Esta madrugada según denuncia el alcalde de Verges "Un grupo de fascistas con la cara tapada, organizados y con nocturnidad ha arrancado todas las esteladas y ha hecho decenas de pintadas en diferentes casas particulares". Decenas de casas del pueblo han aparecido pintadas con cruzes gamadas, simbología nazi y eslóganes españolistas
#18:
#16, claro, estar en contra de los homosexuales, los comunistas, los inmigrantes y los catalanes es lo mismito que querer que tu nación se constituya en un estado propio. George Washington, Simón Bolívar, Éamon de Valera o Mahatma Gandhi, estos grandes fascistas de la historia.
#21:
#12 No, he llamado fascista al movimiento independentista por las palabras que sus líderes proclaman:
Quim Torra, sobre los españoles: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Catalunya y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más..." https://www.elperiodico.com/es/politica/20180514/quim-torra-articulos-contra-espanoles-6817795
Cambiando la referencia a españoles, andaluces, etc... por judíos, estas palabras se pueden poner en boca de Hitler, Goebbels o cualquier líder nazi durante la II guerra mundial, que parecerían originales. De hecho un articulista hizo un artículo en el que hacía referencia a los catalanes con las palabras de sus líderes sobre los españoles y produjo ese tipo de descalificaciones, de nazi en adelante, hasta que se desveló que se trataba de las palabras de vuestros líderes con el cambio de españoles o andaluces por catalanes.
#16:
#12 Y vosotros llamáis fascistas y militantes de VOX a quienes no piensan como vosotros...
#22:
#18 Creo que he dicho que llamáis fascistas y militantes de VOX a quienes no piensan como vosotros, lo que dices aun no se que tiene que ver con lo que digo yo...
#3:
Tan repugnantes, excluyentes y fascistas las banderas que han quitado como las pintadas que han aparecido.
#2:
Pongo esto aquí porque estos hechos ocurren semana tras semana alentados por Arrimadas y los de Cs . Pero bueno como no afecta a nadie de Cs ni sale. Si fuera al reves la Griso ya haría conexiones en directo
#9:
#7 Lo entiendo, sé que la realidad es difícil de asumir cuando se ha estado, o todavía se está, engañado durante tanto tiempo.
#7:
#3, vergüenza de comentario, ganas de vomitar.
#16, claro, estar en contra de los homosexuales, los comunistas, los inmigrantes y los catalanes es lo mismito que querer que tu nación se constituya en un estado propio. George Washington, Simón Bolívar, Éamon de Valera o Mahatma Gandhi, estos grandes fascistas de la historia.
#18 Creo que he dicho que llamáis fascistas y militantes de VOX a quienes no piensan como vosotros, lo que dices aun no se que tiene que ver con lo que digo yo...
#48 El derecho mas basico es el mismo para todo el estado, se llama constitucion, y los independentistas tratais de pisotearlo dia si y dia tambien, no vengas ahora con palabras bonitas y vacias, que sois unos listos
#16 Los arranca símbolos que no les gustan suelen ser militantes de C's. Son los mismos que hacen pintadas en catalán perfecto en los locales de C's. Esta gente necesita que haya confrontación e intentan provocarla como malamente pueden.
Les encantaría que hubiera algún muerto. ¡No iban a aprovecharlo poco! En esto se parecen a los feministas. Son igualmente despreciables los unos y los otros.
#57 Defiendes que no se les llame fascistas a los que hacen pintadas como a los del artículo, que dibujan cruces gamadas... así que creo que deberías de mirartelo... igual no eres tan "presentable" como crees.
#58 Eres una ignorante de cuidado no digo eso, esto es lo que dije:
"Y vosotros llamáis fascistas y militantes de VOX a quienes no piensan como vosotros"
¿Sabes leer?, porque creo que no, yo no defiendo a los que tu dices si ni replico que llaman fascistas y militantes de VOX a quienes no piesan como tu o los indepes, no defiendo a nadie, si no critico vuestra forma de pensar, tía estas peor de lo que imaginaba...
#62 A mi nadie me mete zascas los meto yo, porque repito no sabes leer, estoy respondiendo a rojo separatista, no hablo de la noticia ni me refiero a ella en ningún momento, lee toda la conversación que tiene rojo conmigo y el otro chaval, lista que eres una lista...
Quim Torra, sobre los españoles: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Catalunya y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más..." https://www.elperiodico.com/es/politica/20180514/quim-torra-articulos-contra-espanoles-6817795
Cambiando la referencia a españoles, andaluces, etc... por judíos, estas palabras se pueden poner en boca de Hitler, Goebbels o cualquier líder nazi durante la II guerra mundial, que parecerían originales. De hecho un articulista hizo un artículo en el que hacía referencia a los catalanes con las palabras de sus líderes sobre los españoles y produjo ese tipo de descalificaciones, de nazi en adelante, hasta que se desveló que se trataba de las palabras de vuestros líderes con el cambio de españoles o andaluces por catalanes.
#21, suponiendo que ambos personajes fueran fascistas, puedo decir yo que todo aquel que defiende la unidad de España lo es porque Franco también la defendía? Tu comentario es patético.
#25 La diferencia es que Franco está muerto y enterrado (aunque no sabemos dónde será por definitiva), mientras que esos líderes siguen indicando la dirección a seguir por el movimiento independentista catalán. De hecho Torra es a día de hoy el MHP de la Generalitat.
#27, en primer lugar has hecho referencia a las esteladas, que existían desde mucho antes que estas personas nacieran. En segundo lugar, que pienses que Pujol indica algo en Cataluña solo demuestra lo alejado que vives de la realidad política catalana y lo manipulado que estás.
#28 Indicar que Pujol no ha sido nada en la política catalana es como indicar que Manuel Chaves no lo ha sido en la de Andalucía.
Que la estelada sea de principios del siglo XX no significa que no pueda ser manipulada por estas personas para lograr identificarlas a su causa fascista. Por ejemplo, la esvástica tiene su origen siglos antes que el nazismo, pero a día de hoy nadie que vea una esvástica piensa en otra cosa que en la ideología de Hitler and cía.
#30, Pujol ha sido un gestor del autonomismo que pactó con todos los gobiernos de España, su relevancia en el proceso independentista tiende a zero.
PD: te voy a ir cascando negativos mientras sigas insinuando que los independentistas son fascistas. Creo que si hubiese sido una víctima real del nazismo me costaría no insultarte.
#27Torra es a día de hoy el MHP de la Generalitat.
Claro. Lo han elegido en las elecciones. Es lo que pasa cuando se puede votar algo, que no siempre se puede. Solo se puede votar con el permiso de los señores fascistas y solo te dejan votar cosas sin importancia.
#45 Da la casualidad que, aunque es tan legal y democrático como el acceso que tuvo Susana DÍaz a la Junta de Andalucía, realmente la gente no votó por Torra, pues este no se presentó a elecciones.
No me gustan esas formas de acceso, pues pienso que se debiera elegir a los presidentes por votación directa, pero estoy plenamente de acuerdo en que se haga así mientras no se cambie el sistema de elección. El sistema de elección y votaciones es así, si no gusta se cambia con el consenso de todos; pero no saltándoselo a la torera como quisieron hacer los señores independentistas el 1 de octubre, llevando a cabo una votación prohibida por el Tribunal Constitucional, id est, contra la máxima normativa que regula la convivencia en España: la Constitución.
#68 ¿Sí? ¿Y cómo se sabe cuál es la normativa que recoge la voluntad del pueblo? ¿La que a usted le parezca oportuna? ¿La que a mí me parezca oportuna? ¿La que parezca oportuna a los derechones de la derecha? ¿La que parezca oportuna a los más izquierdosos de la izquierda?...
#72 En realidad se votó primero la elección de unos señores a los cuales se confió la elaboración de ese texto constitucional, que a continuación fue votado.
Estoy de acuerdo en votar cualquier cosa, siempre que se haga abiertamente y por lo métodos que establezca la constitución vigente (ahora mismo la de 1978, mañana será la que sea)
#74 Actualmente así si se puede, siempre que haya una amplia mayoría de españoles con esa idea. Lo que no me vale es la demagogia de indicar que algo es un deseo nacional cuando en realidad solo algunos pocos lo quieren.
Por ejemplo, nos guste o no, la monarquía en España a día de hoy no es asunto de debate nacional, pues ¿cuántos partidos son abiertamente antimonárquicos o pro republicanos? Podemos, ERC y poco más... ¿Cuánto suponen sus votantes sobre el total nacional? Voy a ser muy benevolente, ¿un 40%? Pues eso significa que hay un 60% de españoles para los cuales la república no es un asunto primordial, por tanto veo normal que no se plantee a día de hoy.
P.D. No he dicho que sea ni monárquico ni republicano.
#36 No son declaraciones sueltas, son extractos de su libro “La inmigración, problema y esperanza de Cataluña”, publicado en 1958 en la clandestinidad y republicado en 1976, un año antes del artículo que cita.
A ver cómo se defiende esto y se evita hacer una acusación de fascismo respecto a ello (extracto del libro de Pujol):
“El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes. Es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”.
Eso sí, todo hay que decirlo, el expresident pidió disculpas respecto a esa opinión en dos artículos de El País:
#38 El mismo libro en que salióla frase " catalán es todo aquel que vive y trabaja en cataluña"
Jordi Pujol en 1977. Porque, en realidad, ¿qué somos los catalanes, sino el resultado de un gran crisol? Decía no hace mucho con motivo de una cena dedicada a Antón Cañellas a unos periodistas madrileños: «Piensen -y les voy a poner ejemplos muy diversos, que la madre de Antón Cañellas es canaria, que la abuela de mi mujer era de Daroca, que el responsable de CDC en Llinars del Vallés es de Cáceres y que el padre de Carrasco i Formiguera, fusilado por catalanista en 1938 en Burgos, era manchego.» Cada uno de nosotros puede hacer una larga, una larguísima y muy diversificada lista como ésta. Y esto es Cataluña: sobre la base de una sólida y tradicional realidad de fondo que asegura la continuidad del país las aportaciones humanas que se han ido sucediendo a través de los años han ido configurando no una entidad étnica, sino una entidad cultural y de conciencia colectiva, fuerte y operativa
#40 Que un político vaya anualmente a algún acto no significa que apoye y/o se sienta identificado con ese acto: "va en el sueldo", que he oído decir a algún que otro político cercano sobre actos a los que ha asistido y que repudia en la intimidad.
#12 A mi que alguien tenga la idea política de independencia de su región me parece estupendo. Pero cuando me dicen que es que yo les robo, que tengo una tara en el ADN o que los niños de mi región son más tontos es evidente que quien me lo dice es un supremacista de manual. Y todos esos ejemplos son palabras que han dicho los del pruses.
Pongo esto aquí porque estos hechos ocurren semana tras semana alentados por Arrimadas y los de Cs . Pero bueno como no afecta a nadie de Cs ni sale. Si fuera al reves la Griso ya haría conexiones en directo
#11 Porque no quieren esta notícia, quieren la notícia de que un independentista desde un balcón le ha tirado agua a un pacífico español "por motivos politicos". Eso les vale para poder acusar de rebelión a todo el mundo. Nunca ha sido tan barato montar una rebelión.
Sobre la calidad democrática de los jueces, creo que ni vale la pena entrar en el tema. Hay notícias de sobra que se comentan solas.
Utilizar fascistas como punta de lanza a ver si termina produciéndose una respuesta popular contra esta basura para poder decir que los independentistas somos violentos es bastante asqueroso. Los demócratas de ambos lados deberíamos estar unidos en la lucha contra estos ellos.
No son más que provocaciones, como lo de Alsasua. Van a la búsqueda de una respuesta violenta para poder después acusar al independentismo de violencia.
Es el nivel moral del españolismo. Luego se extrañan de que nos queramos separar de eso.
Cuando la gente no sabe distinguir la ficcion de la realidad una gran mayoria pensara que esto es lo mismo que lo de dani mateo , vamos a tene ralgun dia un disgusto con esto de no saber distinguir la realidad de la ficcion o humor.
Comentarios
#12 Y vosotros llamáis fascistas y militantes de VOX a quienes no piensan como vosotros...
#16, claro, estar en contra de los homosexuales, los comunistas, los inmigrantes y los catalanes es lo mismito que querer que tu nación se constituya en un estado propio. George Washington, Simón Bolívar, Éamon de Valera o Mahatma Gandhi, estos grandes fascistas de la historia.
#18 Creo que he dicho que llamáis fascistas y militantes de VOX a quienes no piensan como vosotros, lo que dices aun no se que tiene que ver con lo que digo yo...
#18 Adueñarte de un trozo de mi nacion y decir que es tuya suena muy excluyente y facista, la verdad
#43, el destino de Catalunya lo tienen que decidir los catalanes, libre y democráticamente.
#46 El destino de España lo tienen que decidir los españoles, libre y democraticamente
#47, siempre que no sea pisoteando el derecho de ninguna de las naciones que integran el Estado.
#48 El derecho mas basico es el mismo para todo el estado, se llama constitucion, y los independentistas tratais de pisotearlo dia si y dia tambien, no vengas ahora con palabras bonitas y vacias, que sois unos listos
#16 Los arranca símbolos que no les gustan suelen ser militantes de C's. Son los mismos que hacen pintadas en catalán perfecto en los locales de C's. Esta gente necesita que haya confrontación e intentan provocarla como malamente pueden.
Les encantaría que hubiera algún muerto. ¡No iban a aprovecharlo poco! En esto se parecen a los feministas. Son igualmente despreciables los unos y los otros.
#16 Los que ponen cruces gamadas en las puertas de las casas, son sin duda fascistas, los que los defendéis os lo deberíais de mirar.
#54 ¿Tu estas bien de la cabeza?, me has visto defender o justificar a la gente que mencionas, eres una impresentable...
#57 Defiendes que no se les llame fascistas a los que hacen pintadas como a los del artículo, que dibujan cruces gamadas... así que creo que deberías de mirartelo... igual no eres tan "presentable" como crees.
#58 Eres una ignorante de cuidado no digo eso, esto es lo que dije:
"Y vosotros llamáis fascistas y militantes de VOX a quienes no piensan como vosotros"
¿Sabes leer?, porque creo que no, yo no defiendo a los que tu dices si ni replico que llaman fascistas y militantes de VOX a quienes no piesan como tu o los indepes, no defiendo a nadie, si no critico vuestra forma de pensar, tía estas peor de lo que imaginaba...
#59 Bua.... 😭 😭 😭 😭 😭
#60 Pero si eres el hazmerreir de menéame... , vamos que no te enteras nada, si me das pena y todo
#61 Pobre, el listillo al que dan un dia si y otro también ¡ZASCAS!... no das pena, ni eso das.
#62 A mi nadie me mete zascas los meto yo, porque repito no sabes leer, estoy respondiendo a rojo separatista, no hablo de la noticia ni me refiero a ella en ningún momento, lee toda la conversación que tiene rojo conmigo y el otro chaval, lista que eres una lista...
Pd: lo que dije, eres el hazmerreir de menéame...
#63 Y encima prepotente y chulo... lo tienes todo,... hasta un grano te salió...
#64 Ostia, ¿esta hablando de ti?, pensaba que eras una tía...
Pd:
#63 veo que ya conoces a la locatis oficial de menéame.
Es entretenidísima. Se traga todos los bulos
#65 Si ya la conozco, por lo menos nos divierte con sus actuaciones estelares...
Tan repugnantes, excluyentes y fascistas las banderas que han quitado como las pintadas que han aparecido.
#3, vergüenza de comentario, ganas de vomitar.
#7 Lo entiendo, sé que la realidad es difícil de asumir cuando se ha estado, o todavía se está, engañado durante tanto tiempo.
#9 bienvenido a la tribu gris.
#9, has llamado fascistas a la mitad de catalanes porque simplemente no piensan como tu.
#12 No, he llamado fascista al movimiento independentista por las palabras que sus líderes proclaman:
Jordi Pujol, sobre los andaluces residentes en Cataluña: “viven en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual” “Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, [el andaluz] destruiría Cataluña” http://www.alertadigital.com/2017/12/10/jordi-pujol-sobre-los-andaluces-residentes-en-cataluna-viven-en-un-estado-de-ignorancia-y-de-miseria-cultural-mental-y-espiritual/
Quim Torra, sobre los españoles: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Catalunya y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más..." https://www.elperiodico.com/es/politica/20180514/quim-torra-articulos-contra-espanoles-6817795
Cambiando la referencia a españoles, andaluces, etc... por judíos, estas palabras se pueden poner en boca de Hitler, Goebbels o cualquier líder nazi durante la II guerra mundial, que parecerían originales. De hecho un articulista hizo un artículo en el que hacía referencia a los catalanes con las palabras de sus líderes sobre los españoles y produjo ese tipo de descalificaciones, de nazi en adelante, hasta que se desveló que se trataba de las palabras de vuestros líderes con el cambio de españoles o andaluces por catalanes.
#21, suponiendo que ambos personajes fueran fascistas, puedo decir yo que todo aquel que defiende la unidad de España lo es porque Franco también la defendía? Tu comentario es patético.
#25 La diferencia es que Franco está muerto y enterrado (aunque no sabemos dónde será por definitiva), mientras que esos líderes siguen indicando la dirección a seguir por el movimiento independentista catalán. De hecho Torra es a día de hoy el MHP de la Generalitat.
#27, en primer lugar has hecho referencia a las esteladas, que existían desde mucho antes que estas personas nacieran. En segundo lugar, que pienses que Pujol indica algo en Cataluña solo demuestra lo alejado que vives de la realidad política catalana y lo manipulado que estás.
#28 Indicar que Pujol no ha sido nada en la política catalana es como indicar que Manuel Chaves no lo ha sido en la de Andalucía.
Que la estelada sea de principios del siglo XX no significa que no pueda ser manipulada por estas personas para lograr identificarlas a su causa fascista. Por ejemplo, la esvástica tiene su origen siglos antes que el nazismo, pero a día de hoy nadie que vea una esvástica piensa en otra cosa que en la ideología de Hitler and cía.
#30, Pujol ha sido un gestor del autonomismo que pactó con todos los gobiernos de España, su relevancia en el proceso independentista tiende a zero.
PD: te voy a ir cascando negativos mientras sigas insinuando que los independentistas son fascistas. Creo que si hubiese sido una víctima real del nazismo me costaría no insultarte.
#33 Tome, lea un poquito sobre el Plan 2000 de Pujol:
https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html
https://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/2017/10/27/jordi-pujol-diseno-1990-estrategia-asalto-nacionalistas-instituciones-catalanas/220311.html
https://www.lagacetadesalamanca.es/estaticos/varios/PlanPujol2000.pdf
#27 Torra es a día de hoy el MHP de la Generalitat.
Claro. Lo han elegido en las elecciones. Es lo que pasa cuando se puede votar algo, que no siempre se puede. Solo se puede votar con el permiso de los señores fascistas y solo te dejan votar cosas sin importancia.
#45 Da la casualidad que, aunque es tan legal y democrático como el acceso que tuvo Susana DÍaz a la Junta de Andalucía, realmente la gente no votó por Torra, pues este no se presentó a elecciones.
No me gustan esas formas de acceso, pues pienso que se debiera elegir a los presidentes por votación directa, pero estoy plenamente de acuerdo en que se haga así mientras no se cambie el sistema de elección. El sistema de elección y votaciones es así, si no gusta se cambia con el consenso de todos; pero no saltándoselo a la torera como quisieron hacer los señores independentistas el 1 de octubre, llevando a cabo una votación prohibida por el Tribunal Constitucional, id est, contra la máxima normativa que regula la convivencia en España: la Constitución.
#51 El tema es que los papeles escritos no son la máxima normativa, sino que lo es la voluntad del pueblo, que prevalece sobre la tinta.
Es una excusa barata esto de la tinta. Barata y falsa.
#68 ¿Sí? ¿Y cómo se sabe cuál es la normativa que recoge la voluntad del pueblo? ¿La que a usted le parezca oportuna? ¿La que a mí me parezca oportuna? ¿La que parezca oportuna a los derechones de la derecha? ¿La que parezca oportuna a los más izquierdosos de la izquierda?...
#69 La que el pueblo vote.
Tener que explicar hasta esto es acojonante.
#70 ¿Y el pueblo no votó la Constitución en 1978? Porque según usted, los papeles escritos no son la máxima normativa.
#71 Sí voto eso, pero solo eso. Constitución sí, constitución no. No se votó nada más, y la verdad es que no es gran cosa.
Toca votar ya monarquía o república. Estamos tardando.
#72 En realidad se votó primero la elección de unos señores a los cuales se confió la elaboración de ese texto constitucional, que a continuación fue votado.
Estoy de acuerdo en votar cualquier cosa, siempre que se haga abiertamente y por lo métodos que establezca la constitución vigente (ahora mismo la de 1978, mañana será la que sea)
#73 siempre que se haga abiertamente y por lo métodos que establezca la constitución vigente
Y si así no se puede? Se queda la cosa sin votar?
atado y bien atado
Hay que romper la atadura.
#74 Actualmente así si se puede, siempre que haya una amplia mayoría de españoles con esa idea. Lo que no me vale es la demagogia de indicar que algo es un deseo nacional cuando en realidad solo algunos pocos lo quieren.
Por ejemplo, nos guste o no, la monarquía en España a día de hoy no es asunto de debate nacional, pues ¿cuántos partidos son abiertamente antimonárquicos o pro republicanos? Podemos, ERC y poco más... ¿Cuánto suponen sus votantes sobre el total nacional? Voy a ser muy benevolente, ¿un 40%? Pues eso significa que hay un 60% de españoles para los cuales la república no es un asunto primordial, por tanto veo normal que no se plantee a día de hoy.
P.D. No he dicho que sea ni monárquico ni republicano.
#75 solo algunos pocos lo quieren
Esto se sabe despues de votar, no antes.
#76 ¿Cuántos votos tienen los partidos republicanos españoles?
#21 No descontextualizas poco ni nada.
Quedarse con declaraciones sueltas y presentarlas como el todo.
Pujol y los anadaluces muchos años reprsentó esto.
https://elpais.com/diario/1985/05/02/espana/483832809_850215.html
#36 No son declaraciones sueltas, son extractos de su libro “La inmigración, problema y esperanza de Cataluña”, publicado en 1958 en la clandestinidad y republicado en 1976, un año antes del artículo que cita.
A ver cómo se defiende esto y se evita hacer una acusación de fascismo respecto a ello (extracto del libro de Pujol):
“El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes. Es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”.
Eso sí, todo hay que decirlo, el expresident pidió disculpas respecto a esa opinión en dos artículos de El País:
https://elpais.com/diario/1977/03/25/espana/228092428_850215.html
https://elpais.com/diario/1977/03/26/espana/228178801_850215.html
Qué casualidad que esas disculpas llegaran cuando comenzó a necesitar el voto de emigrantes andaluces para llegar al poder.
#38 El mismo libro en que salióla frase " catalán es todo aquel que vive y trabaja en cataluña"
Jordi Pujol en 1977. Porque, en realidad, ¿qué somos los catalanes, sino el resultado de un gran crisol? Decía no hace mucho con motivo de una cena dedicada a Antón Cañellas a unos periodistas madrileños: «Piensen -y les voy a poner ejemplos muy diversos, que la madre de Antón Cañellas es canaria, que la abuela de mi mujer era de Daroca, que el responsable de CDC en Llinars del Vallés es de Cáceres y que el padre de Carrasco i Formiguera, fusilado por catalanista en 1938 en Burgos, era manchego.» Cada uno de nosotros puede hacer una larga, una larguísima y muy diversificada lista como ésta. Y esto es Cataluña: sobre la base de una sólida y tradicional realidad de fondo que asegura la continuidad del país las aportaciones humanas que se han ido sucediendo a través de los años han ido configurando no una entidad étnica, sino una entidad cultural y de conciencia colectiva, fuerte y operativa
https://elpais.com/diario/1977/03/25/espana/228092428_850215.html
Y quien iba todos los años a Radio Teletaxi? Y a la feria de Abril?
#40 Que un político vaya anualmente a algún acto no significa que apoye y/o se sienta identificado con ese acto: "va en el sueldo", que he oído decir a algún que otro político cercano sobre actos a los que ha asistido y que repudia en la intimidad.
#12 A mi que alguien tenga la idea política de independencia de su región me parece estupendo. Pero cuando me dicen que es que yo les robo, que tengo una tara en el ADN o que los niños de mi región son más tontos es evidente que quien me lo dice es un supremacista de manual. Y todos esos ejemplos son palabras que han dicho los del pruses.
#3
#3 claro, claro...
#3 Que asco de comentario.
#0 ¿Estrelladas?
#1 El Que sube esta noticia si que es una "estrella"...
Pongo esto aquí porque estos hechos ocurren semana tras semana alentados por Arrimadas y los de Cs . Pero bueno como no afecta a nadie de Cs ni sale. Si fuera al reves la Griso ya haría conexiones en directo
#2 ¿Terrorismo?
#2 ¿Cuándo han alentado los de Ciudadanos a pintar esvásticas?
#34 Esvasticas no sé, pero....
#2
Fake news.
Pintadas fachas en catalán. No me lo creo.
El comando falanjito con el valenciano al frente a tumbarla, nunca entenderé que se averguenzen de lo que hacen y promocionan los suyos
#11 Porque no quieren esta notícia, quieren la notícia de que un independentista desde un balcón le ha tirado agua a un pacífico español "por motivos politicos". Eso les vale para poder acusar de rebelión a todo el mundo. Nunca ha sido tan barato montar una rebelión.
Sobre la calidad democrática de los jueces, creo que ni vale la pena entrar en el tema. Hay notícias de sobra que se comentan solas.
Un grupo de fascistas. Con que facilidad usan esa palabra, yo flipo.
#26 A ver, que te lo explico. Todo el que no les dice "Sí, bwana" sonriendo, es fascista, y facha además.
#26 Los que pintan cruces gamadas ¿son?.
Utilizar fascistas como punta de lanza a ver si termina produciéndose una respuesta popular contra esta basura para poder decir que los independentistas somos violentos es bastante asqueroso. Los demócratas de ambos lados deberíamos estar unidos en la lucha contra estos ellos.
#5 esta clara la táctica
Colocar lazos en la vía pública es ensuciar , hacer pintadas en casas particulares es libertad de expresión , que raros son estos españolitos
Y otra vez con los trapos. Pero luego ninguno de estos se moviliza por lo del Supremo.
#4 lo del supremo tiene importancia. Aquí no se moviliza nadie pro cosas con importancia.
No son más que provocaciones, como lo de Alsasua. Van a la búsqueda de una respuesta violenta para poder después acusar al independentismo de violencia.
Es el nivel moral del españolismo. Luego se extrañan de que nos queramos separar de eso.
AEDE.
Cuando la gente no sabe distinguir la ficcion de la realidad una gran mayoria pensara que esto es lo mismo que lo de dani mateo , vamos a tene ralgun dia un disgusto con esto de no saber distinguir la realidad de la ficcion o humor.
Una estelada arrancada, harán que salgan dos. Son tan estúpidos como sus organizadores
Venga, censuradores megademócratas, corred a tumbarla antes de que la gente lo vea! Asco de fascistas...
Las banderas, ese símbolo que es intocable si es mío y prescindible si es de otro. A tomar por culo las banderas, de todos.