Hace 4 años | Por Renfield_s a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Renfield_s a blogs.publico.es

La frase entrecomillada del título de este artículo es del vicegobernador del Estado de Texas, en Estados Unidos, Dan Patrick. La dijo cuando le recriminaron haber afirmado unos días atrás que "los abuelos están dispuestos a sacrificarse" para salvar la economía de su país.

Comentarios

Renfield_s

“Lo que está ocurriendo con la derecha en casi todo el mundo es una verdadera paradoja. Se arroga la defensa del derecho a la vida como algo propio y llevan años batallando contra las mujeres que deciden abortar, acusándolas de destruir la vida de seres indefensos. Sin embargo, ahora nos dicen que los abuelos y cientos de miles de personas más jóvenes que igualmente están amenazados por el virus son población prescindible que se pueden sacrificar, pues vale la pena que mueran si así se salva la economía.“

D

#1 Son clasificaciones y categorizaciones. La vida potencial de un embrión es igual a la de la que lo porta, en cambio la vida de un individuo es menos importante que la economía.

Cada día que pasa se hace más evidente que para algunos la economía es una religión y el mercado algo a lo que ofrecer sacrificios para aplacar su incontrolable ira.

Renfield_s

#2 #3 Tal vez el confinamiento esté alimentando mi paranoia, pero sospecho que detrás de estos discursos laten ideologías eugenésicas, estas que, atravesando el tiempo, pretenden purificar a la población de individuos indeseados, cuyo número es considerado como una amenaza al bienestar dentro de la visión malthusiana del mundo: los recursos son insuficientes para todos...

manuelpepito

#1 Siempre ha sido así, mucho defender que no aborten las mujeres pero una vez nacido el niño le pueden dar por culo al niño y a la madre. Que si son pobres o con problemas a esta gente les da igual.
Es el mismo rollo.

Psignac

#3 Cuántas generaciones de terratenientes y señores se habrán alimentado de mano de obra barata y esclava salida de embarazos no planeados y no deseados...Si las mujeres pobres tomaban el control de su cuerpo, se quedaban sin suministro. Esa es la razón detrás de tanta persecución a los abortos, y probablemente también a los suicidios.

Pointman

#1 A mi siempre me sorprendió encontrarme con antiabortistas que estaban a favor de la pena de muerte. La racionalización es que el feto es inocente, no ha cometido ningún pecado, mientras que el criminal condenado sí. Puedo entender más o menos la lógica, pero me sigue pareciendo extraña por que implica que el derecho a la vida se puede perder, lo que no deja de ser una forma de deshumanización... es algo que me resulta muy inquietante.

Esto que se menciona es un paso más allá. Esas personas "sacrificables" no han cometido en principio crímenes o pecados que "justifiquen" el perder el derecho a la vida. La racionalización en este caso, por lo que he entendido, es la de "dios lo ha querido así", que no es más que un eufemismo para "algo habrán hecho".

Estoy seguro que habrá otras racionalizaciones para estas cosas, pero en general, me parece horrible...

Renfield_s

#6 El darwinismo social y el neo-malthusianismo: la competencia de los individuos en un ambiente de recursos limitados y población en aumento exponencial: la idea de la supervivencia del más fuerte vamos (Darwin nunca dijo eso por cierto).
Eso y su delirio de invulnerabilidad, claro.

StrongWind

En American Dad ya lo dijo Stan Smith "el aborto es la única forma de matar que no aprobamos" (refiriendose a los Repúblicanos)

Brill

¿Sabéis el Toro de Wall Street? Pues no es solo decorativo. Allí es donde hay que sacrificar a los familiares no productivos.