Hace 8 años | Por Horus a bbc.com
Publicado hace 8 años por Horus a bbc.com

Entre los documentos filtrados de la firma Mossack Fonseca hay 211 empresas registradas en Estados Unidos, pero no se sabe si sus dueños son ciudadanos de ese país. Pero no necesitan ir muy lejos, las leyes en los estados de Delaware, Nevada y Wyoming han facilitado a las corporaciones crear compañías fachada para evadir impuestos más altos en sus propios estados, dicen los expertos. Otra razón podría ser que las leyes estadounidenses, que son más estrictas, hayan dificultado la evasión fiscal para sus ciudadanos.

Comentarios

D

#10 En resumidas cuentas, ese comentario aclara todo lo que dice la noticia. No hace falta disir na más.

Horus

#6 Tu lo has dicho: comentarios, no noticias o artículos.

Ferran

#7 No, me refiero que no aporta nada que no se haya dicho en otros artículos meneados:
¿Por qué no hay nombres norteamericanos en los papeles de Panamá? [ENG]

Hace 8 años | Por --503865-- a eoinhiggins.com

AnonimoPerez

Ya he oído varias veces la conspiranoia de que hay pocos estadounidenses (que en realidad sí hay, pero no nombres gordos).
La explicación es muy sencilla: prefieren otros lugares, sobre todo en Asia: Singapur, Vietnam, Laos...
A los españoles por ejemplo les gusta invertir en turismo en América Latina, y si te metes en eso mejor tener el dinero cerquita, no tiene sentido hacerlo desde la otra punta del mundo.

ogrydc

Hay docenas de despachos como éste. Si la fuga de datos hubiera sido en otro a lo mejor estariamos comentando lo contrario.

D

#4 Docenas es quedarse corto, además Panamá no es el único paraíso fiscal, como el propio artículo indica en EEUU tienen los suyos

oconel

#4 Y este era de los pequeños, que es lo peor.

IkkiFenix

El artículo no menciona esto:

Estas revelaciones tienen una dimensión política. La investigación de los documentos filtrados fue llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (CIPI), con sede en Washington y financiado por, entre otras, las fundaciones Ford, Kellogg, Carnegie y Rockefeller, todas las cuales han defendido agresivamente los intereses de la clase dominante de Estados Unidos durante un largo período de tiempo. Además de eso, el CIPI recibe el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que "Proporciona asistencia económica, de desarrollo y humanitaria en todo el mundo en apoyo a los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos" - en otras palabras, es parte del gobierno de Estados Unidos, en estrecha colaboración con la CIA.

Las conclusiones de la investigación se centran en gran medida en los negocios que involucran a los rusos, y sus vínculos con Putin. Assad también también tiene un lugar destacado en estos papeles, junto con los miembros de su familia. Y, sin embargo, no aparece el dato de un solo político o capitalista de los Estados Unidos. Siendo la clase dominante más potente y más corrupta del mundo, resulta totalmente inverosímil que los integrantes del 1% de los super ricos de los EE.UU. no estén evadiendo impuestos, al menos tanto como sus homólogos de otros países. Wikileaks ha condenado el hecho de que el CIPI no haya dado a conocer todos los documentos de la filtración, para que las lagunas de esa información dada a conocer puedan ser investigadas.

Es posible que los datos y detalles de los clientes estadounidenses de Mossack Fonseca se den a conocer en una fecha posterior a fin de crear el máximo impacto con la filtración, o simplemente que la clase dominante de Estados Unidos utilice un bufete de abogados diferente para ocultar su dinero en efectivo. Pero también es posible que la influencia de un hombre como George Soros, que financia el CIPI y que también ha contribuido con millones de dólares a la campaña de Hillary Clinton por la nominación demócrata, esté siendo utilizada para evitar la divulgación de información que podría proporcionar un enorme impulso a la campaña de Bernie Sanders.


http://luchadeclases.org/economia/internacional/2402-2016-04-04-20-21-09.html

Cabe destacar que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) es un proyecto del Centro para la Integridad Pública (CPI, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro estadounidense creada en 1989 y especializada en el periodismo investigativo. Entre los contribuyentes del CPI y del ICIJ figuran una multitud de entidades y fondos estadounidenses, entre ellos el fondo Open Society de George Soros, la fundación Ford, y los fondos de los hermanos y la familia Rockefeller, entre muchas otras organizaciones e individuos.

http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160406/1058425180/porque-falta-eeuu-papeles-panama.html

charly-0711

http://paraisosfiscales.net/delaware/
"Delaware es un paraíso fiscal corporativo y un centro financiero a nivel mundial en el que se estima que alberga sedes de más de 250 mil empresas. Se trata de una jurisdicción offshore corporativa donde la legislación permite la exención de impuestos para sociedades limitadas (LLC) en manos de extranjeros no residentes, siempre y cuando no operen dentro del estado. Las filiales de los holdings empresariales están exentas de impuestos, por lo que muchas corporaciones establecen su sede central en Delaware y sus filiales operativas en otros estados. Según un estudio, un 58% de las empresas de Fortune 500 tienen sede en Delaware".