Portada
mis comunidades
otras secciones
#2 Tienes mayor capacidad de enlace que el Flúor.
#2 Despiden gente en Norteamérica y tu nos vienes con Ucrania y Europa.
#8 Aunque no lo creas, muchísimas cosas están conectadas.
#8 No os metáis con el chaval que tiene toda la razón del mundo...
https://www.washingtonpost.com/world/2023/01/20/davos-ukraine-wef-war-russia-support/
At the same breakfast session, Larry Fink, CEO of BlackRock, the world’s largest asset manager, spoke of his plans to help coordinate billions of dollars worth of reconstruction financing for Ukraine, saying he hoped the initiative would also turn the country into a “beacon of capitalism.” David Solomon, CEO of Goldman Sachs, spoke cheerily of Ukraine’s postwar future. “There is no question that as you rebuild, there will be good economic incentives for real return and real investment,” he said.
#14 Una cita que no dice nada de los despidos en las tecnologicas.
¯\_(ツ)_/¯
Madre mía la comprensión lectora de la gente... Ese tipo es el representante de un hedge fund activista ¿que es eso? pues un hedge fund que, aunque tiene una participación relativamente pequeña en la empresa, es muy activo en la política fiscal de la misma para intentar maximizar los beneficios obtenidos.
Hay dos puntos importantes en esa carta:
- Google incremento de manera desmesurada su plantilla durante el Covid y el tipo esta diciendo que no le parece necesario y que hay que volver a niveles pre pandemia.
- Debido a los lay off por el flipe que tuvieron las FAANG con el dinero fácil de los VC, el tipo argumenta que se puede reducir el coste en salarios.
Con la primera estoy 100% de acuerdo y en la segunda me parece que se están flipando puesto que por cada empresa en USA que hace lay off hay 750 haciendo contrataciones.
#7 Los programadores, ops y demás gente tech trabajando en las FAANG no son los pringados que llevan 15 años escribiendo el mismo Java para la administración sin actualizarse "por que ya aprendí en la uni" como son los que abundan en las cárnicas patrias y a los que les afectan esas cosas de UGT.
Supongo que conocéis del chiste de lo que es la solución de informático para todo: Apagar y volver a encender.
Pues tenemos el equivalente en la solución de economista (para todo): Despedir y bajar sueldos.
comentarios destacados