Hace 9 años | Por elcontempladora... a cincodias.com
Publicado hace 9 años por elcontempladorazul a cincodias.com

Las tarjetas B no eran 86 sino 230, tocaban a casi tres por cabeza, y algunos llegaron a tener 14. Algunos cargos se producen casi a la misma hora en lugares muy distantes. ¿Black cards Familiares? "Al sorprendente número de instrumentos de pago opacos, se une el hecho de que varios cargos de algunos consejeros y ejecutivos aparezcan en localidades diferentes, a horas muy próximas. En estos casos, los usos de las tarjetas prácticamente se solapan, cuando la distancia impediría que el titular pudiera estar presente en ambos abonos."

Comentarios

D

#0 AEDE como veo que no avisa nadie

ivanrsz

#2 esta muy bien poner lo de AEDE. También se agradecería además de poner el comentario AEDE, añadir un link a una noticia no-AEDE que ofrezca la misma información. Yo de momento no la he encontrado.

D

#3 la noticia en si no me parece interesante, sólo aviso al que la sube para que no le frían a negativos. Sin más.

c

#0 #3 duplicada y portada No solo era una: Blesa tenía siete tarjetas opacas de Caja Madrid y Rato, cuatro

Hace 9 años | Por cabobronson a elboletin.com


La explicación es que la entidad emitió un total de 230 tarjetas, por la que muchos de ellos contaban con varias por cabeza.

La palma se la llevaba Ildefonso Sánchez Barcoj, al que algunos apuntan como ideólogo del sistema de las tarjetas. Según publica hoy Cinco Días, el que fuera director general de Caja Madrid contaba nada menos que con 14 tarjetas, con las que gastó 484.000 euros.

Por su parte el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa contó con siete tarjetas, con las que realizó cargos por 436.700 euros. Su sucesor en el cargo, Rodrigo Rato, contó con cuatro tarjetas en apenas dos años, con un gasto de 44.200 euros en Caja Madrid y de 54.837 euros en Bankia.

No fueron un caso aislado; aunque muchos consejeros contaban sólo con una tarjeta, otros tenían donde elegir, señala Cinco Días. Pablo Abejas, el cesado director general de Economía de la Comunidad de Madrid, llegó a tener cinco tarjetas a su nombre, con los que gastó 246.700 euros. Juan Astorqui, exdirector de comunicación de Caja Madrid y exvicepresidente de Burson-Masteller en España, tuvo ocho, con unas compras por valor de 293.000 euros. Siete estaban a nombre de Francisco Baquero, uno de los hombres de CCOO en Caja Madrid, llegó a tener a su nombre siete tarjetas, a las que cargó 266.400 euros. Del mismo número llegó a ser titular Alberto Recarte, con un gasto de casi 140.000 euros.

kampanita

La amante, la mujer, la exmujer, el perro, y el chofer ... todo cuadra.