Hace 28 días | Por Meneador_Compul... a marca.com
Publicado hace 28 días por Meneador_Compulsivo a marca.com

Taylor Swift es una de las figuras públicas más importantes contra el Cambio Climático. La artistase ha pronunciado sobre la necesidad de preservar y cuidar nuestro mundo. Estos días se ha hecho viral un gráfico de todos sus viajes en sus dos aviones privados que tiene durante el año 2023. La cantante estadounidense realizó un total de 186.000 kilómetros, lo equivalente a dar la vuelta a la tierra siete veces, emitiendo 1.200 toneladas de CO2

Comentarios

A

#31 lol

G

#29 #31 ZAAAAAAAAAAASSSSSSCCCCCCCCCCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! (De manual)

p

#31
Ahí la cuña. Ahora mete a vox ya para pleno al 15.

o

#83 la culpa fue la de tu amigo pero le pasó como a feijoo que vino a por lado y salió trasquilado

r

#31 más que a esos, a la presidenta de la UE, que fué a varias reuniones sobre cambio climático en... jet privado...

t

#3 #5 Esto incluye al Presidente Sánchez y su Falcon, supongo.

Autarca

#29 Debería

y también a la Von der Leyer, y al resto de chupopteros

Que hagan videoconferencias, leñe

WcPC

#29 Pues no sé, si según los datos de viajes del Perro ha hecho unos 620 (visto en redes hace no tanto), suponiendo que TODOS son en el Falcon (que no creo, pero tirando por lo alto) y suponiendo que esos 620 son hasta 1/2 de la capacidad de ese avión (unos 7.500 km de distancia máxima) que son unos 3.250km.
Nos da unos 2.250.000km en 6 años
La tipa esta ha hecho (suponiendo unos 190.00 km por año) más o menos la mitad 1.140.000km y no es un presidente de un gobierno, no necesita una seguridad tan extensa como él necesita...

Es cachondo porque la verdad es que los números quedan de miedo lol

xkill

#53 vale, vamos a suponer y lanzar datos de suposiciones.
Yo supongo que la mitad de los meneantes no piensan lo que escriben, asi entre tú comentario y el mío somos dos personas, y yo he pensado bien lo que pongo, así que tu eres de los que no piensan.

WcPC

#69 No sé, no me parece una buena suposición...
Pero tú sabrás más de escribir sin pensar que yo.
lol lol lol

Raul_Lomi

#69 eso es sacar la media, como cuando dicen de follar dos veces a la semana

Kipp

#84 Hombre... yo abogo por el método de la lata. Ecológico sano y muy económico! Cómo funciona? Pues se pone al señor político así sacando culo como cuando te da la ciática y otro (recomendable alguien del pueblo llano para mayor eficacia) coge carrerilla apuntando y pum! patá en tol ojal como con la lata de refresco, lo mandas donde quieras! lol Que hay que ir a berlin? pillas google maps para orientar la patada y le pegas bien fuerte, que suenen los interiores como una maraca. Que hay que mandarlo a oviedo? pues mismo procedimiento pero menos fuerte porque si te pasas lo mandas a la playa y luego te multan por ensuciar la playa, no es plan no señor. Ahorramos jets queroseno seguridad... y nos quedamos a gustico.

Qué? Pues en mi curro funciona muy bien

Jesulisto

#93 Lo del gustico, es incuestionable lol

Kipp

#96 El método está patentado eh? (A ibáñez se le perdonaba eso sí) Luego que si no hay sistemas para ser ecológicos sin renunciar a viajar un poquillo... Aiiins... Qué poquita "pasiensia" lol, moisés sí le echó paciencia, que no tenía prisa por llegar! (ni muchas luces para leer un mapa...)

BiRDo

#84 Nada, si es pesoísta, en bicicleta, que me han dicho que la izquierda promueve el vivir como un franciscano. Lo he leído en un titular de El Mundo.

M

#53suponiendo que esos 620 son hasta 1/2 de la capacidad de ese avión, que son unos 3.250km”.

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de viajes presidenciales son desplazamientos nacionales, según tú en cada vuelo por las españas Pedro Sánchez se cruza cuatro veces la Península Ibérica.

Algunos no os paráis a pensar las tonterías y bulos que escribís.

ur_quan_master

#90 me consta que las echaba atadas para reciclarlas cuando se marchase la reina.

Jesulisto

#91 Espero que con unos buenos corchos y boyas, con B

sonix

#29 a todos los que viajan en avión

Verdaderofalso

#29 y a las princesas cuando van a ver el fútbol o una de ellas usa el helicóptero para ir a dormir a casa… aquí todos

Maximilian

#29 la noticia habla de la sastre Swift, pero vale para cualquiera que contamine de forma evitable

sauron34_1

#29 al menos el presidente actual no lo usa para ir a las finales de la Champions.

Autarca

#5 No creo que los votantes tengan mucha opción, la verdad

No vivimos en una democracia.

BiRDo

#44 Pero vas a votar o no

IamProton

#1 #5 la inquisición climática ha encontrado en Taylor Swift una nueva bruja a la que quemar. Que no se preocupe, que la aviación supone un 2% de las emisiones de CO2

Yo se lo perdono

Verdaderofalso

#89 pero dilo todo de esa cifra el 1% de la población (Musk, Travis Scott, Swift…) son responsables del 50% de esa contaminación (450 millones de toneladas de CO2) https://www.france24.com/es/programas/medio-ambiente/20201127-emisiones-co2-aviacion-sentinel-6-mar

La aviación supone el 2% de las emisiones globales de CO2 emitidas por el ser humano a la atmósfera, lo que equivaldría a unos 900 millones de toneladas de dióxido de carbono.
https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20230304/8796848/que-contaminacion-avionferica.amp.html

Aqui el TOP de viajes privados y lo que supone
Travis Scott, Kim Kardashian y Elon Musk: el top 10 de los famosos que más contaminaron por el uso de aviones privados en 2023

Hace 3 meses | Por Verdaderofalso a elespectador.com

IamProton

#97 Al final hablamos de un tema de moral individual. Tú no puedes obligar a alguien a consumir muy por debajo de sus posibilidades sólo porque creas que emite mucho más CO2 que la media, o mucho más que tú, porque tú seguramente contaminas sin darte cuenta más que el 90% de la población mundial

Por esa regla de tres todos deberíamos bajar nuestro nivel de contaminación al nivel de Somalia, lo que no tiene ningún sentido

cc #98

BiRDo

#98 Yo tendría en cuenta el hombre de paja que es montarse la película sobre el uso que hace una particular mientras el problema real es el sistemático empresarial.

Autarca

#105 Prefiero no darles alas a esos cabrones

Que luego encima nos culpan de lo que hagan, mire #5

Si no puedo controlarles, no pienso votarles

c

#5 Y los suyos: poder ver el concierto de su idolo.

Lonnegan

#1 Falconetti aprueba esto lol

p

#16 Así es, todos somos Taylor Swift.

Muestra a quien quieras la huella de carbono de su último móvil, que no necesitaba cambiar, o del coche que se ha cambiado, o de la ropa.
Da igual, pensará que es muy poco lo que el mundo se ahorraría con su sacrificio.

MAVERISCH

#40 No he dicho que seamos todos iguales. Digo que es humano caer en ese tipo de cosas, cada uno en su medida. Pero si, hay gente que lo hace mejor, y gente que lo hace peor.

BiRDo

#40 Y luego estamos los que sabemos de sobra que este banco tiene tres patas: individual, estatal y empresarial, y aunque me vaya a vivir a la sierra a disfrutar de una dieta rica el verduras dejando una huella de carbono negativa, de nada sirve sin las otras dos, que son el auténtico problema gordo.

Autarca

#16 La escala se pierde

Un europeo medio gasta cinco veces mas que un africano, pero es que la gente como esta gasta lo que 14.000 africanos

Y solo contamos el avión privado

En los primeros doscientos días de 2022, el jet privado de Taylor Swift realizó ciento setenta vuelos, cubriendo una distancia media de 214 kilómetros en cada uno de ellos. En el proceso emitió 8.293 toneladas de dióxido de carbono. A modo de comparación, la huella de carbono anual media de un ciudadano estadounidense es de 14,2 toneladas, mientras que en Europa es de 6,8 y en África de 1,04. En otras palabras, el avión de Swift tiene una huella de carbono equivalente a la de 1.603 ciudadanos estadounidenses, 2.225 europeos y 14.552 africanos.

Elites sonámbulas (envueltas en CO2)

Hace 1 año | Por Sergio_ftv a elsaltodiario.com

MAVERISCH

#46 Está claro que es una locura la escala. Aunque para ser justos, Taylor Swift no es sólo "una persona". Es una persona, su trabajo, y una verdadera industria... El otro día leí las cifras que mueve esa persona y es una locura. Algo así como que su seguimiento es el mismo que el del conjunto de todo el jazz a nivel global.
En cualquier caso, si hubiera una alternativa debería cambiar su medio de transporte. Pero no va a ir en transporte público, eso es impensable. Tiene que ser una alternativa real. Los tours son duros y el tiempo de descanso es importante. Siendo realistas, o dormir y viajar en un sleeper, o poco más, porque mientras haya demanda (y parece que la hay) cerrarán todos los conciertos posibles.

slayernina

#54 Siendo multimillonaria y propietaria de su propia música podría organizar un poco los tours para hacer los conciertos con espacio y tiempo suficiente para descansar y coger vuelos comerciales, todo dicho sea de paso.

Y de nada sirve la pasta si luego respiras aire contaminado

sotillo

#1 Seguro y está va a morir por un Bronteroc

l

#1 Yo creo que no nos entendemos: La tipa posiblemente más influyente del mundo hace lo que le sale de los bajos, que ya le creerán millones cuando diga lo que sea.

m

#1 No es tan sencillo y menos en EEUU. Las infraestructuras son penosas. De ahí que los aviones se hayan convertido en la forma de "saltar" (literalmente) el problema.

Autarca

#55 Precisamente por ser famosa su vida es mas conocida, y la critica es mas simbólica que otra cosa.

Probablemente todos los ricos tienen un gasto de CO2 similar o superior, pero no nos enteramos tan fácil

Skiner

#1 #0 Taylor Swift cinismo a la máxima potencia.

unodemadrid

#1 No es que tengan otro planeta, es que para los años que van a estar en este les dura.

m

#1 esto pasa desde que el mundo es mundo: se prohíbe pecar al vulgo, a la nobleza ya tal…

arturios

#10 Dependerá de si hay vuelos, si hay sitio suficiente, por que supongo que no irá solita, de horarios, de ciudades con escalas o no, etc... a ver, no es para defenderla, pero siempre puede haber un pero.

Eso si, si es para ir a París para desayunar "curasanes", pues ¡me cago en su p*t* madre!

koe

#14 pues como cualquier mortal que viaja en avión para currar. La gente se planifica. Todo el mundo puede tener una excusa para contaminar más porque lo vale.

El tema está en que si alguien que es martillo de una idea le permites que haga lo que dé la gana. Al final el ejemplo que da es el de ser un hipócrita, agarrarse a una idea para tener más popularidad y subir ingresos, algo instrumental por dinero. Y ese es el ejemplo que quieres para tu hijos, eh? ;)

F

#14 Lo mejor es que necesita mover dos aviones para transportar a una sola persona lol

p

#14
Puede lagarse billetes en primera clase con año de adelanto, cancelar cambiar..
Y aún así sería más barato y hasta ecológico que un Jet privado.
Pero eso implica ir al aeropuerto, seguridad , esperar, escalas, que te vea la plebe, firmas, fotos...

Kipp

#14 Muchas veces es por un tema de exclusividad, al ir en un jet privado puede moverse por cabina como guste, baño para ella sola, puede dormir en silencio aterrizar en más sitios y si va con el manager o con su fisio se supone que irán más amplios y podrá incluso tratarla en vuelo pero sobretodo, no tiene fans pesados que la identifiquen y/o incordien. La cuestión es si eso se limita legalmente haciendo que igual no puede estar un día en una punta del país y al siguiente en otro o se le deja porque mueve dinero y ya.

Antes la gente iba en bus en sus bolos pero en usa con la mierda carreteras que hay en algunas zonas es lógico que intenten agilizar.

MAVERISCH

#10 La solución no pasa por ahí. He viajado con famosos de dos ligas por debajo de ella y es insoportable. No pueden ir en transporte público. Podrían usar sleepers y adecuar las ciudades a las rutas. Pero es demasiado pedir a la insaciabilidad humana por el dinero y lo que proporciona. Cuanto más lejanos los conciertos, mejor funciona.

Kipp

#18 Lo he visto y aunque no me guste, reconozco que estar constantemente rodeado de gente que pide fotos atención no respetan espacios etc cansa y mucho, es lógico que intenten al menos estar tranquilos y descansar entre conciertos y para ello es necesaria cierta tranquilidad y anonimato.

perrico

#10 Probablemente sea un avión para la gira. Y no viaje sola. Llevará a todo su equipo y probablemente vestuario para actuaciones y material importante.
No soy fan suyo. Pero es normal que si va a vmha cer giras por EEUU en que las distancias son grandes y lleva un equipo de gente grande (tengo entendido que su espectáculo es la leche) llenen un avión de sobra.
Iron Maiden llegó a llevar un 747 de gira.

Kipp

#13 No, esas cosas viajan por carretera pero si ella va con al menos 3 personas más y tiene que cruzar el país 2 veces en 48h pues usará el jet para descansar entre conciertos, cosa que tiene más difícil en un avión. A mi juicio lo mejor es que no se pegue la paliza en esos 3 días y que haga conciertos por zonas y que tire de transporte público/aviones regulares pero también hay que entender las razones.

arturios

#21 Si, como el Jet de Deep Purple, el avión de las mamadas lo llamaban y no entiendo el por qué.

A ver, que si, pero es más "excusable" que ir a comer curasanes a Paris o shusi a Tokio como si que hacen otros que no salen en los papeles.

estoyausente

#21 ¿Bus? ¿Pero tú has visto las distancias? ¡Que USA es enorme!

M

#30


Video de la primera semana de Tour 2022 Dragonforce + Vision of Atlantis... coche y autocaravana para la mayor parte del tour


Autobus de gira de Def Leppard en USA


Bus de gira de Megadeth en USA...


Bus de gira americana de la banda Epica

etc... etc.. etc...

Z

#47 Y luego está el Ed Force One, capitaneado por Bruce Dickinson, el cantante de Iron Maiden:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ed_Force_One

Pero la verdad es que esas giras han sido mundiales y con mucha distancia entre conciertos.

M

#125 Goto #47

M

#143 Goto #47

perrico

#21 Las distancias en EEUU no son para hacerlas metido en un bus. Sobre todo si tienes un huevo de actuaciones.

kaysenescal

#21 eao deja de ser factible cuando la media de las distancias recorridas en eeuu son de unos 800 a 1000 km minimo

e

#4 Gretta thunber fue cruzó el atlantico en velero para ir a una cumbre del clima

M

#4 En el momento en el que vuelan sus dos jets privados a la vez creo que podemos suponer que algún viaje innecesario habría.

O

#4 Al final, ella es una marioneta en manos de sus representantes y productora que toman todas las decisiones.

p

#4
Si vas de ecoprogre y después coges el Jet para ir a cientos de conciertos y te gorras los bolsillos como que no.

D

No sé, no puedo comparar con otros artistas que andan siempre de gira... si supiéramos lo que se mueven famosos y no tanto, y los motivos podríamos comparar. En todo caso supongo que como no es una negacionista del cambio climático tiene menos derecho a viajar en avión que Trump por ejemplo porque quienes defienden el medio ambiente tienen que ser coherentes no como quienes lo niegan que se pueden mear en nuestra cara porque nunca prometiron que no lo harían, y como sabemos que son unos cabrones pueden comportarse así.

Pa qué me invitais, si sabeis cómo me pongo.

A

Lo de siempre, ricos, poderosos y famosos diciéndonos como vivir y contaminar menos mientras ellos se dan la vida padre y contaminan por varios de nosotros durante toda nuestra vida.

Pero oye, que lo que contamina es mi coche viejo.

Esto no va de salvar el planeta, va de que los poderosos mantengan su estilo de vida mientras acaban con el nuestro.

koe

De todas la vida a eso se le ha llamado hipocresía.

kumo

La cantante estadounidense realizó un total de 186.000 kilómetros

Pues como no son precisamente pocos, tampoco veo tanta polémica. Qué brasas es la peña con el tema, para luego no ser muchos ni capaces de separar los residuos en su casa.

Kipp

#58 Es mas bien porque vende la imagen de ecofriendly pero luego usa el jet todo lo que puede (que por otro lado hay que matizar las razones que no son nada desdeñables)

angelitoMagno

Por esto lo mejor es ser un tibio y no defender ninguna causa, porque está peor visto ser incoherente que pasar de todos.

Como cuando criticaron a Greta Thumberg porque se tomó un café en un vaso de plástico.

e

Consejos vendo que para mi no tengo

caramelosanto

#39 Aconseja al vecino y pasa por santo, pero en su casa tiene el mismo espanto.

P

Y luego los mononeuronales criticando a gente que si intenta hacer algo, como Greta Thumberg.

Geopolíticos comedoritos.

kaysenescal

He mirado el vídeo por encima y no me parece que tenga muchos vuelos innecesarios.
Casi todos son de largas distancias, los que parecen mas cortos son de mas de 500km. lo que equivaldrían a 5 horas o mas en coche.
En normal y lógico que realice esos desplazamientos en avión debido a su trabajo.

Por algún motivo alguien quiere tirar mierda a esta artista cuando seguro que hay otros muchos ejemplos mejores con otros personajes.

CoolCase

#27 Yo prohíbo desde ya los aviones de uso privado ¿Alguien? ¿Eooooo alguien me escucha? Que lo he prohibido he dicho!!!.

P.D: Resulta que los que podrían prohibirlo son los menos interesados en hacerlo por reglas general.

selina_kyle

#62 ok pues justificalo dandole un contexto global y busca apoyos. Los que pueden prohibirlo los elegimos entre todos 😉

CoolCase

#74 A nivel global me temo que no puede elegir a los que podrían prohibirlo y a nivel local los partidos que pueden llevar algo parecido en su programa es una utopía que lleguen a tener poder para hacerlo pero creeme que hago todo lo que puedo por las causas que considero justas.

selina_kyle

#76 no, no te creo. Quejarse en internet no cuenta

hexion

Poco contamina pa' lo guapa que es...

tsiarardak

Mira que me cae mal la tipa esta. Y mira que me da asco que vaya de concienciada por la vida y haga tropecientos viajes en avión.

Pero es interesante lo que pone de relieve: el cambio de verdad, el que se notaría, es un cambio sistémico de nuestro modo de producción. Ir en bici a trabajar sirve, esencialmente, para sentirte mejor tú mismo y que no te llamen "negacionista". Por muy bonito que sea el gesto.

Como los cambios que hay que hacer a nuestra forma de vida no va a hacerlos nadie, sólo podemos prepararnos para las consecuencias.

También estaría bien que nuestros gobiernos actuaran sobre esos medios de producción en vez de hacer campañas ecologistas echándote la culpa a tí del cambio climático porque, exagerando un poco, compras pajitas de plástico. Si es que hasta los chinos (que tienen el país petado de fábricas gigantes) hacen más por cambiar esa realidad que nuestros muy verdes gobiernos.

c

#61 También es interesante ver lo bien que cala el discurso que cualquier cambio individual no es más que un bonito gesto.

Los cambios que hay que hacer a nuestra forma de vida no los va a hacer nadie porque es más sencillo seguir viviendo igual y justificarse culpando al modelo productivo y a los millonarios, que ir a trabajar en bicicleta.

Esos cambios no se miden en términos de que tu vayas a trabajar en bici o no gastes una pajita. Se miden en términos de que millones de personas vayan diariamente a trabajar en bici o de que, antes de que se prohibiesen y solo en españa, se consumían 13 millones de pajitas diariamente, unos 4.700 millones al año.

tsiarardak

#100 Cualquier cambio en el que tengas que convencer a cientos de millones de personas con anuncios de color verde está destinado al fracaso. Por eso las personas nos organizamos en estados y votamos un gobierno: para conseguir llevar a cabo metas colectivas que requieren de cierta organización y recursos.

Si nuestros gobiernos (y me da bastante igual el color con esto) son incapaces de actuar sobre el medio que les rodea y son los dueños del capital los que ya lo hacen de facto (esos que nunca van a hacer nada en contra de sus intereses), que dejen paso a otros.

Metabron

Que le den a las celebrities, pero es verdad que si en lugar de moverse ella se tuviera que mover toda la gente que quiere verla se contaminaría mucho más. El problema es vuestro que necesitáis líderes y estrellas a las que seguir.

p

Al que se puso a mirar todos sus vuelos privados y anotarlos le amenazaron los abogados de la tylor Swift esta

A

#27 Cuando he dicho que la legalidad no tiene nada que ver, me refiero a que este artículo va de una crítica a lo que suponen las acciones de esta señora. Si consideras que las noticias o las discusiones solo pueden darse cuando se trata de la legalidad... Con respecto a lo que dices, yo estaría a favor de sancionarla sin duda o incluso prohibirlo, sí.

En cuanto a lo del mundo sostenible..., mi idea de justicia me hace querer que todas las personas nazcan cada vez en un mundo más igualitario, en el que importe cada vez menos si naces en Chamberí o en una aldea de la India y las personas disfruten de una igualdad de oportunidades cada vez más palpable. Si en tus ideales esto no es así, no puedo argumentar nada más, a mí me parece que este tipo de actitudes va completamente en contra.

Y finalmente, si crees que los principios de moralidad y las responsabilidades individuales en un mundo con 8.000 millones de personas no importan... no sé ni para qué discuto.

selina_kyle

#80 “individual” y “8.000 millones de personas” no casan muy bien en la misma frase, que digamos…

e

Vamos a ver que os ponéis de un quisquilloso.....
Ella se mueve todos eso km para dar conciertos. Imaginaos la huella de carbono que dejarían si en vez de que se moviese solo ella lo hiciesen todos sus espectadoras. Que se cuentan por decenas de miles. Y ya no te digo si alguno también va en jet privado o coche americano de 5000cc que gastan prácticamente igual.
Ahora en serio.
cuando se hablaba de progreso, un ejemplo que siempre se ponía eran las tele/comunicaciones. Es decir si era posible y en cuento tiempo se podían comunicar a grandes distancias y en cuento tiempo se podía desplazar de un lugar a otro.
Lo que haga esta señora es el chocolate del loro. Prohibamos el turismo. Cuanto se CO2 se produce por el turismo (Totalmente innecesario) o por el comercio internacional de mierdas varias (Y me refiero a toda la chusta chinesca que compramos o la ropa de Indonesia o Camboya). Prohibamos internet y las transacciones electrónica. Sabéis cuanta energía consume internet y los centros de datos? Que prohíban casi todo lo que nos hace la vida más cómoda....He dicho calefacción o aire acondicionado? Comer tomates, pimientos o patatas en cualquier época del año?
Nadie esta dispuesto y menos gente con dinero a renunciar a todos los logros y progresos que se han ido obteniendo. Nadie. Nadie estaría dispuesto hoy en día a prescindir del móvil, ordenador, internet, una coche, moto, patinete, ave o avión o poderse ir de vacaciones a levante. Volver a los años 20. Que la gente nacía en un pueblo/barrio y se moría en el mismo sitio sin haber visto más de 30 km a la redonda...
Lo que hay que hacer es ir evitando cosas que son sangrantes a nivel masivo y global. Por ejemplo los productos de usar y tirar, los hidrocarburos y esas cosas e intentar paliar toda la mierda que generamos con otras cosas.
Lo que haga esta moza es irrelevante aunque si es verdad que es un tanto irónico su mensaje....

R

#57 en realidad no, muchos son viajes privados, y en muchas ocasiones en lugar de quedarse tres días hasta el siguiente concierto, vuelve a casa y vuelve a ir dos días después a la misma ciudad

mariKarmo

Me encanta esta mujer. Es guapa como pa hacerse hetero un rato.

BM75

#17 Las guapas no contaminan

chemari

#86 Yo seré ingenuo, pero tu comprensión lectora es penosa. Hablamos de lo que hace cada uno dentro de sus posibilidades. Yo a mi nivel ya hago mas que los que hace esa cantante. Conclusión: no todos somos iguales.

chemari

#72 Por que no era ético

selina_kyle

#95 … para ti. La ética es algo personal, cada uno tiene su estándar y no es mejor ni peor que el de al lado. Tener una ética más restrictiva no la hace mejor, en contra de lo que creen los muy religiosos.

Lo más parecido a una ética global y aceptada en la sociedad son las leyes. De ahí mi punto en #8

Al final me das la razón

selina_kyle

Es legal? Si
Paga los impuestos correspondientes? Si
Cambiaria algo en el mundo para mejor si dejase de hacerlo? No

No entiendo la noticia

selina_kyle

#12 la noticia es que a la gente le importe lo que dice la chica esta

Escafurciao

#15 la noticia es lo que tú quieras, pero seguro que está diva no se pee, por lo que su contaminación será menor

A

#8 1. La legalidad no tiene nada que ver, 2. ¿te informan de ello personalmente o sabes que el impacto que tiene lo "compensa" con impuestos? 3. Sí sería mejor.

Es noticia en un mundo insostenible en el que debemos, por simple justicia, contribuir todos y no se vuelva un páramo de mierda. ¿No crees?

El problema es que no comprendemos por una parte que las acciones y responsabilidades individuales tienen un efecto global increíble y, por otra, que con esta gentuza solo funciona que se les paren los pies.

selina_kyle

#19
"La legalidad no tiene nada que ver": Tiene todo que ver. Si realmente es tan malo... por que no lo prohibimos?
"en un mundo insostenible": Discutible. Imagino que para ti es un dogma pero estoy segura que no puedes demostrarlo.
"acciones y responsabilidades individuales tienen un efecto global increíble": Demuestra que es cierto y que la urgencia es tal. Ponlo en perspectiva comparandolo con otros actores que promueven ese supuesto desastre que esta por venir. Prohibelo.

A

#8 1200 toneladas menos de CO2. La noticia va de predica con el ejemplo Taylor.

chemari

#8 Cuando tu unica defensa es "es legal", es que lo estás haciendo como el culo. También era legal echar a los negros del autobús de blancos hace unas cuantas décadas.

selina_kyle

#70 y por que ahora ha dejado de ser legal? 😉

Esta diva anda por las nubes, aunque lo mismo estamos exagerando la cosa y en verdad no quema tanto combustible...con un ego tan hinflado es posible que sus pájaros vuelen tipo zepelín ( me reservo lo que los impulsa).

Kipp

#68 La fabada asturiana y lo sabes lol

H

No contaminéis vosotros, ya contamino yo. Y básicamente ese es todo el mensaje de esta gente, gobiernos, la greta y la madre a la que le gusta mucho la fruta.

malajaita

Joder, que tipa más resuelta, tiene dos, uno para ir y otro para venir.
O sea, contamina la mitad en un viaje de ida y vuelta.

Mubux

Tampoco viaja tanto. Sobre todo viaja en la inmensa mayoría de las veces por trabajo.
George Lucas ha viajado 10 veces más (en números de vuelos), y que yo sepa no trabaja...

https://celebrityprivatejettracker.com/