Actualidad y sociedad
28 meneos
28 clics
Hamas cederá la administración de Gaza a un comité palestino de tecnócratas independientes

Hamas cederá la administración de Gaza a un comité palestino de tecnócratas independientes

El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas anunció este viernes en El Cairo que transferirá el Gobierno de la Franja de Gaza a un comité palestino compuesto por tecnócratas independientes —sin la Autoridad Palestina— tras alcanzar un acuerdo en la cumbre entre las diferentes facciones palestinas. Según informa la Agencia EFE en base al comunicado difundido por el movimiento palestino, el nuevo órgano gestionará la vida cotidiana y los servicios básicos en coordinación con “socios árabes e instituciones internacionales”.

| etiquetas: palestina , israel , política internacional , genocidio , gaza
23 5 0 K 168
23 5 0 K 168
Netanyahu se va quedando sin excusas. Va a tener que montar otro grupo terrorista en Gaza.
#1 Si Netanyahu necesitara excusas para matar o mentir… :-|
#1 y todos los sionistas de meneame.
#1 Aquí Pablo Iglesias era el problema para un millón de cosas, ¿os acordáis?
¿Tecnocratas que trabajaron en jpmorgan o goldman sach?
En cosa de unos meses hemos pasado de A Hamas no le importan las vidas de los palestinos a esta rendición no me vale.

Hay un total de 0 personas sorprendidas de que lo que queréis es que sigan matando niños palestinos. Antes y ahora.
¿Y por qué no a la Autoridad Nacional de Palestina, a los que han ninguneado desde hace tiempo?
#5 Porque de momento son proxys de Israel.
Por eso también están pidiendo que se realicen elecciones cuanto antes.
#16 Pero friki, donde has leído tú que Hamás se ha rendido alma de cántaro. Date dos minutos más de microondas, anda, que ya tienes una edad.xD

Aquí tienes prensa hebrea alarmada por el control absoluto que tiene Hamas de Gaza desde la linea amarilla hasta el mar (87% de la población)

www.ynetnews.com/article/sjfqkdy0gl…   » ver todo el comentario
#14 Eres tú el que ha dicho que:
1.- Son un grupo terrorista
2.- Se han rendido.

Así que ese debate lo puedes tener contigo mismo
#15 Son un grupo terrorista, y se han rendido.
Como ETA, eran un grupo terrorista y se rindieron.
Mira ETA se rindio por la presion de la sociedad española, que no aguantaba mas, sin pactos ( aunque se intentaron muchos). Y Hamas se ha rendido con un tratado de paz con la otra parte.
2 grupos terroristas que se han rendido de formas diferentes. y ninguna de esas formas es la que propones.
mas corruptos
normal que cedan todo ya dijo zanahorio que los iba a mandar para la tumba si no aceptaban , esta gente quieren que sus subalternos se reunan con alah pero a ellos nunca les viene bien
#3 Es un grupo terrorista rindiendose. Es normal que cedan en todo lo que firmaron.
No creo que firmaran nada en plan, entregamos todo y aceptamos todo y matenos despues ...
#7 Pues deben de llevar aprox un año rindiéndose. Desde el 3 de Diciembre de 2024

www.theguardian.com/world/2024/dec/03/hamas-and-fatah-agree-to-create-

O mira, desde Febrero de 2012 rindiéndose .

en.wikipedia.org/wiki/2012_Fatah–Hamas_Cairo_Agreement

Rendirse es entregar las armas a cambio de exilio y supervivencia sin ninguna ganancia política (ni mucho menos que se liberen unos 3500 presos palestinos entre ellos 250 presos condenados a cadena perpetua, y los que quedan que saldrán pronto).

La rendición de la que tú hablas es entregar las armas a un Estado Palestino e integrar sus cuadros militares en un Ejército Nacional Palestino? Porque esa es la rendición que van firmar.
#9 Incluso en Julio de 2024 también se rindieron en los acuerdos de Pekín en donde:

The most important consensus from the Beijing talks is to achieve the reconciliation and unity among the 14 factions; the core outcome is the affirmation of the Palestine Liberation Organization (PLO) as the sole legitimate representative of all Palestinian people; the biggest highlight is the agreement on establishing an interim government of national reconciliation focusing on the post-conflict

…   » ver todo el comentario
#9 Se rendiran de la forma que tu quieras, y solo de esa forma.
Ya de paso puedes enviarles tus condiciones de rendicion al resto de grupos terroristas de todo el mundo, a los carteles narcos, a los sirios, a los de yemen, a los de africa ...
Porque llegar a una rendicion con los que se estan peleando y firmar un acuerdo entre ellos eso al parecer es una tonteria, y solo se pueden rendir como tu desees.

menéame