Publicado hace 3 años por emprendiendoaplazos a laopinioncoruna.es

Un coruñés relata el calvario que pasó antes de acogerse a un concurso de acreedores que anuló su endeudamiento. A Lucas se le empezó a crear “una bola cada vez más grande” a su alrededor hace diez años, una carga que arrastró en este tiempo con las deudas que la vida le echó encima: perdió un trabajo muy bien pagado, asumió el pago de las viviendas que ocupó con su mujer y sus dos hijos, se hizo autónomo para encontrar una salida laboral que se le resistió, no tuvo acceso...

Comentarios

D

#2 Pues una mínima educación financiera te indicaría que si tienes ahorros, vas al banco y contratas algún fondo de inversión. Conozco a gente con cientos de miles de euros en el banco a la vista. No invierten por que no se fian y el trauma de las preferentes. Pero hay fondos de bajo riesgo que al menos hace que la inflación no te coma con el paso de los años.

D

Este es un ejemplo de lo importante que es la educación. No solo sacarse una carrera o un fp. También aprender nociones básicas de economía, como inversiones a medio y largo plazo. No puede ser que pases años con buenos sueldos, y no tengas colchón para amortiguar las caídas. No solo eso, sino que incluso te endeudas.

kmon

#1 ¿educación financiera? ¿y entonces de qué viven los bancos? qué cosas decís

D

#1 Recomiendo leer el libro Padre rico, padre pobre. Explica lo importante lo que es la educación financiera.

Feindesland

Me pregunto qué opinarán sus acreedores...