Hace 1 mes | Por Llaqui a linkedin.com
Publicado hace 1 mes por Llaqui a linkedin.com

TRES DÍAS antes de empezar un nuevo puesto en Domestika, cuando todo estaba pactado 2 meses antes. Muevo mi vida de Malta a Barcelona (a pesar de que el trabajo era 100% remoto necesitaba estar basado aquí) dejé un trabajo estable donde me gustaba mucho trabajar con mis compañeros, tenía mi apartamento allí, que ellos sabían, y así tratan a un supuesto "nuevo empleado". ¿Qué tipo de empresa hace eso? Agradecería que cualquier persona que lea esta publicación pudiera compartir.

Comentarios

aporuvas

#1 Tal cual

A

#1 yo siempre he actuado así, aunque tuve una pareja de alrgo recorrido que era muy cumplida, no le dejaba dejar a ningun jefe/equipo en la estacada… ella se llevó decepciones con las empresas cuando no cumplian su parte o lo hacian a medias… yo actuaba siempre como si me la fuesen a meter doblada, asi que no me pillaba ni por sorpresa ni sin un plan B.

santiellupin

#1 Lamento que este tipo de cosas sigan pasando, pero por eso suelen ser útiles los preacuerdos, donde si te dejan colgados, al menos, no te quedas con el culo al aire. En la mayoría de los casos hay que pedirlos como parte del acuerdo, sino, te quedas donde estas y que les dén por no ser serios.

e

#1 por desgracia una offer letter no es vinculante. Incluso un precontrato es una pelea dura de librar y mucho tiempo perdido en juicios...



En fin, domestika acaba de caer a tope en popularidad y confianza interna (esa es la que más daño le hará) y externa

D
editado

#1 que tiene que ver?! he leído el hilo de LinkedIn..., y no se si tú comentario está justificando el lamentable comportamiento de la empresa, o qué.



Un mejor sueldo no sustituye un buen ambiente laboral en ningún caso. Independientemente de que es legítimo y lógico querer mejorar económicamente.

H

#21 Y hasta 6 meses...

honbu

#26 Hasta 1 año

onaj
editado

#27 #26 #29 Es habitual y lógico. Pero a quien realmente protege es al trabajador, porque también pueden dejar el puesto sin tener que pagar los "cursos de formación" y demás cláusulas de no-escape que algunas empresas manejan.



Para la empresa despedir a alguien a los seis meses es relativamente barato. El periodo de prueba no conlleva una gran diferencia en costes. Lo único que le veo es que es más fácil decir "no has pasado el periodo de prueba" que decir "he decidido dejar de contar contigo" que hay mucho jefe que va despidiendo por ahí y luego no es capaz de dar la cara.

honbu

#32 Yo tengo entendido que si te echan en periodo de prueba no tienes derecho a solicitar el paro. En ese caso es una putada para el trabajador más que una protección.

pedrobz

#44 Si puedes solicitarlo, te están echando (no es voluntad del trabajador), lo que pasa es que esos días no cuentan para el cómputo de días trabajados o algo así, pero los días previo si cuentan como antes.

Recca
editado

#44 No es así. Siempre que hayas quedado en paro involuntariamente (que no hayas solicitado tú la baja voluntaria) y tengas el tiempo mínimo cotizado, tienes derecho a la prestación por desempleo ya que estás cotizando y pagando seguros sociales desde el primer día.

m
editado

#64 no, si no han pasado 3 meses desde tu baja voluntaria en el trabajo anterior al del despido en periodo de prueba te quedas sin nada.

Recca

#84 Cierto. En caso de abandonar de forma voluntaria un empleo y de no superar en el siguiente trabajo el periodo de prueba no se te considera en situación legal de desempleo si no han pasado esos 3 meses. Es una situación muy concreta, poco habitual y que ni siquiera se suele informar cuando se define lo que es la situación legal de desempleo que es requisito para acceder a la prestación. Es casuísitica de compra de prestaciones y aquí nadie está pensando en eso... 😉

E

#44 no es así



Si te echan en periodo de prueba tienes derecho a pedir el paro, con los días que tengas acumulados tanto de ese trabajo como de otros anteriores que hayan generado derecho a prestación.



No tienes derecho a paro si te largan por no presentarte al puesto de trabajo y la empresa lo equipara a una baja en la práctica.



Lo que sí es cierto es que el SEPE te va a mirar con lupa cuando tu último contrato es de menos de tres meses por si es un fraude para cobrar un paro antiguo, especialmente si son empresas del mismo sector, mismos dueños etc porque podría ser una manera de "arreglar el paro" en una baja voluntaria y ahorrarse la empresa la indemnización.

m

#69 si no pasan 3 meses y el despido es en periodo de prueba, te quedas sin paro.



Está montado para que no andes bailando de un trabajo a otro.

E

#85 iberley.es



Depende de las circunstancias en las que dejaste el trabajo anterior.



En mi caso por ejemplo como la finalización del contrato anterior vino motivada por la reincorporación de la persona a la que sustituía, si no paso periodo de prueba en la empresa actual sí tendría derecho a prestación.

m

#93 Claro, yo expongo el caso de la noticia. Si tu dejas un trabajo de manera voluntaria para incorporarte a otro, asegúrate que no tiene periodo de prueba.

Porque sino esos 3 meses estás vendido.

m

#44 Exactamente te quedas sin paro. Al dejar un anterior trabajo de manera voluntaria si en el siguiente te echan en período de prueba te quedas sin nada, a no ser que hayan pasado 3 meses.



Experiencia personal.

R

#32 no me lo puedo creer, eso existe? parece comportamiento de secta tipo ciencialologia (creo que tambien les hacian cursos para tener una deuda y que no pudieran dejar la secta).

Es incrible! que suerte he tenido al final con las empresas donde he estado y eso que acabe en burn-out (depresion en el trabajo) en una de ellas. Pero bueno, fue la mejor manera de aprender a poner limites.

m

#32 en el caso de que tú cambies de trabajo para intentar mejorar, protege al empresario.

Es una manera de meter miedo a esos locos que se atreven a dejar un trabajo. Si tienes ahorros yo aconsejo esperar esos 3 meses sin trabajar y así no hay riesgo.

AndyWartroll

#29 Un siglo.

pedrobz

#40 Eso parece, pero todos tienen razon, hay periodos de prueba de 3 meses, 6 meses y 1 año. Son maximo 3 meses para los técnicos no titulados, 6 meses para los técnicos titulados y 1 año para empresas de reciente creación

E

#29 creo que ya no, la última reforma limitó los periodos de prueba de más de 6 meses. ¿Igual es en un puesto de alta dirección que van con contratos aparte?

k

#26 gracias a esos 6 mesas - creo que solo te lo dan si tienes cierta cualificación - al 5 mes salí despavorido de una empresa sin preaviso ni nada. Me faltó calle en Barcelona para correr...

Cantro

#24 "depende".



En algunos trabajos, dependiendo de la naturaleza de los datos, te pueden pedir que vivas en un país determinado a efectos legales.



Aunque no creo que sea el caso porque nunca he visto nada parecido entre dos países de la UE.

misato
editado

#49 #24 para poder estar contratado por una empresa en un país, tienes que ser residente fiscal de ese país. Por tanto tienes que empadronarte allí en principio más de 6 meses al año. Esto es dentro de la UE pero entiendo que fuera es igual.

Se hace así porque si tu resides por ejemplo en Malta pero la empresa tiene sede en España, la empresa no puede pagar en Malta los seguros sociales y demás, además que se rije por la legislación, convenios y demás españoles. Por tanto para un contrato de empleado normal solo puedes ser residente Español.

Hay manera de hacer remoto 100% residiendo en otro país, pero entonces o tienes que ser autónomo, o la empresa tienen que tener sede en ese otro país, o usar un intermediario (llamado empresa paraguas) que está en ese país y que es quien te hace el contrato y le cobra a la empresa. No hay otras opciones, os lo digo porque precisamente mi novio trabaja para otro país de la UE y lo tenemos más que mirado. Por tanto no es raro que te exijan residir en el país de la empresa para hacerte un contrato normal.

Zade

#24 Si tuvieramos mochila austriaca yo si me movería más. Pero cuando llevas muchos años en un curro, dar un salto para mejorar es jugarsela bastante

c

#55 La mochila autríaca que proponen en España es un timo, porque quieren mantener el despido libre (algo que en Austria NO existe).

Zade
editado

#82 En España no hay ninguna propuesta en firme de mochila austriaca. Hubo una aproximación de Cs que no llegó a nada (creo que ni se debatió en el congreso) y no mantenía el despido libre, hasta los de laboro hicieron un artículo explicando que esa propuesta si que era buena para el trabajador.



Pero claro, aunque algo sea bueno para el trabajador, si también lo es para el empresario pues ya se demoniza en este país por parte de ciertos partidos. Tiene que ser buena para el trabajador y mala para el empresario, si no es que es una norma facha.

Gonzo345

#24 no es tan raruno lo de que tengas que vivir en dicho país para teletrabajar. Si trabajas por cuenta ajena creo que es lo que toca, ya que de lo contrario tendrías que trabajar por cuenta propia. En la empresa en la que estoy podemos estar un máximo de 3 meses fuera de España trabajando y según nos dijeron era por un tema de la SS y demás

Jesulisto

#11 Cambiar de trabajo siempre es un gran riesgo. Un trabajo de mierda lo puedes dejar sin problemas porque los hay a porrillo pero si me viniesen a fichar y tuviese que dejar un buen trabajo no lo haría sin un contrato privado que fije una indemnización mínima o un adelanto a fondo perdido.

m

#76 #46 Yo entiendo lo que decís. No sé como está ahora el tema en España ahora mismo, pero en Alemania lo normal es un contrato temporal de 6 meses en donde cualquiera de las dos partes se pueden ir con un preaviso de dos semanas (o indemnización de dos semanas) y he visto algunos ejemplos de gente con ese tipo de contrato que un día ya no vienen más porque no es un "buen encaje" con la empresa, a.k.a despido fulminante.



Ahora bien, la ley dice que porque te han echado y no has renunciado tienes derecho a desempleo inmediatamente con lo cual firmar contrato y que te echen al primer día es mucho mejor que ni siquiera firmar el contrato, porque entonces sólo consta que has renunciado y tienes que esperar 3 meses para empezar a cobrar el subsidio de desempleo....

l
editado

#11 Lo habia firmado. ¿Que más da? La empresa te puede tirar a la primera semana si le parece, es irrelevante. Aquí le han ahorrado o se han ahorrado el tema de hacerlo cara a cara. Yo he visto la situación al reves: gente que renuncia a los 10 dias por que en otros procesos de selección que estaban pendientes le han mejorado la oferta. Y pierdes el tiempo de la gente en esos 10 días para enseñarle, compra de material, etc.. Y la empresa tampoco puede reclamar nada, va en ambos sentidos. El tema del traslado es lo único peliagudo.

M

#11 yo cuando cambié de trabajo de Barcelona a Japón, varias de las cosas que incluían de antemano era el apoyo económico para el traslado, billetes de avión, la mudanza (400kg por barco y 50kg por avión), un hotel pagado un mes mientras buscaba apartamento, y un bono de "bienvenida" para cubrirme los gastos de del primer mes hasta que cobrara la primera nómina, el único pero era que el contrato sin una dirección japonesa de residencia no me lo podían ofrecer, pero viendo que todo lo demás que me habían prometido lo cumplieron, renuncié a mi puesto y me fui sin pensarlo dos veces.

Sin las ayudas iniciales mencionadas al IGUAL renuncio y me voy a lo loco.

maria1988

#9 Aquí también existe, se llama precontrato.

f
editado

#12 Pero legalmente sirve de algo?

(edit)

Me respondo, parece ser que sí:

randstad.es



Espero que les meta un buen puro.

sireliot

#12 Un precontrato es un documento; el "promissory estoppel" es una figura jurídica. Al acogerse al "promissory estoppel", el perjudicado tiene que demostrar que era razonable confiar en la promesa que la empresa le había hecho; no hace falta que haya precontrato como tal.

pedrobz

#52 Es que el precontrato es el "promissory estoppel" es pre-contrato, o sea un documento antes del contrato que no tiene el mismo valor legal que un contrato, pero es una promesa firme.



El problema es que en España los precontratos están poco regulados, sólo están obligados a contratarte en dichas condiciones, pero por periodo de prueba te pueden despedir el mismo dia y solo estarían obligados a pagarte ese dia, si has incurrido en gastos como mudanza, equipo nuevo etc. ajo y agua, si has dejado un trabajo donde estabas relativamente bien, la empresa no tiene que indemnizar daños morales así que ajo y agua. Yo creo que eso pasa porque la legislación está pensada para el trabajador "camarero" o "fontanero" donde cambios a mejor y precontratos complejos son ciencia ficción.

a

#9 por lo que me comentó un abogado, puedes exigir la indemnización por despido "perdida" por dejar el puesto anterior y poca cosa más, aunque no conozco los detalles porque yo no se nada de derecho.

Trublux

#9 hay una cosa que se llama "lucro cesante": cincodias.elpais.com

EmuAGR

#0 Una persona no está "basada en" en castellano. La traducción de la entradilla mató mis campos y violó a mi vaca.

M

#15 Radicada valdría

LeDYoM

#15 Bueno, sí. Tú "estás basado" en tu padre y tu madre.

Zade

#15 Seguro que está basado en carbono

g

#15 Qué apunte tan basado.

EmuAGR
editado

#77 Sí soy.

Cantro

#37 a mi si en una empresa me dicen que tengo que comprar mi equipo de trabajo les pido la cuenta y que se vayan a pastar

a

#48 era mucha pasta, y jamás me esperaba que pasara asi, esperaba que con la primera nómina balancear pero no

Cantro

#57 da igual. Es que legalmente eso no es así. No puedes y no debes asumir gastos de la empresa.



La mía, por ejemplo, me permite que me compre los cascos que quiera y me reembolsa el coste hasta "X". Y el equipo y los accesorios y periféricos los ponen ellos.



Les puedes reclamar esa pasta y que hagan lo que quieran con el equipo.



Reclama también el tiempo dedicado a la selección, compra y montaje del equipo y todo lo que le hayas comprado.

a

#61 claro, pero ellos dirán que no me lo pidieron y que fue cosa mia, al ser hablado y no grabado (otro consejo graba todas las llamadas durante el proceso de selección)



En un juicio es su palabra contra la mía, o eso me dijeron en el sindicato

Cantro

#62 ¿En el contrato que firmaste podía que debías usar un equipo concreto?

a

#75 que el trabajador usará su propio equipo

u

Justo y necesario menearlo.

fofito

Lo mejor, los comentarios.

Fernando_x

#2 Le han ofrecido entrevistas para otros trabajos ya directamente en los comentarios!

m

#83 no la del pobre al que le han jodido con la oferta. bueno... la cantidad de invents que hay tiene tela... que dan ganas de entrar a responder ... pero al final te muerdes la lengua... en fin...

Alt126
editado

#13 Si, bueno... El primero que veo Glovo... que es la empresa mas deficitaria del sector y cualquier día, después que la hayan comprado unos alemanes, desaparece sin decir adiós.



Me fío menos de esas "ofertas" que de la de Domestika (tampoco sé, en realidad, a qué leches se dedican)

onaj

#37 A mí me pasó al revés. Un candidato me preguntó si tenía que trabajar con su ordenador o si se lo enviábamos nosotros.



Aún flipo con que esas cosas ocurran, es tan común que hasta la gente te lo pregunta en las entrevistas.

h
editado

#0 "based here" no se traduce por "basado aquí". Es como aquello de "aplicar a un trabajo", que entiendes de dónde viene pero te escuecen los ojos igual al leerlo.



Las personas no se basan en sitios, se ubican o establecen en ellos.

F

A mi hermana ING le hizo algo parecido hace muchos años. Después de 3 meses de proceso de selección le eligieron a ella, le hicieron un precontrato, dejo su trabajo y antes del día de incorporación la llamaron que no se presentase que ya no la necesitaban. Ella hablo con abogado y este le dijo que se presentase el día que ponía el precontrato. Y allí estaba el dia señalado. Al final llegaron a un acuerdo y le dieron una indemnización.

p

#74 A una compañera de trabajo le hizo esa jugada Oracle. Dejó su trabajo en una consultora grande con un buen sueldo (además de coche y vivienda) y la dejaron tirada. Yo la conocí trabajando por una mierda de sueldo en otra consultora... la habían dejado tan tirada que tuvo que mudarse de ciudad y aceptar cualquier trabajo. Así le fue, que se veía que su trabajo no era ese... y cuando tenía que hacer algo de DB se le iluminaba la cara. La echaron antes del periodo de prueba.

B

¿Que hacen en Domestika?



La verdad es una enorme putada que rr hagan esto, de hecho, te pueden arruinar la vida si no tienes ahorros.

G

#4 Si no recuerdo mal son cursos online, orientados a temas de diseño, etc.

r

#43 vaporware

Chanquete37

#88 tienen muy buenos cursos en general y están muy bien hechos. No es culpa de esa comunidad. El humo procede de que por dentro la empresa es mierda. Ya había oído cosas de gente que ha trabajado ahí. Vamos que dan una imagen que no cumple por dentro.

montaycabe

#88 "mas alla" no, "mas a otro lado", porque la comunidad la destruyeron cuando empezaron con los cursos. Era el foro de referencia en castellano sobre temas de diseño, habian temas muy buenos, participaba gente con mucho nivel, etc. y si entras ahora se te caen los huevos al suelo. Yo de hecho, en esa etapa que empezaban a destruir el foro tuve broncas con el equipo porque se les llenaba la boca de "luchar por la dignidad del sector" y publicaban ofertas de trabajo clarisimamente ilegales de falso autonomo. Hasta ofertas de trabajo por comida he llegado a ver alli, no es coña, y no las borraba el equipo, las borraba el "ofertante" cuando despues de varias mensajes defendiendo que era legal les empezaba a poner recortes de la ley.

SubeElPan

#43 “Cursos”. Yo los llamaría más bien tips.

p
editado

Menuda putada, eso mismo le pasó a estos programadores españoles, dejar un trabajo de puta madre, venirse a españa y a las semanas reestructuración, a la puta calle elconfidencial.com

a

#20 justo para jobandtalent tuve una oferta hace unos meses, otra bala esquivada



A mí me pasó recientemente algo parecido, hace empecé en una empresa, me dicen que tengo que usar mi propio equipo para trabajar y que si no tengo me compré uno



Empiezo el lunes y el viernes al acabar la parte que me tocaba me dicen que adiós muy buenas gracias por el pescado y no superas periodo de prueba



Balance :



PC de desarrollo -1150 euros

Salario +457



Resultado : -693 euros



Luego en el sindicato te dicen que como en el contrato pone que usas tú equipo y lo de aceptar el comprar fue hablado, no se puede hacer nada y por supuesto no puedes reclamar que en una semana no se puede probar a alguien y que encima te ha sacado el trabajo que le dijiste



Resumen: que les jodan a todos mira por ti y pide todo sellado y firmado

W

#37 ¿pero en que clase de galeras romanas os meteis?

a

#50 perdón que me olvide de darles publi



La empresa es Racoon Technologies y se dedican al seo de páginas subiditas de tono y posicionamiento

W

#56 deben se ser una subcontrata de Umbrella Corp

#37 Hombre, ahora que estás en el paro podrás usar el ordenador para jugar.

s

Pues le han hecho una putada pero me temo que tiene poco que rascar a nivel legal.

s

#21 En IT como es el caso que nos ocupa, el periodo de prueba es de hasta 6 meses y de hecho es lo habitual.



Pero es que a este ni le han llegado a contratar, le han hacho venir de otro pais y al final no le han fichado.

NotoriousPain

#17 Ah, he entendido mal. Tienes razón. Lo he leído en vertical y pensaba que hablaba de precontrato. Pobre...

s

#31 El tema es que la figura del precontrato no existe legalmente y ahora es el juez el que tiene que decidir

A

#31 yo me he dado cuenta de que esta gente, cuando actua asi y no es un accidente, hablan todo por teléfono. Yo siempre intento desviar las cosas al correo usando excusas reales o inventadas, para poder tener algo por escrito.

Cuando veo que parece que lo estan evitando, lo fuerzo un poco para que no tengan mas opcion que rechazarlo de forma clara e inconfundible.



Cuando eso pasa, pongo el modo defensa.



Lo aprendí por las malas con un banco que me llamaba siempre para decirme todo, por telefono haciamos, deshaciamos etc. Pero el dia que hubo un conflicto, se refirieron a las condiciones contractuales, que no eran siempre las mismas que habiamos acordado por teléfono.

El viejo truco de « esto son contratos tipo y no podemos modificarlos, pero te quitamos tal comision. Si te la cobran nos llamas. Y al principio asi fue, pero un dia me hicieron una liada con otra cosa y cuando quise cancelarla me dijeron (por telefono, claro) « bueno, claro, pero entonces no se si te hamos a poder seguir quitando esta comisión y bonificando lo otro ».



Desde entonces grabo todas las conversaciones, pero ya se que cuando alguien evita escribir las cosas, huele a chamusquina…

misato

#59 Yo igual, también 2 mudanzas internacionales. No he tenido problema en firmar un contrato por no tener una dirección en el país aún. Ni ahora que tengo empresa yo tampoco he tenido problema por hacer un contrato remoto con una dirección de otro país.

Sin un contrato firmado es un riesgo gordo. Por lo que veo eso si, el chico es de Barcelona originariamente así que de lo malo malo al menos no está en un sitio desconocido. Pero es una putada igualmente vamos.

A

#68 yo igual, dos mudanzas internacionales (una de ellas a otra region del mismo pais), y siempre he ido con una oferta en firme que reflejaba que habia sido reclutado y las condiciones. Me parece temerario hacerlo sin…

E

#59 y el que te diga que no se puede firmar un contrato antes de la fecha de inicio que se informe mejor.



Yo he llegado a firmar un contrato dos meses y medio antes del día de inicio del mismo.

E

#17 yo he tenido una carta de oferta firmada y la empresa renunció antes de la incorporación.



Por suerte aunque había dado preaviso, me contraofertaron y estaba pendiente de pensármelo, así que me callé que se había caído la oferta de la otra empresa y acepté la contraoferta, como no había gastos por cambio de domicilio ni nada no reclamé, al revés salí ganando porque me mejoraron el sueldo.



Si te pones farruco con la incorporación te pueden echar en periodo de prueba, tendrías que hacer una carambola estilo pedir reducción de jornada nada más entrar y luego decir que te echan vulnerando derechos fundamentales. Pero se va a ver el pastel en el juicio.

s

#66 Pues te salio bien la jugada, mis dies.



Aunque la politica general es no aceptar contraofertas, en este caso si era necesario.

P
editado

#17 Una carta de oferta en la que se hace una propuesta laboral y la promesa de una firma de contrato, es un precontrato a efectos legales.

La empresa puede llamarlo como le dé la gana, Pero una oferta de empleo y una solicitud de incorporación antes de la firma del contrato, con fecha incluida, a efectos de una reclamación, es un documento precontractual.



Indemnizable en gastos y prejuicios ocasionados en el proceso de perfeccionar el contrato.

AndyWartroll
editado

#10 Una carta de oferta tiene el mismo valor legal que el papel higiénico usado.

Cantro

#39 dado que le dieron acceso a su plataforma, no veo tan claro que puedan alegar que a ese señor no lo conocían de nada

Bald

#6 Justo estoy haciendo un curso sobre eso y la jurisprudencia marca en caso iguales el pago de la mitad del periodo de prueba, aunque solo haya contrato verbal entre las partes. Siempre que puedas demostrarlo claro.

l

#65 El tema del traslado puede pelearlo: costes de alquiler, viajes, etc..

cosmonauta
editado

Creo que este es el menor de los problemas para Domestika y para la gente que ha hablado con el.

No es mi intención echarle la culpa a la víctima, pero es que no tenía una oferta formal a la que poder agarrarse. Ha pecado de ingenuo.

Como pone aquí la carta oferta esa se la pueden enviar incluso a varios candidatos:

mundodeportivo.com

Tiene solo valor informativo para evitar malentendidos si la oferta contractural se lleva a cabo.

Tan solo los candidatos la firman y así luego no pueden decir que esperaban otras condiciones laborales.

#86 qué bien, hay un abogado en la sala

curiaL
editado

Lamentable. De todas maneras, en el mundillo tech ya se sabía que Domestika es un sitio lamentable. No hace más que darse una vuelta por su página de Glassdoor.



Antes de cambiar de trabajo hay que hacer un poco de research de dónde te metes, estas cosas no te pueden pasar, joder. Yo antes incluso de las entrevistas me leo todo lo que encuentro de las empresas, te ahorras mucho tiempo entrevistandote en empresas de mierda.

G

Si buscáis Domestika en meneame veréis que son unas joyitas:

jcv2001

vamos a menear un poco, estas cosas han de airearse cuanto mas mejor...

topro34

Todo por escrito y si hace falta un documento formal donde se indique la propuesta de trabajo que te han hecho

g

Estaba a poco de apuntarme a un par de cursos para el verano. No es justicia suficiente, pero se han quedado sin mi dinero al menos.

Alakrán_

Madre mía, están detrás mía por un trabajo, y estas son las cosas que necesita uno leer para terminar de echarme para atrás.

Elnuberu

Domestika llevaba ya tiempo con un deriva bastante curiosa. Hace años era todo un referente, pero al implementar lo de los cursos, por algún motivo empezó a ir a peor.

danao

Lo de remoto pero vente a la ciudad es un chiste?

boodix

Pues que vergüenza de empresa, no? Falta de seriedad. Asi se le van a ir todos los candidatos

JoiViper

Ésto es totalmente normal. Empresas dejadas a porrones. El chico se estaba moviendo con un pre-contrato (por llamarlo de alguna forma) no vinculante.



Ojo, no digo que la empresa haya actuado bien ni mucho menos. Pero aunque te prometan el oro y el moro (en este caso un trabajo) no puedes creertelo a pies juntillas, si además te estás moviendo de país guardate las espaldas con un contrato.

Abril2022

Agradecería que copiaseis por aquí el contenido del artículo, me pide registrarme desde este movil