema la sociedad española siempre pendiente, dependiente y secuestrada por los caprichos y decisiones de 'nuestra' clase política.
Los niños y los ancianos deberían ser el nuevo objetivo de la lucha contra el maltrato. Esto puede presentar la incompatibilidad de la presunción de veracidad de la mujer con los derechos de los niños y los ancianos, pues las cuidadoras son ellas casi siempre.
Estas leyes viogen no funcionan, veasen las estadísticas.

Lo que si traen son nuevos tipos de víctimas, este es probablemente un ejemplo.
#93 La LIVG no funciona porque es una ley de autor y como tal crea injusticias. Debe desaparecer de nuestro sistema legal.
Se puede considerar la primera víctima cuantificada de la perspectiva de Género?

Creo que hay muchas más pero habría que empezar a cuantificarlas

1
#90 Si hay una sola cosa en la que todo Menéame está de acuerdo es en eso, lo cual hace todavia mas ridicula su arrogancia. Reto a cualquiera a que encuente una brizna de inteligencia en algun mensaje suyo.
#_61 thorin

Pues eso, que es muy curioso que existan machismos buenos contra los que el feminismo no quiere luchar. :roll:

Que tú no se esa capaz de ver la contradicción no es curioso, es lo más normal del mundo teniendo en cuenta el nivel de todos tus mensajes ;)

Edit: Pobrete, el ofendidito me ha tenido que ignorar a falta de argumentos :foreveralone:
#68 el pobre es bastante subnormal no te cebes con él
Comentario propio de usuario por los que menéame se va a la mierda :-D
Gracias al neo-feminismo un niño ha sido asesinado por una puta psicópata.

Seguid defendiendo a la mierda machista ésa del neo-feminismo, así tendréis más víctimas mortales.
Suena patetico.
dónde están las fotos de esa hdp ?
normalmente dices bastantes subnormalidades pero en esto tienes razón
«12
comentarios cerrados

menéame