Hace 5 años | Por Mistico2 a biobiochile.cl
Publicado hace 5 años por Mistico2 a biobiochile.cl

Durante siete años, Sandra Norak (nombre ficticio) fue prostituta. En 2008, cuando aún no era mayor de edad, conoció a un hombre por internet que le prometió amor eterno. Ella tenía entonces problemas en casa, abandonó la escuela y se mudó a vivir con él. La obligó a prostituirse. Una forma muy extendida de incitar a las mujeres a la prostitución, el conocido “método del chico amoroso”. El proxeneta la introdujo en burdeles baratos donde Norak satisfizo sexualmente a entre 400 y 500 hombres en cuatro semanas, contó ahora la mujer de 29 años.

Comentarios

V.V.V.

La legalización de la prostitución acabaría con esta lacra (la explotación). La regularización de esta actividad prohibiría el ejercicio en menores, ya que al tener que inscribirse en esta franja, automáticamente la persona (sí, los hombres también pueden ser forzados a prostituirse) que fuese menor de edad sería llevada a una casa de acogida. Es en la clandestinidad, precisamente donde la explotación y la estigmatización se mueven a sus anchas.

Trigonometrico

Que no, que las feministas entienden de esto y dicen que las mujeres hacen con su cuerpo lo que les da la gana.

Mauro_Nacho

Quizá aquí se habla de dos temas la explotación sexual en si y la explatación laboral por otro lado por el exceso de horas y condiciones laborales y económicas. Como bien dice:"Hydra y BUFAS quieren equiparar cada vez más el trabajo sexual a otras formas laborales. En ambas ambas organizaciones se rechaza prohibir la compra de servicios sexuales o la prohibición total de la prostitución. Las mujeres ya no podrían defenderse adecuadamente, según Wiegartz, porque actuarían ilegalmente y estarían socialmente excluidas."

Mistico2

Me imagino que el que una mujer esté sola en una habitación con un completo extraño (y varios en una jornada de "trabajo") completamente expuesta y vulnerable a situaciones de riesgo no debe ser precisamente "un trabajo fácil".

¿Cuál será el riesgo real de violencia psíquica, física y sexual que soportan esas mujeres y hombres?

Me cuesta imaginar un trabajo equivalente (no sexual, se entiende).

P

eso de que satisfizo a 400 o 500 es tenerse en muy alta estima, igual no quedaron satisfechos...

P.D. proxenetas hijosdeputa.

D

Pues si eso no es amor...

c

16-17 al dia en 30 días.
30 dias, jornadas de 14h con un cliente cada 52 minutos.

De ser cierto es para enloquecer.

D

#4 No necesariamente, me imagino lo peor y es que seguramente tuviera que satisfacer a varios a la vez.

D

“Hoy afirmo: Ni una sola mujer lo hace voluntariamente”.

Esto es una razonamiento circular, es fácil decir eso porque cuando aparece alguien que dice que lo hace voluntariamente entonces se manipula la definición de "voluntariamente" para que diga que lo que esa persona hace no es voluntario. Es curioso como parece que en cierta forma esa manera de pensar es muy similar a lo que nos dirían las tradiciones cristianas (no la única) de que el sexo es algo que solo se práctica por amor.

Hablando de prostitución explícita, diría que sí hay muchas mujeres que lo hacen de forma voluntaria. Alguna lo reconoce, y otra dicen que las circunstancias las obligaron a prostituirse, pero es que eso me parece una gran falta de respeto a las mujeres que eligen no prostituirse a costa de partirse el lomo trabajando. Luego está la prostitución implícita, y es que muchas mujeres usan el sexo como moneda de cambio (y obviamente no solo ellas). Y es que las personas follan por multitud de razones, una de ellas era una que decía que no podía dejar a su novio porque no tenía coche y el coche que ella conducía era de él. Obviamente cuando le comenté, lo más suave posible, que si eso no era prostitución, se enojó.