Hace 2 meses | Por snosko a elconfidencial.com
Publicado hace 2 meses por snosko a elconfidencial.com

Irlanda hizo todo lo posible en la última década para dar la vuelta a su situación económica. Tal fue su desempeño que se ha denominado su cambio como un milagro. Pero bajo esa carrera para atraer inversión extranjera, llevar a su terreno a grandes compañías multinacionales y colocarse como una economía líder a nivel mundial, se esconde una realidad mucho más dura que se ha puesto de manifiesto con disturbios.

Comentarios

c

#4 Curioso que siempre que hay un problema con los servicios públicos la culpa es de otro. No serán dichos servicios el problema? No podrían haber dimensionado? No podrían haber previsto verdad? Los malos son los otros..

ChukNorris

#42 No he entendido qué quieres decir.

d

#48 pues es bien fácil qué quiere decir. Que el problema no es que hayan llegado todas esas empresas y trabajadores cualificados sino que la administración no se haya subido adaptar y actualizar todas sus infraestructuras para los nuevos tiempos. Vamos, que el problema es del sector público, no del privado.

ChukNorris

#54 Ok, pensaba que no quería decír algo tan obvio.

jaitrum

#54 ¿Podría ser que los servicios públicos no se hayan podido adaptar o redimensionar porque estas empresas no pagan casi impuestos? 

d

#60 ¿y qué han hecho con todo el dinero recaudado de todos los nuevos trabajadores, en la mayoría de casos >50% de las nóminas?

bradbury9

#75 Estás asumiendo que en Irlanda el porcentaje de la nómina que se va al gobierno es el mismo que en España. No soy conocedor de la estructura de la nómina en Irlanda, ni de sus porcentajes exactos, pero una búsqueda rápida da un porcentaje mucho menor que el que indicas.

/CC #60

ChukNorris

#57 ¿Ha aumentado mucho la población?

J

#63 Si, y el gobierno no ha hecho sus deberes. Las relaciones con los constructores, fondos y de mas inversores inmobiliarios digamos que son sospechosas cuanto menos.

Sitopon

#57 "Pero si construyen, baja el precio de la propiedad, y entonces un monton de gente que se ha endeudado hasta las trancas se encuentra que su casa vale menos."
Suele ser que el fondo que compra casas a docenas o edificios se encuentra que sus activos valen menos. El que hace presión y tiene intereses no suelen ser ciudadanos con sus casas.

J

#66 Correcto. Pero la gente que ha comprado casas por medio millon sabiendo que deberian costar la mitad, tiene los mismos intereses. No quieren que el valor baje, a pesar de que eso significa que se quedan atrapados en esa casa y no podran cambiar a otra mas tarde.

El capitalismo desmedido y la inaccion gubernamental ha alineado los intereses de los propietarios y los fondos, dejando fuera a los que alquilan o quieren comprar.

Lok0Yo

#4 Vaya, que atraer empresas y trabajadores con impuestos bajos hace que los servicios públicos para los nacionales sean insuficientes y suba el precio de la vivienda.

Solo gente analfabeta, y poco entendimiento del mercado laboral, se cree que traer trabajadores cualificados , con salarios altos y que el estado no se ha gastado un solo centimo en su formacion y niñez y estan cotizando desde el dia 1 que entran al pais con salario altos perjudica al pais.

Machakasaurio

#85 se llama "gentrificación", analfabeto.
Básicamente esa gente tan preparada, que cobra tanto, encarece la vida básicamente echando a los nativos.
Un "pais" es algo mas que su balance de cuentas.

Me debes 15€ por la clase.

ChukNorris

#85 Te lo explica bastante bien #87 le debes 15€ por la clase.

noexisto

#7 No pagan impuestos entonces?

Chinchorro

#10 nop, sus empresas los pagan en los países para los que trabajan… que no son el nuestro.

el_verdor

#13 En Irlanda no vives con un sueldo de España a no ser que vivas con tus padres. Los trabajadores cualificados que vienen a trabajar a Irlanda con nominas de fuera de Irlanda deben ser un porcentaje residual. Los pocos que he conocido con sueldos de España eran autónomos que trabajaban a través de internet para empresas españolas, que facturaban. Y estaban menos de seis meses al anos en el país.

J

#13 por supuesto que pagan impuestos.

Deben pagarlos en su lugar de residencia sobre sus rentas mundiales.

Si no, es un fraude.

noexisto

#13 decenas de personas que han contratado en la empresa de mi mujer (varias empresas) el primer paso siempre…. Seguridad social y eso no se omitía ni un día porque era lo más importante

Si es contratado aquí pagan aquí sus impuestos pero si es una empresa como (por ej) la de un camionero pues.. el camionero que va por Alemania paga sus impuestos aquí como es obvio

D

#13 y en el día a día: supermercados, gasolineras, ocio, internet, etc esos expats no pagan acaso impuestos allí? O viven del aire?

d

#13 no digas sandeces. Si residen mas de 365/2+1 días en España pagan impuestos en España, como todo el mundo. Si estan menos, como cualquier turista evidentemente no van a pagar IRPF, pero siguen pagando IVA. A Algunos tendrían que retiraros el teclado, escribís cosas sin saber

Chinchorro

#76 si, qué cojones voy a saber yo que vivo rodeado de ellos.

d

#88 vivir rodeado de un tipo de gente no te convierte en conocedor de las leyes fiscales.

Chinchorro

#91 hablar con ellos y saber que ni trabajan para empresas españolas ni piensan hacerlo porque cobran más y aquí se vive de puta madre con sus sueldos me convierte en conocedor de la situación en la que viven.

d

#92

>No pagan impuestos entonces?
>nop, sus empresas los pagan en los países para los que trabajan… que no son el nuestro.

No conoces bien la situación en la que viven entonces, porque esto es mentira si esta gente realmente reside en España (i.e. > 365/2+1 días). La empresa puede ser extranjera pero si tiene que pagar sueldos a residentes Españoles lo hará mediante una sede fiscal establecida en España. Los sueldos los pagan las sedes fiscales, independientemente de donde esten los headquarters de una empresa en el mundo.

Chinchorro

#94 Ah, pero claro que no viven "todo el año", hacen sus trampas para no soltar pasta. Que son expat pero idiotas no. Como los youtubers que "viven" en Andorra.

d

#96

>hacen sus trampas para no soltar pasta

Ahora nos tenemos que creer que las empresas que les pagan sueldos defraudan a la Hacienda Española? Los youtubers son autónomos y pueden hacer trampas. Un expat que trabaja por cuenta ajena no puede, la empresa que paga el sueldo tiene que liquidar el Income Tax en el país donde reside el trabajador.

Chinchorro

#99 No hombre, no. Como tampoco tienes que creerte a los british que se venían a España una semanita y vaya-justo-la-casualidad les daba una apechusque que les llevaba al hospital público donde les descubrían una enfermedad cardíaca-problema de cadera-enfermedad de lo cual recibían aquí tratamiento y atención médica de primera calidad a costa de nuestros impuestos.
Pero no te lo creas. Para nada eh? Claro que no.

Chinchorro

#79 No cotizan aquí, cotizan en sus países de origen. Aquí, ni un duro.
Si tú teletrabajas para el corte inglés en Australia, adivina donde cotizas.

Lok0Yo

#89 Si tú teletrabajas para el corte inglés en Australia Y VIVES EN AUSTRALIA, adivina donde cotizas: EN AUSTRALIA

Pero vamos eso es de primero de adulto , cotizas donde vives 183 dias del año. Estamos diciendo lo mismo.
Pero algunos pretender decir aqui que los expat que vienen a trabajar a España NO cotizan en España

Chinchorro

#93 Osea que todos los expat que tenemos viviendo en la zona del PTA cobrando pastizales y encareciendo aún más si cabe el precio de la vivienda, cotizan en España.
Ajam.

Lok0Yo

#95 Osea que todos los expat que tenemos viviendo en la zona del PTA cobrando pastizales y encareciendo aún más si cabe el precio de la vivienda, cotizan en España.
Ajam.


Cuando desconoces las leyes , la gente como tu #95 afirma estas cosas .

Tu pagas los impuestos donde vives mas de 185 dias al año. Si conoces a alguien que no es asi denuncialo a hacienda.
Hay gente que viive donde le sale de los huevos ? SI, por ejemplo muchos de los youtubers de Andorra , pero es haciendo quien debe demostrar lo contrario.
pero afirmar que las empresas contratan a alguien fuera de espana y pagan sus impuestos fuera de espana y viviendo aqui , es no entender como funciona las leyes

#93 En serio, deja de hacer el ridículo, si trabajas para una empresa española que te paga un sueldo con IRPF de España cotizas el IRPF en España.

Que no sabes ni por dónde te da el aire.

Chinchorro

#79 "Os invito a investigar lo que hay que hacer para traerse un personal cualifcado a España que no sea de la UE. Tarea imposible."

Si si, lo que quieras.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2023-07-19/malaga-capital-tecnologica-vivienda-airbnb_3673324/
https://www.elespanol.com/malaga/economia/tecnologia/20231022/vivienda-barata-malaga-tecnologica-moda-llega-tio-cobra-triple-cambia/803170079_0.html
https://www.uppers.es/economia-y-dinero/vivienda/20230123/ciudad-espanola-alquileres-madrid-barcelona_18_08521246.html

Y seguimos lo que queráis.
Anda que la astucia de algunos al comentar algo de lo que no tienen ni idea porque no lo sufren es estupenda.
De unos quince vecinos que somos en mi calle, cinco son expat teletrabajando, un par de quataríes y tres daneses.

crateo

#79 Y a mi que me cuentas lol? Si es exactamente lo que dije.

cognitiva

#72 #79 > sus empresas los pagan en los países para los que trabajan

1. Estamos hablando de Irlanda, que es especialmente amistosa con las multinacionales y los impuestos que pagan.

2. Los países para los que trabajan no son en el que residen temporalmente como expat, principal diferencia entre expat e inmigrante. El expat llega con un contrato de trabajo firmado en su país de origen, lo mantiene mientras es expat, y se vuelve con el mismo. Si hubiera un contrato diferente, todas las empresas americanas que tienen tantos problemas para despedir a gente en Europa los harían expat en EEUU y los despedirían conforme al contrato de EEUU.

En general esto se hace conforme a la ley, cumpliendo con ciertas restricciones, pero normalmente se llevan hasta el extremo esas restricciones, por ejemplo el tiempo que un expat pasa en un sitio, y ocasionalmente se incide en la ilegalidad.

https://finance.yahoo.com/news/huawei-staff-expelled-denmark-permit-122001792.html

Como Irlanda es como es, seguramente haga la vista gorda más que otros.

i

#79 En mi empresa hay un montón de empleados cualificados traídos de fuera de la UE

#79 Aquí el único que no tiene ni puta idea de como funciona el mercado laboral ni el sistema tributario eres tú. Que no sabes diferenciar residencia residencia de las personas físicas a efectos de la AEAT con residencia del pagador.

Lo más cerca que estás de trabajar con alguien extranjero es cuanto te vas a pajear a una web porno random.

Supercinexin

#13 Yo soy un expat en Reino Unido y pago bastantes más impuestos que la mayoría de currantes brits, te lo aseguro. Y los servicios públicos... empecé a usar el NHS cuando tuve hijos, antes simplemente pagaba y pagaba y usaba entre cero y nada porque para tío que gana perras de hinjeniero no hay, evidentemente, ayudas para nada.

Tengo clarísimo que a este país, Reino Unido, mi presencia le beneficia muchísimo más que mi ausencia: currante sano, de edad media, altamente especializado, que cobra pasta gansa como asalariado y le clavamos bien de impuestos. Encima el cabrón consume, se compra casa, coche, etcétera.

Compara eso con tener todo lleno de parados, una clase obrera que no llega ni a final de mes, chavalería vendiendo costo y farlopa por las esquinas, hordas de abuelos aporreando las puertas del ambulatorio y encima págales las pensiones a todos. Pues esa era la España que abandoné yo, cuando Zapatero, ahí es nada.

Vampiriza facilidades dice, y ayudas y servicios públicos. Lo que es hablar sin tener ni puta idea. Saludos.

cognitiva

#10 si son expat y no inmigrantes, siguen recibiendo el sueldo en el país en el que fueron contratados.

Otra cosa es que se llame a las cosas por su nombre o se separe y junte a la gente en sacos cual trilero, eso se hace mucho, a veces involuntariamente.

crateo

#27 Que no. Reciben el sueldo DEL país en el que reside su empresa, pero siguen pagando impuestos como cualquier otro residente fiscal.

Fdo: Un ExExPat.

N

#32 La verdad es que el artículo está omitiendo algo. O he entendido el problema muy mal, o la gente se estaba manifestando contra los inmigrantes pobres, no los ricos.

Kaikai

#7 nunca nadie ha llamado Expat al turismo de jubilación. Pasa que en la mayoría de países se les exije un income millonario para ello y en España se les exije mayormente nada.

nilien

#7 Y que a pesar de llevar años aquí, no solo no se esfuerza lo más mínimo en aprender el idioma, sino que llega a exigir que los demás le hablen en el suyo, incluido en la sanidad y otros servicios públicos...

(y llega a montar negocios por y para expats, como pasa con ciertas inmobiliarias en la costa del sol, que se las apañan para no atender a españoles)

CC: #2 #9

unaqueviene

#45 normal, porque sabes quién tiene pasta para la comisión que le vas a clavar lol

Kichito

#58 Este sistema nos hace despertar nuestra conciencia de clase: la de los que trabajan para mantener un tinglado que funciona mal y no nos retorna los servicios que pagamos duplicadamente y encima somos cómplices de que esos servicios públicos funcionen rematadamente mal.

s

#58 Aquí en Menéame los parásitos son los que trabajan y crean riqueza. Los buenos son los que no han dado un palo al agua, cobran pagas o delinquen pq no les queda más remedio ...

Aenedeerre

#7 yo tengo facilidad para distraerme.

m

#9 Sí que asumen que han emigrado, sin problema. Lo que no quieren es ser confundidos con los pobres.

d

#9 llama a los expats por su nombre. Colonizadores, o como decian en reddit imperial overlords.

A barcelona le esta pasando esto lo mismo

T

#2 exacto, tú lo has dicho: una empresa "invita" a su empleado a trabajar al extranjero. El 99% de los autodenominados expatriados son tíos guays que han decidido por su propia voluntad buscarse un trabajo en el que les paguen aún más... no es que les faltara trabajo, cobraran mal o su empresa les haya "invitado" a ir al extranjero, no... ellos lo han decidido por su propia voluntad para ganar aún más, ser tíos super chachis y no pagar impuestos en España aunque son los primeros que se quejan de los youtubers en Andorea o los corruptos en Panamá... expatriado creo que es el concepto más desvirtuado de finales del siglo XX y lo que llevamos de éste.
Expatriado: un tio al que la empresa le obliga a irse a trabajar al extranjero
Inmigrante: un tío que se tiene que ir al extranjero porque en su país no hay trabajo
Autodenominado expatriado: un tío, por lo general bastante pijo y snob y de familia con pelas, que se deja llevar por las tendencias del coolismo y aunque ya tiene un trabajo bien remunerado gracias a los enchufes de papi y aunque por lo general no vale ni para hacer la "O" con un canuto, no es lo suficientemente guay y decide irse al extranjero, en un gran porcentaje enchufadisimo por algún colega de la uni o del insti, para vivir aventuritas y cuando vuelve a España de vacaciones hacer ver a la gente lo superstar que es...

s

#35 Meterse con gente que tiene dinero y le va bien dice mucho de tus problemas ...

T

#49 para nada, me meto con gente que se cree lo que no es... por otro lado creo que no tienes ni putísima idea de mis problemas, expat...

T

#49 me meto con gente que se cree lo que no es y con los enchufados, es algo con lo que no puedo...

D

#35 No deberías dejar que tus prejuicios y traumas te distorsionen tanto la realidad, o corres el riesgo de hacer un análisis tan acertado como el de los chemtrails y la sequía.

T

#53 dónde erro?

d

#35 que mindset mas patético. Vas sin envidia por la vida

T

#77 ya sé qué regalarte para tu cumple, expat de palo: un enchufe

Kaikai

#2 no. La definición de expat es un trabajador que se muda temporalmente a otro país pero no tiene intención de establecerse indefinidamente. A la práctica sigue siendo un immigrante de mierda, pero la diferencia léxica es pretender vivir allí para siempre.

p

#36 En Barcelona trabajo con "expats" que llevan veinte años aquí. La palabra ha ido cambiando de significado y ahora mismo creo que es una forma de que no les confundan con un inmigrante pobre de un país pobre. Porque también se llaman a sí mismos "expats" latinoamericanos o marroquíes de piel oscura que cobran bien y no quieren que les confundan con el de la limpieza (y lo entiendo, al de la limpieza no se le trata muy bien).

O

#2 No sé de donde has sacado esa definición pero es la primera vez que la leo/escucho. Básicamente todos los inmigrantes blancos con buenos sueldos se llaman a sí mismos expats

f

#2 Expatriado es el eufemismo para evitar decir inmigrante. De acuerdo a tu propia definición, que no se de donde la has sacado, la inmensa mayoría de los inmigrantes españoles en Irlanda no son expatriado.

Lok0Yo

#70 Si no conoces al diferencia entre Expatriado e Inmigrante , Es segurisimo que caes en la segunda categoria

c

#2 A los expatriados, según qué empresa, les suelen mandar con bastante buenas condiciones, por cierto (buen sueldo, coche, casa pagada, colegio para los críos, etc). Aunque cada vez se destila menos; ahora lo que se lleva es darte de alta con un contrato local con las condiciones del país de destino y a cascarla. Si acaso alguna ayuda al alquiler o similar y ya.

x

#2 los expats son blancos y cobran más. El resto son inmigrantes

T

#2 Y si eres tu el que te vas a trabajar al extrajero y tienes todo en regla que eres?
Y si los emigrantes suelen tener fecha de caudidad de VISA.

snosko

#1 Tradicionalmente el termino "expat" lo usan los propios británicos para identificar a los suyos cuando viven en el extranjero (puede ser capricho más que por necesidad) pero como dice #8 ahora es una forma de maquillar que eres un inmigrante. En la noticia lo utilizan para identificar mano de obra cualificada (mal usado)

f

#1 primero aprende que es un expat y luego comentas

Cherenkov

#81 Vamos, que eres un inmigrante al que le molesta que le llamen inmigrante.

f

#83 estás asumiendo mi condición ? me ofendes, yo fluyo según el día.

la incultura se corrige leyendo

KevinCarter

#1 Saber escribir en tu propio idioma también sería un detalle.

T

#1 Asi es, bueno yo soy especial yo no soy emigrante, lo mio es "evangelismo del landismo". jajaja

V.V.V.

#12 Muchos que se quejan sobre los inmigrantes en España los pondría a fregar suelos por horas en cualquier capital del Norte de Europa y a que vieran lo que alguna gente dice y hace a los emigrantes. A lo mejor aprendían algo de empatía, humanidad y humildad.

#FreeAssange

Guanarteme

#14 Y no ya empatía, es que si fueras una persona "normal" eso te la traería al pairo, lo que son unos desgraciados que la unica manera de sentirse bien es haciendo que otro se sienta peor que ellos....

V.V.V.

#16 Ahora se está hablando del "gran problema de la emigración" en España como si 1 millón de emigrantes (población activa de emigrantes) con escasos recursos fueran un problema en un país con más de 21 millones de población activa.

Sí, el gran problema de la economía es la emigración, no el mal reparto de la riqueza, la concentración de riqueza en muy pocas personas y la privatización de servicios públicos, muchos de ellos rentables.

#FreeAssange

s

#14 La gente que se mete con un inmigrante que entró legalmente, trabaja, cotiza y reside legalmente es un racista.
Que la gente quiera un control de la inmigración riguroso (entrada regulada con toda la información de esa persona para saber antecedentes o situación, podría estar fugado de la justicia, vacunas, que tanto importaban en el covid ..., estado mental, contrato de trabajo, formación o experiencia laboral para ver lo que aportará y si es un sector necesitado de personal, ... Y dinero necesario para sobrevivir unos meses).
Y si una vez aquí no tiene oficio ni beneficio, delinque únicamente o comete delitos sin aportar nada expulsarlo, como lo haría una empresa con su expatriado).

Esto es lo que hacen todos los países, está en la normativa y los que pedimos que se cumpla para TODOS no es ser racista.
Cuando viajo a cualquier país por ocio es lo que se me pide en el visado (para comprobarlo antes de concederlo).

V.V.V.

#55 En primer lugar deja tus mayúsculas de mierda. No hace falta que chilles, leo todo el comentario de la primera a la última letra. No necesitas chillar a nadie.

En segundo lugar el porcentaje de la gente que delinque dentro de los grupos de emigrantes es mínimo. Tenemos 48 millones de habitantes de los cuales solo un 14% son extranjeros. De estos la mayor parte son mujeres, que delinquen menos que los hombres (https://verne.elpais.com/verne/2018/03/16/articulo/1521186641_611727.html - Artículo basado en datos de criminología). Por si fuera poco mueren más personas de las que nacen, por lo que para poder asegurar las pensiones necesitamos emigrantes:

Las personas de 65 y más años representan el 19,4% de la población total de España en 2019. Este dato supone casi diez puntos más que hace 50 años. Concretamente, los mayores de 65 años se situaban en el 16,6% del total de la población en 2009; en el 16,3%, en 1999; el 13,1%, en 1989; y el 10,9%, en 1979. Es decir hace 40 años uno de cada diez habitantes tenía más de 65 años, mientras que en la actualidad es casi uno de cada cinco.

La cifra de nacimientos en España sigue la tendencia a la baja y sigue siendo inferior a la de defunciones, una tendencia que comenzó a partir de 2015.

En este periodo se han ido de España 30.584 personas que habían nacido en el país, mientras que han vuelto 14.650 personas nacidas en España.

Todos estos extractos te demuestran que no solo muere más gente de la que nace, sino que además, hay más españoles que emigran que españoles emigrados que vuelven. Algo que no es muy bueno para una economía sostenible.

Fuente: https://www.epdata.es/datos/poblacion-espana-hoy-inmigrantes-emigrantes-otros-datos-habitantes-espana/1/espana/106

En tercer lugar, el problema de la precariedad nacional o importada, es producto de un país que paga salarios de mierda, que compensa con pagas bajo cuerda (véase sección agricultura y hostelería), y que permite que incluso se hagan anuncios al público con semejantes despropósitos, sin que ningún inspector de trabajo meta un purazo tremendo o lleve a un tribunal a un empresario.

En cuarto lugar, el problema del paro viene en parte por una cultura empresarial desastrosa: que impulsa el hacer horas extra no remuneradas (con lo que hay menos puestos de trabajo), o remuneradas bajo cuerda (estado infrafinanciado = menos dinero de impuestos = peores servicios públicos = menos puestos de trabajo para funcionarios - médicos, enfermeras, profesores, etc-), unos salarios mínimos indignos (pagar mal a los trabajadores implica no generar tampoco puestos de trabajo indirectos - la gente se gasta el dinero en lo estrictamente necesario en lugar de gastarse más dinero en ocio, cultura, etc.. con lo que implica menos negocio dentro de esta categoría y menos puestos de trabajo). Este tejido empresarial concentra a menudo gran parte de la riqueza, con lo cual pueden hacer lobby contra los derechos de los trabajadores (peores condiciones laborales = siniestralidad laboral = más gasto para la seguridad social), para que no se aumente los salarios mínimos (peores salario = menos consumo = menos puestos de trabajo indirecto), para tener su dinero en paraísos fiscales (dinero en paraísos fiscales = estado infrafinanciado = menos puestos de trabajos públicos = peores servicios = mayores costes = estado todavía más infrafinanciado).

En quinto lugar, comparar un viaje de ocio con emigrar, lo único que demuestra es que no tienes ni idea de lo que es pasar necesidad, que no sabes absolutamente nada de como funcionan los controles en los aeropuertos y puertos, tampoco tienes la más mínima idea de los diferentes visados y los controles necesarios. Por favor, no te pongas en ridículo dándotelas de pijo cosmopaleto.

#FreeAssange

T

#12 Creo que eres uno de los pocos que se ha dado cuenta sin estar por aqui que los que la liaron son los knakers, los kinkis que tu llamas. Pero primero la lian y luego buscan un motivo.
habra paises con imigracion conflictiva, pero no es el caso en Irlanda.

Guanarteme

#22 No es que me haya dado cuenta porque no vivo allí, aunque conozco el país, es que lo he leído en Menéame y en más sitios y me resulta la explicación más acertada.

Lo que tú dices: knakers (o canis, coyotes, poligoneros.... Y en cuánto a eso Irlanda y el Reino Unido parecen Andalucía, Canarias o peor....) que son unos frustrados infelices y por eso la lían contra los más débiles, ya luego llegan las pajas de los "analistas".

el_verdor

#23 Fascistas hay en Irlanda e intentan apuntarse el punto. Pero esos fascistas después de usar a los nacker irán a por ellos.

Al-Khwarizmi

#23 Que me corrijan los que viven allí, pero creo que los knackers no son simplemente una tribu urbana o una forma de ser como los canis y poligoneros que mencionas, sino una etnia. Creo que lo más parecido en España sería lo que en Galicia llamamos los moinantes, o en castellano mercheros.

lilili

#41 Originalmente, "Knacker" era un término pellorativo que usaban los irlandeses para la comunidad "traveller" (los nómadas irlandeses), pero ahora se usa (yo lo he oído sobre todo de españoles y otros extranjeros aquí) para referirse a las manadas de adolescentes y veinteañeros de clase baja o trabajadora. Esos que van uniformados de chándal y con el mismo corte de pelo, los que en UK se denominan como "chavs".
Los irlandeses no usan "knackers" para referirse a estos chavales, si no términos como "scumbags" or "scrotes".

Algunas referencias:
https://www.reddit.com/r/ireland/comments/sy8a0w/origin_of_the_word_scrote/
https://en.wikipedia.org/wiki/Chav#:~:text=%22Chav%22%20(%2Ft%CA%83%C3%A6,class%20youth%20dressed%20in%20sportswear.
https://www.reddit.com/r/ireland/comments/2pod9c/kckers/

p

#12 Además Irlanda siempre se ha caracterizado por unos niveles de "violencia kinki" curiosos....

Irlanda, Reino Unido y otros países. Es lo que ocurre cuando en tu cultura lo normal es salir de borrachera prácticamente a diario y por cualquier motivo, desde hace siglos. ¿Nos vamos de fiesta? A beber. ¿Celebramos algo feliz? A beber como si no hubiera un mañana. ¿Se ha muerto un familiar? Borrachera para olvidar.

Or3

En Irlanda tienen un problema gordo de cojones con la rotación en las empresas y la falta de personal y tejido empresarial a todos los niveles. La peña a la mínima cambia de trabajo pero la situación es igual que en su empresa anterior: Horas, horas y más horas porque no hay relevos y les sale el trabajo por las orejas. El tejido empresarial no crece porque no hay quien monte una empresa con trabajadores que van a aguantar menos de un año en el puesto si es que los encuentras. Los cargos intermedios y gente cualificada por supuesto están muy cómodos con sueldazos y sabiendo que tienen al jefe cogido de los huevos.

a

Rápido!, desviaremos la atención y culparemos a ingenieros y programadores.

el_verdor

#5 Me parece que no has leído la parte donde habla de los caseros y el gobierno.

h

Yo siempre les he dicho a mis amigos y conocidos que si tienen la capacidad o suerte de pasar las entrevistas de Google, Apple, Meta, etc que elijan cualquier otro pais de Europa porque cobrarán prácticamente lo mismo que aquí pero pagando menos impuestos y con la vivienda más asequible.

A mí me gusta mucho Irlanda y no me iría de aquí pero también es verdad que tengo sueldo muy alto así que la subida de precios, aunque me fastidia, no me da problemas.

Guanarteme

#8 Eso es un simplismo que falta a la verdad, por decir algo suave....

Cada país tiene sus pros y sus contras si se compara con otros de Europa, España también:

Como si en España no se pagaran mejores sueldos que en Portugal y peores que en Francia, donde se pagan cacho más de impuestos, pero tienes buenos servicios públicos, cosa que en el Reino Unido, pues cómo en España, "cada vez peor"....

Luego en Holanda pagas menos impuestos que en Alemania, pero ríete del acceso a la vivienda, cosa que en Alemania funciona mejor que España, pero las jubilaciones son una mierda, en cambio en....

h

#15 No he entendido qué dices que es un simplismo pero pongamos el caso concreto de Google: si tienes intención de trabajar ahí yo recomiendo hacerlo en Zurich o incluso Paris antes que en Irlanda. Hasta antes del Brexit hubiera añadido Londres pero ahora mismo no sé cómo está el tema ahí para los extranjeros. Los sueldos son comparables y en otros países vas a tener mejores prestaciones públicas además de pagar menos impuestos.

Si te gusta que todo esté verde, el aire puro y la naturaleza como a mí Irlanda es genial pero si emigras por mejorar la situación económica hay sitios mucho mejores en Europa.

T

#18 Aire puro? No sera en Dublin centro. Con el trafico que hay a las 6 de la tarde llegas oliendo como que has ido a quemar rastrojos.

Guanarteme

#18 Por supuesto, pero "hay sitios muchos mejores" no significa lo mismo que "cualquier sitio de Europa".

Y seguimos con los simplismos, en París vas a ganar más que en Barcelona, pero vas a tener más impuestos. En Ámsterdam vas a ganar más que en París, pero te vas a reír a la hora de buscar una vivienda....

Que eso de sitios "mejores" y "peores"..... No sé, y todo esto limitándonos a cuestiones económicas, ya cómo te vayas a cuestiones más subjetivas.... Igual vives mejor en España si tienes la casa paga porque la heredaste o lo que sea.....

xinxaxoxos

#15 #18 Normalmente los traslados fuera del país viene bien para gente que no tiene familia formada. Cuando tienes hijos pequeños no quieres mudarte a otra localidad, menos aún a otro país.

T

#8 Cuidadito con Holanda y concretamente Amsterdam. Tendria que mirarlo pero creo que se cobra mas  por ejemplo en Irlanda que en Alemania o Francia. O es que las multinaciones Americanas han estandarizado los precios para toda Europa?

PD Al menos la entrada del Copper's se mantiene sin inflacion ;)?

t

Yo soy un "expat" y me va muy bien. No vuelvo ni de coña! Me comía la mierda en España

unaqueviene

#6 pues yo soy expat y estoy hasta el coño, pero mi profesión en España está palmando. Ojalá pudiera volver mañana mismo.

timeout

#6 #52 No, ustedes son emigrantes por motivos economicos, con papeles pero emigrantes

t

#61 no se si has visto las comillas, he puesto expats porque me ha hecho gracia

unaqueviene

#61 anda a ver si no te crees que aquí digo que soy la pobre inmigrante del sur que viene huyendo de sueldos miserables. Y también te digo que no sé qué cojones ha hecho Bélgica para prosperar, salvo tener la coña de albergar la Comisión.

t

#52 cual es tu profesión? tengo muchoa curiosidad

unaqueviene

#64 relacionado con el tebeo, animación... en España tienes que ser falso autónomo y aquí está prohibido. Aquí tengo contrato, buen sueldo, etc..

alt_left

Del primero que habla dice que gestiona un grupo de Esade allí... Pues están viviendo el sueño de cualquier liberal, no sé de qué se quejan. Dice: "el crecimiento económico por la inversión extranjera es obvio y palpable, pero no ha venido acompañado con un crecimiento a la altura de los sistemas públicos". En fin, yo creo que el chiste se cuenta solo. Ajo y agua!

Jagermeister

El problema de la vivienda en las principales ciudades es un problema mundial, y no es nuevo, aunque cada vez se ve más a menudo. Yo me he visto en los mismos problemas que explica el artículo en Munich, y compañeros míos en Amsterdam, en Londres, en Lisboa, en San Francisco, en Zurich, etc....

Mucha gente joven que se muda a las ciudades más punteras, con muy buenos sueldos, pero que no están adaptadas para ofrecer pisos decentes para tanta nueva población, y los precios se disparan.

Me pregunto cuándo comenzarán algunas de estas empresas a construir sus propios alojamientos para sus empleados. Eso se hacía en la España de los años 60, pero no lo he visto ni planteado con las grandes tecnológicas. No tengo ni idea de los costes, pero sería una manera de retener talento, de eso estoy seguro.

unaqueviene

dudo mucho que los expats vampiricemos servicios públicos de nadie fuera de España. En cambio con nuestra sanidad es fácil para los que vienen

c

A

Me llama la atención que ésto lo publique el medio derechista y ultraliberal el confidencial