Hace 27 días | Por Delaɾy a lasexta.com
Publicado hace 27 días por Delaɾy a lasexta.com

"Estaba un día de Navidad con mi hija pequeña de seis meses y con mi mujer intentando hacer las últimas compras navideñas con mucha prisa y ahí en ese momento es cuando recibimos una llamada", precisa. En ella un estafador que se hacía pasar por un miembro del "equipo de ciberseguridad del banco".

Comentarios

Narmer

#1 Muy buen consejo.

P

#1 la semana pasada me la intentaron colar a mi con la historia de que estaban intentando enviar dinero sin tarjeta a un cajero de alicante. Tenían todos mis datos y me pedían el código del sms. Me pareció muy raro y no les di el código, y eso que la llamada me decía que era CaixaBank. Colgué y llamé yo, me cogió CaixaBank, pero el real, lo gordo que llame al mismo número que me estaba llamando. Me dijeron que jamás dé un código ni nada parecido, que ellos para operar en mi cuenta no los necesitaban. Por suerte no caí, pero no es difícil de caer si el número viene identificado y tienen todos tus datos.

tdgwho

#13 Lo de identificarse como otro es muy facil,

t

#19 goto #21

GuillermoBrown

#27 ¿ Sabes si se puede hacer lo mismo con el whatsapp? haciendo que alguien aparezca en línea y habiéndose conectado sin haberse conectado.
porque me han contado de casos que aparece gente que se ha conectado a las tantas de la madrugada y esa persona jura y perjura que no lo ha hecho.
conozco un caso una persona que estaba ingresada en el hospital recién operada y aparecía como que se había conectado a las 3:30 de la noche.

t

#28 Pues no lo se, aunque supongo que si ese teléfono ha sido infectado no sería difícil que se conectara a su whastapp y mandara mensajes a sus contactos.

Saltinbanqui

#13 y como tenían todos tus datos??
Denunciaste al banco por falta de seguridad en su servicio?
Me parece muy grave la situación

P

#33 tenían mi nombre completo, DNI, dirección y teléfono. Con eso no puedo decir que lo sacan del banco o de cualquier otro sitio. Por cierto, la caja era CaixaBank.

Sr.No

#2 Y más teniendo en cuenta que los bancos cuando detectan cosas raras lo que hacen directamente es bloquear la cuenta para que no se pueda operar con ella hasta nuevo aviso.

Alakrán_

#2 ¿Has tratado alguna vez con un timador? Hay muchos que son realmente buenos en lo que hacen.
Luego la estafa no tiene que funcionar con todo el mundo.

z

#11 los timadores juegan con porcentajes, con que pique uno de cada 100, habrán ganado.
Y para evitarlo, no dar absolutamente ningún dato si no has llamado tú.
Qué te dicen que hay un cargo sospechoso, pues bloquear la cuenta que pueden hacerlo inmediatamente.

IrMaNDiÑo

#2 pero sera tan dificil decirle a quien te llama que bloquee tu cuenta inmeditamente?

GuillermoBrown

#10 ¿ Puedes ampliar eso, porfa ?

c

#19 A mi me llamaron la semana pasada y salía el teléfono de ING, del que soy cliente (como he usado el número otras veces me aparecía identificado en la llamada)
No llegaron a soltarme el rollo de la estafa porque les mandé a paseo antes, pensando que me querían vender algo. Luego caí en que ING no tiene esas políticas, y me acordé que esto ya había aparecido por aquí, es muy fácil caer si no estás prevenido.

En el registro ahora mismo sigue la llamada desde el teléfono de ING .

Disiento

#10 o te simulan la cabecera del cargo.
He pagado tres cargos de Ámazon prime por 14 euro los meses de enero, febrero y marzo.
Puesto en contacto con Ámazon me cuentan que solo han emitido un cargo de 49 euros en octubre y que les envíe el "rastro" de esos cargos que no han emitido.
Ese correo de Amazon lo he reenviado al banco para que lo revisen y estoy a la espera de los resultados.

curaca

#9 ¿El intento de estafa no es delito?

N

#23 Yo pensaba que sí, por eso fui a denunciar. No esperando que fuesen a pillar a nadie, sino para que quedase constancia de la denuncia por si las moscas. A ver, es que no era un phishing normal. Se habían molestado en enterarse de datos concretos como el banco donde mi padre tiene la cuenta y su nombre, y era un tío quien lo llamó, no una máquina.

No sé si me lo dijo en plan "es perder el tiempo", pero me dejó muy claro que si no habían robado nada, no había nada que denunciar. Y se llevó un tiempo con nosotros vamos. Que no nos despachó rápido.

Por eso digo que el problema son los medios. Hay tal volumen de intentos que ni se molestan porque no pueden dar abasto ni con los timos que sí logran trincar algo.

vazana

#9 entonces es más bien incapacidad por causas externas que inutilidad.

Pointman

Le pasó a una amiga mía. La pillaron empanada, después de un turno de noche y para cuando se dió cuenta, colgó y llamó inmediatamente al banco para bloquear la cuenta. Por suerte parece que lo pilló a tiempo, pero casi le da un ataque de ansiedad a la pobre.

A mi ya me han llamado dos veces haciéndose pasar por mi compañia electrica, con mis datos. No se en que consiste la estafa en ese caso, porque los despaché rápido. Hay que tener muchísimo cuidado.

Ithilwen2

No descolgar si se trata de un télefono desconocido.

K

#4 si, como uno que se perdió en la montaña avisó al 112 y luego estuvo horas rechazando llamadas de los rescatistas por ser número desconocido

Ithilwen2

#5 Normalmente google te indica de donde proviene la llamada.

nanoche

#5 ¿Eso fue real?

nanoche

#15 Lo leo, no tenía ni idea.
Gracias.

Elbaronrojo

#4 Lo jodido es que te llaman con prefijo de tu provincia. Me ha pasado varias veces.

G

#4 Así hago yo.

hasta_los_cojones

y aunque no te parezca raro lo que te piden

alfema

Mi padre no tiene banca electrónica, así que lo tienen complicado, de todas formas cuando le llaman por estos temas siempre dice que eso se lo llevan sus hijos.

maha_rrama

#14 qué tiene que ver la vanca electrónica? Se lo hacen igual