Hace 2 años | Por --652975-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --652975-- a europapress.es

En respuesta a la petición del presidente dominicano, Luis Abinader, de que la comunidad internacional actuase "con urgencia" en el país vecino. El Gobierno de Haití ha recordado a Abinader que su nación también cuenta con índices de inseguridad preocupantes. El Gobierno dominicano ha decidido "pausar indefinidamente" el programa especial de visados para estudiantes procedentes de Haití.

Comentarios

D

Un país (Haití) donde hace más de una semana que no hay GASOLINA/GAOLEO porqué las gangs han tomado la ciudad y se niegan a facilitar la salida de camiones cargados de combustible de las terminales portuarias. Están cerrando hospitales, los secuestros han batido récords absolutos, la gente está desesperada.
En Haití casi no hay electricidad "de la calle". Por lo que todo el mundo cuenta con su generador para ello, y sin combustible es un auténtico drama. Incluso las antenas de telefonía funcionan con generadores y hay ya un altísimo porcentaje que no está operativo.
Como a perro flaco todo son pulgas, al ministro de exteriores no se le ocurre nada más que intentar desviar la atención señalando a Republica Dominicana, y estos en un ataque de orgullo cortan las visas para estudiantes. Que precisamente no son pocos estudiantes pues en Haití ir a la escuela/universidad desde hace 2 años es una odisea. Son muchísimos los meses perdidos por revueltas, manifestaciones, bloqueos como este del gas, etc.

Esto va a petar

Shotokax

#1 pero no hay comunismo, que es lo importante.

D

#2 Y como tal se vota la noticia. Irrelevante. Una pena

D

#1.
El Estado va contra la libertad de los individuos de crear lazos comerciales que indirectamente repercuten en la mejora de las sociedades... las 'bandas' tienen un servicio que ofrecer por un precio a la sociedad, y surgirán otras bandas que harán la competencia y bajará el coste del servicio hasta que el mercado se equilibre...

devilinside

#4 Ahí se ve que es un Estado liberal, de esos que nuestros libeggales de cámara se olvidan cuando hablan de lo cojonudo que es el sistema liberal. Yo solo digo que cuando he estado en países comunistas (o lo que nuestros grandiosos libeggales llaman comunistas) al menos el orden y la seguridad pública estaban garantizados

D

en Suecia tampoco hay comunismo, afortunadamente.