Hace 2 años | Por CillitBang a dw.com
Publicado hace 2 años por CillitBang a dw.com

Al politólogo Lluís Orriols le cuesta destacar un ejemplo de intento de manipulación política, pero nos hace reflexionar sobre ello: quizá el peor es el que no recuerdas, porque eso significa que ha funcionado.

Comentarios

cocolisto

Lo de siempre,cantidad y calidad no suelen ir juntos.

Mauro_Nacho

Siempre es fácil manipular, es innato en el ser humano manipular.

Lonnegan

Pues antes lo canales de información eran pocos y si se ponían de acuerdo, la manipulación era masiva, ejemplo, el apagón informativo durante años sobre el rey emérito. Segundo ejemplo, el gran acuerdo de los medios conservadores para echar a Felipe González. Un tercer ejemplo, la gran mentira inventada sobre la famosa y falsa pinza Pp e IU

Nova6K0

Sí, pero también hay más verdades, y no solo la que nos quieren contar desde los medios clásicos.

Saludos.

The_Ignorator

Esto lo llevo oyendo yo desde siempre.
Ya en el instituto (hace 25 años o por ahí), con la llegada masiva de internet a las casas (y antes con la llegada de televisiones privadas y autonómicas)

"Hay más información que nunca!" en un tono de superioridad y como diciendo que si no te informas es porque no quieres.
Y yo decía, que sí, pero que hay que ser selectivos, y no siempre es fácil.

Y ponía el mismo ejemplo: Imaginate que la noticia/información es una pelota (si es de color rojo, la info es mala; si es verde, la info es buena); si te lanzan una bola, es facil cogerla o esquivarla; si te lanzan 2 a la vez, todavía puedes gestionarla; si te lanzan muchas en plan bombardeo, no puedes hacer caso a todo y te da lo que te da; y si ya te bombardean con pelotas rojas y entre ellas hay alguna verde, ¡ni te cuento!

s

Siempre hemos sido manipulables solo que ahora hay muchas más formas de hacerlo.