ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
497 meneos
1698 clics
Habla por primera vez la víctima de abusos sexuales en el colegio Gaztelueta del Opus Dei

Habla por primera vez la víctima de abusos sexuales en el colegio Gaztelueta del Opus Dei

El joven considera "humillante" que el Supremo rebajara la pena para el agresor de once a dos años de cárcel

| etiquetas: opus dei , gaztelueta , víctima , abusos sexuales
185 312 1 K 370
185 312 1 K 370
Dos miserables años por arruinar una vida (o quién sabe cuántas)... Ojalá existiera el infierno en el que cree esta gentuza y ardieran en él eternamente, no merecen menos.
#6 Con que luego se "arrepientan", todo arreglado.
La iglesia es una organización que encubre a pederastas y permite que continúen violando a críos. Eso es así, debería ser ilegalizada.
Un par de avemarías de castigo es lo justo para uno de ellos
#1 ¿Con dos años de carcel? ¿Es posible que ni la pise?.
Supongo que la intención de la entravista es contar un relato, pero no dice por qué fue que se quedó en dos años de cárcel de en vez de once, así que me temo que lo que no se consideró probado era muy importante. Luego podremos tener debates sobre si debería considerarlo probado o no, pero no creo que dicten una condena arbitraria.

También intuyo que si en el segundo juicio no le escucharon era porque no era necesario, en una apelación no se repite todo el juicio, solo se evalúa la parte que se considera en la apelación.

Antes de que salgan los linchadores profesionales, esto lo comento más por entender el procedimiento que por entrar a valorar si es mucho es poco, o si hay que creerle o no.
#10 buen apunte. Sin embargo, prueba a poner una chica en la misma noticia y la que se hubiera liado. No es mi ánimo crear polémica,pero me da la sensación que los tíos somos follables y punto, en cualquier sentido que lo tomes.
#12 en este caso no se trataba de un tío , sino de un niño. Quizá sea algo más complicado tratar de forzar a un tío. Eso pasa en las películas, cuando te pillan entre cuatro en una ducha de la carcel.
#10 "me temo que lo que no se consideró probado" ... ¿de verdad te crees que con la justicia de mierda que tenemos se condena a dos años de carcel a alguien relacionado con la iglesia si no hay pruebas suficientes?
#18 ¿Has leído el meneo? Se les condenó por lo que pudo probarse, y si se hubieran probado otras cosas más, se les habría condenado por más. ¿Qué parte no se entiende? :-)
#20 Si, como para entenderse esta la justicia ... y para fiarse de ella ..
Cerrar bien las piernas ... La jueza Carmen Molina Mansilla, titular del número 1 de Vitoria protagonizó uno de las sentencias judiciales más machistas y estereotipadas contra los derechos de la mujer que se recuerda (según la organización internacional Women’s links), cuando preguntó a una mujer que denunciaba haber sufrido violencia y dos agresiones sexuales: «¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los…   » ver todo el comentario
#21 Contesta a mis preguntas y volvemos a tu pregunta. :-)
#22 .. esfuerzate un poco que creo que he contestado ...
Es lo que tiene dejar en manos de una secta cosas como la educación de niños.
Pero es el supremo que los españoles de bien quieren...
#2 infectado, carcomido y prutrefacto de Opus Dei hasta la médula, ese es nuestro baboseado Tribunal Supremo. Asco absoluto.
Todo lo que toca el Opus acaba follado
Preguntadle al supreme si pertenece al Opus, al igual que las altas esferas del ministerio del interior
organizaciones como el opus dei sobran en sociedades modernas, no traen nada bueno
Esta noticia se aclara con esta otra.
www.meneame.net/go?id=3404425
Juan, si lees esto ánimo chaval. Me parece que has adoptado una actitud valiente y le has echado un par.
Mis más sincera enhorabuena y respeto.
Dejad que los niños se acerquen a mi
Es que para ellos no hay paguitas...

menéame