Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

Son los máximos representantes de la Iglesia Católica en un territorio. En sus homilías, artículos en prensa y programas en radio, exponen la doctrina cristiana y pontifican (...) Si nos fijamos en los últimos disparates pronunciados por miembros de la jerarquía eclesiástica, podremos extraer dos conclusiones. La primera, que están obsesionados con los menores, el sexo, los gays y la mujer. Y la segunda, que, a los obispos y cardenales, les sale gratis decir esas cosas desde sus tribunas, porque ninguno de ellos ha sido retirado de sus cargos.

Comentarios

Endor_Fino

#4 "Ese Yisas cómo mola se merece una ola wooooooooooh!!!!"

r

#1 todas no. yo rezaba a dos manos a la diosa gynger lynn

D

#1 No es eso, la religión no tiene nada que ver, son perturbados , que los detengan y paguen sus crimenes.

D

#9 No solo las religiones, sino también sus dioses. Asco de religiones, sus dioses y muchos de sus representantes.

Aquí el psicópata y vomitivo dios de los cristianos:
- http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/
- http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html
- https://iatea.org/revista/spip.php?article2

Cualquier cosa basada en un pervertido dios inmoral como ese difícilmente puede tener algo bueno. Afortunadamente es una fantasía. Desafortunadamente todavía hoy muchos creen en esa bazofia (adaptada a su propia imagen y semejanza).

Sicer

#9 La religión tiene todo que ver, en el momento en que le lavas el cerebro a una persona y la haces portadora del virus de la "fe" puede creerse absolutamente cualquier cosa sin necesidad de evidencias o argumentos, lo que la convierte en una persona extremadamente sugestionable, si a eso le sumas la naturaleza de las religiones que deben su eficacia a la ambigüedad de sus dogmas... es fácil que se interpreten dichos dogmas a voluntad, en todas las religiones, sobretodo las abrahamicas siempre hay un eterno debate para interpretar las escrituras, hay miles de posturas y cada cual ve lo que quiere ver.... básicamente es como darle una pistola cargada a un mono y enseñarle a disparar, puede que te dispare o puede que no, pero el riesgo esta ahí.

fjcm_xx

#1 A la hora de la misa tu estás borrachao de cerveza caliente del día anterior

r

#7 aun no te has dado cuenta de que hay poblaciones que aun estan en el siglo 12?

Sicer

#7 Si yo te contara... la mitad de los Estadounidenses están convencidos de que la tierra tiene 6.000 años, y si ocurre eso en uno de los países mas poderosos del mundo, imagínate en el resto...

H

#31 Además, algo escuché de que cada estado podía decidir si daban la ley de Darwin o la dogma católica (en cuanto a evolución claro).

Cada uno es libre de creer lo que quiera pero hechos comprobados de manera científica forman parte de la cultura general que cualquier ser humano debería conocer. Luego ya cada uno que haga lo que crea conveniente con esa información y se crea (o no) lo que quiera.

D

#48 no hay "dogma católica" en cuanto a evolución. Lo que hay sobre ciencia es doctrina, y desde hace cien años la iglesia católica admite perfectamente la teoría de la evolución e incluso hubo sacerdotes como Teilhard de Chardin que contribuyeron a su desarrollo: https://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Teilhard_de_Chardin

Probablemente te confundas con algunos fundamentalistas evangélicos o baptistas que son los que creen en la literalidad de la Biblia, incluyendo el relato de la creación.

H

#52 pues no tenía ni idea de que incluso algún sacerdote contribuyó a la teoría de la evolución. Si. Es posible q la tv me haya mucho daño con respecto a lo veo en ella de los sacerdotes católicos. Gracias por la aclaración

D

#20 No se puede esperar menos de ti. Cada día te luces más.

Tuinterbok

#20 "Pero de ahí a pedir una compensación penal o un castigo pues media un buen trecho".
Estamos hablando de declaraciones, que de ser reales, justifican la pederastia y los abusos sexuales... Tu comentario es vomitivo...

D

#37 y lo que te esta diciendo es que esa declaraciones no son como dice publico. ni el contexto ni la literalidad...
Ademas. que uni diga por qué puede pasar esto o aquello no es justificarlo.
Por ejemplo. Si digo que muchos actos de violencia se producen en procesos de divorcio ni estoy justificando la violencia..Sino dando un dato obejtivo.

Tuinterbok

#38 "De la del obispo de Lima sí hay un vídeo que lo sustenta y me parece escandalosa, y la de Sistach no me parece de recibo. Pero de ahí a pedir una compensación penal o un castigo pues media un buen trecho, máxime llevando ya varios casos en que por declaraciones valorativamente similares en sentido contrario o anticlerical se han archivado sus causas sin siquiera llegar a juicio o se ha absuelto a los denunciados."

Te explico, porque veo que tu comprensión lectora no ha sido en esta ocasión demasiado buena.
El usuario constata dos de los hechos que público publica en su artículo y les da veracidad. Una vez dada la veracidad a dichos casos les resta importancia (aunque figurativamente se escandalice por ellos) y les exime de peso suficiente a esas declaraciones como para ser dignas de castigo. Es más, para justificar su postura que exonera de castigo a los defensores de los abusos sexuales, se escuda en que las posturas contrarias no son castigadas.
Si a ti te parece un mensaje normal, haztelo mirar tu también.

D

#39 NUNCA debe ser castigada la opinion de nadie, en ningun caso, sin excepciones, sea cual sea esa opinion, salvo que incite al delito directamente (y los casos de injurias, infamias y calumnias). Esa es mi opinion.

Tuinterbok

#50 No estoy para nada de acuerdo. No todo vale. Y creo que la pederastia es un límite que nadie me discutiría.

D

#59 Pero la pederastia es un acto fisco contra una persona, no unas palabras.

Tuinterbok

#61 Osea que decir (y perdonadme porque me repugna incluso escribir el ejemplo que realizo a continuación): "Me gustan los niños menores de 5 años y como van provocando, me quiero follar a uno" como sólo son palabras que describen un acto asociado a la pederastia pero todavía no se ha cometido el acto físico, ¿son palabras respetables?

Yo alucino con lo que leo...

D

#62 NO, no lo son, pero no son delito, esa es mi opinion. NO SON DELITO, porque no hay victimas, no creo en los delitos sin victimas.

Piensalo con esta frase, SERIA EXACTAMENTE lo mismo, alguien que dice que le gustaria cometer un delito:
"buff estoy hasta las narices de los del pp, o de los curas, si veo a uno igual me lo cargo".

Es eso delito? alguien que anuncia que haria un delito. NO, no lo es, en ese contexto no lo es.

Tuinterbok

#63 Entiendo lo que dices, y en parte lo comparto, pero no en este caso. Estas declaraciones no son hipotéticas como el ejemplo que tu pones, son declaraciones hechas para justificar unos hechos reales que se han llevado a cabo de forma reiterada. Justifican un crimen y criminalizan a la victima para intentar defender los intereses de otros miembros pertenecientes a su organización que si que son criminales. Son declaraciones cómplices de crímenes reales...

D

#64 " Estas declaraciones no son hipotéticas como el ejemplo que tu pones, son declaraciones hechas para justificar unos hechos reales que se han llevado a cabo de forma reiterada."
Esa es tu opinion, no es la mia. Y no justifican ningun crimen. Y no criminalizan a nadie.
Si yo digo que a muchas mujeres las violan por que van provocando con sus maquillajes y vestidos, estoy cometiendo un delito??? NO, cometo un acto idiota, una opinion idiota, y mezquina, y condenable, PERO NO ES DELITO. Si pones que sea delito decir eso, entonces cuidado, medio twitter a la carcel.

Tuinterbok

#65 No es una opinión. Esas declaraciones vienen dadas ante numerosas denuncias y causas abiertas por pedofilia al clero. Son hechos.
Y decir que los niños y niñas van provocando para justificar a sus compañeros de organización no es un acto idiota, es un acto de ofensa y legitimación de tales actos y posiblemente deberian de tener algún castigo. No se si penal, pero desde luego alguna consecuencia.

D

#66 Si no es penal, via carcel o multa, pues no hay nada. Y si dices que es multa, pues mira en twitter, todos los dias la gente dice burradas, dice que va a cometer burradas, o dice que ha hecho burradas. Asume las consecuencias de ilegalizar las opiniones.

Tuinterbok

#69 No es lo mismo una persona anónima que el representante de una organización que acoge a millones de personas en su seno y cuya opinión como representante de una filosofía puede calar en otras personas.
No es ni comparable.

D

#70 si lo es. los delitos son delitos los cometan famosos o anonimos....te puedo poner letras de canciones o tweets o declaraciones con peores burradas....asi que o todos. o ninguno. elige.

Tuinterbok

#73 Pues defendiendo o justificando la pederastia todos, sin lugar a dudas. Es un tema con el que no se debería ni bromear.

Tuinterbok

#73 Y no, no es lo mismo para todos. Los personajes públicos y los que son referencia para masas tienen mucha más responsabilidad. No tiene el mismo efecto lo que se dice por la tele que lo que tu le digas a un colega en el bar de la esquina. Por algo están los controles de contenido en la tele, los códigos de películas por edades, etc.

D

#75 si. si es lo mismo. exactamente lo mismo. un acto es delito lo diga un famoso o un anonimo. Otra cosa es la repercusión y el caso que se le haga. pero eso no tiene que ver con el tema penal.

D

#39 Pues yo estoy de acuerdo, debería castigarse siempre el delito, no el "pepito dijo esto". No olvidemos que aquí somos muy seguidores de utilizar el "enaltecimiento del terrorismo" para cargarnos cualquier libertad de expresión. Hasta podemos es enaltecimiento del terrorismo, algo excesivo, a pesar de que personalmente me da la sensación de que "simpatizan" o son muy "tolerantes" con todo lo que tenga que ver con ETA.

Por lo demás, moralmente me parecen totalmente reprochables, y el escarnio público se lo merecen. La iglesia debería expulsarlos, no solo por su imagen, sino porque además como cristianos diría que jesus no aprobaría esas declaraciones.

porcorosso

#20 Pues tendré que fiarme de la palabra y la superveracidad de Publico
Argumento ad hominem
El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html
Les propos du chef de l'Eglise belge sur le sida font scandale
http://www.lemonde.fr/europe/article/2010/10/15/les-propos-du-chef-de-l-eglise-belge-sur-le-sida-font-scandale_1426927_3214.html
«Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella», dice el arzobispo de Granada
http://www.elcomercio.es/v/20110824/sociedad/mujer-aborta-varon-puede-20110824.html

D

#6 "...algunos, con sus votos en contra de la noticia, parece que no les molesta nada o están de acuerdo con el enloquecimiento de estos obispos"

Es que les toca su corazoncito adorador de esperpentos.

D

#6 ¿Si votas negativo a la noticia significa que estas de acuerdo con los obispos? Lol

delawen

#36 Si votas sensacionalista o irrelevante, debe ser que te parece normal lo que dicen estos señores.

D

#49 No he votado, pero alternativamente, quizás y solo quizás, si votas sensacionalista o irrelevante es porque te parece que es una noticia sensacionalista o irrelevante. No dudo que haya gente que vote por meter mierda debajo de la alfombra a ver si desaparece ero no entiendo para nada esa nivel de polarización tan típica de que si estás contra mi eres mi enemigo.

D

#49 Que algo me parezca irrelevante no implica que me parezca bien.

elgranpilaf

Hijos de puta

D

Y da igual los siglos que pasen. Van a seguir igual de psicópatas por siempre jamás:

Las claves del 'caso Romanones', el mayor juicio contra la pederastia eclesial en España
http://www.eldiario.es/sociedad/claves-Romanones-pederastia-eclesial-Espana_0_619088389.html

"El cura abusaba de nosotros por las noches, continuamente"
http://www.eldiario.es/sociedad/FJL-Astorga-Ramos-Gordon-continuamente_0_617689031.html

La Iglesia conocía el caso del sacerdote Peré Barceló, condenado por abusar de una niña de 10 años
http://www.elplural.com/2016/07/05/la-iglesia-conocia-el-caso-del-sacerdote-barcelo-condenado-por-abusar-de-una-niña-de-10-años

Cuatro años de cárcel para un cura por violar a una mujer ebria
http://www.publico.es/sociedad/cuatro-anos-carcel-cura-violar.html

La Fiscalía pide nueve años de prisión para el sacerdote acusado de abusos en el 'caso Romanones'
http://www.eldiario.es/andalucia/granada/Fiscalia-prision-sacerdote-acusado-Romanones_0_525297729.html

"Cuando el sacerdote abusó de mí, la Iglesia aplicó a rajatabla su protocolo de encubrirlo"
http://www.eldiario.es/sociedad/sacerdote-iglesia-rajatabla-protocolo-encubrirlo_0_522498423.html

Un sacerdote brasileño deja embarazada a una menor de 15 años
http://www.cuatro.com/noticias/sacerdote-brasileno-embarazada-menor-anos_0_2188200116.html

La Iglesia acumula medio millón de euros en sanciones por los abusos a menores
http://sabemos.es/2016/05/30/la-iglesia-acumula-medio-millon-euros-sanciones-los-abusos-menores_18515/

Un cura de Girona de 81 años reconoce a su víctima que abusó
de ella cuando tenía diez años

http://www.publico.es/actualidad/cura-girona-81-anos-reconoce.html

Su fortuna millonaria permite a los Legionarios de Cristo mantener su poder en el Vaticano
http://www.eldiario.es/sociedad/Legionarios-Cristo-poder-oscuro-Vaticano_0_470353079.html

Orgías, masajes con aceite y masturbaciones en el clan de los curas pederastas de Granada
http://www.20minutos.es/noticia/2359160/0/abusos-menores-sacerdotes/romanones-clan-curas/granada-iglesia-clan/

Acusado el fundador de la Orden de San Miguel Arcángel de abusos sexuales
http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201410210922-acusado-fundador-orden-miguel-arcangel.html

La policía halla la colección de fotos pedófilas de un exarzobispo en su portátil
http://www.publico.es/actualidad/546785/la-policia-halla-la-coleccion-de-fotos-pedofilas-de-un-exarzobispo-en-su-portatil

Una inmigrante graba los abusos que sufre de un párroco de Madrid
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/inmigrante-graba-abusos-que-sufre-parroco-madrid_2014061300219.html

“Es un sacrificio que tienes que aguantar”, decía sacerdote a niño al que violaba
http://www.proceso.com.mx/?p=373613

Un profesor de religión de Ourense evita la cárcel por admitir que abusó de ocho menores
http://www.publico.es/politica/508939/un-profesor-de-religion-de-ourense-evita-la-carcel-por-admitir-que-abuso-de-ocho-menores

La ONU acusa al Vaticano de seguir encubriendo los abusos sexuales a menores y le exige retirar a los culpables
http://www.elplural.com/2014/02/05/la-onu-acusa-al-vaticano-de-seguir-encubriendo-los-abusos-sexuales-a-menores/

Detenido un sacerdote de 70 años por abusos sexuales, apropiación indebida y blanqueo de capitales
http://www.abc.es/local-aragon/20131130/abci-detenido-sacerdote-apropiacion-indebida-201311300040.html

Un cura condenado por pederastia vuelve a ejercer de párroco en la comarca donde fue detenido en 2011
http://elventano.blogspot.com.es/2013/08/un-cura-condenado-por-pederasta-vuelve.html

El director de los salesianos veía porno en su despacho con los menores
http://www.laiglesiamayorsectadelahistoria.com/?s=100&a=88

EE.UU.: arquidiócesis católica publica documentos sobre abusos sexuales
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/07/130701_ultnot_abuso_eeuu_rg.shtml

Iglesia permitió castrar a menores abusados por su 'comportamiento homosexual'
http://www.26noticias.com.ar/iglesia-permitio-castrar-a-menores-abusados-por-su-comportamiento-homosexual-148789.html

Imputado por abusos sexuales el rector del seminario de Castellón
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/17/actualidad/1368820763_393234.html

El Vaticano colaboró con EEUU apoyando el golpe de Pinochet
http://www.publico.es/internacional/453284/el-vaticano-colaboro-con-eeuu-apoyando-el-golpe-de-pinochet

El Supremo condena a la Iglesia por especulación urbanística
http://www.publico.es/453208/el-supremo-condena-a-la-iglesia-por-especulacion-urbanistica?src=lmFn&pos=5

Las oscuras relaciones del nuevo Papa con la dictadura argentina
http://www.publico.es/internacional/452119/las-oscuras-relaciones-del-nuevo-papa-con-la-dictadura-argentina

El Vaticano exculpa al cardenal Mahony tras el millonario acuerdo para tapar el escándalo de pederastia
http://es.euronews.com/2013/03/13/el-vaticano-exculpa-al-cardenal-mahony-tras-el-millonario-acuerdo-para-tapar-el-/

VATICANO: LA PEDERASTIA INUNDA EL CONCLAVE
http://www.crisisglobalhoy.com/2013/03/vaticano-la-pederastia-inunda-el.html

El cuaderno azul de Sor María
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/18/madrid/1358506204.html

Un profesor de Religión se enfrenta a 19 años por abusos sexuales a ocho niños en Ourense
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/01/13/profesor-religion-enfrenta-19-anos-abusos-sexuales-ocho-ninos-ourense/739971.html

Sacerdote ebrio en ropa interior persigue a niño a quien intentaba violar
http://www.sdpnoticias.com/internacional/2012/08/15/sacerdote-ebrio-en-ropa-interior-persigue-a-nino-a-quien-intentaba-violar

Obispo de Morón pide que cura pedófilo viva frente a fundación infantil
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-195543-2012-06-03.html

La policía norirlandesa investiga abusos a menores en instituciones religiosas
http://www.publico.es/internacional/435391/la-policia-norirlandesa-investiga-abusos-a-menores-en-instituciones-religiosas

El obispo de Alcalá financia la vivienda de un cura pederasta
http://www.publico.es/espana/428657/el-obispo-de-alcala-financia-la-vivienda-de-un-cura-pederasta

Acusan a la Iglesia holandesa de castrar a diez menores en 1950 para reprimir su homosexualidad
http://www.20minutos.es/noticia/1341974/0/castracion-menores/iglesia-catolica/internado-holanda/

El Vaticano reconoce 4.000 casos de pederastia y que la respuesta fue inadecuada
http://www.20minutos.es/noticia/1300329/0/vaticano-4000/casos-pederastia/respuesta-inadecuada/

Un cura alemán confiesa haber abusado sexualmente de tres menores al menos unas 280 veces
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/25856/un-cura-aleman-confiesa-haber-abusado-sexualmente-de-tres-menores-al-menos-unas-280-veces/

Documentos confidenciales de la Santa Sede revelan lado oscuro del Vaticano
http://www.nomassmedia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=408:wikileaks-mirando-hacia-el-corazon-del-vaticano&catid=47:denuncias&Itemid=107

“El Banco Vaticano, un paraíso fiscal”
http://www.diagonalperiodico.net/El-Banco-Vaticano-un-paraiso.html

Holanda investiga la muerte de 34 menores internados en un psiquiátrico católico entre 1952 y 1954
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Holanda/investiga/muerte/34/menores/internados/psiquiatrico/catolico/1952/1954/elpepusoc/20110816elpepuint_2/Tes

El Vaticano sólo ha suscrito 10 de las 103 Convenciones Internacionales de Derechos Humanos
http://ateaysublevada.over-blog.es/article-el-vaticano-solo-ha-suscrito-10-de-las-103-convenciones-internacionales-de-derechos-humanos-al-a-o2-81515748.html

Cosas que serían bonitas: arrestar al Papa
http://rinzewind.org/archives/2011/08/13/cosas-que-serian-bonitas-arrestar-al-papa

LOS ESCALOFRIANTES DATOS DE LA IGLESIA CATOLICA
http://cuerposfeministaslaicos.wordpress.com/2011/08/11/los-escalofriantes-datos-de-la-iglesia-catolica/

Capellán católico sorprendido en sexo oral con un preso en Queens
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=249496

La Iglesia guarda silencio sobre el cura que asesinó a un niño en 1971
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/01/21/iglesia-guarda-silencio-cura-asesino-nino-1971/638315.html

El caso del cura mallorquín que asesinó a su monaguillo
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/01/16/caso-cura-mallorquin-asesino-monaguillo/636759.html

El Vaticano y la pedofilia
http://elpais.com/diario/2010/04/14/opinion/1271196013_850215.html

Ratzinger demoró "por el bien de la Iglesia" la expulsión de un sacerdote pederasta
http://www.20minutos.es/noticia/673530/0/papa/pederasta/expulsion/

El Papa no actuó contra otro cura pederasta en Alemania
http://www.publico.es/internacional/303238/el-papa-no-actuo-contra-otro-cura-pederasta-en-alemania

Otro escándalo de ocultación de abusos a menores salpica al Papa
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/03/25/actualidad/1269471602_850215.html

La edad de consentimiento sexual en el Vaticano es 12 años
http://www.theatlantic.com/daily-dish/archive/2010/02/red-hot-catholic-love-at-twelve-years-old/190085/

Sotanas pecadoras
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=88928

La Iglesia invierte en una multinacional que fabrica Viagra y anticonceptivos
http://www.20minutos.es/noticia/357746/0/iglesia/dinero/anticonceptivos/

Un obispo justifica la pederastia porque hay niños "que provocan"
http://www.publico.es/espana/31531/un-obispo-justifica-la-pederastia-porque-hay-ninos-que-pro

D

#32 Bueno, hay religiones que están muy bien, como la religión del amor verdadero, aunque sea un cuento.

La católica, además de ser un cuento es dañina.

D

Lo grave es pensar que si fuera cierto disculparía el abuso

D

#18 También, aparte de todo lo demás.

imagosg

La religión es un cáncer, cuanto antes desaparezca, mejor.

D

#16 Si es la voluntad de Dios...

D

#16 Por desgracia, aunque obviamente respeto la libertad de culto...

Realmente sí diría que es una enfermedad contagiosa, incluso en su versión moderada lo sigue siendo. Alguna gente dice, bueno, algunos son moderados así que la religión no es la mala, son las personas, y sí, estoy de acuerdo en parte. Sin embargo, la religión es como un virus que en algún momento "superamos" y ahora somos más o menos inmunes. Sin embargo, ahora es un virus asintomático que se expande más fácilmente porque es "moderado" y no genera casi sintomas, pero eso lo que hace es permitir que pueda llegar a personas que si son vulnerables o que por una "mutación" en algún momento llegue a radicalizarse otra vez.

Por mucho que la religión sea "interpretable" o "moderada", en el fondo mantiene su dogma, y siempre está ahí con valores bastante negativos y realmente un moderado solo los está perpetuando y retransmitiendo de la misma forma.

PS: Supongo que por este comentario también soy "ultracatólico" según tu #16. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Entre eso y los padres que los visten como putas, vivimos rodeados de incitación al pecado.

D

Los curas a rezar,que para eso han estudiado. Lo demás les viene grande.

Mister_Lala

Y estos son los de la capa superior. Imaginad lo que encontraréis si rascáis en las capas inferiores.

D

Yo no veo en ninguno de esos hombres, auto-proclamados representantes de Dios, espiritualidad ni sabiduría alguna, yo lo que veo es a unos sinverguenzas viviendo del cuento, es decir, arzobispos.

D

#19 ¿Sabía que tú héroe, el Pablote. marca la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta?

Arrepentidos los quiere el señor.

D

#26 Ainsmerogosmerogos, pobre diablillo travieso del averno. lol

dilsexico

#26 Haria uno igual con Bin Laden marcando la casilla de la iglesia pero no tengo ganas de abrir el Photoshop.

D

#44 ¿Bin Laden también tiene su declaración de IRPF colgada en la web del Parlamento o en la web del partido?
https://transparencia.podemos.info/docs/perfiles/1/2013-modelo100.pdf

dilsexico

#45 mmh...Me habia parecido tan inverosimil y tan OKDiario que la habia tomado por falsa, de ahi la broma; No voto a podemos ni los apoyo pero si me indignan las mentiras y a Podemos le llueven a diario.

D

#45 Pues debería, por esto de ser transparentes, me pregunto si también marcaría la casilla de la iglesia. Muy curioso ese tema, me pregunto si habrá dado alguna explicación, de todas formas me parece un tema personal.

D

#19 Es que las religiones ya de por si no son todas un cuento?

TheIpodHuman

“Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan”

No, si al final va a ser lo que decia el otro: "La culpa es de los padres que las visten como putas"

g

Están enfermos, por eso que se meten a curas. La falta actual de vocaciones se debe mayormente a los psiquatras, que son enviados del demonio.

D

No os olvideis de la media españa que dice estar en el paro y gana 2000 € al mes haciendo chapuzas.
Que esto es españa, coño!!

polvos.magicos

Las religiones con un cancer, pero comentarios como esos merecen cárcel de por vida.

D

La frase sería: "hay menores que lo desean".. "hay menores que son muy casquivanos"... "les salen las tetas antes que los dientes y no saben que hacer con ellas"... PERO: "desean el abuso".. EL ABUSO... joder, se ve que el subconsciente le ha traicionado, si esas son las declaraciones literales.

b

Escusas del mal pagador y sin verguenza

felipe.segundo.56

Ni erróneo ni controvertido. Son unos depravados pero se avergüenzan de verlo escrito. Es su dogma. Moisés, Jesús y Mahoma han sido la hez de la Tierra. Odio y muerte es su lema. Ellos son sus propios enemigos.

carn

Eeeeiii.... Impunidad pa la iglesia.

Combustión espontánea en la iglesia, se están quemando más que el claroquesiguapi... Seguid así, seguid así, id a mas icluso, id a mas, a ver si explota ya todo....

D

🙋 És cert que de vegades hi ha infants que mostren conductes que es poden interpretar com de seducció o sexuals, però cal entendre que els infants i els adults entenen el sexe de forma diferent.

Y aún le extrañará a alguien que después de dejar que decidan y manipulen nuestro destino durante siglos semejantes psicópatas de la mano de reyes y gobernantes varios, estemos como estamos.

Anonimado

Hay representantes de la Iglesia Católica que desean el abuso y te provocan.

D

#22 Que se puede esperar de los que representan una gran mentira sin pruebas y que a base de meter miedo nos inculcan desde niños cual lavado de cerebro?

Z_end

Los monaguillos lolitos? Es que de mentes sucias sólo salen ideas sucias...es la peor estirpe la del clero...y no hay Papa que sepa lavar semejante pecado

D

#11 Pues no sé, yo les veo tan tapados que me parece que van provocando, lo que quieren es que te los imagines sin tanta ropa. Justamente lo mismo que pasa con el burka, realmente buscan provocar más. Una mujer en burka claramente va procovando. lol

Mira, ejemplo gráfico: https://i.imgur.com/T7ApeMQ.jpg