Fue una semana brutal en Estados Unidos y no soy la única que se pregunta si el país podrá salir de esta espiral de odio y violencia. Tras uno de los asesinatos más perturbadores de la historia del país norteamericano, el gobernador de Utah instó a los estadounidenses a "bajar la temperatura política". Pero casi nadie con quien hablé desde el asesinato de Charlie Kirk el pasado 10 de septiembre cree que esto sucederá en un futuro próximo.
|
etiquetas: ee.uu , esta en encrucijada peligrosa , 160 años que entro en guerra
La causa primera y última de la rebelión de los negreros fue la esclavitud, y lo dejaron por escrito de manera extremadamente clara.
Los estados sureños, por su concepción esclavista, basaron sus economías en la agricultura, especialmente la del algodón. Ironías de la historia, la máquina que inventó Eli Whitney pensando que ayudaría a acabar con la esclavitud no hizo sino fomentarla.
Nuestro nuevo gobierno se funda en las ideas exactamente opuestas, sus cimientos y su piedra angular se apoyan en la gran verdad de que el negro no es igual al blanco; que la esclavitud —subordinación a la raza superior— es su condición normal y natural. Este nuestro nuevo gobierno es el primero en la historia del mundo basado en esta gran verdad física, filosófica, y moral.
¿Qué puede salir mal? (Para el resto del mundo, digo)
Hasta que no vea que demos y repugs se lanzan pepinos entre ellos, no sentire lastima.